U2E2/ Tener que (have to) A B yo estudiar mucho hoy. Create sentences using tener que and words from the columns A and B: A B yo estudiar mucho hoy. tú escribir la tarea. mi amigo usar la computadora. nosotros preparar la lección. las chicas buscar un diccionario. tengo que tienes que tiene que tenemos que tienen que U2E2
U2E2/ Numbers 1-12 uno dos tres cuatro cinco seis siete ocho nueve Write out the numbers 1–12 in words. uno dos tres cuatro cinco seis siete ocho nueve diez U2E2
U2E2/ Numbers 13-60 Write out these numbers in words: 13, 15, 18, 20, 25, 30, 35, 40, 45, 50, 55, 60. trece quince dieciocho veinte veinticinco treinta treinta y cinco cuarenta cuarenta y cinco cincuenta cincuenta y cinco sesenta U2E2
U2E2/ Classroom activities Unscramble the following sentences: 1. enseña / profesor / El / las / a / Pérez / dos 2. mucho / clase / en / español / de / Hablamos / la 3. en / biblioteca / Nunca / la / estudio 4. que / mi / Tengo / tarea / preparar El profesor Pérez enseña a las dos. Hablamos mucho en la clase de español. Nunca estudio en la biblioteca. Tengo que preparar mi tarea. U2E2
U2E2/ Possessive adjectives Write a sentence using each possessive adjective: 1. mis 2. tu 3. nuestro 4. nuestra 5. sus U2E2
¿Qué hora es? 5:30 11:55 6:15 8:40 9:20 1:25 1. 2. 3. 4. 5. 6. ¿Qué hora es?
Revisa tus respuestas 1. 2. 3. 5. 4. 6. Son las seis Son las cinco y cuarto Son las cinco y media Son las nueve menos veinte 5. 4. Son las doce menos cinco Son las nueve y veinte 6. Es la una y veinte y cinco Revisa tus respuestas
U2E2/ ir (to go) Complete each sentence with the correct form of ir: 1. Los domingos, yo nunca ________________ a la escuela. 2. Isabel siempre ________________ a clase de computación los miércoles. 3. A veces, tú ________________ a la casa de tus abuelos los viernes. 4. Nosotros ________________ mucho al gimnasio los sábados. 5. Uds. ________________ al auditorio todos los días, ¿no? voy va vas vamos van U2E2
U2E2/ School locations and activities Match the activities with the places and write complete sentences: Actividades En... 1. buscar un libro a. la cafetería 2. tomar un refresco b. el gimnasio 3. usar una calculadora c. la biblioteca 4. ayudar a los maestros de educación física d. la clase de matemáticas U2E2
U2E2/ Estar Using estar, write the name and location of five people or items in the school. U2E2
papas fritas... U2E2/ Descriptions List as many foods as you can in Spanish. papas fritas... U2E2
U2E2/ Interrogatives/Preguntas Write 3 questions using 3 different interrogatives and 3 different verbs. ¿ Modelo: ¿Cómo te llamas? ¿Cómo…? ¿Dónde…? ¿Qué…? ¿Cuál(es)…? ¿De dónde…? ¿De qué…? ¿Cuándo…? ¿Adónde…? ¿Quién(es)…? ¿Cuánto/a(s)…? ¿Por qué…? ¿De quién(es)…? U2E2
Write a short poem using vocabulary words from this Etapa. U2E2/ Etapa vocabulary Write a short poem using vocabulary words from this Etapa. U2E2
Verbos regulares que terminan en -ar necesitar (to need) necesit pasar (to happen) pas esperar (to wait for) esper yo tú él/ella/usted nosotros(as) ellos/ellas/ ustedes o as a amos an o as a amos an o as a amos an U2E1, p.105
Write what Isabel is wearing in the large picture on p. 98. Clothing En los Apuntes: Write what Isabel is wearing in the large picture on p. 98. U2E1
Tener En los Apuntes: Complete the following sentences with the appropriate forms of tener: 1. Tú _______________________________ catorce años. 2. Yo _______________________________ una mochila verde. 3. La impresora no ___________________ papel. 4. Nosotros _________________________ una computadora. 5. Ana y Luisa _______________________ un perro. U2E1
Classroom activities En los Apuntes: Unscramble the following sentences: 1. enseña / profesor / El / las / a / Pérez / dos 2. mucho / clase / en / español / de / Hablamos / la 3. en / biblioteca / Nunca / la / estudio 4. que / mi / Tengo / tarea / preparar U2E1
Possessive adjectives En los Apuntes: Write a sentence using each possessive adjective: 1. mis 2. tu 3. nuestro 4. nuestra 5. sus U2E1
-ar verbs En los Apuntes: Make a list of 5 -ar verb infinitives. Then write a sentence using each one. U2E1
Write 5 completions to this sentence: Los buenos estudiantes... Adverbs and -ar verbs En los Apuntes: Write 5 completions to this sentence: Los buenos estudiantes... U2E1
Write 5 completions each of these sentences to this sentence: Hay que/Tener que En los Apuntes: Write 5 completions each of these sentences to this sentence: Para sacar una buena nota, yo tengo que... Para sacar una <<A>> en la clase de español hay que... U2E1
Gustar En los Apuntes: Write one complete question and an answer for each item. modelo: Susana / escribir (no) You write: ¿Le gusta escribir? No, no le gusta escribir. 1. tú/leer (si) 2. Ana / trabajar (no) 3. María / patinar (no) 4. tú / nadar (no) 5. Jorge / bailar (sí) U2E1
Tener En los Apuntes: Write complete sentences using the correct form of the verb tener. 1. nosotros / 16 años 2. Raúl y Rosa / un perro 3. yo / una hermana bonita 4. tú / dos primos activos 5. Francisco / 15 años tenemos tienen tengo tienes tienen U2E1
En los Apuntes: Write 3 sentences that contain the following words: Tener, numbers, months En los Apuntes: Write 3 sentences that contain the following words: • el cumpleaños (a month) • a form of the verb tener • más • cien • muy U2E1
Ser significa “to be” en español En los Apuntes: Complete the following with ser. 1. Yo ________________ inteligente. 2. Franciso y Alma ________________ amigos. 3. Bud ________________ un perro gordo. 4. Raúl ________________ cómico. 5. Nosotros ________________ serios. 6. ¡Tú ________________ muy fuerte! soy son es es somos eres U2E1
Traducir I am wearing black shoes. I am from Skokie. I have long hair. En los Apuntes: Escribe el español para estas frases. I am wearing black shoes. I am from Skokie. I have long hair. I (una chica) am tall. Yo llevo zapatos negros. Yo soy de Skokie. Yo tengo el pelo largo. Yo soy alta. U2E1
Traducir En los Apuntes: Escribe el español para estas frases. He is short. The pencil is short. The pants are black. The flowers are red. The house is small. Él es bajo. El lápiz es corto. Los pantalones son negros. Las flores son rojas. La casa es pequeña. U2E1
Descripciones En los Apuntes: 1. La ropa Escribe una descripción de lo que llevas hoy. Es necesario usar los nombres de la ropa que llevas y LOS COLORES. Yo llevo unos pantalones negros y unos zapatos negros. Yo llevo una camiseta blanca...etc. U2E1