LA CASA PALACIO DE SANTOÑA UNA BELLA DESCONOCIDA de MADRID

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los Reyes Católicos El titulo de Reyes Católicos fue conferido a Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla como homenaje a su labor en la propagación.
Advertisements

1. La época del absolutismo.
31 DE MAYO DÍA DE CASTILLA - LA MANCHA.
Hannah Beal Kerry Flynn Periodo 12
Paseo mitológico por Madrid
Puerta de Rey Avanza solo, no uses el mouse.
Hermitage Palacio de Invierno.
BIBLIOTECA UNED CARTAGENA
Fotografía: PBM excepto las indicadas
P A R Q U E D E L R E T I R O Los orígenes del Parque del Retiro se remontan al reinado de Felipe IV, en el sigo XVII, cuando por iniciativa del Conde.
Museo Hermitage I Clic.
Museo Hermitage I - Edificios.
MUSEO DE LA CIUDAD DE MEXICO
V a l e n c i a es la capital de la Comunidad Valenciana y de la provincia de Valencia. Es la tercera ciudad de España por importancia y población, y la.
Palacio del Marques de Santa Cruz
Copenhague Conocida como la ciudad de las mil torres, el símbolo de la ciudad es la Sirenita.
G i j ó n ..
Arte Rococó y Neoclásico
Preguntas de comprensión:
BARCELONA MONUMENTAL - 27
La arquitectura madrileña del Siglo de Oro
Iglesia de Santa María La iglesia fue fundada poco después de la conquista cristiana, en torno a Sin embargo, los datos más antiguos que existen.
De tlacuilo a pintor Instituto Universitario Puebla
Arte Española del Siglo de Oro (c )
AAlum. Ingrid Abigail Varela Torres PProf. Isela Zamudio Enciso GGrado. 1ª GGrupo. “h”
La Catedral Basílica de Puebla como se conoce a la Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción de acuerdo a su advocación mariana, es la sede.
*Intercambio* Federica Díaz
PEDRAZA Hacer clic con el mouse Pedraza en Segovia * España.
Le Château de Versailles
ARTE ROCOCÓ - 4ºD - E.S.O. ARTE NEOCLASICO 15/01/09 ARTE NEOCLÁSICO.
Monumento de Pedro Carbo El monumento se levanta en la Plaza de La Merced entre las calles Víctor Manuel Rendón, Pedro Carbo y Gral. Córdova. Recaudar.
La Arquitectura Megan Stemberger Cassie Mann Lindsay Keough Sophia Caltabiano.
HAZ CLIC PARA AVANZAR HAZ CLIC PARA AVANZAR ¿Se imaginan una calle tan estrecha que necesita un semáforo porque no caben dos personas?., no es el caso.
Es más fácil sentirla y reproducirla que explicarla o definirla. Todos entendemos qué es la música, pero ¿cuántos pueden poner en palabras cuáles son.
La «Capilla del Obispo»
Plaza del dos de mayo.
Portada de la obra “El Museo del Imperial Hermitage”, Konstantin Ukhtomsky,1861, Acuarela.
Esta Residencia es una construcción perteneciente al Barroco situada en la parte antigua de la ciudad alemana de Wurzburgo ;se inició en 1719 y se concluyó.
PALACIO DE BUCKINGHAM.
LATINA Plaza del Pueblo Plaza San Marco Plaza de la Libertad Palacio M Plaza del Cuadrado Estadio.
Monasterio de San Antonio el Real
JCA Museos y Centros culturales de Madrid.
Entornos y Paisajes Madrileños JCA
MURCIA Una ciudad que sorprende Catedral. Conventos. Plazas. Barroco. Luminosidad. Salzillo.
Fuentes, Puentes y Puertas de Madrid JCA Puente de Segovia Juan de Herrera Situado entre la calle de Segovia y el Paseo de Extremadura.
Historia del Presbítero Maestro
COLINAS DE ROMA III Pilar González Serrano.
7. 2 LA UNIVERSIDAD (Continuación) COLEGIOS MENORES DEL SIGLO XVI
Catedral de San Antolín Palencia
Sobre los cimientos de la palabra AUTOMÁTICO Sinfonía nº40 - Mozart.
COMENTARIO DE UNA OBRA ARQUITECTÓNICA
MADRID También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada de España, con habitantes.
Ciudad de Santa Fe, Estado de Nuevo México, Estados Unidos. Ahí, un misterio que dura 130 años y que atrae alrededor de 250 mil visitantes cada año. Destino:
IGLESIAS MEDIEVALES DE SEVILLA
Historia de una escalera
JOEL ALEJANDRO RODRÍGUEZ VALERIANO
El castillo de Chapultepec y sus esplendores
Casa de las Cuatro Torres Antigüedad entre 1736 y 1745 Situada en la Plaza de Argüelles, número 3, de estilo barroco, fue construida en 1720 por iniciativa.
sábado, 03 de octubre de 2015sábado, 03 de octubre de 2015sábado, 03 de octubre de 2015sábado, 03 de octubre de 2015sábado, 03 de octubre de 2015sábado,
Catedral primada Andres felipe Rodriguez. descripción La Catedral está conformada por una planta clásica basilical en forma de cruz latina que ocupa.
Entre finales del siglo XIX y principios del XX, millones de personas arribaron al antiguo puerto de Buenos Aires como consecuencia de las fuertes oleadas.
viernes, 15 de enero de 2016viernes, 15 de enero de 2016viernes, 15 de enero de 2016viernes, 15 de enero de 2016viernes, 15 de enero de 2016viernes, 15.
Los Reyes Católicos El titulo de Reyes Católicos fue conferido a Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla como homenaje a su labor en la propagación.
Trazos mudéjares en paredes de nava
Teorema de Pitágoras MAESTRA Diana Olivia Flores Martínez UNIDAD GÓMEZ PALACIO.
Liceo Victor Mercante. Rizzo juan pablo Computacion 3º.
LA CASA PALACIO DE SANTOÑA UNA BELLA DESCONOCIDA de MADRID
Guillermo Palicio Rodríguez
LA CASA PALACIO DE SANTOÑA UNA BELLA DESCONOCIDA de MADRID
LA CASA PALACIO DE SANTOÑA UNA BELLA DESCONOCIDA de MADRID
Transcripción de la presentación:

LA CASA PALACIO DE SANTOÑA UNA BELLA DESCONOCIDA de MADRID (HOY SEDE DE LA CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA) ® Antonio Romero Póngase el sonido y úsese el ratón

Cuando se pasa frente a ella, en la calle de las Huertas, 13 c/v Cuando se pasa frente a ella, en la calle de las Huertas, 13 c/v. a la calle del Príncipe, 28, ¿se le ocurre a alguien pensar en lo que guarda dentro por su aspecto exterior tan austero? ¡¿No, verdad?! Pues ahora se verá

Pero antes, como en todo, ha de conocerse su historia. En aquellos entonces parajes periféricos al núcleo histórico de la ciudad, frente a la recién consagrada sede de la parroquia de S. Sebastián y cuando Felipe II establece la Corte en Madrid, sus terrenos empiezan a ser muy codiciados por la fácil accesibilidad a Palacio mediante las calles de Atocha y Mayor. Después de varios dueños, uno de ellos, Juan Durán de Figueras, en 1630, construye el primer edificio con planos de Juan Gómez de Mora, Alarife (arquitecto) Mayor de Madrid. En 1731, se adquiere por Juan Francisco Goyeneche, cuya familia fue de gran nombradía en los negocios y la política de entonces -fue la que, entre otras cosas, creó el núcleo de población del Nuevo Baztán en Madrid-, encargando a Pedro de Ribera su reforma. De aquí su portada barroca actual. En 1783 vuelve a reformarse por el arquitecto Ignacio Thomas. Después de diversos avatares propios de la época, en 1800 se ocupa por la Contaduría del Pósito Real. Al fin, en 1874, llega a manos del marqués de Manzanedo y duque de Santoña, que es quien además de reformarlo otra vez, lo adorna hasta el límite que permitió la edificación y su fortuna, con una total restauración y decoración interior, que se llevó a cabo bajo la dirección del arquitecto Domingo de Inza, con escultores como Cánova y pintores como Olavide. Finalmente, en 1933, Casimiro Mahou la adquiere para sede de la Cámara de Industria, que fue después y hoy, Cámara de Comercio e Industria de Madrid. Por último, vuelve a reformarse en 1955 por el arquitecto Fernando Chueca y en 1988 por Fernando Caballero. Así es como la conocemos hoy.

Portada de Pedro de Ribera (1731) Planta principal de Domingo de Inza (1874)

Escalera principal

Salón de actos (antigua sala de baile)

Salón Luis XIV

Salón pompeyano

Salón de la rotonda (antiguo boudoir de señoras)

Vestíbulo de la planta principal

Salón japonés

Salón turco

Antiguo salón de almuerzos de gala

Escultura central de co-ronación de la escalera principal en hornacina Escultura central de co-ronación de la escalera principal en hornacina. Mármol blanco de Carra-ra. “La Virtud y la Ino-cencia”. Carlo Nicoli

Tríptico escultórico en la coronación de la escalera principal. De izqa. a dcha: “Minerva” (copia del Museo Vaticano), “Amazona” (copia del Museo Capitolino) y “Livia”, esposa de Augusto (repre-sentación de la Fortuna) . Mármol blanco de Carrara. Carlo Nicoli

Bóveda de coronación del hueco de la escalera prin-cipal Bóveda de coronación del hueco de la escalera prin-cipal. “Las provincias de ultramar”. Francisco Sanz

Plafón del techo del salón de actos. “El ducado de Santoña” Plafón del techo del salón de actos. “El ducado de Santoña”. Francisco Sanz

Plafón del techo del salón Luis XIV. “La Aurora”. José Vallejo

Plafón del techo del salón pompeyano. “Las Artes Plásticas” Plafón del techo del salón pompeyano. “Las Artes Plásticas”. Manuel Domín-guez

Plafón del techo del salón de la rotonda. “Hermes y Afrodita” Plafón del techo del salón de la rotonda. “Hermes y Afrodita”. Plácido Francés

Plafón del techo del vestíbulo. “Ganimedes y Zeus” Plafón del techo del vestíbulo. “Ganimedes y Zeus”. Pintor desconocido de la escuela de David

Plafón del techo del salón de almuerzos. “La Abundancia”. Alejo Vera

Pintura mural en el salón de almuerzos. Ramón Ola-vide

Pintura mural en el salón de la rotonda. “Lectura en el jardín” Pintura mural en el salón de la rotonda. “Lectura en el jardín”. Plácido Francés

(Sobre estuco, tabla y tela) POR SI NO LO SABÍA, ACABA DE VER LA MAYOR COLECCIÓN DE PINTURAS MURALES DE MADRID (Sobre estuco, tabla y tela)

¿Interesante? ¡Envíelo a sus contactos pulsando en el logo!