PARTES DE LA CÁMARA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Cámara Parte II Sesión #3.
Advertisements

Escuela básica de investigación policial No 2 ¿Qué es lo que aprenderá? Definir los términos: Definir los términos: Fotografía Fotografía Distancia focal.
Tipos de cámara, ópticas y lentes
La Cámara Parte I Sesión #2.
Funciones de la Cámara Digital
Modos Autom á ticos Funciones de la C á mara Digital.
La Cámara Reflex y sus partes.
Profundidad de Campo y Bracketing
PRINCIPIOS ÓPTICOS BAJA VISIÓN. LÍMITES DE LA VISIÓN y y u u' y' P tamaño aparente o tamaño percibido tamaño real.
Edgar Hernán Cruz Comunicador Social FOTOGRAFÍA.
ÓPTICA DE LA VISIÓN y otras aplicaciones ópticas
El sentido de la vista.
FORMACION DE IMÁGENES EN LENTES
EL SISTEMA DE LA VISION.
SUBTEMA ESPEJOS. Cuando la luz llega a la superficie de un cuerpo, ésta se refleja total o parcialmente en todas direcciones. Si la superficie es.
SUBTEMA REFLEXIÓN DE LA LUZ.
Cuando un rayo de luz que se propaga a través de un medio homogéneo encuentra en su camino una superficie bien pulida, se refleja en ella siguiendo una.
ÓPTICA GEOMÉTRICA DEFINICIONES PREVIAS IMAGEN: FIGURA FORMADA
LAS REGLAS DE LA COMPOSICIÓN FOTOGRAFÍCA
Nivelación con Nivel Automático
LOS OBJETIVOS.
EL FOTÓMETRO VELOCIDAD / DIAFRAGMA.
El Objetivo, las lentes y los filtros
Clase Nº 2 Preparado por: Jaime F. Cortés Durán.
El Lente Zoom.

TECNICA Fotográfica.
La Cámara CCD..
(MAS ALLA DE UN SUEÑO). Cámara Fotográfica Analógica (SLR) (Reflex)
Dr. Alberto Cordero Dávila. M.C. Víctor H. Cabrera Peláez
Cámara fotográfica digital compacta
Óptica geométrica: espejos y lentes delgadas.
Construcción de imágenes en espejos y lentes
CINDY NONSOQUE KAREN LOPEZ NATHALIA CUBIDES 11-02
INTEGRANTES: Lina Fernanda Bernal Lina Katherine Barón Friedrish Leonid Dueñas Nicolás Mauricio Corredor Grado: colegio de Boyacá Tunja 2009.
EL MICROSCOPIO.
La Cámara Reflex y sus partes.
El Manejo de la cámara análoga
Cámara fotográfica SLR
ESPEJOS,LENTES,OJO HUMANO Y RAYOS NOTABLES
FOTOGRAFÍA Cultura Audiovisual.
ÓPTICA.
Funciones de la Cámara Digital
Medios Visuales Cámara Ileana Collado Sánchez Medios Visuales- Cámara.
La Cámara Modo. Uso. Funciones. Dispositivo para tomar fotografías.
LA FOTOGRAFÍA técnica composición. ¿cómo funciona una cámara? La cámara transforma en imágenes la luz que recibe del exterior. La luz pasa por el diafragma.
La cámara compacta.. Programas predeterminados. ( P ) Exposición programada Representado en el dial por una P, este modo se presenta predeterminadamente.
ESPEJOS Espejos planos Espejos cóncavos y convexos
La Fotografía.
La Fotografía Digital (Resumen)
Señale 3 ejemplos donde se usa esta propiedad
{ El objetivo Ana Sofía Medina Moreno.  Es la parte de la cámara que dirige los rayos de luz hacia el sensor.  Con él ajustamos la distancia focal (zoom)
Cámara fotográfica DSLR
La sensibilidad ISO, marca la cantidad de luz que necesita nuestra película para hacer una fotografía. Este concepto, que continua de la fotografía convencional,
¿Qué es una cámara digital? Profesor Jaime Martínez Iglesias.
El ojo humano Laura Carolina Sáenz Prieto Laura Catalina Gil Rodriguez
Cámaras digitales -Cámaras Reflex.
Leonardo Vera Véliz Comunicador Audiovisual Gestor Cultural
LA FOTOGRAFÍA Espectro electromagnético Luz aditiva.
Optica geométrica.
ÓPTICA GEOMÉTRICA Estudia: La naturaleza de la luz.
Tema 3. Instrumentos ópticos. El ojo humano
Tema 2. Óptica geométrica
Ciencia que estudia el funcionamiento y composición de cada uno de los microscopios.
La Profundidad de campo – Distancia al sujeto Es el rango de distancia en que veremos enfocado. La distancia a la que hagamos foco también determina la.
Fotografía Digital Breves Nociones Oficina de Información Salesiana Inspectoría Salesiana de Chile OFISA Vicente Fritz Jiménez.
LA FOTOGRAFÍA FOTOGRAFÍA ANALÓGICA FOTOGRAFÍA DIGITAL.
LA FOTOGRAFÍA FOTOGRAFÍA ANALÓGICA FOTOGRAFÍA DIGITAL.
Con una buena base de fotografía podremos abordar cualquier tema, desde el mas sencillo hasta el mas complicado.
Transcripción de la presentación:

PARTES DE LA CÁMARA

El visor El enfoque Diafragma Obturador Valor de la exposición Diferencia cámaras réflex de otras El enfoque Diafragma Profundidad de campo Obturador Valor de la exposición

El visor -Hablamos de la parte por donde se visualizan laz imágenes para realizar la foto. Tipos de visor: Visor de marco Visor óptico o directo Visor réflex Visor de pantalla

Visor de marco Consiste simplemente en un orificio con las mismas proporciones que el formato de la película Sólo los montan las cámaras baratas de usar y tirar

Visor óptico o directo formados básicamente por una lente bicóncava y una biconvexa que producen una imagen virtual y no invertida presenta el llamado error de paralaje

Visor réflex La imagen captada por el objetivo rebota en el espejo interno y se forma sobre una pantalla mate de donde es recogida por el pentaprisma; en su interior se producen tres rebotes cruzados que enderezan la imagen tanto vertical como lateralmente Carece de error de paralaje, no posee ningún tipo de inversión de imagen y la escena observada es exactamente la misma que aparecerá en la película.

Visor de pantalla Consiste simplemente en una gran lámina de cristal deslustrado que recoge la imagen formada por el objetivo. La imagen aparece invertida verticalmente y no posee error de paralelaje.

El enfoque Sistemas de enfoque Sistemas autofoco Por telémetro*** Telémetro de imagen partida*** Anillo de microprismas Pantalla de campo mate Sistemas autofoco Comparación de contrastes Infrarojos ultrasonidos

Por telémetro El ojo percibe dos imágenes: procedentes una de un semiespejo móvil conectado al anillo de enfoque del objetivo y la otra de un visor óptico con lo que, por el ocular, se observa una imagen doble El enfoque es exacto cuando, al girar el objetivo, coinciden las dos imágenes

Telémetro e imagen partida Consiste en dos prismas en forma de cuña cilíndrica situados en el centro de la pantalla de enfoque Cuando un objeto se halla ligeramente desenfocado, las rectas que atraviesan la línea de unión de las dos cuñas aparecen quebradas y desplazadas Al enfocar, las líneas del objeto se aproximan hasta recomponer la figura

Comparación e contrastres Un panel fotosensible recoge dos imágenes, una procedente del visor y otra de un espejo móvil acoplado al motor del enfoque El objetivo comienza a enfocar desde el infinito y detiene el motor cuando el contraste de luces y sobras coincide en las dos imágenes

Por infrarrojos Este sistema emite un haz de rayos infrarrojos que rebotan el objeto y son recogidos por un espejo similar al anterior que, detiene el enfoque, cuando detecta una señal de intensidad máxima

Por ultrasonidos Es muy parecido al de infrarrojos pero usa señales inaudibles de 1/1000 de segundo Un cronómetro compara la diferencia de tiempo entre la señal de salida y la de llegada rebotada en el objeto y así calcula la distancia

El diafragma El diafragma es el mecanismo que regula la entrada de luz. Funciona como el iris del ojo El valor de luminosidad indicado en números f/ es válido, que es el cociente entre su distancia focal y el diámetro de su abertura. Normalmente solo tienen diafragma las cámaras de objetivo intercambiable.

Profundidad de campo la distancia comprendida entre los puntos del tema a fotografiar más próximos o más lejanos a la cámara que pueden ser reproducidos en la película con un enfoque aceptable.

El obturador Es el mecanismo que abre o cierra la entrada de luz hasta la pelicula.

Cómo hacer una buena fotografía Lo primero será seleccionar una imagen llamativa o simplemente algo que queramos recordar, bien sea por su belleza o por ser un puro recuerdo. Estudiaremos entonces el mejor ángulo de toma, el lugar óptimo para tomar la fotografía. Encuadre exacto y distancia precisa (zoom y flash) Selección de la exposición. Enfoque exacto. Disparo. (habrá que tener en cuenta todas las indicaciones hechas en el tema de arte y fotografía)