L.C.C. Alicia Medina Tur. List Tu puedes crear una lista en una o 4 formas: List() Crea una nueva instancia de la Lista con un valor por default. List(ListModel.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO DE SOLUCIONES EMPRESARIALES MOVILES USANDO TECNOLOGIA SUN
Advertisements

Programación Orientada a Objetos (con Java)
Sección 4 Gastos Generales
Curso de java básico (scjp)
CJ02 – Técnicas avanzadas en java 1.4 y 5.0
EJERCICIO NUMERO 5 ALUMNO ROGER STEVEN ORDUZ. SE REALIZA EL NUEVO PROJECTO.
Cuadros de lista y Cuadros combinados
Lección 2 Encapsulamiento
310 Diálogos de alerta. Un diálogo es una pequeña ventana que pide al usuario que tome una decisión o introduzca información adicional. Un diálogo no.
Módulo 6: Validando la Entrada de Usuario
DIAGRAMAS DE CLASES Completando los diagramas de interacción, es posible identificar la especificación de las clases que participarán en la solución indicando.
Programación por capas: Capa de Clases
Ejercicios con listas.
Marzo 2007 Lenguajes Visuales Clase III.
M.I.A Daniel Alejandro García López.  Primer componente: Arreglo de cubetas.- Es una arreglo A de tamaño N, en el que se puede considerar que cada celda.
Manipulación de caracteres e hileras de texto
Java Parte II Taller de Sistemas de Programas Enero-Marzo 99 Prof. : Sandra Zabala, Marilenis Olivera Ivette C. Martínez, Pedro García, Alejandra Blanco.
Diseño Avanzado de Interfaz Grafica de Usuario con SWING
En esta fase del editor de texto mostraremos los avances que ha obtenido el equipo a lo largo de estas semanas. Así como las clases, eventos, botones,
Aplicaciones GUI en Java
Tema 6: Clases Antonio J. Sierra.
Técnicas avanzadas de programación Interfaces
Sistemade Registro de Firmas del Personal Jurisdiccional.
SCJP SUN CERTIFIED PROGRAMMER FOR JAVA 6. SEMANA TRES ASIGNACION.
Curso Programación en Java
Capítulo III Diseñador de Formas. El diseñador de Formas (Form Designer) Herramientas de dos vias y su uso. Un ejemplo de herramientas de dos vías. Configurando.
* FRAUSTO JIMENEZ GABRIELA * * HERNANDEZ TORRES ANA LAURA * * MANDUJANO JUAN CARLOS * * NOVA MARIN YARELI PAULINA * * ZAVALA CORTE JOCELYN ARELI *
1 TEMA 1. Diseño de interfaces gráficas 1.Introducción 2.Componentes de la interfaz 3.Programación dirigida por eventos 4.Gestores de ubicación 5.Primitivas.
ESTRUCTURA DE DATOS EN JAVA
:: Prof. Yeniffer Peña Programación I Interface Gráfica de Usuario Presentación.
DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES I. Temas – CheckBox – Spinner.
EI, Profesor Ramón Castro Liceaga Agosto de 2005 UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS EN JAVA (Optativa) PROGRAMACION DE INTERFASES.
Programación Orientada a Objetos
ANDROID ING.IVAN PETRLIK AZABACHE. COMPONENTES BASICOS DE TIPO VIEW FORM WIDGETS.
Sintaxis Completa los siguientes esquemas: Esquema de excepción Excepción Definición Tipos Implementación En el lenguaje Java, excepción es un tipo de.
PILAS Una pila es una estructura de datos o lista de elementos, a la cual se le puede insertar o eliminar su contenido sólo por uno de sus extremos, llamado.
Instalación del SGBD MySQL Integrantes: Otilio Castro Guadalupe Nápoles Medina Mónica Galindo Montenegro Marco Antonio.
Interfaces Graficas Profesor: Rodrigo Cruzat. Contenedores La ventana misma, que contiene botones, texto, etc… y donde se realizará la interacción JFrame.
AWT y Swing Existen dos conjuntos basicos de componentes. Para crear aplicaciones graficas o GUI AWT abstract Window Toolkit Swing.
Programación Orientada a Objetos
Arreglos de Objetos.
TALLER 2 PARTE I COIS-408 Prof. Pedro M. Moreno – Enero 2010 Universidad Metropolitana – Recinto de Cupey 1.
Introducción Microsoft Word
C OLEGIO DE B ACHILLERES N O.13 X OCHIMILCO, T EPEPAN C ARRASCO G ARCÍA L ORENA T ORRES H EREDIA C ARLA P ALMIRA G RUPO : 308 M ATUTINO E QUIPO : 12.
1 Estructuras de Datos en Java M.C. Juan Carlos Olivares Rojas.
VECTORES MÉTODO DEL TRIÁNGULO
MiCrOsOfT AcCeSs PrAcTiCa #2 NaDiA pArEdEs. ¿qUe Es AcCeSs? es un programa del sist. Operativo Creado y modificado para uso personal componente de la.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS GUI.
22/11/2005 E.T.S de Ingenieros de Telecomunicación - UPNA.1 AWT ABSTRAC WINDOW TOOLKIT.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS GUI.
Tópicos Avanzados de Programación (TAP3501) Ariel Alexis Fierro Sáez DuocUC.
Visual Basic.
TABLAS EN PROCESADOR WRITER. INSERTAR UNA TABLA Método 1 Menú TABLA Opción INSERTAR / TABLA Método 2 Presionar Ctrl + F12 En la ventana que aparece se.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS GUI.
M.C. Meliza Contreras González.  Se le llama interfaz gráfica al conjunto de componentes gráficos(ventanas, botones, combos, listas, cajas de dialogo,
ARRAYS Y COLECCIONES DE DATOS. ARRAYS Arrays – Matriz – Vector Elemento del lenguaje que nos permite agrupar un conjunto de valores del mismo tipo, y.
Encapsulamiento Miguel Ángel Rojas Aguilar Esthela Carmina Carranza Cabrera.
ECOM-6030 CAPÍTULO 7 EXCEPTION HANDLING Prof. Nelliud D. Torres © - Derechos Reservados.
ESTRUCTURAS DE DATOS “Conceptualización de estructuras de datos” Por: Eduardo Robayo.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS GUI.
:: Prof. Yeniffer Peña Programación I Interface Gráfica de Usuario Presentación.
Introducción a programación web Martin Esses. Formularios HTML se utilizan para pasar datos a un servidor. Un formulario HTML puede contener elementos.
Métodos en Java. Estructura de un programa en Java ► La relación con la vida misma la podemos ver en el siguiente comentario: Imaginemos que dos clases.
Introducción a programación web Martin Esses. Los datos almacenados en las bases de datos normalmente son mostrados en nuestras vistas. Para que nuestras.
Exception Object Throwable Error Exception Runtime Exception.
Interfaces Gráficas de Usuario
QUE ES JCOMBOBOX? MIGUEL MACIP CONTRERAS MAGALY SALAZAR GARCIA
Componentes básicos ComponenteDescripción JLabel  Permite agregar texto no editable, o incluso imágenes. JTextField  Permite al usuario ingresar texto.
REGLAPP LAS REGLAS.
Regla 41.
Transcripción de la presentación:

L.C.C. Alicia Medina Tur

List Tu puedes crear una lista en una o 4 formas: List() Crea una nueva instancia de la Lista con un valor por default. List(ListModel model) Crea una nueva instancia de Lista con valores obtenidos. List(Object[] items) Crea una nueva instancia de Lista con un arreglo de objetos. List(Vector items) Crea una nueva instancia de Lista con un vector de datos.

DefaultListModel El siguiente código demuestra el uso del DefaultListModel con un vector de elementos. String[] items = { "Red", "Blue", "Green", "Yellow" }; DefaultListModel myListModel = new DefaultListModel(items); List list = new List(myListModel);

DefaultListModel Para agregar un nuevo elemento al defaultListModel se utiliza el siguiente código: Para eliminar un elemento es con: Para eliminar todos los elemento: myListModel.addItem(new item); myListModel.removeItem(index); myListModel.removeAll();

Table Una tabla es un componente editable con varios tamaños para ellos. TableModel model = new DefaultTableModel(new String[] { "Col 1", "Col 2", "Col 3"}, new Object[][] { {"Row 1", "Row A", "Row X"}, {"Row 2", "Row B", "Row Y"}, {"Row 3", "Row C", "Row Z"}, {"Row 4", "Row D", "Row K"}, }); Table table = new Table(model);

Dialog Existen varios tipos de diálogos: ALARM CONFIRMATION ERROR INFO WARNING Los Dialog son alertas y la forma de activarlos es con el método show. Sin embargo tiene varias formas de poner los mensajes. Dialog.show();

BorderLayout Un borderLayout es un objeto que tiene cinco áreas. Estas áreas son específicas para el BorderLayout: Center East North South West addComponent(BorderLayout.center,component);

BoxLayout Sirve para poder esablecer en referencia a que sentido vamos a poner el borde. BoxLayout boxLayout = new BoxLayout(BoxLayout.X_AXIS); BoxLayout boxLayout = new BoxLayout(BoxLayout.Y_AXIS); container.setLayout(boxLayout); container.addComponent(new Button("Button 1")); container.addComponent(new Button("Button 2")); container.addComponent(new Button("Button 3"));

FlowLayout Nos sirve para que los bordes se ajusten. FlowLayout exampleLayout = new FlowLayout() container.setLayout(exampleLayout); container.addComponent(new Button("Button 1")); container.addComponent(new Button("Button 2")); container.addComponent(new Button("Button 3"));

TableLayout Sirve para poner el borde con respecto a una tabla imaginaria. TableLayout layout = new TableLayout(4, 3); layout.Constraint regla; mainForm.setLayout(layout); regla = tl.createConstraint(row, col); regla.setWidthPercentage(widthPercentage);