Johan (A travers les rapides), de Mauritz Stiller (1921). Producción: Svensk Filmindustri. Puesta en escena: Mauritz Stiller y Arthur Nordeen. Basada en.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Sirenita.
Advertisements

Mi Esposa me Recomendó Salir con Otra Mujer
MÁXIMA: ¡Oh, si supieseis cómo os ama! Una historia acerca de… lo que muestras. El perrito perdido.
NADA SUCEDE POR QUE SI! "...El mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón..."
Bajo sus alas.
Mi familia, ha llegado!!!.
LA CHICA DE LOS CD´S Diapositivas para reflexionar.
Dios Perdona, El Tiempo No.
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
Mi Esposa me recomendó salir con otra mujer
ASESINATO EN EL PARQUE DE ATRACCIONES Esta historia sucedió en el otoño del 2002 un martes y 13, el día de la mala suerte, según dicen algunas personas.
Bajo sus alas.
De la vida Vocabulario Adiós: Es cuando un corazón que se va deja la mitad con quien se queda.
La dote.
YoÜ and me En español tu y yo.
Homenaje a las Madres.
LOS DIEZ NUNCAS EN EL MATRIMONIO.
¡NADA SUCEDE PORQUE SÍ! "...El mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón..."
La paloma y la rosa.
Esto es hermoso!.
Las habichuelas mágicas.
“Tener queso, hace feliz”
La Muerte, Una gran realidad..
La historia de las 2 piedras sobre fotos de la CHINA
Musika: Beethoven.Romance para violin. Present:B.Areskurrinaga HC
EL TAMAÑO DE LAS PERSONAS Avanza con el mouse-con sonido.
Quizas Dios quiere que conozcamos unas pocas personas equivocadas antes de conocer a la correcta, para que cuando finalmente conozcamos a la persona correcta,
¿Quién se ha llevado mi queso?
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus.
Durante las vacaciones de Otoño…. …él vive allá, por cuestiones de trabajo, desde hace ya varios años. …mi hermano mayor me invitó a pasar unos días en.
Vita Noble Powerpoints La Muerte, ¿Una gran realidad?
Colegio de bachilleres plantel 2 “cien metros” alumnos: Tovar Ríos Nayeli Javier Alejandro Miranda Nava Materia: Tecnologías de Información y la Comunicación.
UNA REFLEXION SOBRE EL VERDADERO AMOR
"...El mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón..." ¡NADA SUCEDE PORQUE SÍ!
"...El mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón..." NADA SUCEDE POR QUE SI!
La leyenda del Barranco de Badajoz Cuenta la leyenda varias historias referentes al Barranco de Badajoz famoso lugar situado en Güímar -en la isla.
El Mendigo y yo.
Vocabulario De la vida.
El flautista de Hamelín.
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus llegaron para invitarlo a jugar,
“Un alto ejecutivo en el campo” Miguel-A.. Cuentan que el gerente de una conocida empresa multinacional tuvo una crisis cardiaca. Fue dado de baja en.
La bella durmiente.
"La Sirenita".
de la vida Vocabulario Adiós: Es cuando un corazón que se va deja la mitad con quien se queda.
La revista "National Geographic" publicó hace algún tiempo un artículo sobre algo sucedido después de un incendio en el Parque Nacional Yellowstone.
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
Uno delos escritores más leídos del mundo
La cena de fin de año.
NANO, UN PEZ DIFERENTE.
EL CUENCO DE MADERA.
Hola Grupo: Les mando esta presentación para que ustedes vean el fenómeno que se presento en nuestro puerto el día del temblor que sufrió Japón y después.
Andrea Natalia Hurtado Garzon Sandra Patricia Arias Armenia-Quindio
-ESTEFANIA YEPES BETANCUR GRADO:6*4
La espesa nieve no dejaba ver todo el camino recorrido. El viento rugía desde lo más profundo del horizonte. Parecía que los tres jinetes se dirigían.
SIDDHARTHA. Nació el 2 de julio, en la Selva Negra alemana. Es un poeta y novelista, uno de los escritores más representativos de la Europa actual. El.
Aprendiendo a volar Resta.
Aprendí.
La cobija de plumas.
Amistad sin barreras Florencia Olazábal 6to B Escuela nº 193 Pto Madryn Chubut Argentina.
LA OTRA Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
“TENER QUESO HACE FELIZ”
No dejen de leer esto, es una Historia que puede significar mucho
Stephanie Vásquez Molina
Vocabulario de la Vida
Dann se encontraba solo y triste. Porque cuando llego a su casa Encontró a su perro muerto.
El guion técnico en el se escribe lo con todos los detalles lo que pensamos ilustrar para que el que la baya afirmar entienda como queremos que este firmada.
OFICINA DE RELACIONES PUBLICAS EN ESTE DIA TAN ESPECIAL PANAMERICANA TELEVISION LES DESEA UN FELIZ DIA DE LAS MADRES.
"...El mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón..." NADA SUCEDE POR QUE SI! Da clic para avanzar.
Transcripción de la presentación:

Johan (A travers les rapides), de Mauritz Stiller (1921). Producción: Svensk Filmindustri. Puesta en escena: Mauritz Stiller y Arthur Nordeen. Basada en la novela Juha (1911), de Juhani Aho. Fotografía: Henrik Jaenzon. Decorados: Axel Esbensen. Reparto: Johan: Mathias Taube. Marit: Jenny Hasselqvist. El forastero: Urho Somersalmi. La madre de Johan: Hildegard Harring. Magd, la criada del hogar de Johan y Marit: Lilly Berg. El viejo pescador: Nils Fredrik Widegren. Ver el magnífico artículo de Fernando Usón Forniés (10 junio 2011): Para la sinopsis argumental, ver:

Johan (1921). El paisaje de la región, al comienzo de la película.

Johan (1921). Plano medio de Marit (la actriz Jenny Hasselqvist) satisfecha de la reacción del forastero ante un pretendiente que a ella no le gusta.

Johan (1921). Plano medio americano de Marit y el forastero (el actor Urho Somersalmi), cuando ella accede a que le lea la palma de su mano.

Johan (1921). Plano general de los trabajadores observando cómo colocan una carga explosiva en un pequeño dique.

Johan (1921). Plano medio americano de Marit con el seductor, quien le ha arrebatado jugueteando la cesta con los víveres para los obreros.

Johan (1921). Interior de la casa de Johan y de su madre (la actriz Hildegard Harring). Ésta, mira por la ventana, extrañada de la tardanza de su hijo. Marit, sentada, bate algo en un cacharro.

Johan (1921). Interior de la casa de Johan y de su madre. Johan (el actor Mathias Taube), convaleciente de una caída, es atendido por Marit. Le ha pedido que se acerque, cogiéndole la mano con ternura, manifestándole delicadamente el amor que siente por ella.

Johan (1921). Interior de la casa de Johan y de su esposa Marit. Ésta, pensativa y apesadumbrada, manifiesta no encontrarse feliz, a pesar del comportamiento intachable de su marido.

Johan (1921). Marit acaba de ver llegar a Johan a través de la ventana. Antes de que entre en la casa, su imaginación vuela hacia el forastero, al que evoca en un flashback. Su rostro se ilumina.

Johan (1921). Marit acaba de ver llegar a Johan a través de la ventana. Antes de que entre en la casa, su imaginación vuela hacia el forastero, al que evoca en un flashback. Después de un instante de felicidad, se lleva la mano a la cabeza en señal de arrepentimiento, sabiendo que no ha sido leal a su esposo.

Johan (1921). Continuación de la secuencia. Johan ha entrado en la casa. Observa que su mujer está triste y se interesa por ella. Marit se excusa diciéndole que le duele la cabeza.

Johan (1921). Continuación de la secuencia. Johan ha entrado en la casa. Observa que su mujer está triste y se interesa por ella. Marit se excusa diciéndole que le duele la cabeza. Exagera cuando él intenta abrazarla o simplemente acariciarla. Es evidente que no se siente suficientemente atraída.

Johan (1921). Continuación de la secuencia. Marit deja a su marido y se encierra con llave en una habitación contigua. Johan está preocupado. Barrunta algo, aunque muy inconcreto. Llama, pero viendo que ella no le abre, no insiste más. Se aleja apesadumbrado.

Johan (1921). Johan trabajando, cortando troncos de árboles. Espera la llegada de Marit con la comida, pero su mujer decide enviar a la criada. Este hecho entristece a Johan, que almorzará de pie con evidente desgana.

Johan (1921). Marit y el forastero penetran en la casa ante la atenta mirada de la criada (la actriz Lilly Berg), al fondo. Extraordinario ejemplo de profundidad de campo.

Johan (1921). El forastero ha tenido el atrevimiento de continuar cortejando groseramente a Marit. Se acerca a la casa y ella lo invita a entrar. Al poco llega Johan. Marit se lo presenta y le dicen que se quede a almorzar con ellos. Marit está ligeramente azorada, pero contenta. El forastero no deja de mirarla. El marido se muestra confiado, pero intuye vagamente lo que está ocurriendo.

Johan (1921). Johan recoge del suelo las monedas que ha desparramado el forastero, al darle un manotazo a la mano de Johan. Encuadre perfecto. Mirada furtiva y cómplice entre Marit y el seductor, sin poder ser vistos por Johan.

Johan (1921). Escena en la que de nuevo se encuentran a solas Marit y el seductor. Él se bebe fanfarronamente un gran cuenco de leche. Dentro de un instante, la abrazará y le dará un beso.

Johan (1921). Después de un incidente con su suegra, Marit abandona el hogar. Ve al forastero y decide subirse a su barca, alejándose río abajo, en medio de una corriente cada vez más impetuosa.

Johan (1921). Uno de los extraordinarios planos correspondientes a la secuencia de la bajada de los dos fugitivos por las turbulentas aguas del río. La barca oscila como un péndulo a un lado y otro del eje central del cuadro.

Johan (1921). Uno de los dos extraordinarios planos en los que vemos atravesada la barca, cortada por los bordes, como una “diagonal trágica”, con Marit asustada y embargada por la culpa de las consecuencias de su acción. El agua como sujeto autónomo de la narración.

Johan (1921). Johan, que se ha decidido a buscar a su desaparecida esposa, encuentra el pañuelo a cuadros que se le había caído a Marit junto a la enorme roca, cuando la recoge el seductor en el pedregal de la orilla. Johan aprieta el pañuelo, temeroso de lo que haya podido sucederle a su amada esposa.

Johan (1921). Después de encontrar el pañuelo de Marit y volver a su casa, Johan decide salir con su barca a buscarla a través del río. Johan navega siempre por aguas tranquilas, a diferencia del seductor, quien lo hace por corrientes agitadas y tumultuosas. El agua refleja así la personalidad y el carácter de los personajes masculinos.

Johan (1921). Interior de la cabaña del viejo pescador en donde se refugian Marit y el forastero. Prodigiosa filmación del techo, denotando aprisionamiento y angustia, veinte años antes que Citizen Kane, de Orson Welles.

Johan (1921). Marit, arrepentida, le pide perdón a Johan y le implora la deje partir con él. Johan, naturalmente, no sólo no se opone, sino que remonta el río satisfecho de haber recuperado a su joven esposa, ahora ya para siempre.

Johan (1921). En el penúltimo fotograma vemos al viejo pescador, el actor Nils Fredrik Widegren.

Johan (1921). Mauritz Stiller, a la izq, durante el rodaje de la película, con Jenny Hasselqvist (Marit) y con Urho Somersalmi (el forastero) en el interior de la barca manejada por el forastero.