AMENAZA DE BOMBA? ¿QUÉ HACER EN CASO DE…

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Como actuar en caso de ……..
Advertisements

LA ENTREVISTA ELEMENTOS ESENCIALES.
BRIGADAS DE EMERGENCIA
BRIGADA DE EVACUACION GRUPO EXTINGUIDORES ZARAGOZA.
Evacuación.
Escribe el título de tu presentación aquí
INUNDACIÓN? ¿QUÉ HACER EN CASO DE…
Internet Sano INTERNET SANO es prevención ya que sano entre sus varios significados es “seguro, sin riesgo”, “libre de error o vicio, recto, saludable.
Manual de Inducción Contactabilidad.
¿QUÉ HACER EN CASO DE… APAGÓN? Elaborado por: Stephanie Aguirre Moreno.
Plan de Evacuacion Telescopio Gemini
CAPACITACIÓN A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Y PRESTADORES DE SERVICIOS DE UTSOE, SOBRE CÓDIGOS DE EMERGENCIA.
kh FUGA DE GAS? ¿QUÉ HACER EN CASO DE…
Medidas de autoprotección
PROTECCIÓN CIVIL Brigada de Evacuación
CONOZCAMOS EL PLAN DE EVACUACIÓN DE LA FNSP.
EL NÚMERO Y LA PERSONA DE LOS VERBOS
AMBIENTALES Y FISIOLOGICAS
¿Qué sucedería si Cristo decidiera instalar una contestadora telefónica en el cielo?
Prevención de Riesgos Laborales
PROTOCOLO DE PAUTAS BÁSICAS DE COMPORTAMIENTO AL TELÉFONO
BRIGADAS DE SEGURIDAD: EVACUACION
Cómo utilizar un extintor portátil
APOYO VITAL BÁSICO Y PRIMEROS AUXILIOS EN EL TRANSPORTE I
ABRIL 2010 No. 4 TEMA DEL MES: “¿COMO ACTUAR ANTE AMENAZA DE BOMBA?” TEMA DEL MES: “¿COMO ACTUAR ANTE AMENAZA DE BOMBA?” Publicación mensual por correo.
¿Cómo lograr una comunicación efectiva?
Colegio Salesiano Padre José Fernández Pérez Puerto Montt.
PARTES QUE INTERVIENEN:
Una de las acciones de los grupos terroristas y de otros desadaptados, es realizar amenazas de bomba por teléfono Proceden de esta manera con el fin de:
PROCEDIMIENTO POLICIAL EN UN SINIESTRO.. SINIESTRO. En el campo del derecho y de los seguros, un siniestro es un accidente o daño que puede ser indemnizado.
EVACUACION Y RESCATE QUE ES EVACUACIÓN?
EVACUACION Y RESCATE OBJETIVO
La Dirección de Administración del Talento Humano, a través de la Unidad de Seguro y Salud Ocupacional te invita a formar parte de las Brigadas de Emergencia.
DE LAS SITUACIONES DE EMERGENCIA DEFINICIÓN DE RIESGOS:
OBJETIVOS DE LA JORNADA °°° MOSTRAR LOS COMPORTAMIENTOS SEGUROS Y ENSEÑAR LAS PRÁCTICAS QUE PERMITEN REDUCIR EL RIESGO DE QUE OCURRAN ACCIDENTES CON.
¿CÓMO LEO ESTA PALABRA? REGLAS DE ACENTUACIÓN DEL ESPAÑOL
Sabía usted que...! ...En los primeros minutos de interacción entre dos personas se produce un proceso de creación de las primeras impresiones muy curioso:
Calle 12 # 14ª - 06 BARRIO SAN JOAQUIN – Teléfono ESCUELA COLOMBIANA DE VIGILANCIA Y ESCOLTAS VIGILADO Súper Vigilancia Nit Fin.
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 16 TLAHUAC CONTAMINACION AUDITIVA Nombres: Morales Alonso Diana.
EDAD ZONA METROPOLITANA DE GUADALAJARA SEXO ZONA METROPOLITANA DE GUADALAJARA.
1 © 2014, IIE. Todos los derechos reservados. La reproducción total o parcial en cualquier medio o forma sin el expreso permiso escrito del IIE está prohibido.
Respiradores de cara completa
CANALES DE PERCEPCIÓN:
Plan de Acción para Emergencias Este plan incluye: –Procedimientos para reportar incendios –Procedimientos para evacuaciones de emergencia –Procedimientos.
Delitos con mayor delincuencia  1. ROBO DE VEHICULOS 31.4 % 2. ASALTO EN VIA PUBLICA 29.8 % 3. EXTORSION 10.0 % 4. ROBO A CASA HABITACION 6.4 % 5.
Colegio de Bachilleres Plantel 16 Alumnos: Campos Palma José Alberto
Manual y protocolo de seguridad
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL N° 16 TLAHUAC
1 © 2012, IIE. Todos los derechos reservados. La reproducción total o parcial en cualquier medio o forma sin el expreso permiso escrito del IIE está prohibido.
MANUAL Y PROTOCOLO DE SEGURIDAD ESCOLAR
SEMESTRE: 6°. GRUPO: “C” Administración de la salud y seguridad ocupacional. ACTIVIDAD INTEGRADORA UNIDAD: 4 PROTECCIÓN CIVIL RESPECTOA LASBRIGADAS: ¿COMOSE.
 Evaluar y determinar los posibles riesgos que pueden ocurrir en las distintas áreas tanto externas e internas del plantel  Así como también establecer.
PreguntaSiempreA vecesNunca 1. ¿CUANDO VA A HACER UNA EXPOSICIÓN, PREPARA EL TEMA? Es decir, desarrolla actividades previas, fuera del manejo del contenido.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL BRIGADA DE COMUNICACION GRUPO 6º “C” ALUMNOS: JOSE LUIS MORALES ARGUELLES TANIA.
PLAN DE EMERGENCIA.
INTEGRANTES: *Peña Garcés Yoaltzin *Ruiz Rodríguez Rosario Grupo: 312.
FECHA: JULIO 23 DE 2015 TEMA: CONTAMINACIÓN ACÚSTICA Se llama contaminación acústica o contaminación sonora al exceso de sonido que altera las condiciones.
Código 57/2010 PLAN DE EVACUACION Enero 2010.
¿QUÉ HACER EN CASO DE SISMO? Elaborado por: Stephanie Aguirre Moreno.
INSTITUTO ALEXANDER VON HUMBOLDT
Autor: Mario Zaragoza Descarga ofrecida por:
BRIGADA DE EVACUACION CASA DEL EXTINGUIDOR
BRIGADAS DE EMERGENCIA
Unidad de indagación 6 CÓMO COMPARTIMOS EL PLANETA
Fundamentos para la atención Telefónica
Antes: Tenga conocimiento de los riesgos a los que está expuesta su área residencial. 1 Revise y haga una lista de los artículos que utilizará durante.
3 - LA ATMÓSFERA Y EL AIRE La atmósfera terrestre es una mezcla de gases. Los más abundantes son: Nitrógeno : 78% total del aire. Oxígeno: 21 % del total.
PLAN DE EVACUACIÓN DC Rev. 0 Aprobado 03 de Marzo de 2011.
¿A GRITOS 0 EN VOZ BAJA? Un día un Maestro preguntó a sus alumnos lo siguiente: -¿Por qué las personas se gritan cuando están enojadas? Los hombres pensaron.
Transcripción de la presentación:

AMENAZA DE BOMBA? ¿QUÉ HACER EN CASO DE… Elaborado por: Stephanie Aguirre Moreno

¿QUÉ ES UNA BOMBA? Artefacto explosivo provisto del artificio necesario para que estalle en el momento conveniente y cause daño o destrucción.

Al recibir una amenaza de bomba… 1. Permanezca calmado y escuche cuidadosamente. 2. Trate de Escribir exactamente lo que le dicen.

3. Preguntar a quien lo amenaza: ¿Cuándo va a estallar la bomba? ¿Qué tipo de bomba es? ¿Qué es lo que la puede hacer detonar? ¿Dónde está la bomba? ¿Qué es lo que parece? ¿Usted puso la bomba? ¿Por qué? ¿Cuál es su domicilio? ¿Cuál es su nombre?

Describa la voz del amenazante: 4. Describa la voz del amenazante: Llorando Sincero Acento Fuerte Molesto Rápido Usando la nariz Garganta despejada Respiración profunda Mala pronunciación Chirrido Rasposo Excitada Estresado Disfrazada Familiar Tartamudeo Risa nerviosa Carcajadas Calmada Grave Enojado Despacio Quebrada Normal Tono bajo

Identifique los sonidos de fondo 5. Identifique los sonidos de fondo • Ruido de animales • Caseta telefónica • Trastes, vajilla • Maquina de fábrica • Larga distancia • Ruido de calle • Aparatos de Oficina • Sistema de Ventilación • Motor • Música • Aviones • Otros

Describa el lenguaje de la amenaza: 6. Describa el lenguaje de la amenaza: • Enredoso • Incoherente • Lee el mensaje • Habla bien • Gramática inapropiada • Irracional • Usa pañuelo • Cinta grabada

Después de la amenaza 1. Llamar al 066, proporcionar además los siguientes datos: Teléfono al que se recibió la llamada. Duración de la llamada. Nombre de quien recibió la llamada. Edad Sexo

Proceder con las indicaciones de evacuación establecidas por la unidad de Protección Civil. 2. Si NO hay explosión: Mantener la calma y atender las indicaciones de los brigadistas. Revisar las áreas de trabajo para detectar posibles riesgos.

Si hay explosión: Mantenga la calma y aléjese de la zona del siniestro. Permita el paso del personal de búsqueda y rescate. Regrese a las instalaciones sólo hasta que le sea permitido.