Plan de Captación de Inversiones 2009-2013 16 de febrero de 2009 INICIO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El futuro es hoy.
Advertisements

Algo está ocurriendo en Navarra...
Trazado de una estrategia andina de promoción de inversiones
CONACYT Nuevos Esquemas para el Fomento y Articulación para la Innovación Tecnológica ADIAT VI Jornada Tecnológica SISTEMA DE INNOVACIÓN REGIONAL.
Las regiones y las Pymes como fuentes de proyectos de innovación
SPIN OFF Pereira 10 de Febrero de Es un término anglosajón que expresa la idea de la creación de nuevas empresas en el seno de otras empresas u.
Evolución de los negocios pequeños
ADEI Consultoría, S.L.U JUAN MIGUEL RODRIGUEZ LÓPEZ Gerente
1 Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP) Hacia una Nueva Generación de Políticas de Promoción y Desarrollo de Inversiones en Argentina Ministerio.
INSTITUTO ESPAÑOL DE COMERCIO EXTERIOR
SERVICIOS DE INTERNACIONALIZACÍON PARA PYMES. Hay que preparar el navío y navegar con rumbo. SERVICIOS DE INTERNACIONALIZACÍON PARA PYMES. TODO ESTÁ
La Financiación de la Innovación Plataforma Tecnológica para la Innovación en Salud La Financiación de la Innovación 22 de noviembre de 2012 Guillermo.
1 Gustavo Ardila Latiff Presidente Bogotá, D.C., 11 de mayo de 2004 Bancóldex y su apoyo financiero Foro Internacional ONUDI Políticas de competitividad.
FINANCIAMIENTO RURAL SOSTENIBLE
Plan de Ciencia y Tecnología Región de Murcia Presentación Centros de I+D+i Empresas Agentes de interfaz.
ÍNDICE ¿Quiénes somos? ¿Qué apoyo brindamos? ¿Cómo lo hacemos?
La Cooperación en la Estrategia Regional
Todo un Movimiento para la Competitividad de las Empresas en México.
El sistema es un conjunto de información orientativa sobre la disponibilidad de planes, programas y/o fondos destinados a proyectos de inversión pública.
Integrantes Taller B Nuevas estrategias de las Instituciones financieras para promover y respaldar la internacionalización de las MyPES Liliana Corzo Sara.
SLADE - Uruguay - H.Pastori Compitiendo mediante la gestión del desarrollo de productos Héctor Pastori 2005 SLADE - Uruguay.
Política Nacional de Fomento a la Investigación y la Innovación “Colombia construye y siembra futuro” y su Relación con las Carreras Técnicas Profesionales.
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
Consejo de Ministros Viernes 28 de Febrero de 2014
COMPETITIVIDAD REGIÓN BRUNCA.
1 Políticas Industriales, Tecnológicas y de I+D para una Economía Competitiva y Sostenible Jornada "Fondos europeos para tu empresa: una oportunidad para.
Competividad Sistémica Regional Los factores microeconómicos del entorno de negocios Bolsa de Comercio de Córdoba - IIE Grupo BAPRO Mapa de Expectativas.
Daniel de la Sota Rius Director de Innovación y Sociedad de la Información. CEIM Madrid, 25 de Octubre de 2011 MESA DE LOS SECTORES DE LA INNOVACIÓN INDUSTRIAL.
Francisco González Presidencia Comisión Directiva PROCISUR PROCISUR Programa Cooperativo para el Desarrollo Tecnológico Agroalimentario.
PROGRAMA MARCO PARA LA INNOVACION Y LA COMPETITIVIDAD Inma Valencia Directora de la Oficina del Gobierno de Cantabria Miembro de Team Europe « Programas.
Beneficios e Importancia de la Red LAC-EE para el Sector Privado Glycon Garcia Jr International Copper Association - ICA Santo Domingo, República Dominicana.
El Apoyo del BID en la Implementación de la Política de Competitividad Nacional FORO INTERNACIONAL Políticas de Competitividad para el Sector Productivo.
PROPUESTA DE INTERNACIONALIZACION DEL SECTOR INDUSTRIAL DE EMPRESAS DE EL PUERTO DE SANTA MARIA Noviembre 2010.
El contexto El actual marco estratégico de relaciones, surgido tras el Acuerdo de Asociación Euro mediterráneo Marruecos-UE o la Política Europea de Vecindad,
PLAN ESTRATÉGICO MADRID EMPRENDE La estrategia de Promoción Económica del Ayuntamiento de Madrid: Plan Estratégico Madrid Emprende
Política Industrial Andaluza Antonia Sáez Cala V Encuentro de Investigación Urbana Proyecto Urbspain Madrid, 30 de noviembre de 2012.
Panel: ¿Tiene hoy Colombia una política de industrialización?
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE TABASCO DIVISIÓN: ADMINISTRACIÓN Y VALUACIÓN DE PROYECTOS CARRERA: ADMINISTRACIÓN Y GESTION DE PROYECTOS MATERIA: ADMINISTRACIÓN.
Titulo del proyecto. III LONJA DE INVERSORES EN BIOTECNOLOGÍA. 09/10/13 Ourense 1. Identificación de una oportunidad de negocio.
Mario Barra Presidente Vates S.A. Presidente Cluster Córdoba Technology Miembro Boad Endeavor Córdoba Seminario Competitividad en las PYMES.
INFO FINANCIACIÓN 2010 Y AYUDAS Presentación Lunes, 15 de febrero de 2010.
POLÍTICA INDUSTRIAL y SERVICIOS a EMPRESAS Barcelona, 21 de febrero de 2006 FRANCISCO F. MAS VERDÚ POSTGRAU EN DESENVOLUPAMENT LOCAL I REGIONAL.
Innovación y Transformación Empresarial 18 Nov José Luis Calvo 1.
Córdoba, 11 de junio de 2007 Presentación Oficina de Asesoramiento Financiero.
Seminario Franco-Chileno
 La Misión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como.
LFM Mateo Murcia Agudelo. LFM es una compañía colombiana creada en el año 2006, comprometida con la creación de empresa y el desarrollo empresarial.
TEMA 4 EL DESARROLLO DE LA EMPRESA.
Organismos Internacionales
Por Neisa Yinedy Ladino. ¿QUIÉNES SON? Una Incubadora de empresas, que establece conexiones y genera ambientes propicios y competitivos para la consolidación.
Factores culturales y los negocios internacionales
Intermediación Laboral y Empleo Precario en México Banco Interamericano de Desarrollo Consuelo Ricart 7 noviembre 2006.
Conclusiones Mesas 1. - Conocimiento del sector biotecnológico por parte del sector financiero 2.- Motivos para invertir en proyectos biotecnológicos 3.-
DESARROLLO ECONOMICO DE CIUDAD JUAREZ, A.C. Organismo líder del Sector Privado, cuya misión es apoyar toda iniciativa destinada a fomentar el desarrollo.
PROGRAMA NACIONAL DE DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Desarrollo de Parques Industriales Agosto 2015.
Jornada“Beneficios para PyMEs” PROCÓRDOBA AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES Córdoba, Septiembre 2015.
Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente INSTITUCIONAL Murcia, 29 de septiembre de 2015.
Murcia - Septiembre 2015 Horizonte 2020, la nueva generación de fondos europeos.
QUE BUSCA LA AGENCIA DE INVERSIONES Es un alianza público-privado cuyo objetivo es gestionar la atracción de inversión nacional/extranjera y desarrollar.
AUDIENCIA PUBLICA PROYECTO DE ACUERDO N° 187 “ POR MEDIO DEL CUAL SE CONCEDEN FACULTADES AL ALCALDE MAYOR DE CARTAGENA DE INDIAS D.T y C PARA CREAR UNA.
El crecimiento de la empresa Imagen 1. Autor: Creación propia. El desarrollo y la estrategia empresarial: El crecimiento de la empresa.
TEMA 4 EL DESARROLLO DE LA EMPRESA.
Instrumentos de promoción empresarial Valladolid, 26 de septiembre de 2005 INSTRUMENTOS DE PROMOCIÓN EMPRESARIAL Foro Iberoaméricano de Garantías Carlos.
PROGRAMA OPERATIVO PAIS VASCO POPV FEDER 2007/2013 Madrid, 25 y 26 de Enero 2016 PROGRAMA OPERATIVO PAÍS VASCO FEDER ACTO ANUAL DE.
Consejería de Industria, Empresa e Innovación INVESTINMURCIA CAPTACIÓN DE INVERSIONES DE LA REGIÓN DE MURCIA
Estrategia de Innovación de Andalucía 2020 LA ESTRATEGIA DE INNOVACIÓN DE ANDALUCÍA 2020.
POLITICA AGROPRODUCTIVA MINISTERIO DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL Barranquilla Octubre del 2002 Ministerio de Comercio Exterior República.
Questionario prévio Jornada Competitividad Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo 1.1.1_ La realidad actual hace cada vez más incierta.
Promoción de la capacidad emprendedora en los países andinos Las experiencias de la Corporación Andina de Fomento Clementina Giraldo Zapata Ejecutiva de.
Promocionado oportunidades privadas para el bien común ______________________________________________________________________ Encuentro de Ideas para el.
Transcripción de la presentación:

Plan de Captación de Inversiones de febrero de 2009 INICIO

Aumento de la inversión INVERSIÓN EN EL MUNDO Dos tercios del comercio mundial Desarrollo económico MENÚ PRINCIPAL

Modelo inversor de Murcia Distintos modelos de inversión Valor añadido, valor tecnológico Plan de Captación de Inversiones Calidad, diferenciación, I+D+i MENÚ PRINCIPAL

INVERSIÓN CAPTADA Inversión por búsqueda de eficiencia (vertical) LÍNEAS ESTRATÉGICAS Inversión por búsqueda de mercados (horizontal) Inversión estratégica o por activos Reinversión y ampliaciones OBJETIVOS Plan de promoción de inversiones Fusiones y adquisiciones Atracción de capitales Mantenimiento y reinversión Ver objetivos MENÚ PRINCIPAL

INVERSIÓN CAPTADA Inversión por búsqueda de eficiencia (vertical) LÍNEAS ESTRATÉGICAS Inversión por búsqueda de mercados (horizontal) Inversión estratégica o por activos Reinversión y ampliaciones ESPECÍFICO 2 ESPECÍFICO 3ESPECÍFICO 1 ESPECÍFICO 4 GENERAL OBJETIVOS Plan de promoción de inversiones Fusiones y adquisiciones Atracción de capitales Mantenimiento y reinversión MENÚ PRINCIPAL

INVERSIÓN CAPTADA Inversión por búsqueda de eficiencia (vertical) LÍNEAS ESTRATÉGICAS Inversión por búsqueda de mercados (horizontal) Inversión estratégica o por activos Reinversión y ampliaciones ESPECÍFICO 2 ESPECÍFICO 3ESPECÍFICO 1 ESPECÍFICO 4 GENERAL OBJETIVOS Plan de promoción de inversiones Fusiones y adquisiciones Atracción de capitales Mantenimiento y reinversión MENÚ PRINCIPAL

OBJETIVOS ESPECÍFICO 1ESPECÍFICO 2ESPECÍFICO 4ESPECÍFICO 3 GENERAL Atraer y mantener inversión privada en sectores de gran valor añadido de la Región de Murcia, consiguiendo así un efecto dinamizador de las pymes y aumentando la competitividad industrial MENÚ PRINCIPAL

OBJETIVOS ESPECÍFICO 1ESPECÍFICO 2ESPECÍFICO 4ESPECÍFICO 3 Valor Añadido Inversión y Reinversión MENÚ PRINCIPAL

OBJETIVOS ESPECÍFICO 1ESPECÍFICO 2ESPECÍFICO 4ESPECÍFICO 3 Internacionalización Modernidad Globalización Recursos MENÚ PRINCIPAL

OBJETIVOS ESPECÍFICO 1ESPECÍFICO 2ESPECÍFICO 4ESPECÍFICO 3 Entorno Favorable Compromiso MENÚ PRINCIPAL

OBJETIVOS ESPECÍFICO 1ESPECÍFICO 2ESPECÍFICO 4ESPECÍFICO 3 Inversión de Referencia Mundial Red de Colaboración MENÚ PRINCIPAL

LÍNEAS ESTRATÉGICAS Plan de promoción de inversiones Fusiones y adquisiciones Atracción de capitales Mantenimiento y reinversión MENÚ PRINCIPAL

LÍNEAS ESTRATÉGICAS Resultado: Inversión en Greenfield Plan de promoción Plan de concienciación Red comercial Plan de promoción de inversiones Fusiones y adquisiciones Atracción de capitales Mantenimiento y reinversión MENÚ PRINCIPAL

LÍNEAS ESTRATÉGICAS Resultado: Inversión en Greenfield Plan de promoción Plan de concienciación Red comercial Plan de promoción de inversiones Fusiones y adquisiciones Atracción de capitales Mantenimiento y reinversión Priorizar Sectores y Mercados Plan de Promoción Exterior PLÁSTICO QUÍMICA ENERGÍA BIOTECNOLOGÍA MEDIO AMBIENTE TICs AGROALIMENTACIÓN CIENCIAS DE LA VIDA MENÚ PRINCIPAL

LÍNEAS ESTRATÉGICAS Resultado: Inversión en Greenfield Plan de promoción Plan de concienciación Red comercial Plan de promoción de inversiones Fusiones y adquisiciones Atracción de capitales Mantenimiento y reinversión Agentes Especializados Adaptabilidad a cada Mercado MENÚ PRINCIPAL

LÍNEAS ESTRATÉGICAS Resultado: Inversión en Greenfield Plan de promoción Plan de concienciación Red comercial Plan de promoción de inversiones Fusiones y adquisiciones Atracción de capitales Mantenimiento y reinversión Información y Divulgación Participación en Circuitos de Inversión MENÚ PRINCIPAL

LÍNEAS ESTRATÉGICAS Fusiones y adquisiciones Resultado: Concentración empresarial Convenio marco de cooperación Plan de promoción de inversiones Atracción de capitales Mantenimiento y reinversión MENÚ PRINCIPAL

LÍNEAS ESTRATÉGICAS Fusiones y adquisiciones Resultado: Concentración empresarial Convenio marco de cooperación Plan de promoción de inversiones Atracción de capitales Mantenimiento y reinversión Fondos Soberanos Acuerdos Marco Servicio Personalizado Confidencialidad MENÚ PRINCIPAL

LÍNEAS ESTRATÉGICAS Fusiones y adquisiciones Atracción de capitales Resultado: Financiación de empresas y proyectos Estrategia mercados alternativos Plan de promoción de inversiones Mantenimiento y reinversión MENÚ PRINCIPAL

LÍNEAS ESTRATÉGICAS Fusiones y adquisiciones Atracción de capitales Resultado: Financiación de empresas y proyectos Estrategia mercados alternativos Plan de promoción de inversiones Mantenimiento y reinversión Fondos Soberanos Gobiernos y Organismos Públicos Consultoras e Intermediarios Empresas ya Instaladas en la Región MENÚ PRINCIPAL

LÍNEAS ESTRATÉGICAS Fusiones y adquisiciones Atracción de capitales Mantenimiento y reinversión Plan de promoción de inversiones Resultado: Ampliación de inversión existente Murcia Investor Café Clima de negocios MENÚ PRINCIPAL

LÍNEAS ESTRATÉGICAS Fusiones y adquisiciones Atracción de capitales Mantenimiento y reinversión Plan de promoción de inversiones Resultado: Ampliación de inversión existente Murcia Investor Café Clima de negocios Alto Valor Añadido Servicios Adaptados a Fase de Inversión Ambiente Corporativo Participación en la Vida de la Región MENÚ PRINCIPAL

LÍNEAS ESTRATÉGICAS Fusiones y adquisiciones Atracción de capitales Mantenimiento y reinversión Plan de promoción de inversiones Resultado: Ampliación de inversión existente Murcia Investor Café Clima de negocios Grupos de Trabajo Interdepartamentales Contacto Directo con Sector Privado Estudio de Condiciones de Inversión MENÚ PRINCIPAL

SERVICIOS ESPECIALIZADOS INSTALACIÓN Ayuda al inversor recién llegado OPERACIÓN Fidelización de la empresa AMPLIACIÓN Apoyo al crecimiento MENÚ PRINCIPAL

Incentivos Regionales Apoyo a la inversión Creación de empleo Líneas de ayudas MENÚ PRINCIPAL

Incentivos Regionales Apoyo a la inversión Creación de empleo Líneas de ayudas MENÚ PRINCIPAL

Incentivos Regionales Apoyo a la inversión Creación de empleo Líneas de ayudas MENÚ PRINCIPAL

Creación de empleo Incentivos Regionales Apoyo a la inversión Líneas de ayudas MENÚ PRINCIPAL

Plan de Captación de Inversiones de febrero de 2009