CURSO DE P. D. C. ÀREA SOCIO-LINGÜÍSTICA CURSO 2013/14 I. E. S. Dr

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAEDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EQUIPO DE ORIENTACIÓN Y APOYO CEIP ALFONSO VI (TOLEDO)
Advertisements

INFORMACIÓN FAMILIAS - ALUMNADO 3º ESO
PASO DE PRIMARIA A SECUNDARIA
Ordenación y enseñanzas en Andalucía Bachillerato
Ursulinas Educación Secundaria Obligatoria.
En 4º de la E.S.O. deberás cursar las siguientes áreas o materias:
COLEGIO JESÚS-MARÍA OFERTA EDUCATIVA BACHILLERATO.
Leo la LOE IES MIGUEL DELIBES.
ACTIVIDADES A REALIZAR EN UN CENTRO DE EEMM. DURANTE EL CURSO
EVALUACIÓN EN LA ENSEÑANZA BÁSICA Diciembre 2007.
IES TAMOGANTE Refuerzo Educativo MATERIAS HORAS/SEMANA BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA2 FÍSICA Y QUÍMICA2 EDUCACIÓN FÍSICA2 CCSS, GEOGRAFÍA E HISTORIA3.
SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
LA ORIENTACIÓN EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS ADULTAS.
Consejería de Educación. Comunidad de Madrid.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO. EL SISTEMA EDUCATIVO Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación El Sistema educativo actual está regulado.
COLEGIO CARDENAL LARRAONA - SECUNDARIA
IES “TOMÁS MILLER” Instituto de Educación Secundaria Obligatoria
REUNIÓN DE PADRES DE 3º DE ESO
DOCUMENTOS DE EVALUACIÓN SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN EQUIPO V.
INFORMACIÓN PARA 2º DE ESO SOBRE EL CURSO DE 3º DE ESO.
ENSEÑANZA SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL EN 2º DE SECUNDARIA OBLIGATORIA
ORIENTACION PARA MADRES Y PADRES DE ALUMNOS/AS DE 3º E.S.O.
Evaluación, Promoción y Titulación (Orden de 07 de noviembre de 2007)
EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN LOE: Ley Orgánica 2/2006,
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA
DE PRIMARIA A SECUNDARIA
LA EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA
A un pasito del IES… I.E.S. PINO MONTANO.
Es la Educación Secundaria Obligatoria. Tiene las siguientes finalidades: Favorecer una formación integral que te permita crecer a nivel de conocimientos,
REUNIÓN CON PADRES Y MADRES
Reunión de inicio del curso 3º ESO B
Sistema Educativo Mayo 2012 IES Aldebarán D. de Orientación.
CURS O IES LA FORTUNA SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL EDUCACIÓN INFANTIL 6 AÑOS EDUCACIÓN PRIMARIA 6 cursos. Se puede repetir uno 12 AÑOS ESO Se.
IES JABALCUZ -JAÉN-.
A partir del próximo, se incluirán en el horario semanal del alumnado dos horas en el primer curso y una en el segundo curso de libre disposición.
DEP. ORIENTACIÓN IES" BERNARDO DE BALBUENA"
IES GERARDO DIEGO POAP CURSO 08/09.
LAEDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EQUIPO DE ORIENTACIÓN Y APOYO CEIP ALFONSO VI (TOLEDO)
¿QUÉ HACER AL TERMINAR 4º DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA?
Facultad de economía y empresa
PRIMERA SESIÓN INFORMATIVA COLEGIO ECOS 4 DE OCTUBRE DEL 2010.
REUNIÓN DE PADRES DE 4º B COLEGIO CRISTO REY CURSO ESCOLAR
CEIP ANTONIO MACHADO REUNIÓN INFORMATIVA.
DPTO DE ORIENTACIÓN 2010 REUNIÓN CON PADRES Y MADRES DE ALUMNOS Y ALUMNAS I.E.S. R. BERNARDO DE SOLARES DÍA 4 DE MAYO DE HORAS PRIMERO DE E.
Galicia Bilingüe propone lo que se aplica en todas las democracias con más de una lengua oficial: los padres o los alumnos eligen la lengua vehicular.
IMPLANTACIÓN PROGRAMA DE BILINGÜISMO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA COLEGIO SANTA ANA HUESCA 24 DE JUNIO DE 2014.
REUNIÓN INICIAL DE CURSO
DPTO ORIENTACIÓN REUNIÓN CON PADRES Y MADRES DE ALUMNOS Y ALUMNAS I.E.S. R. BERNARDO DE SOLARES DÍA 6 DE MAYO HORAS TERCERO DE E. S. O.
Educación Secundaria Obligatoria ESO
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
¿Qué es ESO? IES EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA OLULA DEL RÍO.
DPTO DE ORIENTACIÓN 2010 REUNIÓN CON PADRES Y MADRES DE ALUMNOS I.E.S. R.BERNARDO DE SOLARES 4 DE MAYO DE HORAS SEGUNDO DE E. S. O.
REUNIÓN DE PADRES TERCER CICLO DE PRIMARIA
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 16 de marzo de 2015
DEL COLEGIO AL INSTITUTO
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
Sistema Educativo IES Aldebarán Mayo 2009 Alcobendas.
Después de 6º de Primaria ¿qué?
ORIENTACIÓN FAMILIAS 2º ESO
DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
EVALUACIÓN, PROMOCIÓN Y TITULACIÓN NORMAS PARA EL CURSO EN LA E.S.O.
ORDEN 3529/ de la Consejería de Educación de la CM Paloma Román Gómez.
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA LOMCE
Educación Secundaria Obligatoria. E.S.O. BACHILLERATOS Ciclos formativos Grado Medio MUNDOLABORALMUNDOLABORAL P.C.P. I. Ciclos formativos Grado superior.
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 6 de abril de 2016 Por favor, apaguen o silencien los móviles.
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
Transcripción de la presentación:

CURSO DE P. D. C. ÀREA SOCIO-LINGÜÍSTICA CURSO 2013/14 I. E. S. Dr CURSO DE P.D.C. ÀREA SOCIO-LINGÜÍSTICA CURSO 2013/14 I.E.S.Dr. Lluis Simarro Xativa

Ana Belen Avendaño Alberola Tonet Ordiñana Llopis Sergio Ramirez Amorós Alex Abellán Beltrán Carmen Argente Sanchis Andrea Llacer Martinez Beatriz Pumar Climent David Tortajada Soler David Vidal Montell Angel Vinuesa Navarro Marta Agusti Miravalles Jaume Alacot Ubeda Paula Molina Lloret Lucia Tauste Blesa Nairai Sanchez Gisbert

EQUIP DIRECTIU: DIRECTOR- Joan David Ferrandis VICE-DIRECTORA- Ana Alpiste CAP D´ESTUDIS- Ricard Vila EQUIP DOCENT: Ambit Científic Técnic- Inmaculada Girones Real Ambit Socio Lingüístic- Inmaculada Navarro García (Tutora) Tecnología- Alex Gallego Angles- Neus Sanchez Música- Rafa Sala Teatre- Mª Jesús Montejo Educació Física-Pau Soto(grup D) O.I.P.(Orientació Profesional) – Vicent Mahiques Plástica- Ruben colomer (Grup P ) Francisco Juan (Grup D ) Atenció Educativa- Rafa Benavent Atenció Psicopedagógica- Lidia  

HORARI D´ATENCIÓ A PARES/MARES DIMARTS 11,15-12,10 DIJOUS 14- 14,30 - TUTORIA INDIVIDUALITZADA  

OBJETIUS GENERALS PER AL GRUP -Crear un ambien d´aula adecuat al aprenentatje significatiu e individualitzat -Promoure la participación activa dels alumnes -Promoure l´aprenentatje significatiu i les técnique d´estudi

PROGRAMA DE DIVERSIFICACION CURRICULAR DE 3º E.S.O. Primer Curso Materias específicas Ámbito lingüístico y social: 6 horas Ámbito científico: 6 horas Ámbito práctico: 3 horas Lengua extranjera: 2 horas Tutoría: 2 horas Materias comunes Educación física: 2 horas Educación plástica y visual: 2 horas Música: 2 horas Religión/Atención educativa: 1 hora Optativas Optativa de Teatro: 2 horas Optativa taller del geógrafo e historiador -2 horas Optativas: 4 horas  

CARACTERÍSTICAS DEL GRUPO   · Número de alumnos. El número de alumnos estará entre 10 y 15. Con carácter excepcional se podrá autorizar un número distinto de alumnos, si las condiciones del centro y del alumnado así lo aconsejan. · Duración. Con carácter general la duración del programa de diversificación curricular será de dos cursos académicos (3º y 4º ESO), aunque se podrá realizar en sólo uno (4º ESO). · Titulación. Los alumnos que cursen el programa obtendrán el Título de ESO si superan todos los ámbitos y materias que integran el mismo. Asimismo, podrán obtener dicho título aquellos alumnos que, habiendo superado los ámbitos lingüístico y social y científico tengan evaluación negativa en una o dos materias, y excepcionalmente en tres, y cuando a juicio del equipo docente hayan alcanzado las competencias básicas y los objetivos de la etapa. A estos efectos, el ámbito práctico será considerado como una sola materia. · Repetición. En ningún caso, se puede repetir el 1º curso. El alumno podrá permanecer un año más en el 2º curso del programa. · Pendientes. Los alumnos que se incorporen a un programa de diversificación curricular no tendrán que recuperar las materias en las que hubieran obtenido evaluación negativa a lo largo de los cursos anteriores correspondientes a la ESO

ACTA DE ELECCION DE DELEGADO /CURSO - 3er P.D.C/ FECHA: 14/10/2013 MESA ELECTORAL: PRESIDENTE- Inmaculada Navarro García VOCAL- Nairai Sanchez Gisbert VOCAL- Paula Molina Lloret La votación será nominal y secreta. En cada papeleta figurará el nombre de un alumno El alumno que obtenga un número de votos superior al 50% será el delegado y en siguiente en nº de votos subdelegado. En caso de necesitarse una segunda votación se hará entre los 4 alumnos más votados. Se procede a la votación obteniendo los siguientes resultados: ALUMNO VOTOS Tonet Ordiñana Llopis - 6 Sergi Ramirez Amorós - 5 David Tortajada Soler - 2 Ana Belen Avedaño Alberola-1 Angel Vinuesa-1   Según los resultados : DELEGADO: Tonet Ordiñana Llopis SUBDELEGADO: Sergi Ramirez Amoros Firmado: Inmaculada Navarro García

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO: El reglamento establece las normas para la convivencia escolar , en el se establecen los derechos y obligaciones del alumnado y las sanciones aplicables en caso de incumplimiento. PUNTUALIDAD: Las clases empiezan y acaban con la pieza musical . La impuntualidad no justificada supondrá la pérdida de los puntos por actitud y las faltas reiterativas supondrán sanción . NOTIFICACIÓN ENFERMEDAD O FALTA JUSTIFICADA las faltas deben justificarse con la documentación adecuada y en su caso nota del padre-madre-tutor con firma y DNI ORDEN DE AULA (orden de lista) AMONESTACIONES MOVILES- Su uso en el aula está totalmente prohibido excepto casos excepcionales ELECCIÓN DE DELEGADO Y RESPONSABLES DE AULA según la norma NORMAS DE TRABAJO ASEO Y PRESENTACION DE LIBRETAS Y TRABAJOS ( fotocopia) ABSENTISMO ESCOLAR – PROTOCOLO (Gabinete Psicopedagógico) COMUNICACIÓN DE FALTAS : Se llevará un control diario , las faltas se notificarán puntualmente a las familias BANCO DE LIBROS SOLIDARIOS Los alumnos al finalizar el curso pueden dejar sus libros en depósito para que sean reutilizados ACTIVIDADES TUTORIA : resolución de conflictos . Violencia de género. Conductas adictivas etc.

CALENDARIO ESCOLAR CURSO - 2013-14 SEP. OCT. NOV. DIC. ENERO FEB. MAR. ABRIL MAYO JUNIO 16 inicio curso 21-24 Evalua. Inicial 21-26 Examenes 2º bach. 2- 1ª EVAL 2º bach 25 AÑOS Simarro 6-11 EXAMENES 2º Bch. 15´-16 semana cultural 14 Eval de pendientes de Bach. 4 Evaluacón pendientes ESO 28 reunion padres 25-28 1º Eval ESO-1º bach 10-13 2ª eval. ESO1º bach Exámenes Bach. 3º Eval. 20 fin de curso 24- Eval 2º Bach 27- entrega notas Reclamaciones 23-25 Evalua. recup 28-9 Reclamaciones y matricula de selectivo 26 entrega notas 27 Recla-maciones

MATERIAL DE AULA NORMAS CARPESANO FOLIOS CUADRICULADOS CARPETAS DE PLÁSTICO PINTURAS DE MADERA PILOTS O BOLIGRAFOS DE PUNTA FINA NEGRO AZUL Y ROJO REGLA MILIMETRADA LAPIZ, GOMA NORMAS Diariamente se anotará la fecha y la asignatura en el folio de trabajo. Cada asignatura se archivara en el carpesano por separado y las prácticas dentro de las carpetas de plástico. Las prácticas se numeraran y se escribirá en cada una: *Tema *Nombre completo del alumno *Curso *Fecha de realización *Fecha de entrega

NORMAS PARA LA REALIZACIÓN Y ENTREGA DE TRABAJOS