ASPIRANTES - Llenado de un plan de vuelo visual (VFR)..

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Restricción y eliminación de obstáculos
Advertisements

Módulo 2 LAR 91 Capítulo B: Reglas de vuelo
Matemática Financiera 1º ADEUtilización de la Función TIR en el cálculo del tanto efectivo 1 de 37 Cálculo de tantos efectivos Utilización de la función.
Javier Casado Módulo Formativo: Meteorología aeronáutica Introducción a los Servicios de Tránsito aéreo Fase de Capacitación para.
Javier Casado Módulo Formativo: Meteorología aeronáutica Informes meteorológicos Fase de Capacitación para funcionarios del Cuerpo.
Javier Casado Módulo Formativo: Meteorología aeronáutica Servicios de Tránsito Aéreo Fase de Capacitación para funcionarios del.
EL NEGOCIADO.
CARACTERISTICAS DE ESTE PROYECTO
GENERALIDADES El ILS es una ayuda no visual recomendada y reglamentada por la OACI que mediante las radioemisiones de sus componentes terrestres, recibidos.
Primer Curso LAR 91, LAR 119 y LAR 135
Conferencia NAM/CAR/SAM sobre Seguridad e Incursiones en las Pistas
Procedimientos oceánicos
XII Mexican Symposium on Medical Physics Marzo 2012
Internacional de Milano-Linate
OPERACIONES AEROPORTUARIAS II
Lecciones que nos dejó el 2012
Informe Técnico de Operación del HelicópteroTPH06 SENEAM
Espacio Aéreo de la República Argentina
PLAN COMPLEMENTARIO PARA CLUBES AEREOS
ESC. DE COMBATE 2313 Instructor Operation Station Subsystem Simulador de Vuelo Digital.
Aerospatiale – Concorde
Performance.
1er Vuelo de Reconocimiento.
Navegación.
Traslado de Personal a Cabo. Traslado de Personal al Sector Naval Cabo San Lucas. Briefing: Se requiere el traslado de Personal Naval Militar al Sector.
Transporte de Oficiales. Transporte La Paz – Mazatl á n – La Paz. Briefing: 2 Pilotos Helicopteristas de la Armada requieren ser trasladados a la ciudad.
Practica de Virajes Pronunciados. Pr á ctica de patrones cerrados en MMLP. Briefing: La practica de Virajes pronunciados se dividirán en 2 hrs. La segunda.
Practica de Virajes Pronunciados. Pr á ctica en el á rea FOCAS. Briefing: La practica de Virajes pronunciados se dividirán en 2 hrs. La primera practica.
ASPIRANTES – Traslados Regulares. TRASLADO. SIGNIFICADO: del latín translātus, el traslado es la acción y efecto de trasladar (llevar a alguien o algo.
Transporte de Oficiales. Transporte La Paz – Loreto – La Paz. Briefing: 3 Oficiales de la Armada requieren ser trasladados a la ciudad de Loreto en viaje.
ASPIRANTES – Movilizaciones Regulares. MOVILIZACION. SIGNIFICADO: Movilización es la acción y efecto de movilizar. Este verbo refiere a poner en actividad.
Aviación General Definición: La aviación general es todo vuelo civil que no sea de líneas aéreas regulares o charter. En términos de peso son todas las.
CONSIDERACIONES. El acceso vehicular al campus de CU es libre y, prácticamente, sin ninguna restricción; El campus cuenta con 16 accesos vehiculares autorizados.
Turbulencia Meteorología para aviadores navales
(limitaciones al vuelo visual)
Los hombres y los aviones
Problemas de aplicación a triángulos
PROCEDIMIENTO DE REABASTECIMIENTO EN VUELO Presentación por «SHAEONE» para
4. DESCENSO Y APROXIMACIÓN 2. ADMINISTRACIÓN DE LA ENERGÍA
ACCIDENTE DE AERONAVE POR INCURSIÓN EN PISTA CERRADA POR NOTAM
Sistema de aterrizaje ILS
CENTRO DE CONTROL DE AREA UNIFICADO ACC-U
ASPIRANTES – PRACTICA DE PATRONES DE TRAFICO. PATRON DE TRAFICO EN LA PAZ. BRIEFING: En esta practica realizaras 5 patrones de trafico con toque y despegues.
5. PREVENCIÓN DE PELIGROS DE LA APROXIMACIÓN 4. CORTANTE DE VIENTO
Vuelos VFR Su seguridad, nuestra razón de ser. Contenido Definiciones 1 Tipos de Esp. Aéreo 2 Vuelo VFR Esp. Aéreo “G” 3 Ejemplo Iquique.
FAMILIARIZACIÓN AERÓDROMO EULOGIO SÁNCHEZ, TOBALABA
La atmósfera estándar, ( ISA, International Standard Atmosphere), es una atmósfera idel basada en medidas climatológicas medias, cuyas constantes más importantes.
Julio está listo para su viaje a México.
PAAST BRIEFING NOTES 5. PREVENCIÓN DE PELIGROS DE LA APROXIMACIÓN 2. TERRENO.
“La importancia de la Planificación de vuelo ”
BRIEFING NOTES 7. TÉCNICAS DE APROXIMACIÓN
Practica de Helicóptero Esta práctica se llevara a cabo en el aeropuerto de La Paz, Baja California Sur y deberá ser supervisado por un examinador o controlador.
EL HOMBRE Y LOS AVIONES. El Hombre... hasta los 20 años se equipara a los AVIONES DE PAPEL. Apenas vuelos rápidos, de corto alcance y duración.
PAAST BRIEFING NOTES 4. DESCENSO Y APROXIMACIÓN 1. ADMINISTRACIÓN DEL PERFIL DE DESCENSO Y APROXIMACIÓN.
Asignatura: ACA – 201 “Teoría de Vuelo por Instrumentos I”
Instructivo e-FPL Instructivo e-FPL Plan de Vuelo por Internet / Electrónico.
A continuación podrás conocer y llevar a cabo las operaciones propias de Configuración de Página en CALC. Haz click en el botón destacado.
NAVEGACIÓN BASADA EN LA PERFORMANCE PBN
CURSO: ELEMENTOS DE ELEVACION Y TRANSPORTE
BOLETIN Nº 23 AGOSTO 2007 SECRETARIA DE SEGURIDAD AEREA GRUPO PREVENCION DE ACCIDENTES AREA DE PSICOLOGIA ¿ SABE USTED QUE SON LOS SOP´S PROCEDIMIENTOS.
CAMBIOS EN AIP WEF 20/09/2012 Carlos Manso Díaz-Laviada
PROGRAMA ACA 202 TEORIA DEL VUELO POR INSTRUMENTOS – II.
Asociación de la Escuela Militar de Aviación
REGLAS DE VUELO.
CARTA DE SALIDAS Y LLEGADAS NORMALIZADAS
UNIDAD ADMINISTRATIVA DE AERONAUTICA CIVIL Boletín N° 41 Febrero 2009 LA IMPORTANCIA DEL AUTOREPORTE Por: Mayor Luis Rodolfo Sánchez Suárez Diseño: Pilar.
VISUALIZAR IMÁGENES EN UN GRAFICO. Visualizar Imagenes ◦ Paso 1: Listar Ítems a incluir. ◦ Crea una lista que contenga la totalidad de los ítems a incluir.
TIP DE SEGURIDAD PROGRAMA PREVENCIÓN DE INCIDENTES ATS SECRETARIA DE SEGURIDAD AÉREA – PROGRAMA ASEGURAMIENTO DE CALIDAD ATS GSAN FECHA:
UNIDAD ADMINISTRATIVA DE AERONAUTICA CIVIL Boletín N° 42 Marzo 2009 Ps. Pilar Parra Monroy HIELO Y TURBULENCIA.
CLASIFICASIÓN DE LOS ESPACIOS AÉREOS
Transcripción de la presentación:

ASPIRANTES - Llenado de un plan de vuelo visual (VFR).. Teoría. BRIEFING: Buen Día Cadete !!, La Misión De Hoy Consistirá en Aprender A Llenar Un Plan De Vuelo Visual Usando El Formato De Ivao, Pero Antes De Llenar Nuestro Plan De Vuelo Visual Ocupamos Investigar Un Poco Sobre Las Zonas.   A Continuación Anexo Un Link Con Cartas Visuales : http://skyvector.com/?ll=24.148625728942036,-110.341682045817&chart=86&zoom=3 Primeramente Veremos Un Poco De Reglamentación VFR. Recordemos Que Para Hacer Un Vuelo Visual Ocupamos : mas De 3sm De Visibilidad Horizontal Y 1500pies De Techo De Nubes, También Nuestro Combustible Debe Ser El Necesario Para Ir De Nuestro Aeropuerto De Salida Al De Destino Mas 30min De Reserva . Los Niveles En Vuelo VFR Pueden Variar Es Decir Puedes Ascender O Descender Por Nubes O Mal Clima.

Altitudes o niveles de vuelo Rumbo del avión 000° - 179° 180° - 359° Por debajo de 18000 pies ASL: vuele en intervalos de 2000 pies. (Vuelos correspondientes a los Niveles de Vuelo de cada zona, con la presión estándar) IFR y CVFR IFR and CVFR Altitudes Impares ASL (1000, 3000, 5000 pies etc…) Altitudes Pares ASL (2000, 4000, 6000,pies etc…) VFR Altitudes Impares, más 500 pies ASL (3500, 5500, 7500 etc…) Altitudes Pares, mas 500 pies ASL (4500, 6500, 8500, etc…) *** Tabla: Propiedad De La Academia De IVAO México***   La velocidad indicada está limitada a 250 KIAS por debajo de 10000ft AMSL o FL100. Sin embargo, de solicitarlo y ser aprobadas por el ATC, pueden aceptarse velocidades más altas. La excepción son para los aviones militares para lo cual esta restricción no es operativa (los cazas tienen velocidades normales de 350 KIAS en vuelos VFR y entre 400 y 550 KIAS en niveles de vuelo. Vamos A Planear Un Vuelo VFR De : MMLP-MMLT (La Paz – Loreto ).

Llenado plan de vuelo en IVAO : Recordemos que ocupamos cartas de navegación visual, las frecuencias de radioayuda y la meteorología del lugar al que nos dirigimos. Es Importante Recordar Que Muchos De Los Vuelos Visuales, usan las Radioayudas, además de cartas visuales para conocer su ubicación. Llenado plan de vuelo en IVAO :

Ruta Propuesta: Despegaremos por la pista en uso, luego continuaremos volando hacia el nectar-whisky [nor-oeste] de la estación (rumbo 330) hacia punta coyote, donde ascenderemos a 4500ft., para evitar las elevaciones del cerro de san evarisio

En caso de que alguna nube obstruya nuestra visión del terreno , interceptar la radial 325° del VOR LAP (112.30) , y ascenderemos A 4500ft , para mayor seguridad.

-- Seguiremos la línea costera hasta llegar al puerto agua verde.

Enfrente de nosotros tendremos la isla carmen hacia la cual volaremos directo. Una vez sobre isla del carmen tendremos el aeropuerto A las 9 en punto de nuestra posición ,

Procederemos a volar directo al aeropuerto para incorporarnos al patron de transito de la pista en uso … o volar en aproximación visual directa a la pista 34. _____ Aproximacion Directa   _____ Patron De Transito Remarks Tiempo Estimado De Vuelo 1-20min. Aeronave : Zlin Z142 .La Altitud De Seguridad Es De 4500 Ft. La Frecuencia De Radioayuda En Caso De Malas Condiciones Meteorológicas Son: LAP (112.30) LTO (113.20)

ASPIRANTES - Llenado de un plan de vuelo visual (VFR). Práctica. Ahora que ya viste como llenar el plan de vuelo VFR, realiza este vuelo entre La Paz (MMLP) y Loreto (MMLT) siguiendo la misma ruta. Puedes usar únicamente un Zlin 142 (Z142), Un Bonanza F33 (BE33) o un Beech Baron 58 (BE58), aeronaves permitidas por la academia aeronaval virtual para este curso.

ASPIRANTES - Llenado de un plan de vuelo visual (VFR). Teoría y práctica. Al Terminar tus vuelos, reporta tu misión. ¡ Buena Suerte ! Creado por: ARM0088 – Guillermo Chavira.