LICEO POLITECNICO GRUPOME.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Erasé una vez que se era….
Advertisements

FOTOGRAFÍA : VARIOS AUTORES
Sofía y Federico miraban muy atentos, por la ventana, las estrellas que brillaban en el cielo azul. Imaginaron que ocurrían lindas historias en aquélla,
El CuentaCuentos.                                                                                                Erase una vez un cuentacuentos. Su.
Estaba recubierta por láminas de oro; sus ojos eran dos zafiros de azul profundo y en la espada brillaba un enorme rubí.
¡Bienvenido! Ana Paula Isasi - Sexto Año B
No llores más por mí.
Consejos De Un Viejo Enamorado ....
Dos hombres enfermos estaban en el mismo cuarto en el hospital
El ÁRBOL DE LAS MANZANAS
Dijiste que vendrías en viaje imaginado junto a mi paso fuerte con tu pisada leve y andarías mi rumbo toda vez que lo eleve con la pura nostalgia de marchar.
Simbología De Piel de Asno
Un relato de la vida real que nos edifica.
Era un matrimonio pobre.
Existían millones de estrellas en el cielo.
Tu Estrella.
Homenaje a las Madres.
Existían millones de estrellas en el cielo
El árbol de las manzanas
N A V I D A D 25 de Diciembre de 2008.
TEN SIEMPRE CONFIANZA AUTOMATICO.
HAY UNA MUJER QUE TIENE ALGO DE DIOS
¿De donde venia yo?.
SIN RETOQUES...    Tengo cabellos rojos, teñidos, para esconder las canas. No recuerdo exactamente en que año comenzaron a salir...  Tengo algunas arrugas.
“¡Cada edad tiene su encanto!” Miguel-A. 162 seg. (M. Escobar)
Color Esperanza Lucia Salas –Grandview SD Yo soy color Arcoíris represento la creación humana ya que fui creada al imagen y semejanza de mi Señor y El.
A veces es tan difícil ser feliz.....
“Esta historia nos cuenta de un famoso rabino jasídico: Baal Shem Tov. Baal Shem Tov era muy conocido dentro de su comunidad porque todos decían que él.
Esta es la historia de un hombre al que yo definiría como buscador
3º básico Unidad Septiembre Clase N°1 “La Leyenda”
Autora : Liliana Alvarado Jara CDLV El jardín de Ana.
Cuento con las palabras:
Primero Básico 47 ppm ABUELITA.
Elena y el león Pauline Terret et Léa Lamouroux 3°B.
laboutiquedelpowerpoint.
Existían millones de estrellas en el cielo
El silencio oculto de una soñadora. Autora: Lunay. Armado y compaginado por: Rosa.
ANTES DE LEER ESTE MENSAJE, PROMETE QUE LO ENVIARAS A TODAS LAS PERSONAS QUE LO NECESITEN ¿LO PROMETES?
La bella durmiente.
Actividades conmemorativas del cincuentenario de la concesión del Premio Nobel a JUAN RAMÓN JIMÉNEZ Departamento de lengua Castellana y Literatura.
Tengo Tengo cabellos rojos, teñidos, para esconder las canas. No recuerdo exactamente en qué año comenzaron a salir... Tengo algunas arrugas alrededor.
Te ayudamos a resolver tus problemas de forma anónima y gratuita desde SIN RETOQUES... Tengo cabellos rojos, teñidos, para.
Ciclo A Trigésimosegundo domingo tiempo ordinario Trigésimosegundo domingo tiempo ordinario 6 de noviembre de 2011 Música: “Ave generosa” de Hildegarda.
Lenguaje y comunicación
CUENTO”La Rosa Blanca”
Quiero aprender de memoria tus besos
Navidad 2007 Huele a le ñ a le ñ a verde el fuego que crepita y arde a veces suavemente, con fuerza siempre, en el tranquilo hogar de Nazaret. De pronto,
Esta es la historia de un buscador, un buscador es alguien
La hora postrera x
Había una vez una niña bonita, bien bonita
Primero Básico 47 ppm EL ANGEL DE LOS NIÑOS.
Cristián Warnken EL MERCURIO Jueves 20 de Agosto de 2009 Otra presentación de su colección en Vitanoble Powerpoints.
SIN RETOQUES... Tengo cabellos rojos, teñidos, para esconder las canas. No recuerdo exactamente en que año comenzaron a salir... Tengo algunas arrugas.
SIN RETOQUES... Tengo cabellos rojos, teñidos, para esconder las canas. No recuerdo exactamente en que año comenzaron a salir... Tengo algunas arrugas.
El espíritu de vivir nunca muere en la mujer más bella del mundo!
No me des los océanos, sino un vaso de agua cada vez que tenga sed.
San Valentin Rosas, sinonimo de amor.
JL Caravias sj. El Apocalipsis presenta con duro realismo la lucha histórica entre las fuerzas destructivas y las fuerzas constructivas. Es crudamente.
Sara y el fantasma En un pueblo muy pequeño, nació una niña muy hermosa llamada Sara. Sus padres eran pobres y no podían ni comprar una barra de pan,
Consejos De Un Viejo Enamorado... Consejos De Un Viejo Enamorado...
pedro martínez borrego avance manual ¡FELIZ NAVIDAD 2010!
Estrella de la Esperanza
SIN DECISIÓN DE VIVIR NO HAY VIDA VIVIDA El día de nuestro nacimiento a la vida es el día en que nos decidimos a vivir.
Lenguaje y Comunicación Segundo básico Unidad 3 (I I parte)
Había una vez una princesa muy bonita
Cuando veo tus cielos, obra de tus manos, la luna y las estrellas que tu formaste…. sal. 8,3 Si no has pasado tiempo A solas con Dios, No conoces el deleite.
La bella muerta Autor y Narrador Manolo Berriatúa.
Hace muchos años, en un reino lejano, una reina dio a luz una hermosa niña. Para la fiesta del bautizo, los reyes invitaron a todas las hadas del reino.
El canto alegre de unos pajarillos, fue la señal que aceleró mi pecho, porque cambiaba el ritmo de la música, a un estilo más lento.
Autor: Karla María Ceballos Payan. Tema: Sopa de letras de juguetes Bloque: 3 Campo formativo: Lenguaje y comunicación. Competencia (s): Utiliza textos.
Transcripción de la presentación:

LICEO POLITECNICO GRUPOME

Leyendas de Arica Una de las leyendas más conocidas es "La novia de Azapa"; esta leyenda cuenta que: En cierta humilde choza del valle de Azapa, que rodeaba higueras y ampulosos y fragantes cuadros de claveles, hace pocos años vivía una hermosa joven de raza negra. Sus plácidas pupilas eran dos fascinantes disco de ébano flotando en la albura de los ojos. Su boca, de labios carnosos, estaba enjoyada con blancos y firmes dientes, que asomaban exquisitamente cuando la niña reía o cantaba porque era felíz e irradiaba júbilo a su alrededor. Y qué podría decirle de sus cabellos, brillantes y finísimos alambritos, que formaba sobre su ponga cabecita una mullida y suave esponja renegrida.

Leyendas de Arica La conocían como la novia de Azapa y era linda y hacendosa. En los opulentosos días del puerto libre, con sus ahorros compró un ajuar de novia del más fino corte, hecho en seda crujiente y nivea. Ella decía con acento de sinceridad conmovedora, que el traje tenía el color de su castidad. Y no mentía. .

La novia de Azapa La tarde de la boda, inquieta por la tardanza del automóvil que debía conducirla hasta la iglesia, salió al medio del camino. Sus ojos sólo miraban hacia la ciudad, donde un novio enamorado la esperaba para hacerla su esposa. El caro ensueño iba, por fin, a tomar las formas de la realidad. Ella, radiante en el vaporoso nimbo de su velo, tejido por las hadas con la nivea espuma de un océano paradisiaco, apretaba dulcemente contra el seno un ramo de claveles y rosas, muy blancos. Las flores juntaban su fragancia en la noche nupcial, que empezaba a caer sobre el valle, parpadeante de estrellas y saturada de murmullos hechiceros, con los faros apagados, como fiera embrutecida, surgió desde las sombra un vehículo a gran velocidad que llevaba a la muerte enredada en su bulto horripilante. Allí quedó la hermosa negrita, envuelta en alburas y en rojas manchas como flor rojinegra salpicada de pétalos y hojarasca.

Continuaciòn Dicen que el valle entero lloró a la luz y primorosa veldad. El cielo se cubrió de lágrimas parpadeantes, que descendieron tristemente a la tierra. El llanto vagabundo entre los viejos olivares gimieron los troncos de las higueras como si un hacha inclemente les rebanase el escondido corazón. Las altas cañas del maíz inclinaron sus mazorcas y en los tomatales, los campesinos mostraron conmoción en profundos sollozos. Las cosas enmudecieron, entonaron las puertas de los habitantes del valle, las chozas, humilde y melancólica pronto quedó llena de flores y de cirios temblorosos.

Final ¡ Pobre negrita de los sueños blancos ! desventurada soñadora del ajuar importado de París. Allí estaba, en su caja, amortajada en el atavío de la boda. Todo era blanco en la sala del velorio. Y sus ojos, con los párpados cerrados parecía allí un sortilegio negro, como tulipán de crespón, inquietamente maravilloso. Sin embargo, la quimera de la novia de Azapa no se ha extinguido. En las noches silenciosas aparece con el traje de la castidad y de la gracia, sale al camino con sus grandes ojos inundados de felicidad con su alma anhelante de amor. Sí, es ella la novia de Azapa