ESTUDIO PRECIOS UNIFORMES EN RANCAGUA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Qué piensas que es mejor...
Advertisements

Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
Te lleva a clases. Te lleva a clases Antecedentes En cuánto al comercio, hay gran cantidad de oferta y así también la competencia, por lo que quien pertenezca.
SOL PIEL Y F O T O P R O T E C C I Ó N Campaña educativa sobre
Las materiales escolares
Ir de compras. Ir de compras Vamos de compras.
CENTROS COMERCIALES GUAYAQUIL 2006.
No se precipiten a juzgarme por mi aspecto
PRECIO Se puede definir al precio de un bien o servicio como el monto de dinero que debe ser dado a cambio del bien o servicio. Otra definición de precio.
11 Miraflores 03/05/2008 Versión 1 Miraflores?? No hay logo de agencia, ni integrantes. Pésima presentación.
La ropa.
Powerpoint Jeopardy Preguntas El vocabulario Los verbos
Warm up 3.1 It is 4. Yo _____ una persona alta. (ser) It is 5:30.
GUÍA DE APLICACIÓN DE UNIFORMES FORMAL
Las Compras para la Escuela. Los materiales escolares.
Reglas 1.Grupos de 4 – Cada persona tiene que participar 2.Hablar = 0 puntos 3.Escriban su respuesta 4.Si la respuesta es correcta, digan el número donde.
¡Bienvenidos! Nuestra Casa Abierta
Análisis de los mercados Jesús Pérez Sánchez. 2 Operativa en Especulacion.org Análisis Técnico Estrategias estacionales Estrategias estadísticamente rentables.
Encienda los altavoces y lea atentamente, su dinero esta en juego.
Cetes es de: 28 días a 18% 90 días a 19% 180 días a 20% 270 días a 21% A q tasa usted estará dispuesto a negociar un futuro sobre cetes a 90 días con.
¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre
Ms. Ghearing Pre-Kinder
En tu opinión, ¿la ropa es un regalo ideal?
CH 3 VOCABULARY.
¡De compras!.
Pre-production Review Manos a la obra. Escribe las palabras apropiadas del vocabulario Manos a la obra.
¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre
1.- Si a un número se le restan 2/3 de su quinta parte, quedan 26.
POR: CAITLIN PINTAVORN
ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA
Ir de compras.
Estadística Administrativa I
4.3. La ciudad circular – El Modelo de Salop
ARMEMOS NUESTRO PROPIO PC
Agilidad para su negocio ®
PREGUNTAS TIPO ICFES -PROBABILIDADES-.
GLOBAL ON LINE MANUAL DEL USUARIO COMO COMPRAR EN GLOBAL ON LINE COMO INGRESAR AL CARRITO DE COMPRAS DATOS DE SU EMPRESA COMO REALIZAR LA BUSQUEDA DE UN.
LA ESCUELA Y LAS ACTIVIDADES ESCOLARES. la escuela/el colegio.
Clase 1. 4 Copyright Juan Collia Salvador 1 1o Paso: Conocer el producto Es decir, lo que es el producto y lo que hace. Lo importante es saber para que.
A la última moda Usar ropa nueva y popular.
PROCESO DE ADMISIÓN 2012 Ficha de Postulación
REFLEJO DE MODELOS DE INGRESOS POR VENTAS Es una empresa con origen Colombiano dedicado al comercio, al detalle de productos de consumo masivo de la ciudad.
Costos y Presupuestos.
PORQUE FRACASAN LAS EMPRESAS
Ó PTICAS I TALYA Bienvenidos… INTRODUCCIÓN : Ópticas Italya les dan la bienvenida. Queremos invitarlos a formar parte de esta iniciativa. Prefiérannos…
¡PROBLEMAS! QUE SE PUEDEN RESOLVER MARÍA PIZARRO ARAGONÉS 28.
Astrid Álvarez Arango. TIENDA EL SHAGAY 1.ESTRATO 2 ESTA RODEADO POR OTRAS TIENDAS ESTA MUY CENTRADO YA QUE ESTA CERCA AL COLEGIO 2.LAS GANANCIAS SON.
Edna Valenzuela López. Maestra: Nyllirma Celaya Romo Desarrollo de emprendedores.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
LA ESCUELA Y LAS ACTIVIDADES ESCOLARES. la escuela/el colegio.
Las materiales escolares. La mochila El lápiz, los lápices.
Es un problema actual, pues genera una fuerte polémica en el ámbito universitario y de la sociedad en general. Mucha gente cree que debe ser un proceso.
Los materiales escolares
TICKET DE MAQUINA REGISTRADORA
Hacer Ahora: Saquen TU trabajo de la mesa enfrente de la clase y una lista de vocabulario Escriban las palabras que ya saben.
12 objeciones comunes al presentar el negocio y el producto:
Vocabulario de C. 3 Español 1. azul la talla/ el tamaño.
Informe visita grupo Comercial 1 de octubre 2014
Unidad 4 Lecciόn 1. Talk about shopping el centro comercial.
Capitulo 3 – Las compras para la escuela. Las materiales escolares.
LA ROPA PROYECTO POR: CAITLIN PINTAVORN. HOY Yo uso un vestido azul ahora pero ayer llevé una camisa con jeans. Me gusta usar vestidos azules porque están.
Lunes el 27 de octubre Escribe en inglés 1.La dependienta trabaja en la tienda de ropa. 2.El pantalón cuesta mucho, es muy caro. 3.El alumno compra el.
ESPECIFICACIONES USO DEBIDO DEL UNIFORME 2015
Para hacer ahora 1) Yo (hablar) ___________ con el profesor. 2) La alumna y yo (estudiar) __________ en la clase. 3) Sandra y Alejandro (bailar) ________________.
Capitulo 3 – Las compras para la escuela. Las materiales escolares.
FM 6 La cultura. En el mercado  Se venden la comida y las curiosidades  Hay varios puestos con una variedad de objetos  No hay precios fijos  Hay.
ESPAÑOL 2, el 16 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la m.
UNIFORME ESTUDIANTIL INSTITUCIONAL
P ARIS Luna de miel de Juan y Carmen. L UNA DE MIEL DE J UAN Y C ARMEN Juan y Carmen han venido a mi agencia de viajes, y la razón es que quieren realizar.
INDICADORES DE CALIDADMETA Asistencia a clases de mi hijo/a90% Puntualidad en la hora de llegada95% Asistencia a reunión de padres80% Presentación personal.
Transcripción de la presentación:

ESTUDIO PRECIOS UNIFORMES EN RANCAGUA

ESTUDIO PRECIO DE UNIFORMES EN RANCAGUA Objetivo. Proveedores consultados. Productos consultados. Fecha de estudio. Observaciones. Resultados. Conclusiones.

Objetivo. Consultar los precios de una serio de productos necesarios para asistir al colegio. Buscar los precios más económico de cada producto sin importar la calidad ni la marca. Solamente el precio. Identificar conductas de los proveedores. Identificar calidad de la información entregada por los proveedores. Buscar precios para pagar al contado y sin hacer uso de ninguna tarjeta.

Productos consultados: Zapatos color negro, números 33, tanto para niñas y niños. Pantalón gris, talla número 8, para niños. Camisa blanca, talla número 8 para niños. Blusa Blanca, talla número 8 para niñas. Chaleco azul marino, talla 8, tanto para niñas como para niños. Jumper azul marino, talla 8, para niñas. Vestón azul marino, talla 8, para niños. Cotona beige, talla 8 para niños. Delantal cuadrille azul para niñas. Mochila. Cuaderno universitario 100 hojas, con espiral

ESTUDIO DE PRECIO EN GRANDES TIENDAS DE RANCAGUA La Polar (Independencia) Tricot (Independencia) Hites (Independencia) Corona (Independencia) Paris (Carretera del Cobre) Falabella (Mall) Ripley (Mall) Dijon (Mall) Casa Zuñiga (Rubio) Multitienda Miguel Anich (Brasil) Tienda Alberto Anich (Brasil) Palacio de la moda (Brasil) Johnson´s (Independencia)

ESTUDIO PRECIO DE UNIFORMES EN SUPERMERCADOS DERANCAGUA Lider (Vecino, Plaza América) Jumbo (Carretera del cobre) Cugat (Baquedano)

FECHAS DE ESTUDIO DE PRECIO DE UNIFORMES Sábado 11 de Febrero 2012: La Polar; Tricot; Corona; Hites; Johnson´s Domingo 12 de Febrero 2012: Paris; Jumbo; Lider; Falabella; Dijon; Ripley; Cugat. Lunes 13 de Febrero 2012: Casa Zuñiga; Multitienda Miguel anich; Alberto Anich; Palacio de la Moda.

Resultados Preliminares LA POLAR: Buena atención de vendedoras. Saben donde están los productos y los precios. Variedad de Marcas. Ofrecen pack escolares. Marca propias más económicas. Carpa muy calurosa. TRICOT: Poca variedad de marcas. Buena atención de vendedora, conoce los precios. CORONA: Mala atención de vendedores. Buena revista. Precios publicados en gondolas son los de las tallas más pequeña y son acompañados por la frase “desde”. Los productos no tienen precios. HITES: Ofrecen pack de cuadernos por la compra de zapatos.

Resultados Preliminares PARIS: No se acercó ningún vendedor a atendernos. Ofrece promociones exclusivas. Marca propia es más económica. JUMBO: LIDER: Faltaban algunos productos. Algunos productos no tenía tallas pequeñas. No hay a quien consultar dudas. FALABELLA: Variedad de marcas. Ordenado. Pocos vendedores.

Resultados Preliminares RIPLEY: Vendedor bien informado de los precio y ubicación de productos. Ofrece promociones exclusivas. Marca propia es más económica. Poco espacio para transitar. DIJON: pocos vendedores y desinformados. No está clara la marca. CUGAT: Uniformes desordenados. Algunos productos no tenía tallas pequeñas. No hay a quien consultar dudas. Pocos productos y sin variedad. Blusa marcaba tres precios distintos. Poca iluminación. CASA ZUÑIGA: Uniformes son de temporada pasada. Poco en stock

Resultados Preliminares MULTITIENDA MIGUEL ANICH: Zapato solo resto de temporadas pasadas. Varios vendedores. PALACIO DE LA MODA: Faltaba que lleguen algunos productos. En vitrina publica talla y precios, pero no las marcas. En exhibición producto, pero no a la venta Vendedores no saben que marca son sus productos. TIENDA ALBERTO ANICH: Faltan productos. Son exhibidos con precios. JOHNSON´S: Nos informa al entrar que no tienen uniformes.

Precios Grandes Tiendas

Precios supermercados TIENDA Lider Jumbo Cugat PRODUCTO   Cuad. mat 100 490 749 399 Mochila 5990 4990 3990 Niño Zapato 6900 7990 12900 Pantalón 2900 2490 4900 Camisa 990 sin precio Chaleco 3900 6990 9900 Vestón S/inf 10990 15900 Cotona 1990 sin talla Niña Jumper 5900 Blusa 3490 Delantal 1490

RESULTADOS: Ropa de Niña: Zapato N° 33: Marca Younster; $4990. CORONA. Jumper N°8: Marca Club Maxx; $1990. JUMBO. Blusa N° 8: Marca Club Maxx; $990. JUMBO. Blusa N° 8: Marca Boulevard; $990. LIDER. Chaleco N°8: Marca Boulevar; $990. LIDER. Delantal Cuadrille Azul N°8: Marca Boulevard; $1490. LIDER. Mochila: Marca ?; $3990; CUGAT. Cuaderno Univ. 100 h. Mat.: Marca Auca; $399 X 10. CUGAT y Multitienda Miguel Anich

Resultados: Ropa de Niño: Zapato N° 33: Marca Younster; $4990. CORONA Pantalon N°8: Marca Club Maxx; $2490. JUMBO. Camisa N°8: Marca Club Maxx; $990. JUMBO. Camisa N°8: Marca Boulevard; $990. LIDER. Chaleco N°8: Marca Boulevard; $3900. LIDER. Vestón N° 8: Marca Red Stone; $8990. LA POLAR. Vestón N°8: Marca Younster; $8990. CORONA. Mochila: Marca ?; $3990; CUGAT. Cuaderno Univ. 100 h. Mat.: Marca Auca; $399 X 10. CUGAT y Multitienda Miguel Anich

Conclusiones Ninguna tienda o supermercado puede afirmar que tiene los precios más bajos. En general la atención no es la ideal. Vendedores con poco conocimiento. En general las marcas propias son las más económicas. Los uniforme “propios” de los colegio puede doblar e incluso triplicar los precios de un uniforme general. Algunas tiendas ofrecen pack de camisas o de uniforme a precios convenientes. Existen ofertas exclusivas, atadas al uso de alguna tarjeta. Sirve cotizar especialmente zapatos y el chaleco pues se llevan la mitad del presupuesto de las compras escolares por lo que vale la pena cotizar estos productos. (SERNAC) Si va a usar la tarjeta, recuerde que ningún crédito es gratis y no da lo mismo qué tarjeta sacar de la billetera: por el mismo monto, la diferencia entre la tarjeta más barata y la más cara puede llegar a casi el doble. (SERNAC) Siempre cotizar, ya que por la compra de un producto puede comprar dos o más en otra tienda. (EJ. Cada camisa blanca n°8 en lider y jumbo cuestan $990, en cambio en Hites la camisa más económica cuesta $4990, con el mismo dinero en los supermercados compras 5 camisas y en Hites solo una, es decir un 504% de diferencia).

Conclusiones Otros Ejemplos: Pantalón gris Club maxx, talla 8 cuesta $2490, y en Hites cuesta $9900 marca Polemic. (401%) Zapato N°8 color negro youngster niño cuesta $4990 en Corona, en cambio en Ripley cuesta cuatro veces, es decir $19.900.- (Teener) (399%) Los chalecos marca boulevard talla N°8, en supermercado Lider cuestan $3900, en cambio en Paris el chaleco unlimited cuesta $10.990. Es decir 281% más caro. El Jumper más económico, marca club maxx en Jumbo cuesta $1990, mientras el jumper montaña en hites cuesta $8990, es decir más de 4 veces. (451%).- Delantal cuadrille azul cuesta 4 veces en Hites $5990, marca montaña, en relación al precio en que se ofrece en Lider $1490 (boulevard), aunque el día del estudio no había en stock.

Conclusiones Uniformes Más Económicos: Uniformes Menos económicos: Lider: $55.210.- (se sumó precio promedio Vestón, Cotona y Jumper). Corona: 55.879.- Jumbo: 57.129.- Tricot: $60.286.- (se sumó precio promedio de cuaderno y vestón) La Polar: $68.779.- Uniformes Menos económicos: Hites: $100.306.- Ripley: $94.747.- Cugat: $87.607.- (se sumó precio promedio de camisa y cotona) Miguel Anich: $86.882.- (se sumó precio promedio de zapatos de niños y niñas).- Palacio de la Moda: $86.449.- (se sumó precio promedio de mochila y cuadernos).-

Conclusiones Sí sólo compra los productos más económicos de esta lista, sin considerar traslados ni tiempo, la canasta sale: $36.799.- LIDER: $55.210.- (Dif: $18.421).- (50% más) HITES: $100.306.- (Dif: $ 63.517).- (172% más), es decir casi 3 uniformes (2,72 uniformes).

Otras Conclusiones Conviene comprar con una tarjeta en una sola operación. Cada vez que pase por la caja y use su tarjeta le estarán cobrando comisiones variables. Recuerde que es su deber comprar en el comercio establecido. De lo contrario, lo barato puede salir caro pues la compra en el comercio establecido es la única garantía que tiene para ejercer sus derechos y no arriesga a sus hijos con productos inseguros. Recuerde que el uso del uniforme no es obligatorio a menos que los Directores lo pidan previo acuerdo con el Centro de Padres, Consejo de Profesores y Centro de Alumnos. Si así fuera, no se le puede impedir al alumno ir al colegio por no usarlo o el establecimiento debe facilitar el uso total o parcial, temporal o definitivo del uniforme. Por otra parte, la elección de la empresa que proveerá los uniformes debe permitir la competencia entre las empresas en un proceso abierto y transparente. Los apoderados deben ser informados y elegir el establecimiento que les convenga aunque no tengan convenio con el colegio.