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Transcripción de la presentación:

LÁMINA 1 La historia de la aerostación empieza a principios del siglo XVIII; el 8 de Agosto de 1709, el sacerdote brasileño Bartolomeu de Gusmao, hizo la primera demostración de ascensión con un globo de aire caliente ante la corte del rey Juan V de Portugal. Fue perseguido por la Inquisición por hechicería. El globo, no tripulado, fue un saco esférico, hecho de lino y forrado de papel, de 11 metros de diámetro y un peso de unos 226 kilogramos logró elevarse 4 metros por encima del suelo, dejando impresionado a los observadores.

LÁMINA 2 En 1784 los hermanos Montgolfier construyeron un globo de papel, utilizando aire caliente, consiguieron que éste se elevara, hasta los quinientos metros. En el año siguiente, en 1783, colgaron un cesto al globo y metieron dentro a una oveja, un pato y un gallo. Fueron los primeros pasajeros de la historia del globo. El primer vuelo con personas se realizó el mismo año 1783, en esta ocasión los intrépidos fueron Pilâtre de Rozier y el Marquès de Arlandes que ascendieron hasta 1000 metros de altura, durando en vuelo unos 25 minutos, y recorriendo 10 Km. El globo confeccionado por los hermanos Montgolfier, llevaba una cesta de mimbre en la que se había colocado un horno de leña con el fin de calentar el aire dentro del globo.

LÁMINA 3 Tras la primera etapa de los globos no se dieron muchos avances en más de un siglo. En agosto de 1932 el científico suizo Auguste Piccard fue el primero en conseguir un vuelo tripulado a la estratosfera. Alcanzó una altura de 52 mil 498 pies, estableciendo el nuevo récord de altitud, que tres años después rompería el globo Explorer 2, un modelo de helio que subió más de 13 millas. El Explorer 2 marcó un hito dentro de la aeronáutica, demostró que los seres humanos pueden sobrevivir en una cámara a presión a gran altitud y contribuyó a allanar el camino para el futuro viaje espacial.

LÁMINA 4 Hoy en día, la mayoría de las cestas de los globos están hechas de mimbre de ratán y vienen en dos formas principales: rectangular o triangular. Además de llevar a los pasajeros y el piloto, la canasta también contiene los tanques de propano, quemadores e instrumentos. En los últimos años se han introducido también algunas mejoras para la fabricación de los globos. Por su capacidad para soportar temperaturas más altas, se viene usando cada vez más el tafetán y otros tejidos de nylon, con un recubrimiento para contener mejor el calor y proporcionar protección ultravioleta. Todas estas mejoras, junto con la adecuada formación de buenos pilotos, han logrado que los globos aerostáticos se hayan convertido en una de las maneras más seguras de viajar por los aires.