U2E2/ Tener que (have to) A B yo estudiar mucho hoy.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sr. Franco 1 Present tense conjugations of regular –AR verbs 2.
Advertisements

Introducción: 29/30 de agosto Haz oraciones lógicas de estas palabras.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs.
VEINTE PREGUNTAS Unidad 2 Etapa 2 Instrucciones: Click on a number in the main chart. It will show you a question, Answer the question orally; then click.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Diario #1 Escribe una conversación entre dos amigos con un saludo y tres preguntas. Escribe una conversación entre una profesora y un estudiante con un.
Español 1B Mid-Term Practice Mid-Term Exam. Adjectives Me gusta mucho ir al cine y estar con amigos. Soy _________. a.Perezosos b.Atrevidos c.Tacaña d.Sociable.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
11 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
HAGAN AHORA 1.TAKE OUT LAST NIGHTS HW 2.STUDY FOR TODAYS QUIZ 1.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
Los Verbos Regulares Present tense conjugations of regular – AR verbs 1.
4A practice Complete the mini conversations with the correct question words. - ¿____ es esto? - Es un ratón. 2. – Mi familia y yo vamos al cine. - ¿____?
VEINTE PREGUNTAS ¡Vamos a practicar! Instrucciones: Click on a number in the main chart. It will show you a question, Answer the question orally; then.
Palabras Interrogativas/Interrogative Words
Question words AKA PALABRAS INTERROGATIVAS
Las Palabras Interrogativas
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
Los números en espaňol.
Español 1 Unidad 2 Etapa 2 Repaso.
En clase y después Day 21 Chapter 3 Spanish 1.
1 present tense conjugations of regular –AR verbs los verbos regulares.
CapÍtulo tres – segundo paso
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
Las Palabras Interrogativas
Hoy es martes Es el 25 de octubre del 2011 ¿Qué hay en la clase?
Do Nows septiembre/octubre el 17 de septiembre ¿Cómo es tu madre? ¿Cómo eres tú? ¿De dónde eres tú? ¿De dónde son tus abuelos?
R EPASO DE U NIDAD 2 ¡M ENTIRA ! Answer in Spanish on your white board.
página 1 quince/ 2. seis 3. catorce 4. veintisiete
Exámen Preliminar.
2 pt 3 pt 4 pt 5pt 1 pt 2 pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt 2pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2 pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt Ser y Estar Verb Conjugations Stem-
Question words AKA PALABRAS INTERROGATIVAS
El Examen de Repaso What you need to know for the test.
Repaso de Capítulo 1A y 1B Hablamos de la escuela.
{ Preparativo 2 de marzo del 2015 learning target: Students will be able to talk about their families and describe them by presenting the family tree they.
Repaso: El examen final. Pasar un rato con los amigos.
8 Es el 15 de septiembre. ir, dar, estar ¿Ser o estar?
Pronombres personales YO_______NOSOTROS(AS) __________ Tú_______VOSOTROS(AS)__________ ÉL_______ELLOS__________ ELLA_______ELLAS__________ USTED (Ud.)_______USTEDES.
2/7 A- Answer these questions using the given person. 1.¿De quién es el libro? (Arturo) 2.¿De quién es la chaqueta? (Diana) 3.¿Quién es tu primo favorito?
Unit 4A, 4B Los pasatiempos ¡ Me gusta nadar en el verano! ----¡ A mí tampoco! ( ¡ A mí también!)
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
Antes de empezar – write the order of your class schedule next to the number-words provided (1 st ) Primera hora _______________ (2 nd ) Segunda hora ______________.
Jeopardy Ser -Ar, -Er, y -Ir Verbs LugaresTener y Ir Vocabulario Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Final Jeopardy.
Un partido para repasar A game to review Write the following time in Spanish. Ms. Hauschild will give you the time.
SPANISH UNIT 4 REVIEW On the Unit 4 test, there are 50 multiple choice questions. The first part of this review activity is just vocabulary review. The.
Me llamo __________ Clase 801 La fecha es el 16 de septiembre del 2014 Proposito # 5: ¿Cómo repasamos para la Prueba: Repaso A? Actividad Inicial: Write.
2 pt 3 pt 4 pt 5pt 1 pt 2 pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt 2pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2 pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt Ser y Estar Verb Conjugations Stem-
Antes de empezar – write the following sentences with the verb correctly conjugated; use your notes. La señorita Jones (preparar) _________ lecciones interesantes.
Adjective endings and noun / adjective agreement.
The following slides introduce the new verb IR.
El verbo Ir “to go” When you want to talk about where someone is going, use the verb ir. yo tú él, ella/ usted nosotros(as) ellos(as)/ ustedes U2E2, p.
U2E1/ Meeting and greeting En los Apuntes: Write a mini-dialog involving 3 people and the following scenario: Friend A and B are out for a walk; A spots.
-Create 2 “6 box foldables” and glue them on the appropriate pages, per your TOC TODAY: -Glue your vocabulary on the correct page (per your TOC) - START.
Bienvenidos a la clase de Español
CALENTAMIENTO PUNTOS DE SCORE PARTICIPACION C# 61 ______ ______ C# 62 ______ ______ C# 63 ______ ______ C# 64 ______ ______ C# 65 ______ ______ C# 66 ______.
To have. Los Objetivos What does “tener” mean? Why do we use “tener”? How do we conjugate “tener”?
Midterm review Señora Kauper's Spanish classes. Write out the following birthday dates Juan: April 14 usted: February 22 Ana: mañana José y Carlos: el.
Las respuestas para la tarea Act. 2 1.Vicente es el padre de Tomás 2.Sofía es la prima de Roberto. 3.Manuel es el abuelo de Sofía. Act. 1 joven mayor viejo.
¿Cómo te llamas? ¿Cómo se llama tu mejor amigo? ¿Cómo escribes tu nombre? ¿De dónde eres? ¿De dónde es tu mamá? ¿De dónde es tu amigo? ¿Cúal es tu número.
The verb ir + a + place Hacer Ahora: Repaso! Say where they are from 1. Ella / México 2. Mi madre y yo/ California 3. Tú / La ciudad What do the following.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
Tener. Means “to have” yo tengo tú tienes usted él / ella tiene tener.
La hora SRA. Vargas ESPAÑOL I. Unidad 2: Somos estudiantes Útiles escolares Hora (¿Qué hora es?) Emociones Verbos estar Ser Son las dos.Es la una. describir,
REPASO Spanish 1 Final Exam. COMPLETE THE FOLLOWING PAGES IN PREPARATION FOR YOUR FINAL. UPLOAD TO SCHOOLFUSION. SAVE AS YOUR NAME.
El presente del verbo: TENER BUEN VIAJE 1 – CAPITULO 6 TAKE NOTES!!!
B E L L W O R K 27 – 31 de enero 1, 2, y 5 horas.
Transcripción de la presentación:

U2E2/ Tener que (have to) A B yo estudiar mucho hoy. Create sentences using tener que and words from the columns A and B: A B yo estudiar mucho hoy. tú escribir la tarea. mi amigo usar la computadora. nosotros preparar la lección. las chicas buscar un diccionario. tengo que tienes que tiene que tenemos que tienen que U2E2

U2E2/ Numbers 1-12 uno dos tres cuatro cinco seis siete ocho nueve Write out the numbers 1–12 in words. uno dos tres cuatro cinco seis siete ocho nueve diez U2E2

U2E2/ Numbers 13-60 Write out these numbers in words: 13, 15, 18, 20, 25, 30, 35, 40, 45, 50, 55, 60. trece quince dieciocho veinte veinticinco treinta treinta y cinco cuarenta cuarenta y cinco cincuenta cincuenta y cinco sesenta U2E2

U2E2/ Classroom activities Unscramble the following sentences: 1. enseña / profesor / El / las / a / Pérez / dos 2. mucho / clase / en / español / de / Hablamos / la 3. en / biblioteca / Nunca / la / estudio 4. que / mi / Tengo / tarea / preparar El profesor Pérez enseña a las dos. Hablamos mucho en la clase de español. Nunca estudio en la biblioteca. Tengo que preparar mi tarea. U2E2

U2E2/ Possessive adjectives Write a sentence using each possessive adjective: 1. mis 2. tu 3. nuestro 4. nuestra 5. sus U2E2

¿Qué hora es? 5:30 11:55 6:15 8:40 9:20 1:25 1. 2. 3. 4. 5. 6. ¿Qué hora es?

Revisa tus respuestas 1. 2. 3. 5. 4. 6. Son las seis Son las cinco y cuarto Son las cinco y media Son las nueve menos veinte 5. 4. Son las doce menos cinco Son las nueve y veinte 6. Es la una y veinte y cinco Revisa tus respuestas

U2E2/ ir (to go) Complete each sentence with the correct form of ir: 1. Los domingos, yo nunca ________________ a la escuela. 2. Isabel siempre ________________ a clase de computación los miércoles. 3. A veces, tú ________________ a la casa de tus abuelos los viernes. 4. Nosotros ________________ mucho al gimnasio los sábados. 5. Uds. ________________ al auditorio todos los días, ¿no? voy va vas vamos van U2E2

U2E2/ School locations and activities Match the activities with the places and write complete sentences: Actividades En... 1. buscar un libro a. la cafetería 2. tomar un refresco b. el gimnasio 3. usar una calculadora c. la biblioteca 4. ayudar a los maestros de educación física d. la clase de matemáticas U2E2

U2E2/ Estar Using estar, write the name and location of five people or items in the school. U2E2

papas fritas... U2E2/ Descriptions List as many foods as you can in Spanish. papas fritas... U2E2

U2E2/ Interrogatives/Preguntas Write 3 questions using 3 different interrogatives and 3 different verbs. ¿ Modelo: ¿Cómo te llamas? ¿Cómo…? ¿Dónde…? ¿Qué…? ¿Cuál(es)…? ¿De dónde…? ¿De qué…? ¿Cuándo…? ¿Adónde…? ¿Quién(es)…? ¿Cuánto/a(s)…? ¿Por qué…? ¿De quién(es)…? U2E2

Write a short poem using vocabulary words from this Etapa. U2E2/ Etapa vocabulary Write a short poem using vocabulary words from this Etapa. U2E2

Verbos regulares que terminan en -ar necesitar (to need) necesit pasar (to happen) pas esperar (to wait for) esper yo tú él/ella/usted nosotros(as) ellos/ellas/ ustedes o as a amos an o as a amos an o as a amos an U2E1, p.105

Write what Isabel is wearing in the large picture on p. 98. Clothing En los Apuntes: Write what Isabel is wearing in the large picture on p. 98. U2E1

Tener En los Apuntes: Complete the following sentences with the appropriate forms of tener: 1. Tú _______________________________ catorce años. 2. Yo _______________________________ una mochila verde. 3. La impresora no ___________________ papel. 4. Nosotros _________________________ una computadora. 5. Ana y Luisa _______________________ un perro. U2E1

Classroom activities En los Apuntes: Unscramble the following sentences: 1. enseña / profesor / El / las / a / Pérez / dos 2. mucho / clase / en / español / de / Hablamos / la 3. en / biblioteca / Nunca / la / estudio 4. que / mi / Tengo / tarea / preparar U2E1

Possessive adjectives En los Apuntes: Write a sentence using each possessive adjective: 1. mis 2. tu 3. nuestro 4. nuestra 5. sus U2E1

-ar verbs En los Apuntes: Make a list of 5 -ar verb infinitives. Then write a sentence using each one. U2E1

Write 5 completions to this sentence: Los buenos estudiantes... Adverbs and -ar verbs En los Apuntes: Write 5 completions to this sentence: Los buenos estudiantes... U2E1

Write 5 completions each of these sentences to this sentence: Hay que/Tener que En los Apuntes: Write 5 completions each of these sentences to this sentence: Para sacar una buena nota, yo tengo que... Para sacar una <<A>> en la clase de español hay que... U2E1

Gustar En los Apuntes: Write one complete question and an answer for each item. modelo: Susana / escribir (no) You write: ¿Le gusta escribir? No, no le gusta escribir. 1. tú/leer (si) 2. Ana / trabajar (no) 3. María / patinar (no) 4. tú / nadar (no) 5. Jorge / bailar (sí) U2E1

Tener En los Apuntes: Write complete sentences using the correct form of the verb tener. 1. nosotros / 16 años 2. Raúl y Rosa / un perro 3. yo / una hermana bonita 4. tú / dos primos activos 5. Francisco / 15 años tenemos tienen tengo tienes tienen U2E1

En los Apuntes: Write 3 sentences that contain the following words: Tener, numbers, months En los Apuntes: Write 3 sentences that contain the following words: • el cumpleaños (a month) • a form of the verb tener • más • cien • muy U2E1

Ser significa “to be” en español En los Apuntes: Complete the following with ser. 1. Yo ________________ inteligente. 2. Franciso y Alma ________________ amigos. 3. Bud ________________ un perro gordo. 4. Raúl ________________ cómico. 5. Nosotros ________________ serios. 6. ¡Tú ________________ muy fuerte! soy son es es somos eres U2E1

Traducir I am wearing black shoes. I am from Skokie. I have long hair. En los Apuntes: Escribe el español para estas frases. I am wearing black shoes. I am from Skokie. I have long hair. I (una chica) am tall. Yo llevo zapatos negros. Yo soy de Skokie. Yo tengo el pelo largo. Yo soy alta. U2E1

Traducir En los Apuntes: Escribe el español para estas frases. He is short. The pencil is short. The pants are black. The flowers are red. The house is small. Él es bajo. El lápiz es corto. Los pantalones son negros. Las flores son rojas. La casa es pequeña. U2E1

Descripciones En los Apuntes: 1. La ropa Escribe una descripción de lo que llevas hoy. Es necesario usar los nombres de la ropa que llevas y LOS COLORES. Yo llevo unos pantalones negros y unos zapatos negros. Yo llevo una camiseta blanca...etc. U2E1