TECNICAS DE PRUEBA DEL SOFTWARE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN A LA VERIFICACION Y VALIDACION
Advertisements

Lic. Juan Gabriel Bernal López
Int. a la Ingeniería del Software UP 2004
PLANIFICACIÓN DE TESTING
También conocido como Diseño Lógico Rodrigo Salvatierra Alberú.
Sistemas de Información Basados en Computadoras (CBIS)
Clase 2 Tipos de datos Asignación de valores Estructura IF Ejercicios
FUNDAMENTOS DE LAS PRUEBAS DEL SOFTWARE
Actividad 16. Estrategias para prueba del software
TÉCNICAS DE PRUEBA DEL SOFTWARE
Pruebas del software parte 2
Prueba de la caja blanca
Ing. Esp. Ricardo Cujar. El computador: es una máquina que permite hacer tareas aritmético y lógicas de una manera fácil, consta de software y hardware.
10º2 Sergio Posso. Jonatán Agualimpia. Julia Blandón. Docente:
Unidad I: Transición del Análisis hacia el Diseño
Técnico en programación de Software
Prueba y Validación del Sistema Desarrollo de Aplicaciones
Preguntas tipo test (I)
Preguntas tipo test (Tema I)
Administración de Procesos de Pruebas
Diseño de un Sistema de Control en Tiempo Real para el Kernel del Sistema Operativo utilizando MatLab-SimuLink Por: MARCO ANTONIO ESPINEL CANGUI DIRECTOR:
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
METODOS DE PRUEBA DEL SOFTWARE
Fundamentos de Programación
Verificación y validación. Objetivos Introducir la verificación y validación del software y discutir la diferencia entre ellos (V & V) Describir el proceso.
INTEGRANTES Alex Santacruz Daniel Mesías Danilo Taimbud
Modelo McCall PRESENTA: Liliana Hilario, Anabel peña, Jessica Carbajal, Ricardo Díaz.
ESTRUCTURA DE DATOS ESD-243
ISF5501 Ingeniería de Software
Fundamentos de programación Organización de una computadora.
Computación II Unidad X Manejo de Excepciones. Presentación de la Unidad Objetivos: –Saber manejar situaciones inesperadas dentro de un programa –Comprender.
Juego de Preguntas y Respuestas
9.4 ACTIVIDADES DE LAS PRUEBAS Describe las actividades de las pruebas dentro de las que están: Inspección de componentes Pruebas unitarias Pruebas de.
Ingeniería del Software
Ingeniería de Requerimiento
Importancia en la efectividad del:
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DEL SOFTWARE
Trainning DFD.
Objetivo Mostrar los fundamentos de la programación a través de ejemplos y prácticas utilizadas cotidianamente en el desarrollo de aplicaciones.
Ing. Noretsys Rodríguez. Definición de Conceptos  Falla: Ocurre cuando un programa no se comporta de manera adecuada. Es una propiedad estadística de.
Las Pruebas del Software y sus Fundamentos
Dominios de control para la información y tecnologías (cobit) Pamela Pacheco Aviles.
ASIGNACIÓN DE ROLES.
INGENIERIA DE SOFTWARE
ALGORITMO QUE ES ??.
Prueba de aplicaciones convencionales
Elaboración de algoritmos usando lógica de programación
ING. JORGE OSPINA CUN, FEBRERO DE 2013 Programación procedimental y estructurada.
TIPOS DE PRUEBAS DEL SOFTWARE
Introducción. El desarrollo de sistemas de software implica una serie de actividades de producción en las que las posibilidades de que aparezca el fallo.
Diseño de Procedimientos
Diagrama de Transición de Estado
INTRODUCCION A LOS ALGORITMOS. MENU DEL DIA Fases para el desarrollo de un programa. Partes de un programa. Ejecución de un programa. Anatomía de un programa.
REVISION Y AUDITORIA.
EVALUACION Y CONTROL DE ESTRATEGIAS
Verificación y Validación de Software
Técnicas de Prueba y Mantenimiento de Software
Proceso de desarrollo de Software
PARADIGMA Es un marco de referencia que impone reglas sobre cómo se deben hacer las cosas. CONCEPTO DE PARADIGMA DE PROGRAMACION colección de modelos conceptuales.
REGLAS PARA ELABORAR SEUDOCODIGOS Y DIAGRAMA DE FLUJO
República Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA) Carrera: Ingeniería de Sistemas Cátedra: Análisis.
Metodología para el Diseño de Sitios WEB
Bachillerato Ingeniería en Informática Fundamentos de Computación.
Objetivos de la prueba Los objetivos principales de realizar una prueba son: Detectar un error. Tener un buen caso de prueba, es decir que tenga más probabilidad.
SOFTWARE DE COMPUTADORAS
TÉCNICAS DE PRUEBA DEL SOFTWARE
El Conjunto de Datos de Prueba Auditoría Operativa y de Sistemas de Información.
AUDITORIA. NORMAS DE AUDITORÍA. La contaduría pública, a través del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, estableció una serie de requisitos mínimos.
ENFOQUE PRÁCTICO RECOMENDADO PARA EL DISEÑO DE CASOS Integrantes del equipo: Rosa Isela Gerónimo Miguel Ángel Cruz Juan Guadalupe Alegría Humberto Mendoza.
Pruebas de Funcionalidad de Software: Caja Negra y Caja Blanca Curso: Diseño de Sistemas 9no. Semestre.
Transcripción de la presentación:

TECNICAS DE PRUEBA DEL SOFTWARE DISEÑOS DE CASOS DE PRUEBA

DESVENTAJAS DE PRUEBAS .- NUNCA SE DA IMPORTANCIA MOTIVOS 1.1.- ERRORES HUMANOS SON ENORMES A) PRIMER MOMENTO DEL PROCESO B) OBJETIVOS ESPECIFICADOS EN FORMA ERRONEA C) EN EL DISEÑO D) EN LA CODIFICACION E) TIEMPO PARA LA REVISION FINAL F) COSTO ELEVADO

VENTAJAS DESCUBRIR Y CORREGIR ERRORES IDEAS O PERSONAS CONSTRUCTIVAS OBJETIVO PRINCIPAL.( DETECTAR EL ERROR) DESCUBRIR UN ERROR NO DETECTADO EN ESE MOMENTO. HACER EL DISEÑO ESPECIFICO DEL SISTEMA. NINGUN ERROR BLOQUEA LA EJECUCION DE LAS PRUEBAS.

ENFOQUES DE PRUEBA 1).-CAJA NEGRA DEMOSTRAR QUE LAS FUNCIONES DEL SOFTWARE SON OPERATIVAS ENTRADA (SEA ACEPTADA EN FORMA ADECUADA) SALIDA (PRODUCE UN RESULTADO CORRECTO) 2).- CAJA BLANCA DETALLES PROCEDIMENTALES EJECUTEN TODOS LOS BUCLES EN SUS LIMITES OPERACIONALES EJERCITEN LAS ESTRUCTURAS INTERNAS DE DATOS PARA ASEGURAR SU VALIDEZ. DETECTAR ERRORES TIPOGRAFICOS( DE CODIGO FUENTE A LENGUAJE DE PROGRAMACIÒN.) 2.1 PRUEBA DEL CAMINO BASICO 2.2 PRUEBA DE LA CONDICION - ERROR OPERADOR LOGICO - ERROR EN VARIABLE LOGICA - ERROR EN PARENTESIS LOGICO - ERROR EN OPERADOR RELACIONAL - ERROR EN EXPRESION ARITMETICA

ENFOQUES DE PRUEBAS P1.- PRUEBA FLUJO DE DATOS P2.-PRUEBA DE BUCLES P2.1. BUCLES SIMPLES P2.2. BUCLES ANIDADOS P2.3. BUCLES CONCATENADOS P2.4. BUCLES NO ESTRUCTURADOS

ESTRATEGIA DE PRUEBA DEL SOFTWARE UNA ESTRATEGIA NOS PROPORCIONA UN MAPA QUE DESCRIBE LOS PASOS QUE LLEVA A CABO COMO PARTE DE PRUEBA DEBE SER FLEXIBLE PARA PROMOVER(CREATIVIDAD Y ADAPTABILIDAD. VERIFICACION VALIDACION - DEBEMOS COMBINAR: -HARDWARE -GENTE -BASE DE DATOS

PRUEBA DE VALIDACION