El río Marañón, Perú Se ha comparado el río Marañón del Perú con el Gran Cañón de los EEUU. ¿Puedes distinguir una región de la otra?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fiesta Lesson Plans Save the PowerPoint template to the student directory. First remove this instruction slide. During the reading of the book to the class,
Advertisements

El Uso de Modelos Espaciales Para Predecir los Patrones de Endemismo
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the -go verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Decir: to say.
Análisis de riesgo ecológico de la cuenca del río Paraguay
Pensamientos Agarre las instrucciones para el proyecto “cuaderno de mi fiesta ideal” y escriba en su agenda una pregunta que tiene sobre el proyecto. Get.
Subject Pronouns and AR verbs. Who is the subject of a sentence? How can we substitute the subject and still make sense? Ex:
El Ensayo American University of Puerto Rico Biblioteca Dra. Loida Figueroa Mercado Programa de Alfabetización de Información.
La Contrarreforma.
Get the best grade you can in GCSE Spanish speaking Anglia Ruskin University Tuesday 22 January 2013.
2.3. Estar means “to be” It can be used for Location State of being Health (mental and physical) *estar means “to be” as well but used differently. ESTAR=
–ar verbs in the present tense Take an –ar verb How about hablar (to talk)? Chop off the –ar to get the stem hablar The stem is: habl Take the stem and.
“To Be” verbs in Spanish
Hoy es lunes el tres de marzo. El plan! 1.Hablar 2.Escuchar 3.Hablar 4.Leer Hace buen tiempo.
Señorita Hittie Español 2
Integración Energética Perú- Brasil II Seminario Pedro Bara Líder de la estrategia de infraestructura Iniciativa Amazónica de la red WWF Lima, 14 y 15.
“Mapa de ubicación de la Represa Hidroeléctrica en Pakitzapango” CARE Central Ashaninka del Río Ene 2009.
Las Regiones Naturales del Perú
¿Que podemos desear para el próximo año? That we can want for next year? ¿Que podemos desear para el próximo año? That we can want for next year?
Capítulo 3 : Las Huelgas.
Proyecto Hidroeléctrico El Diquís
SISTEMAS DE ALERTA TEMPRANA HIDROMETEOROLÓGICO
 Bajarse el autobús  El conductor  El edificio  El estacionamiento  El guía  La iglesia  La lancha  El letrero 
Spanish One Realidades c. 6A O-UE Stem Changes (poder, dormir)
Notes #18 Numbers 31 and higher Standard 1.2
To compare people or things that are equal to one another, you use: Making comparisons En mi club, levantar pesas es tan popular como correr.
Saber y Conocer Page Saber and Conocer both mean: O To know.
Campanazo Write out the following numbers in Spanish:
UNDER THE MEXICAN LAW Illegal immigration is a crime, punishable by up to two years in prison. The immigrants who are deported and return to México.
The verb “ser” To be.
Lengua y cultura.
Dr. Elizabeth P. Anderson, Florida International University, Miami, FL
Yo Yo siempre y = and también = also antes de = before después de = after en = in muy = very cuando = when porque = because durante = during Subject +
Verbs: Ser, Tener and Estar The verbs ser and estar mean________. Tener usually means __________but in some situations it can also mean _______. “To be”
Sports in Peru Created by Jacob Canfield. Corridas de toros en Perú El toreo es un deporte espectador popular en Perú, a pesar de la opinión pública que.
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
Las palabras negativas
LOS QUEHACERES DE JORGE
HOW TO SURVIVE SPANISH ONE Subject Pronouns. The subject tells who or what does the action It can be a noun  La Señora Roberts  El Señor Murphy  My.
La hidrosfera: ¿Agua para todos
 Today you will learn the name of clothing items in Spanish and will be able to tell what you and your friends are wearing.  You also will be able to.
6.2 Needs + Plans. Write two Spanish sentences describing this photo. Kobe is wearing… His shirt is … Get out vocab sheet. Llevar--to wear Vámonos.
The INDICATIVE MOOD= Reality The SUBJUNCTIVE MOOD= What you hope for, wish or want from someone else In Spanish (and English too) there are 2 different.
Sí No 1.- EL CAÑON PROFUNDO ESTA EN CAYLLOMA. Sí No 1.- LA MITAD DE DOS MAS DOS ES TRES.
First Grade Spanish High Frequency Words.
"A ÑO DE LA P ROMOCIÓN DE LA I NDUSTRIA R ESPONSABLE Y DEL C OMPROMISO C LIMÁTICO " A LUMNOS : J HERSON A NGEL P IÑA R OMAN Y OSSELYN Y OVERA P EREZ P.
Comprensión de lectura Estructura Textual
Conjugate estar in the present tense Grammar essential #18.
INSTITUTO NACIONAL DE RECURSOS NATURALES
Expressing Obligation with TENER QUE and HAY QUE.
Present Progressive. ► Is used to talk about what one is doing right at this moment ► Is equivalent to the “–ing” ending in English ► Must be used with.
FUNDAMENTOS DE LA NUEVA VISION GEOESTRATEGICA DEL PERÚ
Latin America Map Practice. Things to Know for the Quiz Argentina Venezuela Mexico Panama Dominican Republic Colombia French Guiana El Salvador Brazil.
Objetivo: Which form of estar should be used? What is the difference between ser & estar? Hagan Ahora: Match the activities with the places and write complete.
 “La persistencia de la memoria” (1931), Salvador Dalí.
Oír. Oír- to hear Yo - oigo nosotros - oímos Tú - oyes Él/ella/ud.-oye ellos/uds. - oyen.
Bienvenida #19 y compañeros para hoy 1 y 16 2 y 17 3 y 18 4 y 19 5, 20 y 31 6 y 21 7 y 22 8 y 23 9 y y y y y y y 30.
Overclipping It’s very important as a trader that you understand your clip size and what positions this allows you to have. In addition it will help you.
Science Fair 2015 Feria de la Ciencia. Monday, April 20 th Night showing: 5- 7pm.
Hoy es el 25 de enero ¡Hagan Ahora! ¿Qué vas a hacer durante el almuerzo hoy? Anuncios -La muestra de cuaderno -Prueba el viernes.
Vamonos! VERBAL! Describe yourself to me using at least two adjectives in Spanish. It might be helpful to write it down first.
VÁMONOS Llena los espacios y traduce las fraces. Fill in the blanks and translate the phrases 1.Yo ___________ (estar) bailando. 2.Ella __________ (estar)
Recursos hídricos y gestión de la hidrosfera
PRESAS DEL MUNDO AUTOMÁTICO MÙSICA EL TIEMPO VUELA.
Capítulo 2: La geografía Cuando piensas en la geografía hispanoamericana, ¿en qué características o regiones piensas? ¿Puedes mencionar algunas maneras.
Vamonos Get a worksheet. DO NOT WRITE ON IT, but start copying the vocabulary into your diccionario. I will give you 7 minutes because it is a lot of words.
La justicia ambiental. ¿Qué es la justicia ambiental? Un movimiento social que demanda la distribución justa de beneficios y cargas ambientales. ¿Qué.
Accomplishment Report. Providing the Tools to Address Climate Risks Managing Water Resources in Arid and Semi-Arid Regions of Latin America and the Caribbean.
The present progressive 1. Meaning -what you (or he, or we, or they) are doing RIGHT THIS SECOND.
Perú, the richest country in the world Cristian Saco Cardenas.
Kindergarten Spanish High Frequency Words
Transcripción de la presentación:

El río Marañón, Perú Se ha comparado el río Marañón del Perú con el Gran Cañón de los EEUU. ¿Puedes distinguir una región de la otra?

¿El río Marañón, Perú o el Gran Cañón, EEUU?

¿Represas en el Gran Cañón? En 1966, cuando se consideraba la construcción de dos represas en el Gran Cañón, se publicó un anuncio de protesta del club Sierra que decía: “Should we also flood the Sistine Chapel so tourists can get nearer the ceiling?” La represa Hoover, Nevada ¿Cuáles son los argumentos implícitos del anuncio en contra de las represas? ¿Incluyen argumentos que se basan en la idea de la justicia ambiental? Explica.

Represas hidroeléctricas de la Amazonía: existentes y planificadas Finer M, Jenkins CN (2012) Proliferation of Hydroelectric Dams in the Andean Amazon and Implications for Andes-Amazon Connectivity. PLoS ONE 7(4): e doi: /journal.pone Actualmente, hay 48 represas de más de 2 MW en la Amazonía Se planifica la construcción de más de 150 represas nuevas durante los próximos 20 años

Más de la mitad (81) de los embalses planificados se encuentran en el Río Marañón y sus tributarios.

¿Qué es una cuenca hidrográfica?

Las cuencas del río Marañón

La cuenca hidrográfica del río Amazonas

¿Qué piensas?¿Cuáles serán las consecuencias para el río Amazonas y la cuenca Amazónica si se desarrollan los proyectos hidroeléctricos planificados para el río Marañón? 1.) Identifica por lo menos 3 posibles consecuencias sociales y/o ambientales. 2.) ¿Hay alguna conexión entre estas consecuencias y la justicia ambiental? Explica. 3.) ¿Qué investigaciones recomendarías para poder predecir mejor las consecuencias de estos proyectos hidroeléctricos?