EL CUENTERO DE BOGOTÁ JESSICA A. IZQUIERDO F..

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INSTRUCCIONES 1.A continuación leeremos la historia de David. 2.Después de leerla buscarás imágenes para cada diapositiva. 3.Insertaras una imagen por.
Advertisements

Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
El Valor de la autoestima Miguel Esteve era un comercial que no pasaba por el mejor momento de su vida. La cosas no le podrían ir peor; problemas personales,
Escuela Primaria “Gabriela Mistral ”Segundo grado “A”
Me preguntaba... ¿Qué decir sobre la P A L A B R A compañerismo? Y entonces pensé en todos mis compañeros...
VAMOS ALEGRES A LA CASA DEL SEÑOR
Misionero Agosto 16, 2008.
Trabajo sobre la convivencia
Caralibro Nicole Katav ParedFotosIdiomasCajasNicole KatavLogout Ver fotos de Nicole Katav Enviar mensaje a Nicole Katav Golpea a Nicole Katav Pared Información.
LECTURAS CORTAS PARA VERANO
Donde Dios me quiera... Escuché una historia de un hombre de negocios que nunca sabré quien es, pero sé que Dios quería que yo oyera su historia.
La lista.
FÍSICA (Segundo Grado)
Me preguntaba... ¿Qué decir sobre la P A L A B R A compañerismo? Y entonces pensé en todos mis compañeros...
La Humildad & Y estoy en el 7 %.
NOMBRE: ZENAIDA CELMIRA LLUNCO ARIAS GRADO : 6º “A”
Un día, cuando era estudiante de bachillerato, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Cargaba con todos sus libros.
Alas Para Volar "Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Pablo. Iba cargando.
La Ardilla.
LA NOCHE MALDITA PERSONAJES: Los muertos. Marilín. Eva.
Mi primer día en el instituto
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
11:10 h. El Lobo del Asfalto PRESENTA Donde Dios me quiera...
La Humildad estoy en el 7 %.
Homenaje a las Madres.
LAS FRASES CELEBRES DE MAFALDA
Esto es hermoso!.
Jesús camina con nosotros…
EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
Carta a la vida.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
EMMANUEL … yo contando lo que no me supe contar a mi… Mis amigos Mi familia Algo de mi Inicio Introducción.
UNA BUENA LECCIÓN. Un estudiante universitario salió un día a dar un paseo con un profesor, a quien los alumnos consideraban su amigo debido a su bondad.
Las estrellas Había una vez un niño llamado yovany a el le encantaban las estrellas, el soñaba con conocerlas de cerca. Sus padres le decían que eso solo.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
La vida nos impone el tiempo de decidir, emprender el vuelo y retomar el camino, el que creemos mas adecuado, mas cuerdo, mejor visto, pero, mejor visto.
Hace algunos días, mientras buscaba ciertas cosas, encontré un pequeño baúl en donde alguna vez guardé mis sueños. Lo abrí y me.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
LAS FRASES CELEBRES DE MAFALDA.
Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
Caminaba con mi padre, cuando él se detuvo en una curva y después de un pequeño silencio me preguntó:“Además del cantar de los pájaros, ¿escuchas alguna.
¿QUÉ PUEDO DAR EL DÍA DE HOY?.
LAS CUATRO VELAS.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
EL RECONOCIMIENTO ¿TONTERIAS? Una profesora de Nueva York decidió
Lenguaje y comunicación
Ética y que es eso.
FOTOHISTORIA Julio 2014 Historia de una Amiga Digital.
Hace algunos años enfermé del corazón y fue mi cárcel la enfermedad por 3 años y medios, mi hijita estaba pequeña, mi esposo joven y a mí la vida se me.
EL AMOR DE UNA ESTRELLITA
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
El reloj del corazon “Toda tiene su tiempo determinado
Tutorial para hacer resúmenes Tutorial creado por Sergio Barredo López En el siguiente cuadro aparecerá el texto que hay que resumir En el cuadro salmón.
Las frases celebres de Mafalda
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
Quiero Compartir Una Bonita Historia Contigo.. Espero Que La Aprecies
UNA HISTORIA DE AMOR.
Las hormigas de Carlitos No
Una maestra decidió condecorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse, expresándoles la diferencia que cada uno de ellos había.
El reloj del corazón “Toda vida tiene su tiempo determinado
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Derechos reservados para el autor.
CUANDO YO ERA NIÑO Un proyecto de Español por Diomedes Morel.
UNA BUENA LECCIÓN Un estudiante universitario salió un día a dar un paseo con un profesor, a quien los alumnos consideraban su amigo debido a su bondad.
Miguel-A. “Padre substituto”. Una pareja llevaba varios años de matrimonio, y no había logrado tener familia. Tras consultar con varios doctores, sin.
LA BRUJA Y EL DRAGÓN.
"El secreto del éxito en la vida del hombre consiste en estar dispuesto para aprovechar la ocasión que se le depare." Benjamin Disraeli Que tengas un.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
El relato de la Creación
Sobre niños, flores y dibujos Basada en un relato de Helen Buckley.
Transcripción de la presentación:

EL CUENTERO DE BOGOTÁ JESSICA A. IZQUIERDO F.

Lucas Caballero Calderón HISTORIA DEL CUANTERO Vamos a comenzar la clase de historia , dice Carlos J. Vega mientras se acomoda el sombrero. Con 73 años, este ex locutor se convirtió en el cuentero de Bogotá, de esa ciudad que reposa en la memoria de los viejos cachacos. Su salón de clases: el Parque Lourdes, en Chapinero. El tema de cada encuentro: la formación de los barrios, los personajes típicos, relatos de historia patria e historia sagrada. El 27 de febrero pasado, el día de su cumpleaños, fue la primera vez que se enfrentó con los transeúntes de la plaza chapineruna. Semanas antes, un azar del destino lo hizo pasearse melancólico y solo por el sector. Carlos J. Vega Roberto Niels Jaime Soto Eduardo Lucas Caballero Calderón

El primer enfrentamiento con la gente fue un fracaso El primer enfrentamiento con la gente fue un fracaso. Echó chistes, y de las 50 personas que empezaron a escucharlo se marcharon más de 40. La angustia lo asaltó y lloró camino a casa. Luego entendió que los cuenteros no son cuentachistes y decidió aprender de los 10 muchachos del grupo que lo adoptaron como a un abuelo. Hoy, aunque recuerda con nostalgia los tiempos en que fue la voz estrella del noticiero radial Contrapunto (1958), y habla con agrado de sus compañeros de labores (Jaime Soto, Eduardo y Lucas Caballero Calderón), otros sueños lo hacen sonreír. Estos muchachos me han hecho rejuvenecer , añade refiriéndose a sus compañeros de cuentería. Los tiempos tristes parecen haberse ido. Carlos J. Vega tiene una cita cada tarde, a las 3:30, para relatar apartes fantásticos de la historia nacional y bogotana a un público al que llama mis alumnos . Carlos J. Vega mientras se acomoda el sombrero. Con 73 años, este ex locutor se convirtió en el cuentero de Bogotá, de esa ciudad que reposa en la memoria de los viejos cachacos. Su salón de clases: el Parque Lourdes, en Chapinero. Roberto Niels, un chileno que dirige el colectivo, lo miró con desconfianza pero le permitió que se aventurara en eso que para Vega era pan comido . El primer enfrentamiento con la gente fue un fracaso. Echó chistes, y de las 50 personas que empezaron a escucharlo se marcharon más de 40. La angustia lo asaltó y lloró camino a casa.

Nuevas ilusiones. Este es mi sueldo , dice señalando el sombrero en el que no solo recoge monedas. Y añade: Estas pulseras -muestra su muñeca derecha- me las han dado en diferentes lugares . Siempre de traje, Carlos J. Vega es sin duda el cuentero más elegante de la ciudad. Un gabán beige y un sombrero oscuro son su uniforme. En las noches, en su cuarto de la Casa del Artista ya no hay llanto. Ahora, los desvelos son buscando historias entre viejos libros o esculcando en su memoria: El hombre envejece cuando se le arrugan las ilusiones. Ahora tengo ilusiones , dice. FOTO/Martín García EL TIEMPO. 1- Todos los días, a las 3:30 de la tarde, Carlos J. Vega tiene una cita con el público al que llama sus alumnos . 2- Este es mi sueldo , dice mostrando lo recogido en su sombrero después de cada presentación.

VALLAN A VER LOS CUENTEROS EN BOGOTA

GRACIAS