Hnas. de Ntra. Sra. de la Consolación España Sur

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Un hombre pequeño que llegó a ser grande en el Reino de Dios.
Advertisements

Y el varón le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob. Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con.
Un hombre pequeño que vino a ser grande en el Reino de Dios
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO L0 MÍO ES TUYO Evangelio de Lucas
31 domingo Tiempo Ordinario
HOY TENGO QUE ALOJARME EN TU CASA
VAMOS AL TEMPLO Lucas 2, LA SAGRADA FAMILIA Diciembre 28.
La Obra del Cosechador Te Damos La Bienvenida a la Casa de Dios!
Domingo 31 del tiempo ordinario
SENDAS ÉL HARÁ Nº 88.
Desnudos como Francisco de Asís digamos el “Padrenuestro”(Liszt)

ZAQUEO: UN RICO QUE VINO A CRISTO
Había un hombre llamado Zaqueo, que era jefe de publicanos, y rico. Trataba de ver quién era Jesús, pero no podía a causa de la gente porque era de pequeña.
EL REINOE ESTÁ EN NOSOTROS EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS
VAMOS ALEGRES A LA CASA DEL SEÑOR
Mientras cenaban de T. L. de Victoria nos evoca el DON pascual que es la Eucaristía Mientras cenaban de T. L. de Victoria nos evoca el DON pascual que.
TODO COMMENZÓ ASÍ: Mi nombre es Juana de Lestonnac. Y quiero contaros la historia de mi vida. TODO COMMENZÓ ASÍ:
PALABRAS de VIDA.
Hay encuentros que olvidamos rápidamente.
PALABRAS de VIDA El Espíritu Santo ya ha venido a pero quiere seguir viniendo. El Espíritu Santo nos ha regalado sus dones, pero quiere seguir.
Domingo 4º de Cuaresma Ciclo B Día 18 de Marzo de 2012.
HOY VOY A TU CASA Lucas 19,1-10 CEBIPAL.
MENSAJE HNO. ISAÍAS RODRÍGUEZ.
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
Tema 26 SÉPTIMO MANDAMIENTO: NO ROBARÁS.
Era la hora del mediodía.
Azúcar.
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Evangelio del próximo Domingo
El salón quedó silencio….. Pero alzando la mano Pedro dijo:
"En una ciudad había un juez que no temía a Dios
¿Vive Jesucristo hoy? Módulo 1: Lección 5.
El ser humano es un ser de la búsqueda y del deseo. Lucas 19, domingo Tiempo Ordinario –C- / 4 de noviembre de 2007.
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
LA VERDADERA RIQUEZA Octubre 11 Marcos 10,17-30 $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $
31 de octubre de Tiempo ordinario (C) Lucas 19,1-10 Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Ayuda a descubrir la fuerza transformadora de Jesús. Pásalo.
Ciclo C 31 domingo Tiempo Ordinario 26 de abril de 2015 Música:“Vox nostra resonet” canto de los peregrinos.
Pinceladas de Lectio Divina
Domingo 16 Junio de 2013Lucas 7, En aquel tiempo, un fariseo invitó a Jesús a comer. En ese pueblo había una mujer conocida como una pecadora;
Te compadeces, Señor, de todos, porque amas a todos.
Mensaje Cuatro Realidades Acerca de la Salvación Hno. Mauro Garza.
Oimos o no oimos la voz de Dios
UNA MIRADA NUEVA Octubre 25 Marcos 10, Ven Espíritu Santo: Abre mis ojos y mis oídos para escuchar la Palabra y para captar a mi alrededor los signos.
Domingo 31 del Tiempo Ordinario
PERDIDO COMPLETAMENTE Diciembre 27 Lucas 2,41-52.
“Gratias agimus tibi” de la Misa en si menor de Bach SOLEMNIDAD.
¡Qué intercambio tan admirable!. Nosotros tenemos vida por él. Él tuvo vida por nosotros. Se hizo hombre para que el ser humano se hiciese Dios. S. Agustín.
Jesús- El Que Cree En Ti.
Marcos:10 17 Cuando Jesús estaba ya para irse, un hombre llegó corriendo y se postró delante de él. --Maestro bueno --le preguntó--, ¿qué debo hacer.
Hay encuentros que olvidamos rápidamente.
¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?
Con la plegaria del “Pie Jesu” del Requiem de Fauré (4’) pidamos a Jesús que entre a nuestra casa Monjas de Sant Benet de Montserrat 31 año C.
Bienvenidos Junio 21, 2015 La Resistencia de un Maraton Cristiano Hebreos 12:1-3.
Compartir a Jesús es algo natural en la vida de quien ha encontrado a Jesús.
“Te regalo el arma contra tu Goliat. Aquí estan tus 5 piedritas:
Nueva Vida en Cristo.
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
Evangelio según San Lucas
Hijo, ve hoy a trabajar en la viña: que no haya respuesta positiva
ALGUNAS RECOMENDACIONES FUERTES Marcos 9,
Domingo IV de Cuaresma Domingo IV de Cuaresma Ciclo A.
Esta profecía de Isaías no deja de conmovernos, especialmente cuando la escuchamos en la Liturgia de la Noche de Navidad. «El pueblo que caminaba en.
"EL HIJO DEL HOMBRE VA A SER ENTREGADO. QUIEN QUIERA SER EL PRIMERO, QUE SEA EL SERVIDOR DE TODOS"
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO
Marcos 10, domingo –B- 29 de octubre de 2006 Para quien sabe sentir y mirar, todo es “milagro”, todo es presencia activa y bienhechora de Dios.
V ita noble P ower P o ints. wordpress.com Presenta: El Evangelio del Domingo 31 de octubre de 2010 Monjas de Sant Benet de Montserrat Una fina cortesía.
Dios nos llama a través de mediaciones El cura dijo en misa que se necesitaba catequistas Me gusta dar catequesis y contagiar el mensaje del Señor. Me.
Clase preparación Vocales. INSTITUTO FRANCO MEXICANO.
Transcripción de la presentación:

Hnas. de Ntra. Sra. de la Consolación España Sur PLAN PASTORAL 2009-2010 Hnas. de Ntra. Sra. de la Consolación España Sur

Los Colegios de la Consolación Para dar respuesta al derecho básico de las personas a la educación, los Colegios de la Consolación, insertos en la misión evangelizadora de la Iglesia, proponemos una alternativa educativa inspirada en el Evangelio (Carácter Propio, Introducción)

La opción por la educación cristiana de los Colegios de la Consolación tiene su origen en la labor educativa que inició Santa María Rosa Molas, Fundadora de las Hnas. de Ntra. Sra. de la Consolación. Ella se esforzó porque los niños y los jóvenes conocieran a Jesús y recibieran una formación adecuada que les ayudara a crecer como personas (Carácter Propio)

Un nuevo curso 2009-2010 Nosotros recogemos hoy el relevo de esta cadena y en este nuevo curso escolar nos disponemos a realizar con la Comunidad Educativa esta misión que se nos ha confiado de educar desde los valores cristianos.

¿Para qué el Plan Pastoral? para conducir el proceso de crecimiento de la fe en la Comunidad Educativa. para que los padres participéis con nosotros en la educación de la fe de vuestros hijos. para que todos sigamos madurando y creciendo en nuestra identidad como cristianos.

El valor de la búsqueda El curso pasado nos centramos en la capacidad de búsqueda del ser humano descubriendo a Jesús como el gran tesoro.

El valor de la acogida Este curso queremos resaltar el valor de la acogida. Una vez más Jesús sale a nuestro encuentro, nos mira y nos invita a recibirlo en nuestra casa.

Objetivo Nuestro objetivo este curso es posibilitar el encuentro con Jesús para identificarnos con Él y acoger su proyecto de vida.

Un compañero de camino Nos acompañará en este itinerario la figura evangélica de Zaqueo.

ZAQUEO “Habiendo entrado en Jericó, atravesaba la ciudad. Había un hombre llamado Zaqueo, que era jefe de publicanos y rico. Trataba de ver quién era Jesús, pero no podía a causa de la gente, porque era de pequeña estatura. Se adelantó corriendo y se subió a una higuera para verle, pues iba a pasar por allí. Y cuando Jesús llegó a aquel sitio, alzando la vista, le dijo: «Zaqueo, baja pronto; porque conviene que hoy me quede yo en tu casa.» Se apresuró a bajar y le recibió con alegría. Al verlo, todos murmuraban diciendo: «Ha ido a hospedarse a casa de un hombre pecador.» Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: «Daré, Señor, la mitad de mis bienes a los pobres; y si en algo defraudé a alguien, le devolveré el cuádruplo.» Jesús le dijo: «Hoy ha llegado la salvación a esta casa, porque también éste es hijo de Abraham, pues el Hijo del hombre ha venido a buscar y salvar lo que estaba perdido»”. (Lc 19, 1-10)

La búsqueda Había un hombre llamado Zaqueo, que era jefe de publicanos y rico. Trataba de ver quién era Jesús, pero no podía a causa de la gente, porque era de pequeña estatura.

La vida de Zaqueo era una vida cómoda y resuelta pero no era aceptado por sus paisanos por ser recaudador de impuestos. Zaqueo había acumulado riquezas, tesoros en la tierra. Pero reconocía que le faltaba algo. Ese algo era Jesús. Procuraba ver quién era Él, pero no podía. Algo se lo impedía: su pequeña estatura

Se adelantó corriendo y se subió a una higuera para verle, pues iba a pasar por allí. Y cuando Jesús llegó a aquel sitio, alzando la vista, le dijo: «Zaqueo, baja pronto; porque conviene que hoy me quede yo en tu casa.» Se apresuró a bajar y le recibió con alegría.

El encuentro con Jesús De repente la vida de aquel hombre cambió radicalmente. La mirada de Jesús es distinta, no se detiene en la corteza de los defectos sino que llega a lo más profundo. ¡Jesús se encuentra con Zaqueo! Y descubre a un Zaqueo que aún debe nacer y salir a la luz. ¡El verdadero Zaqueo! Así es la mirada de Jesús hacia nosotros, no se detiene en las apariencias sino que busca sacar a la luz lo mejor que hay en cada persona.

Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: «Daré, Señor, la mitad de mis bienes a los pobres; y si en algo defraudé a alguien, le devolveré el cuádruplo.»

La conversión Zaqueo ha pasado de la curiosidad a la fe. Fe como respuesta a Alguien que ha creído en él, que ha querido entrar en su casa. Jesús lo libera primero de las cosas y luego le abre los ojos. Por eso ahora Zaqueo logra ver a los otros y repara el mal que ha hecho Acoger a Dios significa abandonar los ídolos y los impedimentos que no nos dejan ver al prójimo para comenzar a conjugar el verbo “compartir”

Oración Pero… ¿cómo? Escuela de padres Formación celebraciones Convivencias cristianas celebraciones de la fe vivencia tiempos litúrgicos Escuela de padres Formación

Bienvenidos al curso 2009-2010