GBIF NODES Committee Meeting Copenhagen, Denmark 4 th October 2009 Extensiones del IPT Alberto GONZÁLEZ-TALAVÁN Programme Officer for Training GBIF Secretariat.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
What do you want to be? Quiero ser … (profession) What is your profession? Es … (profession) What is your uncles profession? Es … (profession) Where does.
Advertisements

¿Qué hora es?. Es la una. Son las tres. Son las once.
El verbo –ESTAR- Sra. Medeles Página 115 en el texto.
H. Stanistreet Ejercicio #20 1. Cuál es la fecha de hoy? 2. Qué dia es hoy? 3. Qué tiempo hace?
saquen la tarea en la página 57, ejercicio 1 ejemplos 4 y 5
SEMANA DEL DE NOVIEMBRE
Question words question WORDS? Cómo Cuándo Cuánto Dónde Por qué Qué Cuál Quién A qué hora Adónde.
Thursday 1 st October Spanish- How are you? To be able to write a greetings conversation.
To tell the time in Spanish… 3:15=Son las tres y quince. 11:20=Son las once y veinte. 6:04=Son las seis y cuatro. 1:30=Es la una y treinta 8:19=Son las.
I can _________ common mistakes in Spanish and explain how to correct them. I can __________________ to the question _______________. I can respond to.
28 Preguntas Personales Personal Questions.
Ejemplo práctico de planificación en la mobilización de datos: El Atlas of Living Australia Curso sobre la publicación de datos sobre biodiversidad en.
MORE CONVERSATION TOOLS
Para hacer ahora Identifiquen:
Talking about your aches and pains The words duele and duelen come from the verb doler Doler is a verb similar to gustar – you use the third person singular.
Ser and Adjectives By: Matt Daughdrill 3/25/05. You are probably wondering what is this “Ser” business and what does it have to do with adjectives. Well.
30 DE SEPTIEMBRE. PARA EMPEZAR (IN YOUR NOTEBOOK) MATCH THE PERSON AND DESCRIPTION 1. this artist was a muralist 2. painted a lot of self portraits; married.
-ar verbs Objetivo: to understand how –ar verbs conjugate in Spanish and match the endings to the subject pronouns.
Nombre de equipo: abaddon Camilo ramos rojas Grupo :6 Pista # 2 Traductor y motor de búsqueda : google Miércoles 1 de septiembre 2010 Pagina de respuesta.
Why do you need to learn English?  Schedule: Saturday: 8 a.m – 2:00 p.m – P609  Course book:  New Framework 2 pre-intermediate (units 1-6) - Richmond.
Reunión del comite de nodos de GBIF Copenhague, Dinamarca 4 de octubre de 2009 Herramienta Integrada de Publicación de GBIF Alberto GONZÁLEZ-TALAVÁN Oficial.
Digital Photography: Selfie Slides Your Name Date Class Period.
Notas para el profesor Introducción – Jane empieza en ingles – alumnos peruanos rellenan la hoja de ejercicio 1. Jane respuestas: 1. Miss Driver 2.
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Digital Photography: Selfie Slides By: Essence L. Thomas.
Digital Photography: Selfie Slides Your Name Date Class Period.
Notas para el profesor Introducción – Jane empieza en ingles – alumnos peruanos rellenan la hoja de ejercicio 1. Jane respuestas: 1. Driver 2. 2 brothers.
Para empezar… Contesta en español, en oraciones completas:
Think, Pair, Share Think about the answers to these questions, then write and share: 1.Have you ever been away from home for an extended period of time?
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Digital Photography: Selfie Slides Your Name Date Class Period.
Sub plans October 24th. Preguntas esenciales: ¿Por qué los países centro americanos han tenido tanta inestabilidad? ¿Qué cosas tienen en común los países.
Digital Photography: Selfie Slides Anaiyah holiday 10/23/2014 6th.
Digital Photography: Selfie Slides Caidyn Tanton 10/23/14 Period: 1.
Both verbs, “saber” and “conocer” mean: How do I know when to use “saber” and when to use “conocer”?
Sr. Schofield Español I Punctuation Marks: Review.
Octubre 7, Español 2: Cap. 2B pag. 110 Q: ¿Cuántos estudiantes hay en el salón de clases? ¿Dónde están? “Hay” means there is/ there are.
Digital Photography: Selfie Slides Reid Steele 10/24/14 1st.
Quasimodo: Look at the questions from your homework last night What kinds of follow-up questions could come from the questions asked? For example, ¿te.
Global Biodiversity Information Facility GLOBAL BIODIVERSITY INFORMATION FACILITY Francisco Pando Data Digitalization Workshop Braga, 5 a 7 de Julho, 2006.
21 y 24 de noviembre de Hoy es viernes el 21 de noviembre de 2014 En tu grupo… 1. ¿Quién es la persona más alta? 2. ¿Cuántos años tiene tu compañero.
Storyboard guión gráfico Public Service Announcement Anuncio de servicio público.
¿Cuántos Años Tienes? ¿ Cuál Es Tu Teléfono? Spanish4Teachers.org.
Apuntes de gramática: El verbo TENER TENER = To have Yo Tú Él/Ella/Ud. Nosotros/as Ellos/Ellas/ Uds. tengotienestienetenemostienen.
Preguntas. el 11 de enero Hagan Ahora Please write the answers to the following questions in Spanish. 1.¿Hablas mucho en la clase de español? 2.¿Practicas.
Hoy es el cuatro de octubre, ¡Hoy es viernes! La pregunta: Conjueguen el verbo TENER en las seis formas. La tarea: Continue studying vocabulary for activities.
[nombre del país] Capital: [nombre del capital] por [tu nombre] el 16 de mayo.
Essential ?: How do I use these irregular verbs? How are they different than the verbs I already know?
El presente indicativo ESPAÑOL 1. A. What is the present tense? It is when the action of a verb occurs at the moment. Verbs can be divided into two categories:
Digital Photography: Selfie Slides Jaime lozano 28 oct 1.
Bellwork Hoy es_________, el __________ de ___________.¿Qué tiempo hace? trecemartes abril 1. ¿Qué te duele? 2. A Paco ¿qué le duele? Me duele(n) _________.
Objetivo: Ask and tell what time it is. Talk and write about my classes at school. Agenda: 1.HacerAhora: El Tiempo 2.? Importantes 3.Brilla 4.Apuntes 5.Mi.
Las Preguntas y Las Palabras Interrogativas. A comprobar: Interrogatives ¿Cómo? ¿Adónde? ¿Quién(es)? ¿Cuántos(as)? ¿Cuándo? ¿De dónde? ¿Qué? ¿Cuánto(a)?
¿Cómo Crear una cuenta en Del.icio.us?. Del.icio.us Para crear una nueva cuenta pulsamos en REGISTER. Delicious Funciona mejor bajo MOZILLA FIREFOX.
ESPAÑOL 1 8 de febrero de LA CAMPANA  ¿Cómo es tu mejor amigo?  Escribe 5-7 frases completas de tu amigo. La participación #1.
ESPAÑOL 1 Lesson 50 5 y 8 de febrero de LA CAMPANA  ¿Cómo es tu mejor amigo?  Escribe 5-7 frases completas de tu amigo. La participación #1.
Global Warming Project and Presentation. Save this PowerPoint to your S- User Then, answer the following questions about Global Warming. (Luego contesta.
Preparación/ Review Hoy es martes el 24 de febrero de 2015 Today is Tuesday, February 24, 2015 Write the following months in Spanish: (pay attention to.
Time Expression with Hacer Grammar Essential #120.
Reunión del comite de nodos de GBIF Copenhage, Dinamarca 4 de octubre de 2009 Requerimientos del Software GBIF IPT Kyle Braak Desarrollador Secretariado.
Reunión del comite de nodos de GBIF Copenhage, Dinamarca 4 de octubre de 2009 Interfaces de datos del IPT de GBIF Alberto GONZÁLEZ-TALAVÁN Oficial de Programa.
Saber Vs. Conocer Sra. Altamirano Español II. First, we need to learn the conjugation of the verb SABER Yo sé Tú Sabes él, ella,ud. Sabe Nosotros Sabemos.
Reunión del comite de nodos de GBIF Copenhague, Dinamarca 4 de octubre de 2009 La interfaz de usuario del IPT y las herramientas para la calidad de datos.
Reunión regional de Nodos de GBIF en Latinoamérica Cuzco, Perú mayo 2010 Programa de Trabajo de GBIF Actualización 2010 Alberto GONZÁLEZ-TALAVÁN.
Reunión del comite de nodos de GBIF Copenague, Dinamarca 4 de octubre de 2009 Personalización del IPT Alberto GONZÁLEZ-TALAVÁN Oficial de Programa para.
Módulo 7 – Intercambio de experiencias II Cómo fomentar el uso de los datos Curso de formación para Nodos en GB20 Moderador: Alberto González-Talaván Senior.
Question Formation Español Uno.
Fish is Fish by Leo Lionni.
El Examen Improv. 2 Práctica los números
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Transcripción de la presentación:

GBIF NODES Committee Meeting Copenhagen, Denmark 4 th October 2009 Extensiones del IPT Alberto GONZÁLEZ-TALAVÁN Programme Officer for Training GBIF Secretariat Extensiones del IPT

The GBIF Integrated Publishing Toolkit Resumen 1.Características generales: Fundamentos sobre el IPT 2.Requisitos : Qué se necesita para hacer funcionar una instalación de IPT? 3.Interfaces de datos: Cómo son expuestos los datos conectados al IPT. 4.Interfaz de usuario: Cómo los datos son mostrados a los visitantes. 5.Personalización e internacionalización. 6.Ampliación de IPT: ¿está interesado en manejar otro tipo de datos en tu instalación de IPT? 7.Discusión, preguntas y respuestas.

The GBIF Integrated Publishing Toolkit Resumen 1.IPT General Features: basics about the IPT 2.IPT Requirements : What do you need to have an IPT instance running? 3.The data interfaces: how is data exposed when connected to the IPT. 4.The user interface: how data is displayed to visitors. 5.Customisation and internationalisation. 6.Expanding the IPT: are you interested in your IPT handling other kinds of data? 7.Discussion, questions and answers. 1.Darwin Core Star Schema 2.Extensions 3.Example 1.Darwin Core Star Schema 2.Extensions 3.Example

Introducción Brevemente se describen dos conceptos relacionados a la expansión de los tipos de datos que pueden ser compartidos con el GBIF IPT: el nuevo Darwin Core Estrella y las extensiones del GBIF IPT. The GBIF Secretariat, Denmark This lecture is presented by Alberto González-Talaván, Training Officer at the GBIF Secretariat in Copenhagen, Denmark. The GBIF Integrated Publishing Toolkit

Nuevo DwC El último estándar Darwin Core ha evoluciado de un esquema plano con extensiones a uno esquema de estrella con la possibilidad de relacionar elementos de la forma 'uno a muchos'. Este nuevo esquema es parcialmente implementado en el GBIF IPT, y está a la espera de aprobación por el comité del TDWG/BIS Course Summary: IPT Helpdesk Experts

Extensiones Las extensiones permiten la publicación de tipos de datos adicionales asociados al Darwin Core. Si las extensiones son registradas dentro de la infraestrucura de GBIF, estas pueden estar disponibles para otros usuarios. Las extensiones son definidas en un documento XML El personal del secretariado de GBIF pueden ayudar, de ser necesario, en la creación del XML Course Summary: IPT Helpdesk Experts

Extensiones: ejemplo El Centro Nórdico para Recursos Genéticos ha desarrollado un borrador para información sobre germoplasma: Course Summary: IPT Helpdesk Experts

Alberto GONZÁLEZ-TALAVÁN Programme Officer for Training GBIF Secretariat Universitetsparken 15 DK-2100 Copenhagen, Denmark Tel: Fax: Web: GBIF NODES Committee Meeting Copenhagen, Denmark 4 th October 2009 Extensiones del IPT