Spanish II.  1.Olga is a great ballerina. 2.Sometimes Tyler pretends to record a song. 3.Kelly never wants to play hockey. 4.We all have different extracurricular.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPARATIVOS Y SUPERLATIVOS
Advertisements

COMPARATIVOS y SUPERLATIVOS
COMPARATIVOS Y SUPERLATIVOS
COMPARATIVOS Y SUPERLATIVOS
COMPARATIVOS Y SUPERLATIVOS Una presentación para la clase de español para la clase de español Hispanos III.
COMPARATIVOS Y SUPERLATIVOS Una presentación para la clase de español para la clase de español.
El comparativo y superlativo
COMPARATIVOS Y SUPERLATIVOS y la igualidad
COMPARATIVOS Y SUPERLATIVOS
¡Vamos a hacer comparaciones! Making Comparisons
Hoy es jueves 21 de noviembre Hagan Ahora:
Comparatives Gramática 3.2.
Hacer Ahora (Escribe la fecha)
Verbos con complementos indirectos Verbs that use indirect object pronouns.
Comparatives. What is it? Oddly enough, we use comparatives to compare two things. So far, we’ve learned how to compare things using the phrase “más ….
0 1 COMPARATIVOS Y SUPERLATIVOS Williamsburg Middle School Arlington Public Schools Revised by: Malinda Seger Coppell High School.
En la escuela, es _________importante estudiar español como estudiar matemáticas. La voz de Ana es________bonita como la voz de María. Libro-página 53.
COMPARATIVOS de desigualdad Lección preliminar (pag. 22)
COMPARATIVOS Y SUPERLATIVOS Una presentación para la clase de español para la clase de español.
POR QUÉ VS. PORQUE. ¿Por qué? = Why? *Note the accent on the letter e. * Also note that it is two separate words.
TOPICS: SABER/CONOCER AND YO-GO VERBS Essential questions: How do I say whom and what I know? How do I use some other irregular verbs?
Warm-up – Escribir Make the word in parentheses match in number and gender. 1.Los edificios _________ (alto). 2.Las mujeres _________ (joven). 3.La chaqueta.
YOU HAVE 1 MINUTE. WE NEED TO WORK. THANKS. The school day Hoy es Lunes 6 de Octubre Warm up: Write in your journal one paragraph about your favorite.
MI HORARIO TÍPICO Srta. B.. WRITE IN FULL SENTENCES  An example of a class  En la segunda hora tengo la clase de inglés a las ocho y media. Señora Bethea.
Hoy es miércoles, el 11 de diciembre
COMPARATIVOS Y SUPERLATIVOS
*TAKE OUT YOUR HOMEWORK* Objective: – I can prepare to demonstrate my knowledge of how to use the different forms of “gusta” Vocab/Ideas: – Gusta (review)
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
COMPARATIVOS Y SUPERLATIVOS Una presentación para la clase de español para la clase de español.
COMPARATIVOS Y SUPERLATIVOS. Comparative of Equality When things being compared have equal characteristics, the comparison of equality is used. The book.
Español de octubre.
POR QUÉ VS. PORQUE. ¿Por qué? = Why? *Note the accent on the letter e. * Also note that it is two separate words.
Calentamiento Write a sentence- ¿Qué haces en cada lugar (place)? (What do you do in each place?) 1) 2) 3) 4)
La comida Food!. Para comer (to eat) - Frutas (fruits) -El desayuno (breakfast) -El almuerzo (lunch) -La cena (dinner) -Postres (desserts)
Making Comparisons Capítulo 1B Study guide / Worksheet / Powerpoint
Talking about what we like and do not like to do Español 1 Hoy es ____________ el ______ de ___________ de 2013.
COMPARATIVOS y SUPERLATIVOS
?????????????????????????? You need to take notes- on a piece of paper that you will not lose.
Me llamo ________ Clase 701 La fecha es el 14 de noviembre del 2014 Propósito # 22: ¿Te gustan las legumbres? Actividad Inicial: I- Complete with an appropriate.
Comparatives Page 53 Realidades 2 Comparatives You have learned más and menos in certain expressions.
Para hacer comparaciones en español…
Gustar: How to say you like something. Gustar In Spanish, when we want to say that we like something, like food, objects, or an activity, we use the verb.
Vamonos! This is a speaking warm up. When I come to you, be prepared to tell me (in Spanish!). ¿Qué le gusta hacer Shakira?
Comparatives We use más / menos + adjective + que (‘than’) to make comparisons (more or less than).
Me llamo _______ Clase 602 La fecha es el 17 de noviembre del 2014 Propósito # 26: ¿Quién eres? Actividad Inicial: Write a short paragraph about YOURSELF.
LOS VERBOS!!!. We already know these phrases in Spanish:
Gustar with infinitives El Verbo “GUSTAR” En español gustar significa “to be pleasing” In English, the equivalent is “to like”
gustar We already know how to ask “Do you like ___?” Now we will learn to ask which one we like more and answer it.
COMPARATIVOS Y SUPERLATIVOS Una presentación Ch. 2 Lec. 2 Ch. 2 Lec. 2.
Hoy es martes el 12 de enero Today is Monday, January 12 Place your homework on desk. Answer the following Write the cojugations for verbs comer and beber.
Martes 9 de septiembre Máx. : 28° Mín. : 19° Hazlo ahora 3 min Mientras se gana algo no se pierde nada.
COMPARATIVOS Y SUPERLATIVOS. ¡Es fácil comparar en español! b La casa es grande. El granero es más grande que la casa. El castillo es el más grande de.
Week 28 Spanish I. Para Empezar 28 de marzo Translate the following sentence into Spanish. Don’t forget to use your notes! My friends and I like to play.
ADVERBS These adverbs are used to describe how often you do something.
LOS COMPARATIVOS We use los comparativos compare two nouns or groups of nouns.
Making Comparisons Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1.
COMPARATIVOS Y SUPERLATIVOS
COMPARATIVOS Y SUPERLATIVOS
COMPARATIVOS Y SUPERLATIVOS
COMPARATIVOS Y SUPERLATIVOS
COMPARATIVOS Y SUPERLATIVOS
COMPARATIVOS Y SUPERLATIVOS
COMPARATIVOS Y SUPERLATIVOS
COMPARATIVOS Y SUPERLATIVOS
COMPARATIVOS Y SUPERLATIVOS
COMPARATIVOS Y SUPERLATIVOS
COMPARATIVOS Y SUPERLATIVOS
COMPARATIVOS Y SUPERLATIVOS
COMPARATIVOS Y SUPERLATIVOS
COMPARATIVOS Y SUPERLATIVOS
Transcripción de la presentación:

Spanish II

 1.Olga is a great ballerina. 2.Sometimes Tyler pretends to record a song. 3.Kelly never wants to play hockey. 4.We all have different extracurricular activities. Para empezar- Translate to Spanish.

 1.El fotógrafo saca fotos con su cámara. 2.Ariel toca un instrumento en la orquesta. 3.Caleb canta y baila en los programas de la escuela. 4.El hombre sabe jugar ajedrez. 5.Ayer tuvimos que practicar mucho en el parque. Para Empezar- Escribe en inglés.

 Remember in Spanish we use the following to compare two things. Review: Comparatives

¡Es fácil comparar en español! b La casa es grande. El granero es más grande que la casa. El castillo es el más grande de todos.

¡Otro ejemplo! Esta flor es bonita. Esta flor es más bonita que la otra. Esta flor es la más bonita del jardín.

!Cómo usar menos! Este dinosaurio es feroz. Este dinosaurio es menos feroz que el otro. Este dinosaurio es el menos feroz del mundo.

Formas irregulares Bueno, malo, viejo, y joven tienen formas de comparativos y superlativos irregulares. Bueno  MejorViejo  Mayor Malo  PeorJoven  Menor

Bueno La manzana es buena. El plátano es mejor que la manzana. Las cerezas son las mejores de todas las frutas

Malo El chocolate caliente es malo. El té es peor que el chocolate caliente. El café es el peor de todas las bebidas calientes.

Viejo El abuelo es viejo. El padre es mayor que la madre. El abuelo es el mayor de la familia.

Joven Los hijos son jóvenes. La madre es menor que el padre. El hijo es el menor de todos.

programas cómicos/divertido/las noticias Los programas cómicos son más divertidos que las noticias.

me gusta/jugo de naranja/jugo de manzana Me gusta el jugo de naranja más que el jugo de manzana. (o) Me gusta el jugo de naranja menos que el jugo de manzana.

frutas/delicioso/ verduras Las frutas son los más deliciosas que las verduras.

películas del oeste/interesante/películas de terror Las películas del oeste son más interesantes que las películas de terror. (o) Las películas del oeste son menos interesantes que las películas de terror.

discos compactos/bueno/cintas Los discos compactos son mejores que las cintas.

Beatles/malo/Rolling Stones Los Beatles son peores que los Rolling Stones.

Los comparativos b Write down 15 comparative sentences. Underline the comparative: mas que, menos que, peor que, mayor que, etc. b FOLLOW THE EXAMPLES WE JUST COMPLETED IN CLASS.

 Para Empezar= Who do you know in school that completes these actividades. Ejemplo : Laura participa en el club de ajedrez.

 Escribe sobre estas actividades en un pequeño diálogo ¡Tantas actividades!

 Para Empezar.  Write a sentence with each phrase- make sure it makes sense 1.Mejor que 2.Peor que 3.Mayor que 4.Mas que 5.Igual a

  pg B3  Pg. 21 – 1B4 Workbook Activities

Después de las clases ¿En qué actividades extracurriculares participan Esteban y sus amigos? Vamos a ver.

 Textbook pg. 52

 Para Empezar

 GramaActiva pg 53

 Una encuesta..A survey

 You will find out what extracurricular activities your peers do afterschool. 1.Write do Hacer una encuesta