Canciones para las etapas de infantil y primaria Lucía Rodríguez Martí

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¡Queremos desearle a todos que tengan un feliz cumpleaños!
Advertisements

ESCOLA MUNICIAPAL ANITA GARIBALDI
sentimental/romántica
LA AMISTAD.
de Conceptos Básicos Prueba de Cribado Para Educación Infantil
Ana es una estudiante de Marcus Whitman
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES; BASES PARA TRANSFORMAR EL SISTEMA EDUCATIVO
Nuestro Bosque, Nuestra Casa
AHORA SÉ….
Cuento: “Los pajarididis”
¡Poema para mi mami!.
Un Arcoiris muy Especial para ti
Gustar ¿Qué significa? 1. Sentir y percibir el sabor de las cosas
Las rimas y las coplas.
De un amigo.....
ESTACIONES DEL AÑO FLORENTINA CIFUENTES P..
Tecnología José Huertas Quinto Magisterio Cindy Jennifer Ejcalón Cumes Sección Única Instituto Normal Mixto Rafael Aqueche JM.
ESPECIALMENTE PARA TI…
En las fiestas de mi pueblo mamaíta me compró abanicos de colores y con ellos juego yo.
Cada Niño Listo Para Dallas.
La Rana y la Culebra Carlos Montano.
DE COLORES Stanley A Lucero Guitars and bass Martha Rodriguez Both voices On Turquoise CD 1995 Lucerito's Music:
Realizar una presentacion en power point que contenga una historieta en 10 diapositivas utilizar los siguientes elementos completos imágenes desde archivo.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 66.
VINCENT VAN GOGH ADMIRA LAS OBRAS ESCUCHA LA MUSICA
PALABRAS DE OTOÑO DESDE MI VENTANA 2012.
Canciones Culturales !Canten!.
Canción de cuna.
GABRIEL PIÑERO ZÁS PRESENTA.
Maternal A Febrero - Marzo 2014 Teacher Dalia/ Elsa LUNES MARTES
Mariachi – la historia I. El origen A. cultura mestiza (= indígena) B. religión cristiana (católica romana) C. música religiosa II. Los instrumentos del.
DÍA DE LA MADRE RESEÑA HISTORICA Por el día de la madre FOTGRAFIAS
Español 3 Hoy es miércoles el 23 de abril de 2014.
DE COLORES Stanley A Lucero Guitars and bass Martha Rodriguez
TERCER CICLO E.P. 21 MARZO 2011 Pretendemos descubrir LA ENCARNACIÓN como momento de dar alegría al otro, dar vida, ponerse en el lugar del otro: EMPATÍA.
Un Arcoiris muy Especial para ti
 Escribe en español.  1. The cat went to the restaurant.  2. I went to Disneyland in the summer.  3. They went to the Macy’s parade.  4. When did.
 Escribe en español.  1. The cat went to the restaurant.  2. I went to Disneyland in the summer.  3. They went to the Macy’s parade.  4. When did.
El Pino y el Manzano Un día un abuelo le conto a su nieto una historia muy bonita sobre dos árboles. Uno es un Pino muy alto y muy fuerte. El otro es un.
EL REGALO DE DIOS.
Pedro L. Morales Colón Educ- 547 Mayo/12/2011 Dr. José A. Rivera-Jiménez.
♫ Enciende los parlantes.
¡Bienvenidos a la clase de español!
Respuestas La fiesta es en un restaurante. (F)
Me gusta la gente !!!! Me gusta la gente con la cabeza en su lugar, que sea espiritual, con idealismo en los ojos y los pies en la realidad. Gente que.
Trovadores de María Me levanto cada día, arropado en cascabeles,
De Colores De colores, de colores se visten los campos en la primavera De colores , de colores son los pajaritos que vienen de afuera De colores, de.
Estrellita ¿Dónde estás? Estrellita ¿Dónde estás? Me pregunto quién serás Estrellita ¿Dónde estás? Me pregunto quién serás En el cielo o en el mar Un.
Me Gusta… Autor desconocido Me gusta la gente con la cabeza en su lugar. Que sea espiritual, con idealismo en los ojos, con un sueño bajo la piel y los.
Plan educativo personalizado de 6.º grado
Alicia Fernández y Dora DeBoer
La Hora de la Poesía Kindergarten Introduction: “La hora de la poesía”
Esta presentación esta sincronizada con la música. No hagas clic ya que avanzará automáticamente. ♫ Enciende los parlantes.
Elegirán una categoría. Serán ver la respuesta. Necesitarán dar la pregunta correcta. Pon un clic para empezar. Jeopardy.
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva.
ALC 30 Miércoles el 6 de octubre Quiz tomorrow.. objetivo Terminar la entrevista. ¿Qué te gusta más, ____o_____?
Cone people and gatherer get your items to collect papers.
de Conceptos Básicos Prueba de Cribado Para Educación Infantil
¿Qué significa Navidad para nosotros?
Dr. Carlos Hué 5. Conocer a los demás.
Un Arco iris muy especial para ti. Cada día lluvioso deja un brillo especial ¡Un Arco iris!
ESPAÑOL 3 7 de dicidmbre de LA CAMPANA: HOY ES LUNES EL 7 DE DICIEMBRE DE 2015 Escribe en inglés. 1. La música moderna me hace sentir agitado. 2.
ROMANCE DE LA LUNA, LUNA FEDERICO GARCÍA LORCA.
POEMA EN DIAMANTE.
La fiesta de cumpleaños sorpresa. Hoy es el cumpleaños de Marta. Ayer tenia 8 años y hoy tiene 9 años.
¡Cante en voz alta, por favor! D G D G Bm A Fue el destino que te hizo llegar Alumbrándote me llevó al lugar Fm G A Bm CORO Luna mi satélite de amor.
¿Qué es la literatura? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
Ejemplos de tareas. Trabajamos el periódico (semanalmente) Lectura de la prensa. Se reparte uno o varios periódicos. Los alumnos-as eligen una noticia,
Xtreme – Shorty, Shorty TPR con cubiertas Respuestas 1. La fiesta es en un restaurante. (F) 2. Usan globos para decorar. (C) 3. Hay muchos perritos.
DE COLORES (OF COLORS) 1 De colores, de colores
Transcripción de la presentación:

Canciones para las etapas de infantil y primaria Lucía Rodríguez Martí El valor pedagógico de la música en la enseñanza del español y sus culturas Canciones para las etapas de infantil y primaria Lucía Rodríguez Martí

De Colores Autor: popular País de origen: España Nivel: principiantes- Kinder Destrezas:auditiva, oral, lectura y escritura Contenidos léxicos: colores y onomatopeyas de animales Contenidos culturales: canción tradicional

De colores, de colores Se visten los campos en la primavera (Abrir brazos en forma de abanico)

De colores, de colores son los pajarillos que vienen de afuera. (Aletear con los brazos)

. De colores, de colores es el Arco iris que vemos lucir   (Dibujar un arco con el brazo)

Y por eso los grandes amores De muchos colores me gustan a mí . Y por  eso los grandes amores De muchos colores me gustan a mí.      Y por eso los grandes amores De muchos colores me gustan a mí (Ambas manos en el corazón)

     Canta el gallo, canta el gallo Con el quiri, quiri, quiri, quiri, quiri (Mano en forma de cresta en la cabeza)

La gallina, la gallina Con el cara, cara, cara, cara, cara. (Manos bajo del brazo y aletear)

Los pollitos, los pollitos Con el pío, pío, pío, pío, pí. (Abrir y cerrar los dedos de la mano)

Y por eso los grandes amores De muchos colores me gustan a mí Y por  eso los grandes amores De muchos colores me gustan a mí.      Y por eso los grandes amores De muchos colores me gustan a mí (Ambas manos en el corazón)

Actividades: 1. Presentar el vocabulario con los dibujos. 2. Escuchar la canción , ver los dibujos y añadir gestos

3.Piensa en la canción y di que sonidos hacen estos animales

4. ¿Sabes qué sonido hacen estos animales?

5. Dibujo infantil de la primavera 5. Dibujo infantil de la primavera. El maestro/a hace preguntas orales sobre los colores del dibujo): ¿De qué color es el arco iris?, ¿De qué color son las hojas? ¿De qué color son las flores?¿De qué color es el sol?... (Leslie Moreno, segundo grado)

Escritura de las oraciones. A continuación los niños colorean su propio dibujo y hacen frases orales Las hojas del árbol son verdes. El tronco del árbol es marrón. Las flores son azules. El arco iris es … Escritura de las oraciones.

Enlaces relacionados Presentation_v2.pptx http://www.youtube.com/watch?v=K9uQRJARJuc&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=xHX9LjiDGoA&feature=related

Las Mañanitas Autor: popular País de origen: México Nivel: principiantes- kinder Destrezas: auditiva, oral, lectura y escritura Contenidos funcionales: narración de acciones Contenidos léxicos: mañana, noche, sol, luna,despertarse Contenidos culturales: canción de cumpleaños

Las Mañanitas Estas son las mañanitas (Manos en forma de sol)

Que cantaba el Rey David (Mano sujetando el micrófono)

Por ser día de tu cumpleaños (Manos entregando un regalo)

Te las cantamos a tí (Mano sujetando micrófono)

Despierta, mi bien despierta (Manos frotando los ojos)

Mira que ya amaneció (Brazos en forma de sol)

Ya los pájaritos cantan (Abriendo y cerrando los dedos de la mano)

La luna ya se escondió (Manos juntas indicando a dormir)

Actividades: Presentar vocabulario con los dibujos Escuchar la canción y mostrar los dibujos Escuchar la canción y añadir gestos.

4.Los niños deben reconocer otros dibujos para las palabras de vocabulario seleccionadas: Mañana, rey, cumpleaños, cantamos, despierta, pajaritos, luna

1.Trabajar el concepto de cumpleaños Preguntar a los niños que significa el cumpleaños (un año más/me hago mayor…) Presentar dibujos de una fiesta de cumpleaños y los niños ponen la secuencia en orden (vocabulario: fiesta, pastel, velas, regalos, piñata, amigos)

Pon en orden los dibujos para contar la fiesta de cumpleaños. Primero Luego Después Al final

Enlaces relacionados: http://www.youtube.com/watch?v=Q8cTmbU0xVo&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=YWsVqTHGLDs&feature=related

Estrellita Música: melodía francesa"Ah! vous dirai-je, Maman. Letra: poema inglés de principios del siglo XIX "The Star" de Jane Taylor. Nivel: principiantes/Kinder Destrezas: auditiva, oral, escritura, lectura Contenidos léxicos: formas geométricas Contenidos populares: poesía tradicional

Estrellita Estrellita que al brillar (Entrecruzar las manos, abrirlas y cerrarlas)

Me pregunto ¿Cómo está? (Manos abiertas al lado de la cara)

Arriba en la inmensidad (Manos arriba de la cabeza)

Un diamante celestial (Juntar los dedos índices y los pulgares en forma de diamante)

Estrellita, que al brillar (Entrecruzar las manos, abrirlas y cerrarlas)

Me pregunto ¿Cómo estás? (Manos abiertas al lado de la cara)

Actividades 1. Presentar vocabulario con las tarjetas. 2. Escuchar la canción y ver los dibujos. 3. Escuchar la canción y añadir gestos.

Identificar formas geométricas:

¿Qué figuras geométricas puedes distinguir?

Conexión con el arte. Ejemplo: proveer adhesivos de formas geométricas Conexión con el arte. Ejemplo: proveer adhesivos de formas geométricas. Los niños pueden experimentar con ellas y hacer combinaciones .

Enlaces relacionados: http://www.youtube.com/watch?v=2U_HrKmS82k http://www.youtube.com/watch?v=nOHja0zXDbY&feature=related

Sigan cantando!!!!