Derechos lmgq 2003 cl. 9 DESCARTES 1 Transdisciplinareidad: la música, las artes, la religión, las ciencias, la lógica y el método cartesiano.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MEJORANDO LA COMUNICACIÓN ENTRE MADRE/PADRE E HIJOS
Advertisements

PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Docente: BLANCA OLIVIA FERNÁNDEZ PÉREZ
Una respuesta de AMOR Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática para el 09 de junio del 2012 Visite:
Si pudiera viajar a cualquier lugar….
LA COMUNICACIÓN EN LA FAMILIA
NUESTRO GRAN PECADO Música:Adagio; present: B.Areskurrinaga HC;
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
Entidad organizadora:
INVITA 3D DESCUBRE CONECTA La Escuela Dominical 3D.
Mi Esposa me recomendó salir con otra mujer
7 habilidades de Filosofía para Niños
DECISIONES DE MERCADOTECNIA “Proceso de la toma de decisiones”
1 DERECHOS C.2.HUMA3112 La Dra. González- Quevedo Presenta: El Renacimiento Italiano Clase # 2 Recapitulación de la clase # 1.
“Cuando me ocupo mucho de los otros me descuido a mi”. Autor anónimo Si quieres bajar algunos de mis archivos ya enviados,
“Cuando me ocupo mucho de los otros me descuido a mi”. Autor anónimo Con Sonido Juan Mendizabal Entre Rios - Argentina.
Derechos 1 Humanidades 3112 en el MAPR Dra. Lydia Margarita González Quevedo Catedrática Asociada Universidad de Puerto Rico Recinto.
Cesar Cornejo A. Claudia Hinojosa F. Pedagogía en Educación Básica Valparaíso, Mayo 2010.
1 Adviento (B) Marcos 13, José Antonio Pagola Música: Maranatha:Present: B. Areskurrinaga HC ; euskaraz: D. Amundarain.
DERECHOS 1 El Manierismo Clase # 6, HUMA3112 Nicolás Maquiavelo- florentino-1469a1527 (c.12 M&P) El Greco-cretense Pintura.
“El Evangelio según San Mateo”
PRIMERA COMUNION 2014 Guías de Preparación.
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
? ¡Se han dicho tantas cosas sobre ti! Ella podría preguntarnos: ¿Qué decís de mi? ¿Qué hacéis conmigo? Maria Maria, 1ª parte.(comentarios adaptados de.
DERECHOS 1 HUMANIDADES 3112 DRA. GONZÁLEZ-QUEVEDO CLASE # 1 Hoy comenzamos una peregrinación en busca de la verdad, del conocimiento.
20 de mayo de 2012 Ascensión del Señor (B) Marcos 16, Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Difunde la fuerza del Evangelio. Pásalo. José Antonio Pagola.
MODOS DE APRENDIZAJE METODOLOGÍA I GRUPO 03 GRUPO RES NULLÍUS.
IMMANUEL KANT. El género humano debe sacar poco a poco de sí mismo, por su propio esfuerzo, todas las disposiciones naturales de la humanidad. Una generación.
¿QUÉ SON LOS MAPAS CONCEPTUALES?
Huma 3112 derechos cl. 8 EL DISCURSO DEL MÉTODO René Descartes ( ) El Barroco Filosofía cartesiana-Método Científico I.Creación.
Clase # 4, derechos huma 3111, agosto02 1 I. Provocaciones sensoriales: ¡reaccionemos reflexivamente! Visuales: Presentación digital.
Método de Conversación Enfocada (ORID)
LA ACTITUD Tomado de Quinto Día, 3 de febrero del 2006 HACE MUCHO TIEMPO UNA JOVEN CHINA LLAMADA LI, SE CASÓ Y FUE A VIVIR CON EL MARIDO Y LA SUEGRA. DESPUÉS.
MITOS, MIRADAS Y BRECHAS DIGITALES Escogidos en nuestro proyecto.
Al rescate del árbol de la vida : Las Humanidades Alfonso Soto Rodríguez Sección 126 Huma 3112 Profesora Lydia Margarita González Quevedo jueves 2 de mayo.
D Í A E N A V I D Escuchando “Qué le daremos al chico de la madre” (Pop. Catalana) presentemos nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
1 reservados “Huma3111/lmgq2002 en el Museo de Arte de Ponce I. Estímulos… Meditemos: El arte nos eterniza. lmgq El arte nos hace trascender.
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
Elementos a considerar en el plan de trabajo
DERECHOS 1 HUMANIDADES 3111 y 3112 DRA. GONZÁLEZ-QUEVEDO CLASE # 1 Hoy comenzamos una peregrinación en busca de la verdad, del conocimiento.
El barroco lmgq 2002 upr rum cl.71 “El Barroco en la Cultura Occidental”, Siglos XVII y ¿XXI?lmgq/2002 I. Creación de Ambiente I. Creación de Ambiente.
UNIDAD III. Lo procesual artístico Prof. Giosianna Polleri.
Huma 3112, clase # 4, lmgq/2003, Pico della Mirandola1 “Los Matices de la dignidad del ser humano”: el tema de hoy I. Creación de Ambiente Provocación.
reservados, c.211 HUMA 3112 LMGQ 2002 CLASE # 21 Engels & Marx (continuación) OBJETIVO: UTILIZAREMOS LA METODOLOGÍA COOPERATIVISTA PARA COMENTAR.
La Culminación de la modernidad Clase # 23, HUMA 3112, LMGQ2002 Objetivo de hoy: DESARROLLAR EL PENSAMIENTO ANALÍTICO que se evidencie en EL.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
MÚLTIPLES PERSPECTIVAS DE LA MODERNIDAD HUMA 3112, CLASE #22, reservados ORDEN DE LA CLASE I. MOTIVACIÓN INICIAL a. Recapitulación b.
Derechos Clase # 17, HUMA3112 CAP. 18 “El Surgimiento de la clase burguesa” Reflexión, lectura y análisis del texto visual.
Derechos 1 Huma 3111lmgq2002 La tragedia griega en Puerto Rico Clase # 7 I. Estímulos sensoriales II. Orquesta sinfónica de Puerto.
HUMA 3112, LMGQ2002, CLASE #20 TEMA CENTRAL: LA LUCHA DE CLASES
Derechos 1 Humanidades 3112 en el MAPR Dra. Lydia Margarita González Quevedo Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez.
CREI “PEDRO GARCÍA CONDE”
APRENDIZAJE.
Derechos HUMA 3112, CLASE # 5 Nicolás Maquiavelo TEMAS: “La vida misma como un regalo” Subtemas: ¿Qué regalamos? ¿A quién? ¿Por qué?
ARQUITECTURA NEOCLÁSICA EN ESPAÑA
EL CLIMA Y EL TIEMPO entrar.
reservados, cl. 19 y 201 HUMA 3112 LMGQ 2003 CLASES # 19 Y 20 Engels & Marx (continuación) OBJETIVOS: Aclaremos las dudas del Cap. 18. UTILIZAREMOS.
Mis ojos no han visto el mundo como los suyos; por favor déjenme explorarlo tranquilamente. No me detengan sin necesidad. Mis ojos no han visto el mundo.
Derechos HUMA 3112, CLASE # 5 Nicolás Maquiavelo TEMAS: “La vida misma como un regalo” Subtemas: ¿Qué regalamos? ¿A quién? ¿Por qué?
Inicia otra presentación de su colección en VitaNoblePowerpoints.WordPress.com Disfrútela Tiene música y avance automático de slides.
Huma 3112 derechos clase # 9 EL DISCURSO DEL MÉTODO René Descartes ( ) El Barroco Filosofía cartesiana-Método Científico.
HUMA 3112, CLASE # 11 LMGQ Matthews & Platt Art of the Western World
Nuestro amante Padre Celestial Julio – Setiembre 2014
Presentación: B. Areskurrinaga HC Euskaraz: D. Amundarain Música: Amor, algo maravilloso. 26 julio Tiempo Ordinario Juan 6, 1-15 José Antonio.
DERECHOS EVALUACIÓN DE HUMATEATRO DRA. GONZÁLEZ-QUEVEDO UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO- MAYAGÜEZ, P. R.
DESCUBRIENDO LA ENERGÍA
N A V I D D Í A E Escuchando “Qué le daremos al Hijo de la Madre” (Pop. Catalana) pensemos en nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Hace mucho tiempo, una joven china llamada Li se casó y fue a vivir con el marido y la suegra. Después de algunos días, no se entendía con ella. Sus.
Huma 3112, clase # 4, lmgq/2002, Pico della Mirandola1 “Los Matices de la dignidad del ser humano”: el tema de hoy I. Creación de Ambiente Provocación.
LA FORMACION SINDICAL Formación de personas adultas.
Transcripción de la presentación:

derechos lmgq 2003 cl. 9 DESCARTES 1 Transdisciplinareidad: la música, las artes, la religión, las ciencias, la lógica y el método cartesiano Huma 3112, Clase # 9 Dra. Lydia Margarita González-Quevedo UPR/RUM

derechos lmgq 2003 cl. 9 DESCARTES2 14 de febrero…estudiantes… En el Día del Amor y la Amistad Celebren la vida. Celebren el amor en todas y cada una de sus manifestaciones: amor de pareja, amor de hijo e hija, amor de madre, amor de amigos y amigas, amor a la naturaleza, amor a sí mismo y a sí misma, amor filial, amor familiar, amor patrio…

derechos lmgq 2003 cl. 9 DESCARTES3 I.Creación de Ambiente A. Estímulos Visuales Tengo la seguridad de que no hay nadie,..., que no confiese que cuanto sabe no es casi nada comparado con lo que queda por saber; (62/125) Tengo la seguridad de que no hay nadie,..., que no confiese que cuanto sabe no es casi nada comparado con lo que queda por saber; (62/125)

derechos lmgq 2003 cl. 9 DESCARTES4 A2. Hearing de Jan Bruegel, Museo del Prado, Madrid, España (M& P, 4ta ed. 396) A3. Esta presentación digital interactiva

derechos lmgq 2003 cl. 9 DESCARTES5 PROVOCACIONES INICIALES CREACIÓN DE AMBIENTE – CRÍTICO-REFLEXIVO B. Estímulos auditivos B. Estímulos auditivos 1. Antonio Vivaldi, Sonata de Otoño (selección) 1. Antonio Vivaldi, Sonata de Otoño (selección) 2. Cortes de El Cumbanchero del BPPR/ Cortes de El Cumbanchero del BPPR/1998

derechos lmgq 2003 cl. 9 DESCARTES6 ¡Enraicemos lo vivido; lo estudiado y aprendido! C. Reflexión individual a los estímulos que se les han presentado. C. Reflexión individual a los estímulos que se les han presentado. D. Diálogo espontáneo o provocado: D. Diálogo espontáneo o provocado: Interrelacionen los estímulos con todo lo analizado en clase, particularmente con el barroco, sus características y consecuencias. Interrelacionen los estímulos con todo lo analizado en clase, particularmente con el barroco, sus características y consecuencias.

derechos lmgq 2003 cl. 9 DESCARTES7 II. Desarrollo-Diálogo en Acción A. Ronda individual A. Ronda individual B. Ronda cooperativista B. Ronda cooperativista Nueva reflexión: Nueva reflexión: no amo excesivamente la gloria...por considerarla no amo excesivamente la gloria...por considerarla contraria a la tranquilidad( 74/14 9) contraria a la tranquilidad( 74/14 9) Palacio de Versalles(377) Palacio de Versalles(377) Plaza de San Pedro(381) Plaza de San Pedro(381) Ronda Coop. Ronda Coop.

derechos lmgq 2003 cl. 9 DESCARTES8 En Puerto Rico... Relacionemos lo que hemos escuchado, mirado y visto con el barroco europeo y con el pensamiento cartesiano. Relacionemos lo que hemos escuchado, mirado y visto con el barroco europeo y con el pensamiento cartesiano. Verbalicemos lingüísticamente y compartamos en puesta en común nuestras reflexiones Verbalicemos lingüísticamente y compartamos en puesta en común nuestras reflexiones

derechos lmgq 2003 cl. 9 DESCARTES9 III. Cierre-Diálogo Final Relacionemos lo boricua con lo europeo. Relacionemos lo boricua con lo europeo. Recordemos : Recordemos : …que la teatralización del Fausto es importantísima y debe ser reflexiva. …que la teatralización del Fausto es importantísima y debe ser reflexiva. …que seguimos en nicenet …que seguimos en nicenet …Que tenemos la página en academic que hay que visitar. …Que tenemos la página en academic que hay que visitar.

derechos lmgq 2003 cl. 9 DESCARTES10 DEMOCRACIA EN ACCIÓN REACCIONES ESPONTÁNEAS A LOS AJUSTES MENCIONADOS BUEN FIN DE SEMANA SE CUIDAN, POR FAVOR.