REAVIVAMIENTO Y REFORMA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La promesa de su retorno
Advertisements

Intimidad con Dios Tema V EL BAUTISMO DIARIO DEL ESPÍRITU SANTO
Eventos finales Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática
“Misión y comisión”.
La intensidad de su caminar.
NUESTRA MAYOR NECESIDAD
Seminario correspondiente al capítulo siete: "Manifestaciones Fanáticas 1" NUESTRA MAYOR NECESIDAD.
NUESTRA MAYOR NECESIDAD
NUESTRA MAYOR NECESIDAD
NUESTRA MAYOR NECESIDAD
La misión es reflejar el carácter de Jesucristo
Lo que la Biblia enseña acerca de la Muerte
Los dones espirituales
PARA TODOS AQUELLOS QUE QUIERAN
Lección 6 para el 5 de febrero
Centro Bíblico Familiar Horeb
Jesús nos enseñó que Dios es padre de todos nosotros.
Por: Eduardo González. A los primeros humanos (Adán y Eva), les fue mostrado el Plan de Salvación, luego que pecaron y de una vez se le dio.
Lección 12 para el 20 de diciembre de «¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas» (Santiago 5:13)
#1 Dios le AMA, y tiene un PLAN maravilloso para su vida.
“Reaviva tu obra en mí” Una oración de Habacuc
Lección 12 para el 17 de diciembre de 2011
LOS BUENOS PENSAMIENTOS
EL CORAZÓN DEL REAVIVAMIENTO
Mi opción de vida frente a la batalla carnal
LA ORACIÓN Y LA GANANCIA DE ALMAS
CONSOLIDACIÓN La Consolidación es retener los frutos nuevos. En todos estos años hemos ganado mucho pero hemos retenido poco. A pesar de los miles que.
Lección 9 para el 31 de agosto de Deben realizarse un reavivamiento y una reforma bajo la ministración del Espíritu Santo. Reavivamiento y reforma.
La reforma de la salud es un tema que tiene íntima relación con el tercer mensaje angélico. El objetivo de los tres mensajes, es disponer un pueblo para.
Sesión 4 Crecer por medio de la Predicación y Adoración Eficaz
MENSAJE HNO. ISAÍAS RODRÍGUEZ.
LAS PARÁBOLAS DE JESÚS.
De la oscuridad a la luz Las columnas de nuestra salvación
MENSAJE Hno. Isaías Rodríguez.
El valor del cautiverio
EL JUICIO PREVIO AL ADVENIMIENTO Octubre – Diciembre 2013 EL SANTUARIO.
¡ Nuestra Esperanza ! ¿Dios o Nosotros?.
TÍTULO “BUSCAD A JEHOVÁ…”.
Jueves 02 Julio. Jueves 02 Julio Texto de hoy: “y estando juntos les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre,
Domingo 05 Julio. Domingo 05 Julio Texto de hoy: “Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la.
Lunes 06 Julio. Lunes 06 Julio Texto de hoy: "Y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron.
Ministerio de Gracia y Revelación Anunciando y Aclarando
NOMBRE: Larissa Iveth Carrasco Silva PROFESOR: Nataly Morales Morales MATERIA: Moral FECHA: 8/10/2012 LUGAR: Comalcalco, Tabasco. México GRADO: 1° de secundaria.
DEBERES CRISTIANOS.
LAS CONSECUENCIAS DEL PECADO PASTOR: GILDARDO SUAREZ
Ministerio de Gracia y Revelación El verdadero evangelio de Jesucristo
TODOS HEMOS PECADO Lección 3 para el 17 de julio de 2010.
Lección 4 para el 25 de octubre de 2014
¿Cómo preparar un estudio Bíblico?
Un teléfono celular que está siempre a tu alcance
Seminario correspondiente al capítulo 2: Diferencia entre reavivamientos falsos y verdaderos NUESTRA MAYOR NECESIDAD.
Seminario correspondiente al capítulo tres: "La Maravillosa Gracia" NUESTRA MAYOR NECESIDAD.
NUESTRA MAYOR NECESIDAD
Seminario correspondiente al capítulo siete: "La Biblia: Única regla de Fe NUESTRA MAYOR NECESIDAD.
NUESTRA MAYOR NECESIDAD Seminario correspondiente al capítulo 1: "Un llamado de Dios"
La orden de Cristo “Id, y haced discípulos”. Mateo 28:19.
En la iglesia primitiva...
"La noche siguiente soñé que un hombre joven de noble apariencia venía a la habitación donde me encontraba, inmediatamente después de haber estado yo.
Preparación para el fin del tiempo de Gracias
PADRE NUESTRO.
Capítulos “También se debería mostrar reverencia hacia el nombre de Dios. Nunca se debería pronunciar ese nombre con ligereza o indiferencia.
El carácter sagrado del sábado Nadie debe sentirse libre para pasar el tiempo santificado de una manera que no sea provechosa.
Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias Inicio TESTIMONIO Y SERVICIO: FRUTOS DEL REAVIVAMIENTO.
Clase 3: Sabiduría y poder de Dios.
Lección 8: EL ORDEN DE LA RESURRECCIÓN A ETERNIDAD
En el gran Conflicto, cada uno debe seguir a uno de los dos líderes en disputa. Seguir a Jesús nos hace «camaradas de armas», compañeros que luchan juntos.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 108 LA JUSTICIA Y LA DISCIPLINA DE DIOS No estoy en el velo, si en tus palabras inefables LA JUSTICIA Y LA DISCIPLINA.
Intimidad con Dios Salvo para ser Santo
Capítulo 78 “Si hay quienes en el mundo necesitan la fortaleza y el ánimo que da la religión, son los responsables de la educación y de la preparación.
Así como nuestra vida física es sostenida por el alimento, nuestra vida espiritual es sostenida por la Palabra de Dios para sí. Como debemos comer por.
Transcripción de la presentación:

REAVIVAMIENTO Y REFORMA E. G. WHITE - CITAS

Deben producirse un reavivamiento y una reforma bajo el ministerio del Espíritu Santo. El reavivamiento y la reforma son dos cosas diferentes. El reavivamiento significa una renovación de la vida espiritual, un avivamiento de las facultades de la mente y el corazón, una resurrección de la muerte espiritual. La reforma significa una reorganización, un cambio en ideas y teorías, en hábitos y prácticas. (RH, febrero 25, 1902)

Los cristianos deben prepararse para lo que pronto ha de estallar sobre el mundo como sorpresa abrumadora, y deben hacerlo estudiando diligentemente la Palabra de Dios y esforzándose por conformar su vida con sus preceptos. Los tremendos y eternos resultados que están en juego exigen de nosotros algo más que una religión imaginaria, de palabras y formas, que mantenga a la verdad en el atrio exterior, Dios pide un reavivamiento y una reforma. Las palabras de la Biblia, y de la Biblia sola, deben oírse desde el púlpito.- Profetas y reyes, págs. 460-461. 152

LA MAYOR y más urgente de todas nuestras necesidades es la de un reavivamiento de la verdadera piedad en nuestro medio. Procurarlo debiera ser nuestra primera obra. Debe haber esfuerzos fervientes para obtener las bendiciones del Señor, no porque Dios no esté dispuesto a conferirnos sus bendiciones, sino porque no estamos preparados para recibirlas.

Sólo en respuesta a la oración debe esperarse un reavivamiento . Sólo en respuesta a la oración debe esperarse un reavivamiento. Mientras la gente esté tan destituida del Espíritu Santo de Dios, no puede apreciar la predicación de la Palabra; pero cuando el poder del Espíritu toca su corazón, entonces no quedarán sin efecto los discursos presentados. Guiados por las enseñanzas de la Palabra de Dios, con la manifestación de su Espíritu, ejercitando un sano juicio, los que asisten a nuestras reuniones obtendrán una experiencia preciosa y, al volver a su hogar, estarán preparados para ejercer una influencia saludable.

Los que fueron portaestandartes antaño sabían lo que era luchar con Dios en oración y disfrutar del derramamiento de su Espíritu. Pero los tales están desapareciendo del escenario, ¿y quiénes surgen para ocupar sus lugares? ¿Cómo es la nueva generación? ¿Está convertida a Dios? ¿Estamos atentos a la obra que se realiza en el santuario celestial, o estamos esperando que algún poder apremiante venga a la iglesia antes de que nos despertemos? ¿Esperamos ver que se reavive toda la iglesia? Ese tiempo nunca llegará.

Hay personas en la iglesia que no están convertidas y que no se unirán a la oración ferviente y eficaz. Debemos hacer la obra individualmente. Debemos orar más y hablar menos. Abunda la iniquidad, y debe enseñarse a la gente que no se satisfaga con una forma de piedad sin espíritu ni poder.

Si somos asiduos en el escudriñamiento de nuestro corazón, si nos liberamos de nuestros pecados y dejamos de lado nuestras malas tendencias, nuestras almas no se elevarán a la vanidad, desconfiaremos de nosotros mismos al comprender siempre que nuestra suficiencia es de Dios.

El adversario de las almas no puede leer los pensamientos de los hombres, pero es un agudo observador y toma nota de las palabras. Registra las acciones y hábilmente adapta sus tentaciones para tratar los casos de los que se colocan al alcance de su poder. Si trabajáramos para reprimir los pensamientos y sentimientos pecaminosos, sin darles expresión en palabras o acciones, Satanás sería derrotado, pues no podría preparar sus engañosas tentaciones adecuadas para el caso.

El gran engañador ha preparado sus artimañas para cada alma que no está fortalecida para la prueba y preservada por constante oración y fe viviente. Como ministros, como cristianos, debemos trabajar para eliminar del camino las piedras de tropiezo.

. Confesemos y abandonemos cada pecado, para que pueda estar aparejado el camino del Señor, para que él pueda estar en nuestras reuniones e impartirnos su rica gracia. Deben ser vencidos mundo, la carne y el demonio.

No hay nada que Satanás tema tanto como que el pueblo de Dios despeje el camino quitando todo impedimento, de modo que el Señor pueda derramar su Espíritu sobre una iglesia decaída y una congregación impenitente.

. Así como Satanás no puede cerrar las ventanas del cielo para que la lluvia venga sobre la tierra, así tampoco puede impedir que descienda un derramamiento de bendiciones sobre el pueblo de Dios.

Estamos en el gran día de la expiación, cuando mediante la confesión y el arrepentimiento nuestros pecados han de ir de antemano al juicio. Dios no acepta ahora de sus ministros un testimonio suave y falto de temple. Un testimonio tal no sería verdad presente.

Debe haber un ferviente escudriñamiento de corazón . Debe haber un ferviente escudriñamiento de corazón. Debe haber oración unida y perseverante y, mediante la fe, una demanda de las promesas de Dios.

La obra está delante de nosotros. ¿Nos ocuparemos de ella La obra está delante de nosotros. ¿Nos ocuparemos de ella? Debemos trabajar rápidamente, debemos avanzar continuamente. No tenemos tiempo que perder, no tenemos tiempo para ocuparnos en propósitos egoístas. Ha de ser amonestado el mundo. ¿Qué estamos haciendo individualmente para llevar la luz ante otros? Dios ha dejado su obra para cada hombre; cada uno tiene una parte que hacer, y no podemos descuidar esa obra, a menos que pongamos en peligro nuestras almas.