*amor platónico*.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Con la sexualidad quien se anima?
Advertisements

Pequeñas Comunidades a la manera de las del Discípulo Amado
Su obra, imagen de un nazareno
Llega la navidad, tiempo de agradecer, reflexionar y celebrar
Unidad 4 – Bienestar Psicológico
Sentimientos, sensaciones, pensamientos y explicaciones.
TEMA DEL AMOR EN LA LITERATURA
Interrogantes para ateos Dios no está antes del mundo.
DESARROLLO INTEGRAL El arte.
La filosofía nos ha enseñado a descubrir en el ser humano una serie de cualidades latentes, de valores atemporales más allá de la época, de las culturas,
Ludwig FEUERBACH y su crítica a la teología cristiana
El mito de la Caverna Análisis y Reflexión PLATÓN.
ENAMORAMIENTO: PASIÓN SIN CONTROL
Sesión nº 2 Programa Urbano – desco Marzo ¿Qué es una visión? Programa Urbano – desco Marzo 2011 Es una idealización de lo que se espera a futuro.
ADVIENTO.
Unidad 9: Aspectos Cognitivos de la Psicología El Amor
“Cuando mi pensamiento va hacia ti, se perfuma;
Infusión 3° medio PATERNIDAD Y MATERNIDAD RESPONSABLE.
ESTRATEGIA 2 / 1° S: LAS CUATRO ESQUINAS
El amor.
La manifestación del amor
El deseo y el conocimiento del otro
Colegio Los Robles Reunión de Padres SECUNDARIA 2014 Bienvenidos.
Amistad y Enamoramientos
LAS ESPECIES DEL CONOCIMIENTO
Con la sexualidad quien se anima?
Curso TSH El Aura © Copyright Graciela Bárbulo 2005.
La pareja Ma. Fernanda Arroyo Q..
El Amor verdadero Cómo encontralo, Demostrarlo, y conservarlo.
RELACIÓN ALMA CUERPO.
TOMADO DEL" PROGRAMA SATHYA SAI DE EDUCACIÓN EN VALORES HUMANOS”
Conceptos y contenidos de la madurez sexual.
El Pragmatismo posmoderno de Richard Rorty
Autor del texto: Lisiê Silva
ABECEDARIO DEL AMOR.
♫ Enciende los parlantes ♫ Enciende los parlantes HAZ CLIC PARA AVANZAR.
NAVIDAD 2014.
Los valores: Elisa González Domínguez Grado:1 Grupo:101 ARELI TALAVERA CASTAÑEDA.
COMO CREAR UN CAMINO INTERIOR QUE LLEVE A LA REALIDAD MAGICA
Colegio de Bachilleres Plantel 02 "cien metros"
Sheila vega y María Vázquez. Se trata de una emoción muy compleja. Se caracteriza por el intercambio generoso con la persona o colectivo amado. También.
Nathaly Alarcón Hurtado IIºB
EL AMOR ‘AMOR NO ES AQUELLO QUE QUEREMOS SENTIR SINO AQUELLO QUE SENTIMOS SIN QUERER’
Actividad 5. Filosofía y cultura. Nobleza y “arete” La educación es una función tan natural y universal de la comunidad humana, que por su misma evidencia.
Cartografía conceptual: Amor y Perdón
ADOLESCENCIA.
Cambio de diapositivas automático Aprendí a valorar la amistad, lo que era el amar desde el alma. Aprendí a crear, cuando vi que al recrear, creaba y.
El noviazgo.
El tesoro.
Taller de padres
El amor.
06/03/2013 ¡¡QUE ES EL AMOR?.
“SEXUALIDAD” AFECTIVIDAD
TESIS FANTÁSTICA Charly Brown. Esta sí es una tesis muy bien fundamentada Fue comprobado, científicamente, que por una cuestión de sobrevivencia, todo.
Vivir en Armonía Vivir en armonía es la base de la felicidad. En los lugares en donde no hay armonía todos se sienten desdichados; en cambio, en los.
Tema 1 El mundo que no se ve.
La Homosexualidad.
Presents básicamente consiste en nunca darle la espalda a determinada persona, grupo social y que están unidos por lazos de amistad o por alguna.
LA FELICIDAD.
Frases de amor.
Nostalgia Es el sufrimiento de pensar en algo que se ha tenido y que ahora ya no se tiene. La nostalgia se puede asociar a menudo con una memoria cariñosa.
Síntesis de la sexualidad humana
Los celos son una respuesta emocional compleja y perturbadora, que surge cuando una persona percibe una amenaza hacia algo que considera como propio.
María esperó el nacimiento de su hijo, el hijo de DIOS, el Salvador. DIOS esperó el encuentro pleno con la humanidad, su creación, a través de Jesús,
Etapas del Amor Deisy Daniela Hincapié chanaga 9-02 Escuela Normal Superior De Piedecuesta.
IDENTIDAD Y ESPIRITUALIDAD FE Y ALEGRIA ADELA AGUILAR ROCHA.
 CUANDO SE MENCIONA LA SEXUALIDAD, EN LO PRIMERO QUE PENSAMOS ES EN CIERTAS PARTES DE NUESTRO CUERPO.  PERO LA SEXUALIDAD ES LA TOTALIDAD DE NUESTRO.
El amor es paciente y da tiempo a la relación para que crezca. El capricho es impaciente, imprudente, impulsivo e irrazonable.
 Problemática.  Teoría de las ideas.  Alma.  Conocimiento.
Transcripción de la presentación:

*amor platónico*

ESQUIVEL DOMÍNGUEZ EMMANUEL CUEVAS APARICIO JOSÉ MANUEL

El amor platónico es una expresión que se refiere a la visión filosófica que tuvo Platón acerca de ese sentimiento. Esta denominación significa comúnmente el afecto físico no correspondido, y el cual solamente se queda como un ideal. Platón y sus discípulos Propiamente hablando, y según la filosofía de Platón, es la motivación (o empuje) que lleva al conocimiento de una idea y a la contemplación de la misma, y que varía desde la apariencia de la belleza hasta el conocimiento puro y desinteresado de su esencia. Es una forma de amor y amistad en que no hay un elemento sexual (una vez alcanzado el encuentro sexual deja de ser amor platónico) o este se da de forma mental, imaginativa o ideal, y no de forma física.

¿Qué es un amor platónico? Se refiere al amor inalcanzable, a aquel que por diversas circunstancias no se puede materializar; en el puede haber un elemento sexual que se da de forma mental, imaginativa o idealística y no de forma física. El amar de una manera platónica por lo general se asocia a: - Cierta frustración que va unida al mismo tiempo a la esperanza de encontrar a la persona amada en la realidad a través de la fantasía y en la imaginación. - Se manifiesta como una necesidad de tener lo ideal sin que sea real. - También se manifiesta como una frustración de una realidad no consumada.

¿Cómo es un amor platónico? Es un amor en el que la ilusión es al alimento que mantiene siempre encendido el deseo y la esperanza. Son amores que no son impulsivos. Es un tipo de amor que concede más importancia a lo espiritual, emocional e intelectual que a lo físico o sensual. Es un amor en el que hay mucha intimidad en el sentido que la persona lo vive dentro de sí mismo. No tiene matices. No tiene negociación. Es libre de detalles sucios. Se encuentra fuera del tiempo: no envejece.