Imperfect describing a situation Esta mañana cuando ___________ (despertarse) ______(ser) las siete de la mañana. _________(llover) y ________ (hacer)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pretérito e Imperfecto Verbos con distinto sentido
Advertisements

Pretérite Vs. Imperfecto
Hoy hubo un incendio que destruyó unos apartamentos. No sabemos la
Capítulo 4 Voz Pasiva Pretérito y Imperfecto
El Imperfecto vs. El Pretérito
Verbos Irregulares en el Pretérito
En el consultorio Descubre 2, Lección 1.
Hoy hubo un incendio que destruyó unos apartamentos. No sabemos la causa del incendio, pero se cree que comenzó a causa de una explosión. Un vecino valiente.
El pretérito Verbos irregulares.
El Pretérito Irregular
¿Qué es? el huracán ¿Qué es? la lluvia / llover.
APUNTES #1 Imperfect: other uses
Una acción completada Un tiempo específico en el pasado. Todos hicieron la tarea. Ella me llamó anoche.
The preterite of the verbs oír, leer, creer, and destruir
Repaso del vocabulario por comprensión
Un día, cuando era estudiante de bachillerato, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Cargaba con todos sus libros.
Alas Para Volar "Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Pablo. Iba cargando.
Hubo una vez dos mejores amigos
El pasado: imperfecto vs. preterito
El pretérito.
Mi propio auto – vocabulario capítulos 4 y 5. Mi mamá siempre lava los platos ________. Nadie la ayuda. sola.
EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
Hubo una vez dos mejores amigos…
Visita a España Cuando yo _______________ (tener) quince años, lo que __________________ (querer) hacer más que nada _______________ (ser) viajar a España.
Los desastres naturales Capitulo 5A
Subjuntivo Más práctica.
El tiempo pasado Su uso.
El imperfecto y el pretérito
¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?. PRETÉRITO It happened once Interrupting action in the past Narration in a story…what happened? It has a specific time/ending.
Los verbos-AR Los verbos-ER/IRLos verbos-ER/IR Los verbos-ARPretérito Imperfecto.
El niño tambor Repaso de veros irregulares del pretérito ir / ser (fui, fuiste, fue, fuimos y fueron) estar (estuve, estuviste, estuvo, estuvimos y estuvieron)
Preterite vs Imperfect
Preterite vs Imperfect
I . D. Waters VS b O S C I E Profesores del Pasado.
Pretérito leer, oír, creer, destruir
Preterite of estar, poder, poner, tener & saber..
1. La excursión en el parque nacional fue muy horrible. Una vez allí, montamos a caballos arriba de una montaña. Nos caímos. ¡Afortunadamente, nadie se.
Realidades 2 Capítulo 5B. doler (o ➞ ue) doler (o ➞ ue)  to hurt "Doler" means to cause pain, as a wound does; people cannot "doler". el presente de.
el pretérito yo tú él nosotros vosotros ella Ud. ellos ellas Uds. nosotras í í iste ió ieron imos -ER e –IR Verb Endings.
El clima y las noticias El cuerpo Incendios/ 911 La medicina Pretérito
Prueba de Práctica #1 Hoja de respuestas en paquete pág.16
El Pretérito y El Imperfecto. ¿Cuándo se usa el pretérito y el imperfecto? Pretérito 1. A ction (beginning/end) 2. D efinite End. 3. I nterruption 4.
Práctica para la prueba
A. Haz una línea de la palabra de vocabulario al dibujo.
Horario Canción favoritaCanción favorita PeligroPeligro Cartas (sumar/multiplicar)Cartas (sumar/multiplicar) PHSchool.comPHSchool.com Canción favoritaCanción.
Bienvenidos a la PIZZARA GRANDE.
DESASTRES UNIDAD 1. el incendio el huracán llover (o  ue) la lluvia.
Repaso de Pretérito e Imperfecto
Examen y escritura.
Nosotros siempre _________ (salir) con nuestros amigos salíamos.
MI INFANCIA Por Sarah Lah. La escuela Cuando yo fui a la escuela primaria, yo asistía a una escuela coreana. La escuela está en Gangnam en Ciudad de Seoul.
Actividad Inicial 1. ¿Cuándo necesitas un paramédico? 2. ¿Cómo te sentías durante de la tormenta? 3. ¿Qué causa una inundación?
Los sábados íbamos a la playa, pero aquel sábado resolvimos no ir
Spanish II, 5B Repaso para el examen.
R2-5B AUDIO ACTIVITIES 8 & 9. AUDIO ACTIVITY #8 1. Cuando la polícia, yo mi licencia de manejar porque yo el coche. 2. Yo que importante tener los nombres.
Jeopardy Vocabulario Imperf/Pret. Irregulares ¿Qué De`sastre ?``````````` ````````````` ````````````` ````````````` ````````````` ````````````` `````````````
¡EL PRETÉRITO! ¿Qué recuerdan?.
VY_32_INOVACE_SJ3r0110. Te busqué Estuve bien estuve mal Tuve rabia tuve paz Y todo lo que te di Por un tubo se fue En el cielo me sentí Y en el suelo.
En las noticias Vocabulario del Tema 5A.
Verbos Irregulares en el Pretérito None of these verbs have accents in the Preterite!!!
More Irregular PRETERITE OÍR oí oíste oyó oímos oísteis oyeron to hear.
HAGAN AHORA: 1. Saquen la tarea. 2. Pone el verbo en el pretérito yo – mirar ellos – preferir tú – comer María – beber nosotros – dormir ustedes – querer.
Pretérito e imperfecto. ¿ Ya lo sabes? Para cada grupo de oraciones, decide cuál es la mejor opción. a) Hubo una vez un niño que vivía en un bosque lejano.
Capitulo 5A Vocabulario. La tormenta La lluvia Llover.
Hubo una vez dos mejores amigos...
El Monstruo de la Ciudad By: Ramon Y Jesus Parte 1 Un dia, me desperté cuando oí un sonido a fuera de mi casa. Corrí afuera, pero no vi nada. De pronto,
Repaso del capítulo antes del examen Examen del capítulo.
El pretérito vs. el imperfecto Unas frases de práctica.
Transcripción de la presentación:

Imperfect describing a situation Esta mañana cuando ___________ (despertarse) ______(ser) las siete de la mañana. _________(llover) y ________ (hacer) frío. Pero yo no _______frío. Tener (calor, frío) Saber Querer Ser Estar (triste,contento) Pensar Parecer (cansado, mal) Sentirse (bien, enfermo) me desperté eran llovíahacía tenía

Ayer Diego ______un accidente. Él _____ que ir a la sala de emergencia. Enrique _________con él en el hospital. Diego no _______ moverse por dos horas. Después el enfermero le ______ una venda en el brazo. Diego ______que caminar con muletas. tuvo estuvo pudo puso tuvo

puse dijo contradijo trajimos repusiste tuvisteis estuvieron

Preterites of oír, leer, creer, and destruir: ERNESTO: ¿ ______tú el noticiero anoche en la radio? SONIA: Sí. Parece que el huracán en el sur fue terrible. Hubo más de cincuenta víctimas. ERNESTO: ¡Qué horror! ¿Y _______tú el artículo sobre el terremoto en California? SONIA: Sí, en la radio esta mañana yo ____ que al principio muchas personas ________ que era una explosión. ERNESTO: Mi hermano y yo _________ en el periódico esta mañana que afortunadamente no ___________ ningún edificio. Oíste leíste oíoí creyeron leímos destruyó

Imperfect Progressive and preterite Elisa estaba poniendo carteles en la pared cuando se cayó. Darío estaba siguiendo instrucciones de la profesora de gimnasía cuando se rompió el tobillo. Julio y Paula estaban repitiendo un ejercicio de básquetbol cuando Paula chocó con Julio. Orlando y Andrés estaban bajando las escaleras cuando tropezaron con una muleta.

Varios niños que estabas cuidando mientras jugaban, acaban de lastimarse. Observa los dibujos. Escribe dos informes breves sobre lo que pasó. Describe qué estaban haciendo los niños cuando ocurrió el accidente, qué daño se hicieron y cuál fue, probablemente, el tratamiento.

Beto estaba usando las tijeras cuando oyó el timbre sonar para recreo. Salió rápidamente de la sala de clases con las tijeras en su mano. Estaba corriendo cuando tropezó con las cintas de su zapatos y se cayó. Se cortó el hombro con las tijeras. Estaba sangrando y tenía una lesión en el hombro. Al principio pensé que no era muy grave y limpié la herida y le puse una venda. Pero no se paró de sangrar. Por eso, una profesora y yo lo llevamos al hospital. El médico le dio cinco puntadas y ahora está bien.

La película que vi fue Terremoto. Salió en el año Se trataba de varias personas que trataron de sobrevivir un terremoto que ocurrió en la ciudad de Los Angeles. La película empezó con una pareja que estaba argumentando cuando de repente comenzó a temblar. Hubo un terremoto terrible. Mientras que la pareja estaba buscando refugio otro grupo de personas se estaban encontrando atrapadas en un rascacielos. Durante todo eso, el terremoto destruyó muchos edificios y miles de personas se murieron. Sam, uno de los personajes principales, resultó como el héroe de la película. Él ató una manguera para incendios a una silla para que todos pudieran bajarse del rascacielos antes de que el edificio se derrumbara. Al final la presa se rompió y causó una inundación a través la ciudad.