El Tren Maglev MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS VERACRUZ FÍSICA II Docente: José Antonio Villalobos Mendoza.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El tren como medio de transporte
Advertisements

EL CAMPO ELECTROSTÁTICO
EL CAMPO MAGNÉTICO Y ELECTROMAGNÉTISMO
Magnetización por corriente eléctrica
Los medios de transporte
Trenes de levitación magnética
ENERGIA DE LA MONTAÑA RUSA CARLOS DUVAN FACUNDO JM.
Levitación Magnética UNIVERSIDAD AMERICANA FACULTAD DE NEGOCIOS
Introducción a Los Fenómenos Electromagnéticos
TAREA No 4 ELECTROMAGNETISMO Y LEY DE FARADAY
LUZ.
Wendy Ortiz cañaveral Karina mira serpa 9-5 Medios de transporte.
EL MAGNETISMO WILLIAM LOPEZ.
John Jairo Pérez M Docente de química
En algún momento del año pasado, un nuevo puente peatonal se dio a conocer en Lujiazui en el distrito de Pudong de Shanghai. Este paso elevado peatonal.
LAS FUERZAS.
Daniel Fernando Cubides Código:
Los vehículos diseñados para la velocidad hacen alarde de la tecnología mas puntera. Algunos medios de transporte son cómodos, baratos y respetuoso con.
Electricidad y Magnetismo
Ecuaciones de primer grado
Guia 08 Ejercicio 06 Mario Peñafiel ( )
Sthefania Moreno Reina Código G1N19. La ley de Faraday explica el fenómeno de la inducción electromagnética. La inducción electromagnética es.
ELECTROMAGNETISMO Y LEY DE FARADAY
PRACTICA CON PREGUNTAS SABER MATEMATICAS.
E LECTROIMANES. Zully Vázquez García. ELECTROIMÁN. Un electroimán es,un imán artificial y temporal, que resulta activado y desactivado enviando o interrumpiendo.
Índice del libro 1.
Que es Como se utilizan Como funcionan  Un vehículo eléctrico es un vehículo propulsado por uno o más motores eléctricos. La tracción puede ser.
Electromagnetismo.
Marca nuevo record mundial de velocidad.. Un tren japonés de levitación magnética vatio su propio record mundial de velocidad al alcanzar 603 Km por hora.
TAREA N° 4 SEBASTIÁN SUPELANO GÓMEZ G10N38. ¿Qué fenómenos, del electromagnetismo, se describen con la Ley de Faraday? Esta ley describe la inducción.
Institución Educativa Municipal Escuela Normal Superior de Pasto EVALUACION DE LOAS TECNOLOGIAS PASADO PRESENTE Y FUTURO Presentado por: Michael Mauricio.
Nuevos materiales y sus apliaciones Creación de nuevos materiales: Nuevos materiales y sus apliaciones.
Partes y funcionamiento
TEMA 6: ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO
T AREA 4 E LECTROMAGNETISMO Y L EY DE F ARADAY Maribel Rocío Romero De La Hoz Grupo 4 Número 31 Código:
ELECTROMAGNETISMO Y LEY DE FARADAY
Marca Nuevo Record Mundial de Velocidad.  Un tren japonés de levitación magnética batió su propio record mundial de velocidad al alcanzar 603 km/h 
Shanghai es la capital económica de China y cuenta con más de 4,000 rascacielos. Ocupa una superficie de 6,340 km² y su población es de catorce millones.
COMPRENSIÓN DE CONCEPTOS FUNDAMENTALES Taller # 1 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA FACULTAD DE INGENIERIA FUENDAMENTOS DE ELECTRICIDAD Y ELECTROMAGNETISMO.
EM2011 Serie de Problemas 02 -Aplicaciones- G 9NL23Sergio Andres Universidad Nacional de Colombia Depto de Física Mayo 2011.
Johnnattan Javier Pérez Amaya Grupo 10 Código G10N32Javier.
 Andrea Guaje Urbina G11N16ANDREA. Ley de Faraday El fenómeno que describe la ley de Faraday es el de la Inducción Electromagnética, que es la.
Electromagnetismo y Ley de Faraday Fundamentos de Electricidad y Magnetismo Stephanie Hernández Ostos T4G09N23.
Marca el nuevo record mundial de velocidad.  Un tren japonés de levitación magnética batió su propio record mundial de velocidad al alcanzar 603 kilómetros.
Marca Nuevo record mundial de velocidad. Un tren japones de levitacion magnetica, batio su propio record mundial, al alcanzar 603 km/h.
Electromagnetismo y Ley de Faraday
Alba Tocino y Pablo Bango
TAREA # 4 ELECTROMAGNETISMO Y LEY DE FARADAY Presentado por : Juan Pablo Pescador Arévalo Presentado a: Prof. Jaime Villalobos.
ELECTROMAGNETISMO Y LEY DE FARADAY Hector Dario Diaz Ortiz (G09N19) Ingenieria quimica Tarea 4.
Bienvenidos Hoy hablaremos sobre los Medios De Transporte Basados En Energía Eléctrica.
CAMILO ANDRÉS BARRERA VELASCO MEDIOS DE TRANSPORTE POR MEDIO DE ENERGIA ELECTRICA GRADO 9.
Em 2012 Clase 01. Serie de fenómenos caracterizados por: – Altas velocidades (cercanas a c) Son estudiados por la Teoría de la Relatividad – Distancias.
Imanes. Inducción, flujo y campo magnético Conceptos y fenómenos Eléctromagnéticos: Imanes. Inducción, flujo y campo magnético.
Consideraciones generales del Magnetismo
1 Conceptos y Fenómenos Eléctromagnéticos: Inducción electromagnética. Leyes fundamentales. Autoinducción.
3. Ley de Acción y Reacción
TAREA N O 4 ELECTROMAGNETISMO Y LEY DE FARADAY DIEGO PULIDO T4G10N31.
Tema 4. Inducción electromagnética. Leyes fundamentales
EM2011 Serie de Problemas 03 -Ondas Electromagnéticas- G 9NL19TATIANA Universidad Nacional de Colombia Depto de Física Mayo 2011.
MULTIVERSIDAD MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS VERACRUZ Docente: José Antonio Villalobos Mendoza MATEMÁTICAS I BLOQUE X. RESUELVE ECUACIONES CUADRÁTICAS.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS VERACRUZ MATEMÁTICAS IV Docente : José Antonio Villalobos Mendoza Ejemplo de interés compuesto Los granos de trigo.
CENTRO DE COMERCIO AREA DE TECNOLOGIA E INFORMATICA TECNOLOGIA E INFORMATICA MAIRA ALEJANDRA DURAN SOLANO.
Fuerza y Movimiento 4to Básico A por VG.
VALIJA. La valija sin ruedas se inventó en el año 726, y la valija con ruedas, se inventó luego de 14 siglos en el año 1970 en New York.
MULTIVERSIDAD VERACRUZ José Antonio Villalobos Mendoza Física I.
Dinámica de poblaciones MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS VERACRUZ Docente: José Antonio Villalobos Mendoza MATEMÁTICAS IV.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS VERACRUZ MATEMÁTICAS II Docente : José Antonio Villalobos Mendoza Imagen Digital.
MULTIVERSIDAD VERACRUZ Ing. Tania Ivette Morales Hernández Física I.
Todo es Movimiento.
Campos Electromagneticos.
Transcripción de la presentación:

El Tren Maglev MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS VERACRUZ FÍSICA II Docente: José Antonio Villalobos Mendoza

El Tren Maglev El Tren Maglev de Shanghai es el tren más rápido del mundo en operación comercial. Corre del Distrito Financiero de Lujiazui al Aeropuerto Internacional de Pudong. El Tren Maglev de Shanghai es el tren más rápido del mundo en operación comercial. Corre del Distrito Financiero de Lujiazui al Aeropuerto Internacional de Pudong. El Maglev recorre los 30 kilometros de distancia en menos de ocho minutos, alcanzando velocidades hasta de 433 km/h. Maglev es la abreviatura de "Levitación Magnética". El Maglev recorre los 30 kilometros de distancia en menos de ocho minutos, alcanzando velocidades hasta de 433 km/h. Maglev es la abreviatura de "Levitación Magnética".

Básicamente, el tren es elevado por potentes imanes que proporcionan la propulsión y elevación. Básicamente, el tren es elevado por potentes imanes que proporcionan la propulsión y elevación. Hay rieles para "orientar" el tren, pero el tren no tiene ruedas que hagan contacto con los rieles, así mismo el tren se eleva y "flota" en este campo magnético. Hay rieles para "orientar" el tren, pero el tren no tiene ruedas que hagan contacto con los rieles, así mismo el tren se eleva y "flota" en este campo magnético.

La principal ventaja es que el tren puede alcanzar velocidades muy altas, ya que está esencialmente "volando" a baja altitud dentro del campo de los rieles. La principal ventaja es que el tren puede alcanzar velocidades muy altas, ya que está esencialmente "volando" a baja altitud dentro del campo de los rieles. Es diferente de los trenes comunes o los automóviles regulares, en que no tiene contacto ninguno con la superficie que crea fricción y lo desacelera. Es diferente de los trenes comunes o los automóviles regulares, en que no tiene contacto ninguno con la superficie que crea fricción y lo desacelera.

Un tren de levitación magnética es un vehículo que utiliza las ondas magnéticas para suspenderse por encima del carril (algunos de estos trenes van a 1 cm por encima de la vía y otros pueden levitar hasta 15 cm) e impulsarse a lo largo de un carril-guía. Un tren de levitación magnética es un vehículo que utiliza las ondas magnéticas para suspenderse por encima del carril (algunos de estos trenes van a 1 cm por encima de la vía y otros pueden levitar hasta 15 cm) e impulsarse a lo largo de un carril-guía.

La levitación en un tren maglev, se consigue mediante la interacción de campos magnéticos que dan lugar a fuerzas de atracción o repulsión, dependiendo del diseño del vehículo, es decir, según si el tren utilice un sistema EMS (electromagnetic suspensión o suspensión electromagnética) o EDS (electrdynamic suspensión o suspensión electrodinámica). La levitación en un tren maglev, se consigue mediante la interacción de campos magnéticos que dan lugar a fuerzas de atracción o repulsión, dependiendo del diseño del vehículo, es decir, según si el tren utilice un sistema EMS (electromagnetic suspensión o suspensión electromagnética) o EDS (electrdynamic suspensión o suspensión electrodinámica).

La principal diferencia entre un sistema EMS y un EDS es que en el primero la levitación del tren es producida por la atracción entre las bobinas colocadas en el vehículo y la vía, y en el segundo se consigue la levitación gracias a fuerzas de repulsión entre estas. La principal diferencia entre un sistema EMS y un EDS es que en el primero la levitación del tren es producida por la atracción entre las bobinas colocadas en el vehículo y la vía, y en el segundo se consigue la levitación gracias a fuerzas de repulsión entre estas.