Educación Intercultural

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PARA PADRES PLANES DE ACCION.
Advertisements

Alfabetización tecnológica en la escuela
Migración de mexicanos hacia Estados Unidos
¿CÓMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS/AS EN SU “PROFESIÓN DE ESTUDIANTES” Y MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO? IES Las Viñas Curso 2008/09.
Erase una vez una niña llamada María, era su primer día de colegio y comenzaba el curso de 2º de primaria, estaba muy ilusionada, volvería a ver a sus.
Plan de Convivencia y Reglamento de Régimen Interior
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
Comenio En la actualidad.
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
Sentido de pertenencia a la familia y a la comunidad
CUENTOS 2º año.
UN ENCARGO INSIGNIFICANTE
“Clandestino” Manu Chao No uses el ratón, por favor.
Alumno: Ruiz Pérez Jorge Turno: vespertino Grupo:207 Trabajo: WordArt.
Finlandia no tiene muchos recursos naturales. El himno nacional dice:
LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
El objetivo de esta unidad es que tu aprendas, conozcas y practiques la paz, así como tu participación y toma de decisiones en el lugar donde vives tratando.
El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento
 Hace como 15 días conocí a una persona que le apasionaba el arte urbano, me intereso su forma de pensar tanto que le pregunte porque lo hacia y el me.
MARÍA VEGA CARRILLO, 74 años
Al inicio del ciclo 2014, Ana preparaba una de sus clases, como todos los días, haciendo uso de las herramientas digitales. Al poco rato entra la maestra.
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
INFORME PISA 1º C Ed. Primaria Marcos Castellano Melania Ramírez
Mi Mejor Maestro.
Señor Crespo Periodo 1 Melissa, Chloe & Gabriella.
“LOS CUATRO PILARES DE LA EDUCACIÓN”
¿Alguien sabe qué sucedió después de esos 40 días?
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco/ Tepepan Materia: TIC II Profesora: Brenda Torres Resendíz Integrantes: Castro Tapia Karen Viilagomez Lemus.
ESCUELA COOPERATIVA FISCHBACH
Miguel Ángel López Requena
Yadira Rentería Duarte Escuela Normal Profesor Carlos A. Carrillo
CUADERNO DE INTERCULTURALIDAD
Equilibrio laboral y familiar
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre la Fidelidad en la Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 02 cepam H. Basilio Rueda Guzmán,
El 65% de los encuestados, no tienen pareja frente a un 35 % que si. Esto significa que los jóvenes de hoy en día no son partidarios de mantener una relación.
“AMANECER DE LA PATRIA” “Yo puedo, el cambio comienza por mí”
EL colegio público “ponce de león” con LOS OBJETIVOS DEL MILENIO Y LOS DERECHOS HUMANOS.
Hay grupos de población que son discriminados por sus características culturales, es decir, sus costumbres y formas de pensar distintas a las de la mayoría.
Escuela normal ¨Profesor Darío Rodríguez Cruz¨ Curso: Desarrollo físico y salud Trabajo: Análisis de la película Maestro: Santiago Amaury Mendoza Ojeda.
Las tres Mellizas.
Escuela N°1 “Domingo Faustino Sarmiento”
EVELYN GUADALUPE IBARRA MARTINEZ 1° «B»
“proyecto diseña el cambio”
Colegio De Ciencias Y Humanidades CCH UJED Fátima Del Rosario Rodríguez Soto “1G” T.V. Las TIC Las TAC’S.
LA BAILARINA AUTORES: Diego Prieto Domínguez Y María Escribano Gálvez.
La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI. ISC Ana Luisa Torres Lara. Actividad Integradora 05/Octubre/2014.
Tomo 2.1 Matemáticas para la educación normal
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
HISTORIA DE UNA MAESTRA
¿Cómo entregar la ofrenda al Señor? 2Cor 8:1-5 ¿Cómo entregar la ofrenda al Señor? 2Cor 8:1-5 La mayordomía de la iglesia que vive en santidad.
“Clandestino” Manu Chao No uses el ratón, por favor.
Proyecto Diseña el Cambio
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
Escuela N°1 “Domingo Faustino Sarmiento” 120 años junto a los chicos fueguinos Desde 1890 es parte de nuestra historia.
Convivir, participar y deliberar
Proyecto de vida.
MI PROYECTO DE VIDA.
Las Tics en la Educación Maestra: Juana Angulo Silva
ALUMNO : Eduardo Quintero Guerrero. Grado: 2 de secundaria.
El análisis de las políticas publicas y las practicas de los países de alto desempeño revela que hay algunos postulados básicos que pueden orientar a los.
Estudio de Caso. Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán” Centro Universitario Regional de San Pedro Sula Espacio Pedagógico: Taller de Recursos.
Estudia.. Cuento No. 6 Cuento #6 «El chico ocupado» En la escuela CHHS hay muchas actividades. Manolo, de la clase de español, asiste a todas las reuniones.
30 de octubre de 2015.
Escuela N°1 “Domingo Faustino Sarmiento” 120 años junto a los chicos fueguinos.
MI PROYECTO DE VIDA MI PROYECTO DE VIDA Mateo guerra alzate 9-d.
Siempre trabajando para que sus niños saquen lo mejor de si.
Transcripción de la presentación:

Educación Intercultural

“Esas gentes, y los millones que, como ellas, desde todos los rincones del mundo donde hay hambre, desempleo, opresión y violencia cruzan clandestinamente las fronteras de los países prósperos, pacíficos y con oportunidades, violan la ley, sin duda, pero ejercitan un derecho natural y moral que ninguna norma jurídica o reglamento debería tratar de sofocar: el derecho a la vida, a la supervivencia, a escapar a la condición infernal a que los gobiernos bárbaros enquistados en medio planeta condenan a sus pueblos”

¿Qué es la educación intercultural? Ha de ser una educación por oportunidad de igualdades, una educación de calidad para todos, que facilite a cada uno sus máximas posibilidades como persona. Es un educación de cada día que hace del conflicto una herramienta pedagógica del aprendizaje, que quiere un modelo de persona participativa, responsable de sus actos y que acepte los valores democráticos. Los demás son secundarios.

VÍDEO

GRABACIÓN

CUENTO “El pequeño Nangula”

Nangula era un niño de África que se había venido a vivir Nangula era un niño de África que se había venido a vivir a España, junto a sus papás. Él estaba muy contento ya que podía ir a la escuela y hacer muchos amiguitos. El primer día de clase, Nangula estaba un poco nervioso debido a que no conocía mucho la lengua castellana. Esto no le suponía estar triste, sino todo lo contrario. Nangula soñaba con poder escribir y leer cuentos, era un sueño que ahora podía cumplir. Cuando Nangula llegó al colegio se encontró con una gran sorpresa, todos los niños junto a la profesora le tenían preparada una fiesta de bienvenida. En aquella fiesta le enseñaron una canción y un cuento, que le gustó mucho. La profesora le dijo que si él quería contar un cuento o escribir una poesía, pero Nangula muy triste le dijo que no sabía escribir. Todos se quedaron muy sorprendidos pero le dijeron que cantará una canción de su país. Así todos cantaron junto a Nangula la canción del chipi-chipi.

GRÁFICAS

DIFERENCIAL SEMÁNTICO

INSTRUMENTO ESCOLAR

FICHAS

Conclusiones

GRÁFICAS Como conclusión de estos gráficas hemos obtenido las siguientes: - Influye mucho la edad de los maestros ya que depende de cómo hayan vivido la inmigración cuando eran jóvenes. - También influye el tipo de centro en los que la maestra haya llevado a cabo la docencia a lo largo de su vida, esto es, si es público o privado.

VÍDEOS Como conclusión de este primer caso práctico obtenemos que, para muchas personas, no es lo mismo un inmigrante portugués, inglés … que un inmigrante procedente de África o Sudamérica, a pesar de que todos son inmigrantes.

FICHAS Las conclusiones que hemos sacado del tercer caso práctico es, que si cada uno ponemos algo de nuestra parte podemos lograr un alto grado en el aprendizaje de los alumnos inmigrantes.