1 Sistemas de Inteligencia en Mercado y Opinión, Copyright, 2009 Seguimiento Encuesta Seguridad Nacional Marzo 2009.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OBSERVATORIO POLÍTICO AUTONÓMICO (OPA)
Advertisements

SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
1 Escenario Nacional Crisis de los Partidos Políticos y llamado a la Concertación. - Informe final – Ciudad de Bs.As., 18 de Agosto de 2006.
ESTIMACIÓN DE DENSIDAD
Parámetro Investigación ( )( ) 1 Parámetro Investigación Agenda.
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
Agencia de Calidad del SNS - Instituto de Información Sanitaria 1 BARÓMETRO SANITARIO 2009.
Encuesta de Opinión Pública 28 Mayo Universo:Residentes en los hogares del Gran Santiago que tienen teléfono fijo, de 18 o más años de edad. Tamaño.
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: LA SEXUALIDAD DE LOS CHILENOS ABRIL 2006 ¿Informados o desinformados? Principal fuente de información Las enseñanzas durante.
Noviembre 2007Estudio Rostros de Noticias 2007Collect-GfKWikén Estudio Rostros de Noticias de la TV Chilena Desarrollados para Revista Wikén El Mercurio.
Realizado por: Febrero, INTRODUCCIÓN 2.-ENCUESTA ENTRE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA 3.-ENCUESTA ENTRE PROFESIONALES JURÍDICOS Y ECONÓMICOS 4.-CONSIDERACIONES.
Estudio Flash de Opinión Pública Venezuela (Once Ciudades del país) Diciembre, 2005
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
FRANCISCO MARÍN HERRADA
INFORMACIÓN CONFIDENCIAL PROPIEDAD DE COP (UFG) Y OPINIONMETER Centro de Opinión Pública Universidad Francisco Gavidia Y Opinionmeter de El Salvador San.
Estado de Baja California Sur, Encuesta en viviendas Enero 2005 Página 1 CLIMA POLITICO ELECTORAL EN EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR Encuesta en Viviendas.
2º Debate México. 10 de junio de 2012 El uso de imágenes o logotipos incluidos en este contenido tienen exclusivamente fines ilustrativos e informativos.
Cuenta Pública Ministerio de Agricultura 18 de diciembre de 2013.
1 Dirección de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa Telefónica del Perú Percepción de la opinión pública a nivel nacional ante la renovación.
Encuesta Nacional Elecciones 2012 PRINCIPALES RESULTADOS Del 2 al 4 de Marzo de 2012.
ESTUDIO DE OPINIÓN SOBRE BELÉN ESTÉBAN INFORME DE RESULTADOS JUNIO 2010.
TRABAJO Y REFORMA LABORAL (Indicadores de opinión pública)
Fuerzas armadas e instituciones de seguridad en la opinión pública Junio de 2011 Comisión de Defensa.
Proyecto ProMéxico Plasmas abril SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
Proyecto ProMéxico Plasmas mayo SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
Proyecto ProMéxico Plasmas marzo SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
PROYECTO: Encuesta de Referencia y Clima Electoral en el Estado de Chiapas Junio,
SONORA ENCUESTA CARA A CARA
Encuesta Estatal en Vivienda / Fecha de levantamiento: del 27 de marzo al 1 de abril de 2012 / No. de casos: 804 / Margen de error: 3.46% al 95% de confianza.
1 Aguascalientes, Julio de 2005 MODALIDADES ALTERNATIVAS DE CENSOS DEMOGRÁFICOS: EL CASO BRASILEÑO.
Ignacio García Delgado Unidad de PRL Hospital Regional de Málaga
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
CONTENIDOS 0. FICHA TÉCNICA EXPERIENCIAS EN EL EXTRANJERO
Total país – Julio/Agosto Estudio sobre contexto sociopolítico: el caso argentino Total país Agosto de 2011.
Resultados: Estudio de Opinión Pública a nivel nacional sobre el Impacto en la población femenina del Tercer Año de Gestión del Presidente Elías Antonio.
CALENDARIO DE ACTUACIONES ELECCIONES DE CONSEJOS ESCOLARES – Constitución de la junta electoral: el 19 de octubre de – Plazo de admisión de candidaturas.
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Números enteros.
ESTADOS FINANCIEROS A DICIEMBRE DE 2013.
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL Encuesta Cooperativa – Imaginaccion – Universidad Central. 13 Mayo 2014.
Encuesta Estatal en Vivienda / Fecha de levantamiento: del 11 al 15 de abril de 2012 / No. de casos: 804 / Margen de error: 3.46% al 95% de confianza Baja.
Marzo 2006 Adimark-GfK Evaluación Gestión Gobierno Tracking de marca Diciembre 2005 Puerto Montt Evaluación Gestión Gobierno Marzo 2006.
La Gran Encuesta Pyme Tercera Lectura Regional y resultados primer semestre de 2013 (Julio 24 de 2013) Encuestador: A nivel nacional con el apoyo de :
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “FÚTBOL, PASIÓN DE MULTITUDES” JUNIO 2006 ¿Cómo veremos los chilenos el Mundial? ¿De qué equipo de fútbol chileno somos hinchas?
CONCEPCIÓN, AGOSTO DE 2009 CENTRO DE ESTUDIOS CORBIOBÍO II ENCUESTA REGIONAL SOBRE ELECCIÓN PRESIDENCIAL.
Escuela Nacional de Estadística e Informátia Muestreo I
1 Encuesta de Victimización e Inseguridad La Legua Comuna de San Joaquín Santiago, Abril de 2011.
ESTADÍSTICA INFERENCIAL I
Investigación de Mercados I
ADI. 2 PERTENECIENTES A ADI REGION METROPOLITANA ADI (/)
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARÍA REFORMAS FUNDAMENTALES 08 AGOSTO 2011.
1 ENCUESTA DE OPINIÓN “Drogas: responsabilidad individual y responsabilidad social” Centro de Estudios Globales Programa de Estudios en Opinión Pública.
OMNIBUS NACIONAL INDIVIDUOS Estudio realizado por para XXXXXX E Septiembre de 2008 Relaciones Cataluña – Resto de España (Medición Post-elecciones)
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
Encuesta Nacional Bicentenario Universidad Católica - Adimark 2014.
ESTUDIO DE OPINIÓN SOBRE UNA REFORMA CONSTITUCIONAL EN ESPAÑA DICIEMBRE 2007.
DISEÑO DE LA PROPUESTA DEL PROCESO DE RENDICION DE CUENTAS 2014 Coordinación General de Planificación Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARÍA VOTO DE CHILENOS EN EL EXTERIOR 09 MAYO 2011.
Precandidatos PAN 2 de febrero Y de los siguientes personajes, en su opinión, ¿quién debería ser el candidato del PAN para las elecciones presidenciales.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:Del.
Transcripción de la presentación:

1 Sistemas de Inteligencia en Mercado y Opinión, Copyright, 2009 Seguimiento Encuesta Seguridad Nacional Marzo 2009

2 Sistemas de Inteligencia en Mercado y Opinión, Copyright, 2009 Nota Metodológica Nota metodológica Tipo de estudioEncuesta en vivienda Fecha de levantamiento Del 21 al 25 de marzo de 2009 Población ObjetivoEl marco muestral utilizado está formado por un listado de las secciones electorales del IFE con la lista nominal de las elecciones presidenciales del 2006 Metodología de muestreo La muestra consistió en 800 entrevistas en 80 secciones electorales (conglomerados). En cada sección se realizaron 10 entrevistas Marco muestralEl marco muestral utilizado está formado por un listado de las secciones electorales del IFE con la lista nominal de las elecciones presidenciales del 2006 Método de selección para secciones electorales La muestra se seleccionó a través de un muestreo estratificado de una etapa. La estratificación se realizó mediante cortes por densidad poblacional (cuartiles), lo que da como resultado 4 estratos. Método de selección de unidades de observación Aleatorio simple Método de recolección de datos Aplicación de encuesta persona a persona RepresentatividadNacional Nivel de confianza y error de estimación El margen de error de estimación teórico, bajo muestreo aleatorio simple, es de +/-3.46% con un nivel de 95% de confianza. Error estándar estimado obtenido, bajo el diseño de muestreo complejo utilizado, es menor al +/- 3.2% La raíz del efecto de diseño estimado (pérdida o ganancia en la eficiencia del diseño de muestreo, ocasionada por el efecto de conglomerar elementos de la población para formar unidades muestrales) se encuentra entre y

3 Sistemas de Inteligencia en Mercado y Opinión, Copyright, 2009 Confianza en instituciones ¿Qué tanta confianza o desconfianza le inspira (…)? Suma 100% agregando Ns/Nc

4 Sistemas de Inteligencia en Mercado y Opinión, Copyright, 2009 Seguridad Nacional ¿Qué entiende usted por seguridad nacional?

5 Sistemas de Inteligencia en Mercado y Opinión, Copyright, 2009 ¿Cuáles son las principales amenazas a la seguridad nacional de México? Seguridad Nacional

6 Sistemas de Inteligencia en Mercado y Opinión, Copyright, 2009 De acuerdo con lo que usted conoce, ¿cuáles considera que son las principales amenazas que enfrenta México desde el exterior? Seguridad Nacional

7 Sistemas de Inteligencia en Mercado y Opinión, Copyright, 2009 Seguridad Nacional ¿Usted o alguno de sus familiares cercanos cuentan con un arma de fuego en su casa o no? ¿Qué tan de acuerdo o en desacuerdo está usted con que se permita a la población en general tener armas de fuego en su casa? oct-08 mar-09

8 Sistemas de Inteligencia en Mercado y Opinión, Copyright, 2009 Seguridad Nacional De acuerdo con lo que usted sabe, ¿cree que en su comunidad circulan armas de fuego de manera clandestina o no?

9 Sistemas de Inteligencia en Mercado y Opinión, Copyright, 2009 Narcotráfico ¿Está usted enterado o no de que en algunos estados del país, el ejército está llevando acabo operativos para combatir al narcotráfico? ¿Qué tan de acuerdo o en desacuerdo está usted en que se utilice al ejército para combatir al narcotráfico?

10 Sistemas de Inteligencia en Mercado y Opinión, Copyright, 2009 Narcotráfico ¿Usted cree que el ejército podría llegar a ser corrompido o no por el narcotráfico? Algunas personas creen que el uso del ejército en el combate al narcotráfico sólo ayudara a resolver el problema de forma temporal, otras personas creen que ayudara a resolver el problema del narcotráfico de forma permanente. ¿Usted qué opina? De forma permanente De forma temporal No se resolverá Ns/Nc 29% 45% 16% 10%

11 Sistemas de Inteligencia en Mercado y Opinión, Copyright, 2009 Narcotráfico ¿Usted qué tanto aprueba o desaprueba la estrategia del gobierno para combatir al narcotráfico? Y dígame, ¿usted qué tan seguro se siente con la presencia del ejército?

12 Sistemas de Inteligencia en Mercado y Opinión, Copyright, 2009 Narcotráfico Algunas personas consideran que el gobierno mexicano podrá por si solo derrotar a los narcotraficantes, mientras que otros afirman que será necesario recibir ayuda del gobierno de Estados Unidos. En su opinión, ¿el gobierno mexicano podrá derrotar por si solo al narcotráfico o será necesaria la ayuda del gobierno de los Estados Unidos?

13 Sistemas de Inteligencia en Mercado y Opinión, Copyright, 2009 Narcotráfico ¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo en que el gobierno mexicano reciba ayuda de otros países en el combate al narcotráfico?

14 Sistemas de Inteligencia en Mercado y Opinión, Copyright, 2009 Electoral ¿Qué tanto considera que el gobierno de Barack Obama beneficiará a México en (..)? Suma 100% agregando Ns/Nc

15 Sistemas de Inteligencia en Mercado y Opinión, Copyright, 2009 Trata de personas

16 Sistemas de Inteligencia en Mercado y Opinión, Copyright, 2009 Trata de personas ¿Usted considera que el tráfico de personas es un delito o no?

17 Sistemas de Inteligencia en Mercado y Opinión, Copyright, 2009 Trata de personas ¿Usted considera o no que en su comunidad existe (..)? ¿Usted considera o no que una bailarina desnudista mexicana o extranjera constituye una víctima de (…)?

18 Sistemas de Inteligencia en Mercado y Opinión, Copyright, 2009 Trata de personas ¿Qué tan grave considera usted que (…)? Suma 100% agregando Ns/Nc

19 Sistemas de Inteligencia en Mercado y Opinión, Copyright, 2009 Control de manifestaciones

20 Sistemas de Inteligencia en Mercado y Opinión, Copyright, 2009 Control de masas ¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo en que el gobierno mexicano utilice (…) para controlar manifestaciones violentas?

21 Sistemas de Inteligencia en Mercado y Opinión, Copyright, 2009 Trata de personas ¿Usted cree o no que los narcos poseen armas químicas?

22 Sistemas de Inteligencia en Mercado y Opinión, Copyright, 2009 Demográficos

23 Sistemas de Inteligencia en Mercado y Opinión, Copyright, 2009 Demográficos EscolaridadIngresos

24 Sistemas de Inteligencia en Mercado y Opinión, Copyright, 2009 Demográficos GéneroEdad

25 Sistemas de Inteligencia en Mercado y Opinión, Copyright, 2009 Demográficos Ocupación

26 Sistemas de Inteligencia en Mercado y Opinión, Copyright, 2009 Demográficos ¿Tiene teléfono en su casa? ¿Paga su celular por medio de tarjetas prepagadas o de un plan? ¿Tiene celular?

27 Sistemas de Inteligencia en Mercado y Opinión, Copyright, 2009 Encuesta Nacional en vivienda Marzo 2009