MANEJO DEL SALON DE CLASES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MEJORANDO LA COMUNICACIÓN ENTRE MADRE/PADRE E HIJOS
Advertisements

Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Sirviendo en la Obra del Señor
Ps.Ed. María Yolanda Osorio Z.
HABILIDADES SOCIALES Tamara.
LA AUTONOMIA PUNTO CLAVE EN EL DESARROLLO INFANTIL Reunión de Padres y Apoderados Mayo 2013 Escuela Parroquial Nuestra Señora Del Carmen.
9 ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA EDUCACIÓN ALBERTO ESPINOSA LÓPEZ Fecha de publicación: Domingo, 29 de Noviembre de 2009 Medio que publica: Revista Dinero.
¡Para ti maestro!.
DIRECCION LOCAL DE SUBA ENERO de 2012
¿Nos hemos preguntado para qué estamos educando?
¿Cómo Ayudar a los Hijos en sus logros académicos?
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
Los zapatos nuevos.
Los zapatos nuevos.
PADRE NUESTRO, DIOS Y TU.
Que cuando sólo una persona me dice,
PROFR. REYNALDO VIEYRA MÁRQUEZ
AUTOESTIMA.
No te canses nunca de Amar..
DISCIPLINA, PERMISIVIDAD Y AUTORITARISMO
FAMILIA Y VALORES.
COMO CRIAR FUTUROS DELINCUENTES
Los zapatos nuevos.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
MATERIAL CURSO EJEMPLO DE VALORES
I.E. Escuela Normal Superior Sagrada Familia
Por Melquisedec y por Lisbet
RAMA TALLO.
PABLO CORNEJO PSICÓLOGO. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
¿Cuál ha sido la decisión más importante en tu vida? Permitir tu nacimiento ¡Sólo por eso deberías estar agradecido! Y no andar por la vida quejándonos.
17.
EDUCACIÓN CRISTIANA ¿UNA ALTERNATIVA? SEMANA DE EDUCACIÓN CRISTIANA.
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
¿Que clase de padre eres?
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
COMO SER UN PADRE DE EXITO
esas excusas que te detienen para llegar a tus logros.
Dpto de Psicopedagogía
¿¿ Estoy harto de la vida ??
PROYECTO DE VIDA By: Kevin Posada Serna..
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Educación de calidad para nuestros hijos.
Yuliana Monsalve M. Andrés Felipe Castaño V. Felipe Berrio A.
He aprendido....Que cuando te amarras a tu amargura, la felicidad amarrará en otro muelle.
El tiempo es el factor esencial para desarrollar una relación de amor saludable y fuerte con tu hijo.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Ideas para apoyar a los hijos e hijas en sus estudios ASESORÍA PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA DREO.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
Un desafío… enseñar.
El sujeto y su formación como docente
“ESTRATEGIAS PARA RESOLVER CONFLICTOS MENORES”
Manejo de Limites con Adolescentes.
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
El Valor De los Solteros En el Campo Misionero.
EDUCAR LA RESPONSABILIDAD.
SECRETARIADO DE PADRES
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
PADRES : ¿COMO RESOLVEMOS LOS CONFLICTOS CON NUESTROS HIJOS
Entrevistas♥.
Que cuando una persona me dice,
No te canses nunca de Amar…
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Derechos reservados para el autor.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Refuerzo Positivo, Contacto Visual y Comunicación: Técnicas para Modificar Conductas Difíciles Por Sra. Fránces Vidal Educadora Oficina del Decanato de.
Manejo de personal.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
El Respeto El primer aspecto del respeto se llama Dignidad, el respeto por mi mismo. La dignidad incluye el derecho a tener mi propio punto de vista sobre.
Crecimiento personal..
Transcripción de la presentación:

MANEJO DEL SALON DE CLASES

El Salón de clases se divide en dos partes: El Maestro Los Alumnos

1. El Maestro ES EL MILENIO DEL MAESTRO!!! Milenio de la Fuerza Milenio del Dinero Milenio de la Preparación (3ª fuerza) - técnicas - estrategias - psicología - liderazgo y valores ES EL MILENIO DEL MAESTRO!!!

Porqué Necesitamos manejar el Salón de Clases? No estamos capacitados para hacer un buen trabajo? Seguimos siendo un mal gremio?

Te pido Diosito, que ilumines o elimines a mi maestro!!!

Para poder Manejar Efectivamente un Salón de Clases, debemos garantizar el trabajo que realizamos. Trabajo con compromiso - Es como el amor Con calidad, con mi propio sello Un trabajo con motivación - Qué es la motivación? Un trabajo que Trascienda

2- Los Alumnos (Manejo del Salón) Los maestros no comenzamos el primer año de magisterio con destrezas innatas de disciplina y manejo del salón de clases. Enseñamos y aprendemos las destrezas más importantes, las sociales y un aprecio de las reglas

AQUÍ NO VAMOS A DAR SOLUCIONES EDUCATIVAS ESPECIFICAS, MI SOLUCIÓN NO LE FUNCIONARA A OTRA PERSONA, PERO SI PODEMOS UNIR ESFUERZOS

ALGUNAS ESTRATEGIAS PARA EL MANEJO ASERTIVO DEL SALON DE CLASES 1- En la escuela trabajamos en EQUIPO Los alumnos tienen que aprender a responder a cualquier adulto Los maestros deben de ser responsables por todos los alumnos

2- Usted es el Jefe del Salón Usted es modelo a seguir Sus lecciones Transmiten sabiduría “y su Palabra es la Ley” EL DIRECTOR ES UN MEDIADOR No delegue su responsabilidad a otra persona

Usted necesita que el vecino llame a la policía porque se hijo está haciendo un berrinche?

3- Crear un Código de Honor El darle confianza a los alumnos, tarde o temprano, nos da como resultado que los alumnos también confíen en nosotros Los alumnos no nos van a recordar por ser buenos “Compañeros”. Recordamos al maestro que más nos exigía

A quien nos da identidad no le tememos. No podemos fallarle, no queremos decepcionarlo, ni nos arriesgamos de dañar nuestra bella relación Es una relación de que como me tratas te trato.

4- No Culpemos a los alumnos de su fracaso Cada vez que un estudiante fracasa en mi clase, yo fracaso como maestro Si culpo al alumno, es como si el médico culpara al paciente por la enfermedad que no puede prevenir

5- Sancione la falta La sanción tiene que tener relación al hecho que se quiere corregir Suspender o sacar a un alumno de clase, es sacárselo de encima, pero no corrige la conducta. Sería como castigar a un alcohólico, haciéndolo tomar dos tragos más.

Para los Jóvenes, es preferible portarse mal, que parecer un tonto.

6 - Establezca las reglas claramente Ponga un cartel con las cosas que SI se pueden hacer. Ponga otro con las que no se pueden hacer, pero con menos importancia

7- Planifique su Clase Cuando se improvisa, se pierde el control de todo. Los alumnos se dan cuenta

8- Actualizarse es la mejor forma de estar preparado Leer constantemente Participar en capacitaciones El conocimiento es nuestra mejor riqueza

9 – Educar en el Límite Superior Enseñe a los niños a razonar * Hágalos pensar Suba al límite superior los niveles de exigencia * Nunca se desespere. Pero nunca se conforme con un nivel mediocre

Suba al límite superior el aprovechamiento del tiempo * Mientras más temprana sea la enseñanza y pierda menos tiempo, mejor. Suba al límite superior el número de disciplinas enseñadas * Es más inteligente la persona multidisciplinaria

10- Sea Positivo Piense siempre que las cosas SI se pueden lograr Todo lo que acontece en el universo, tiene una razón y nos deja una enseñaza Deje una huella en sus alumnos

A los maestros nos reclaman los errores, pero nadie reconoce nuestros aciertos El fin de la Educación no es aumentar la capacidad intelectual sino fortalecer el carácter La educación debe ser preventiva, no correctiva

En muchos casos, el trabajo que realizamos es evaluado, desde la óptica de quien lo hace. Puede ser que el salón de clase no necesite un “Plan de Manejo”. Que necesite que demos nosotros como maestros un cambio de rumbo.

todavía te quiero como siempre te quise. Tengo la certeza que NO TE AMO MAS Mentiría diciendo que todavía te quiero como siempre te quise. Tengo la certeza que nada fue en vano. Siento dentro de mí que vos no significas nada. No podría decir jamás que alimento un gran amor. Siento cada vez más que ya te olvidé! Y jamás usaría la frase YO TE AMO! Lo siento pero debo decir la verdad Es muy tarde...

Ser maestro es igual a ser Madre o Padre de nuestros alumnos. Un buen Padre es primero un buen Maestro, y un buen maestro se vuelve, gradualmente, innecesario.

Sea buen maestro: Permanezca cerca de sus hijos pero déjelos aprender, experimentar, sin darles instrucciones exageradas; enséñelos a defenderse solos, ayúdelos a tomar decisiones y déjelos sufrir las consecuencias de sus equivocaciones; disimule cuando se hieran ligeramente y estimúlelos para que se levanten una y otra vez

O eres un luchador incansable o un fracasado. No hay puntos intermedios. La grandeza sólo se consigue partiéndose el alma por alcanzarla.

GRACIAS!!!