1° básico Rosa, la pececita curiosa. Objetivo Observar y comunicar oralmente sus primeras impresiones de lo que sienten y piensan de obras de arte por.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dibujando con computador
Advertisements

PROYECTO REALIZADO POR DE EI 3 AÑOS CP SABUGO
Retrato Cubista 2° básico
El sueño de Pablo.
Hugolina y las cabezas 2° básico
Muestra de arte º a 7º grado
El Paisaje Chileno a través del ojo del pintor
Observando la cordillera de los Andes
Animales del campo en el Arte
Niños en la Escultura 2° básico.
“Pequeños artistas, grandes obras”
Agustín, caballero de la orden de los ratones de biblioteca
Pinturas de paisajes chilenos
1° básico.
Los juegos y entretenciones vistos por los pintores
Animales del Campo o de la Granja
Escultura contemporánea
JARDIN DE NIÑOS “ELIA MORA CERVANTES” EDUCACION, ÉXITO Y PROGRESO NOMBRE DE LA S. D.: JUGAR A SER PINTORES CAMPO FORMATIVO: Expresión Y Apreciación Artísticas.
MOVIMIENTO ARTÍSTICO DEL SIGLO XX
Naturaleza muerta con ciruelas, guindas y conchas
EL AGUA Y EL ARTE.
Patrimonio cultural de chile
Relatos en la cerámica Griega 4° básico
Fiestas Tradicionales Chilenas
Animales Animales Salvajes Salvajes 1° básico
En el fondo del mar viven peces de colores…
1° básico.
Fiestas Tradicionales Chilenas
Análisis y comentario de una obra de arte
Cultura Kwakiutl y tótems 4° básico
Diseño Textil y de Vestuario 5° básico Fotografía de Paz Lira E.
Árboles, flores y plantas vistos por los artistas 3° básico
Personajes del Siglo XIX vistos por los artistas 2° básico
Taller creativo. Conclusión Primer trimestre 2014/15
Colores fríos Colores cálidos
Cabezas gigantes de la cultura Olmeca
puros y mezclados en la pintura
Pintores de paisajes chilenos 2°básico
Autorretrato 1° Básico Un autorretrato es un dibujo o pintura hecho por uno mismo. Imagen en wikimediacommons.org.
Colores puros y Mezclados
Los rostros de Arcimboldo
El Viaje de la Familia de Chinitas
Las personas vistas por los pintores 2° básico
Animales en el Arte Obras de Edward Hicks.
Pintores de paisaje Latinoamericanos
Escultura de seres Mitológicos 3° básico
La Minga 2° básico.
Archibaldo y el agujero
Niños en la pintura chilena
Patrimonio cultural de chile
Conociendo nuestros paisajes
Patrimonio cultural de chile
Imágenes Microscópicas En el arte
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
Tipos Paisaje de 3° básico.
Los Animales de Henri Rousseau
La Familia en la Escultura 1° básico
La Habitación de Arles de Vincent Van Gogh
1° básico Imagen en: up.
EL CUADRO.
Giuseppe Arcimboldo Un pintor original Imagen en wikimediacommons.org.
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
Español 3 Capítulo 2: El arte.
TERCERO DE PRIMARIA COLEGIO MARCELO SPINOLA DE JAÉN.
Expresar y crear trabajos de arte a partir de la observación del: entorno natural: figura humana y paisajes chilenos entorno cultural: personas y patrimonio.
El paisaje chileno a través del ojo del pintor 2° básico Fotografía superior en: Fotografías.
El paisaje chileno a través del ojo del pintor 2° básico Fotografía superior en: Fotografías.
Las personas vistas por los pintores 2° básico Imágenes en Phillip Martin clipart.
Autorretrato 2 ° Básico A-B Un autorretrato es un dibujo o pintura hecho por uno mismo. Imagen en wikimediacommons.org.
Transcripción de la presentación:

1° básico Rosa, la pececita curiosa

Objetivo Observar y comunicar oralmente sus primeras impresiones de lo que sienten y piensan de obras de arte por variados medios. (OA 4)

Actividad Los estudiantes observan peces en obras de arte y fotografías y los describen, indicando sus formas y colores.

Rosa era curiosa y quería a todos conocer. Nadando en el fondo del mar, se encontró con un cardumen al atardecer.

Grande fue su sorpresa, al encontrar un pez globo que nadaba buscando a su presa.

Escondido entre las plantas, un caballito de mar encontró.

Aburrida de las caricaturas, al mundo real se escapó y en el fondo del mar nadó. Imagen en wikimediacommons.org

Un pez blanco con amarillo la recibió y la bienvenida le dio. «Nada, nada, amiga mía, en este mundo de alegría».

Muchos peces conoció y de sus colores, formas y texturas se admiró. Imágenes en wikimediacommons.org y fotografía de Paz Lira E

Una serpiente de mar, unos peces moteados y otros coloridos saludaban alegremente a la pececita Rosa, que nadaba presurosa.

Imágenes en wikimediacommons.org Nadando, nadando se encontró con una tortuga, peces con formas, colores y variadas texturas.

Imágenes en sxc.hu

Cansada Rosa de tanto nadar, se quedó quieta y comenzó a preguntar: Niños y niñas, ustedes que saben mucho, respondan: ¿De qué colores son los peces y seres marinos observados? ¿Cuáles eran grandes y cuáles pequeños? ¿Cuáles tienen formas redondas y cuáles alargadas? ¿Cómo son las texturas?

Imágenes en wikimediacommons.org Siguiendo a un grupo de peces, ni cuenta se dio… cuando sobre unas pinturas cayó…

Imágenes en wikimediacommons.org Kano Asunobo Eran muchos peces y, a diferencia de los anteriores, eran dibujos y pinturas de distintos artistas. Anónimo Giuseppe Castiglione

Plantas acuáticas y peces de Giuseppe Castiglione Imagen en wikimediacommons.org Necesito ayuda niños, ¿cuántos peces grandes y pequeños podemos encontrar?

Róbalo de Winslow Homer Imagen en wikimediacommons.org (The Atheneum)

Acuario de Brigitte Mauch Imagen en wikimediacommons.org (Marglet Hofheinz)

Pintura estilo Dohgho Imagen en wikimediacommons.org Animales en el fondo del mar de Odile Redon Juguemos a descubrir… ¿En qué se parecen? ¿En qué se diferencian?

Agua de Giuseppe Arcimboldo Imagen en wikimediacommons.org (Web Gallery of Art) ¿Por qué es tan raro este personaje? ¿De qué estará hecho? Nombren los peces y criaturas marinas que puedan descubrir. Pónganle un nombre al personaje.

Objetivo Expresar y crear trabajos de arte a partir de la observación del: entorno natural: paisaje, animales y plantas entorno cultural: vida cotidiana y familiar entorno artístico: obras de arte local, chileno, latinoamericano y del resto del mundo (OA 1)

Actividad En grupos de 3 a 4 alumnos, dibujan un paisaje marino sobre un pliego de cartón y lo pintan; para ello, usan papel crepé y volantín cortado en trozos pequeños y lo pegan con cola fría aguada. (Relación con Ciencias Naturales)