¿Nueva Evangelización?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL SUSTENTO DE LAS PAREJAS
Advertisements

¿QUÉ ES LO MÁS IMPORTANTE?
La Palabra señala el camino de nuestra vida de fe.
En la festividad de la Santísima Trinidad, Francisco metido a párroco de una parroquia de la periferia romana.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
“Al aterdecer Jesús se sentó a la Mesa con los Doce”
Año de la Fe: Del 11 octubre 2012 al 24 noviembre 2013 Redescubrir la alegría de creer.
Redescubrir la alegría de creer
LAS SIETE PALABRAS DE JESÚS EN LA CRUZ.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
Si ya lo hiciste, te voy a recordar quien fui ¡hola, soy Lolek! Y esta es mi historia Nací un 18 de mayo en Wadowaice, Polonia.
El ÁRBOL DE LAS MANZANAS
La economía del líder Porque si alguno no provee para los suyos y mayormente para los de su casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo. 1 Timoteo.
HABLAR, REZAR, AMAR..
¿Nueva Evangelización?
Hubo una vez dos mejores amigos
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
PADRE NUESTRO, DIOS Y TU.
El árbol de las manzanas
"Padre Nuestro Dios y tú".
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
EL SUSTENTO DE LAS PAREJAS
Hubo una vez dos mejores amigos…
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Un ángel muy cercano..
Por Melquisedec y por Lisbet
Ayúdame, María a amarle como Tú.
EL DON ADMIRABLE DE LA VIDA
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Un cuento para ti La hija de Matías pidió al sacerdote que fuera a dar la extrema unción a su padre, enfermo, porque le veía muy agotado. Cuando el sacerdote.
Un día Jesús pronunció estas duras palabras contra los dirigentes religiosos de su pueblo:
Musique: Smoke gets in your eyes Les photos sont de source inconnue Traducción al español : Isa.
2005 Benedictinas de Montserrat El oboe de “La Misión” evoca, después de un final, un empezar nuevas etapas.
Vida de San Josemaría C a p í t u l o 2 La Virgen María Protege a Josemaría.
TEMA: “Hasta cuando debemos orar??”
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Padre Nuestro (Domingo 17 C) 1 abendua (ziklo B) (1)
Hola: En este nuevo año litúrgico que empezamos con el ADVIENTO, tiempo de espera que nos prepara al nacimiento de Jesús, vamos a recordar los cuatro pasos.
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
“YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA”
El árbol.
CUARESMA ....
Cambio de diapositivas automático
LAS CUATRO CHICAS DEL SAGRADO
El amor está dentro de ti.
EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS
“Haced esto en memoria mía”
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
¿Alguien sabe qué sucedió después de esos 40 días?
PERDIDO COMPLETAMENTE Diciembre 27 Lucas 2,41-52.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Con sonido, no usar el mouse por favor,
SEPTIEMBRE MES DE LA BIBLIA
DESPLAZAMIENTO FORZOSO Diciembre 30Mateo 2,
Hubo una vez dos mejores amigos
ULTIMOS DETALLES Mayo 16 Lucas 24, Espíritu de amor : Ven y enséñanos la verdadera docilidad y atención a la Palabra de Dios. Que sepamos comprender.
A.
LAS CUATRO VELAS.
TÚ LO DICES: YO SOY EL REY
El niño que hablaba con DIOS
Nuestro am o r Te amo, pero nunca te extrañaré, pues tú siempre estás conmigo sin importar el tiempo ni la distancia.
Es tiempo de caminar.
HERALDO.
LA OTRA Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
Integrantes: Anibal Acosta Daniel Alvarado Henrique Esteves Gustavo Hernández José M. Pérez Milad Jilou.
Derechos reservados para el autor.
Hubo una vez dos mejores amigos...
Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 2 mayo Tomado de: Asun Gutiérrez. Música. Amor, algo maravilloso. Somos una creación del Amor y hemos sido creados.
SAN AGUSTÍN EL DE CORAZÓN INQUIETO... SAN AGUSTÍN EL DE CORAZÓN INQUIETO...
Transcripción de la presentación:

¿Nueva Evangelización? Papa Francisco ¿Ocurrencias? ¿Nueva Evangelización? 5

Lo quiere el Papa Francisco Homilía Santa Marta_17.09.13_Misión Joven Lo quiere el Papa Francisco “Una Iglesia valiente, que defiende a sus hijos" "No hay camino de vida, no hay perdón, no hay reconciliación fuera de la madre Iglesia"

Lo que ve y quiere el Papa Homilía Santa Marta_17.09.13_Misión Joven Lo que ve y quiere el Papa Deficiente compromiso de la Iglesia en la vida política Un paso más hacia la “Iglesia de los pobres” "La gestión del cambio en la Iglesia"

Homilía Santa Marta_17.09.13_Misión Joven La Iglesia tiene la valentía de una mujer que defiende a sus hijos para llevarlos al encuentro con el Esposo  El Papa ha comenzado desde el encuentro entre Jesús y la viuda de Naím para hablar de la dimensión de la "viudez" de la Iglesia que, camina en la historia buscando el encuentro con el Señor. . Ha destacado el Papa Francisco  Una Iglesia que va hacia delante y hace crecer a sus hijos, les da la fuerza y les acompaña hasta el final para dejarlos en las manos del Esposo y que al final también ella encontrará

Homilía Santa Marta_17.09.13_Misión Joven Jesús tiene la "capacidad de sufrir con nosotros, de estar cercano a nuestros sufrimientos y hacerlos suyos". Jesús, "sintió gran compasión" por esta mujer viuda que ahora había perdido al hijo. Jesús, "sabía lo que significaba una mujer viuda en ese tiempo“ "el Señor tiene un especial amor por las viudas, las cuida“. “Pienso que esta viuda es una imagen de la Iglesia, porque también la Iglesia es viuda en un cierto sentido". NAIN

Homilía Santa Marta_17.09.13_Misión Joven "Su Esposo se ha ido y ella camina en la historia, esperando encontrarlo, encontrarse con Él. Y ella será la esposa definitiva. Pero en este tiempo ella, la Iglesia, ¡está sola! El Señor no está visible. Hay una cierta dimensión de viudez... La viudez de la Iglesia, esta Iglesia valiente, que defiende a los hijos, como aquella viuda que iba al juez corrupto para defender, defender y al final venció. ¡Nuestra madre la Iglesia es valiente! Tiene el coraje de esa mujer que sabe que sus hijos son suyos y debe defenderlos y llevarlos al encuentro con el Esposo".

La valiente viuda macabea Homilía Santa Marta_17.09.13_Misión Joven La valiente viuda macabea   La Biblia dice que hablaba a estos hijos "en dialecto, en la primera lengua". Nuestra madre la Iglesia nos habla en dialecto "en la lengua de la verdadera ortodoxia que todos nosotros entendemos, la lengua del catecismo" que "nos da la fuerza de seguir luchando contra el mal".

¿Cómo es la IGLESIA? ¿Cómo somos NOSOTROS? Homilía Santa Marta_17.09.13_Misión Joven ¿Cómo es la IGLESIA? ¿Cómo somos NOSOTROS? ¡Nuestra madre la Iglesia es así! Es una Iglesia que, cuando es fiel, sabe llorar. Cuando la Iglesia no llora, algo no va bien. ¡Llora por sus hijos y reza! Una Iglesia que va hacia delante y hace crecer a sus hijos, les da la fuerza y les acompaña hasta el final. ¡Esta es nuestra madre la Iglesia! ¿Qué dice el Señor a la Iglesia? ‘No llores, Yo estoy contigo, yo te acompaño, yo te espero allí, en las bodas, en las últimas bodas, las del cordero. ¡Detente, este hijo tuyo que estaba muerto, ahora vive!".

Homilía Santa Marta_17.09.13_Misión Joven Y esto, “es el diálogo del Señor con la Iglesia", Ella "defiende a los hijos que cuando ve que los hijos están muertos, llora y el Señor le dice: ‘Yo estoy contigo y tu hijo está conmigo'“: Como dijo al niño que se levantase de su lecho de muerte Muchas veces Jesús nos dice también a nosotros que nos levantemos "cuando estamos muertos por el pecado y que vayamos a pedir perdón". Y ¿Qué hace Jesús "cuando nos perdona y nos devuelve la vida?", nos restituye a nuestra madre la IGLESIA.

Homilía Santa Marta_17.09.13_Misión Joven "Nuestra reconciliación con el Señor no termina en el diálogo ‘Yo, tú y el sacerdote que me perdona'; termina cuando Él nos devuelve a nuestra madre. Allí termina la reconciliación, porque no hay camino de vida, no hay perdón, no hay reconciliación fuera de la madre Iglesia. Y así, viendo a esta viuda, pienso en estas cosas, un poco en desorden... Pero veo en esta viuda la imagen de la viudez de la Iglesia que está en camino para encontrar a su Esposo. Quiero pedirle al Señor la gracia de ser siempre fieles a esta "mamá" que nos defiende, nos enseña, nos hace crecer y nos hace hablar el lenguaje".