TECNICAS DE PRUEBA DEL SOFTWARE DISEÑOS DE CASOS DE PRUEBA
DESVENTAJAS DE PRUEBAS .- NUNCA SE DA IMPORTANCIA MOTIVOS 1.1.- ERRORES HUMANOS SON ENORMES A) PRIMER MOMENTO DEL PROCESO B) OBJETIVOS ESPECIFICADOS EN FORMA ERRONEA C) EN EL DISEÑO D) EN LA CODIFICACION E) TIEMPO PARA LA REVISION FINAL F) COSTO ELEVADO
VENTAJAS DESCUBRIR Y CORREGIR ERRORES IDEAS O PERSONAS CONSTRUCTIVAS OBJETIVO PRINCIPAL.( DETECTAR EL ERROR) DESCUBRIR UN ERROR NO DETECTADO EN ESE MOMENTO. HACER EL DISEÑO ESPECIFICO DEL SISTEMA. NINGUN ERROR BLOQUEA LA EJECUCION DE LAS PRUEBAS.
ENFOQUES DE PRUEBA 1).-CAJA NEGRA DEMOSTRAR QUE LAS FUNCIONES DEL SOFTWARE SON OPERATIVAS ENTRADA (SEA ACEPTADA EN FORMA ADECUADA) SALIDA (PRODUCE UN RESULTADO CORRECTO) 2).- CAJA BLANCA DETALLES PROCEDIMENTALES EJECUTEN TODOS LOS BUCLES EN SUS LIMITES OPERACIONALES EJERCITEN LAS ESTRUCTURAS INTERNAS DE DATOS PARA ASEGURAR SU VALIDEZ. DETECTAR ERRORES TIPOGRAFICOS( DE CODIGO FUENTE A LENGUAJE DE PROGRAMACIÒN.) 2.1 PRUEBA DEL CAMINO BASICO 2.2 PRUEBA DE LA CONDICION - ERROR OPERADOR LOGICO - ERROR EN VARIABLE LOGICA - ERROR EN PARENTESIS LOGICO - ERROR EN OPERADOR RELACIONAL - ERROR EN EXPRESION ARITMETICA
ENFOQUES DE PRUEBAS P1.- PRUEBA FLUJO DE DATOS P2.-PRUEBA DE BUCLES P2.1. BUCLES SIMPLES P2.2. BUCLES ANIDADOS P2.3. BUCLES CONCATENADOS P2.4. BUCLES NO ESTRUCTURADOS
ESTRATEGIA DE PRUEBA DEL SOFTWARE UNA ESTRATEGIA NOS PROPORCIONA UN MAPA QUE DESCRIBE LOS PASOS QUE LLEVA A CABO COMO PARTE DE PRUEBA DEBE SER FLEXIBLE PARA PROMOVER(CREATIVIDAD Y ADAPTABILIDAD. VERIFICACION VALIDACION - DEBEMOS COMBINAR: -HARDWARE -GENTE -BASE DE DATOS
PRUEBA DE VALIDACION