Día 10: Los problemas ambientales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
The subjunctive vs. indicative in adjective clauses
Advertisements

El Subjuntivo Con conjunciones (Adverbial Clauses)
Subjuntivo con ciertas conjunciones
WEDDING The Subjunctive in Noun Clauses: WEDDING To teach the uses of subjunctive in noun clauses, categorize the different types of verbs into WEDDING:
El verbo.
El Subjuntivo vs. El Indicativo
Gramática 1.2 Verbs followed by infinitives
Hoy es lunes, el 9 de abril de 2011.
Esp. III – Expresiones con duda - más usos del subjuntivo
Subjuntivo para expresar emociones, p. 158
Aim: To review the present subjunctive of regular verbs
El Subjuntivo Mr. Sajche.
Tarea 13.1 páginas en el cuaderno
Español II Srta. Forgue El 25 de abril de 2011.
El 17 de enero Unidad 5, lección 7
1°C T/M Carlos Alberto González Fierros
Bienvenidos a la clase de Español de Sra. Elke
El subjuntivo con duda y certeza
Español AP Día 13: El examen AP.
Repaso de Gramática: ¿ Cómo se llama. ¿Cuál es/Cuándo se usa
Tarea 14.1 Vistas Subjunctive in adjective clauses
El Subjuntivo en Cláusulas Adjetivas
Subjuntivo en Adjetivales.
The indicative Versus The indicative The subjunctive Versus.
Fórmula: { S1 + V1 + que + S2 + V2 } (indicative) (subjunctive)
¿Cuáles son las frases que necesitamos para la clase de español?
The subjunctive is also used with verbs and expressions of emotion. In Chapter 1, you learned how to use the subjunctive with expressions of hopes, wishes,
ANTE TODO In the previous lesson, you learned how to use the subjunctive with expressions of will and influence. You will now learn how to use the subjunctive.
Subjuntivo con expresiones de emoción. 1. The subjunctive is used in a clause that modifies a verb or expression conveying any kind of emotion. Verbos.
Subjunctive with an adjective clause
By: Dhishal Tennakoon, Jack Wilgus, Travis Stewart, Shelby Smith.
RECU ÉRDENSE - LA TAREA COMPLETE – el ejercicio “quia” PRESENTE DEL SUBJUNTIVO.
AHORA: Complete las oraciones con la forma apropiada del subjuntivo:
D/F: El 24 de enero Unidad 5, lección 1
REPASEMOS LA TAREA COMPLETE –. Hoy es viernes. Es el 6 de febrero del 2015 ¿Qué quieres (tú) que ocurra en la escuela? PARA HACER AHORA Copien y Completen.
La prensa y la comunicación electrónica, y "¿cuándo?" Presentación #1, semana del 22 de septiembre Español 3: Aldemir.
HAZ AHORA jueves, el 7 de agosto de 2014
Usos del Subjuntivo. Español 4H Capítulos 5 y 6..
Just as the subjunctive is required with expressions of emotion, influence, and will, it is also used with expressions of doubt, disbelief, and denial.
ANTE TODO Just as the subjunctive is required with expressions of emotion, influence, and will, it is also used with expressions of doubt, disbelief, and.
ANTE TODO In both Spanish and English, conjunctions are words or phrases that connect other words and clauses in sentences. Certain conjunctions commonly.
Le pedí al técnico que _______ (conectar) el módem pero todavía no ha venido.
ANTE TODO Just as the subjunctive is required with expressions of emotion, influence, and will, it is also used with expressions of doubt, disbelief, and.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Subjunctive with Doubt. In English In English we use the indicative after expressions of doubt. I don’t believe that fame is important.
Hoy es miércoles. La fecha es el 5 de marzo LA PREGUNTA: Lean el fondo cultural en la página trescientos veinte y siete. 1.) ¿De dónde es Fernando Botero?
E SPAÑOL II Srta. Forgue El 25 de enero de A HORA MISMO Abrir los libros a las páginas Leer las expresiones útiles para practicar el vocabulario.
Present Subjunctive El Presente del Subjuntivo. El Subjuntivo In Spanish, in certain contexts, when you are talking about opinion, how somebody feels.
The Subjunctive with Nonexistent and Indefinite Lección 5.2 p
Imperfect and preterite Ya conocía bien a esa chica cuando vino a mi clase. I already knew her Conocí a esa chica cuando vino a mi clase. I met her that.
El 22 de enero Unidad 5, lección 10
A practicar con los verbos con cambio de raíz.
¿Cuándo se usa? y ¿Cómo se forma?
D/F: El 4 de febrero Unidad 5, lección 8. Para ahora: D: Prueba de vocabulario F: Presentar los carteles Objetivos: 1. Repasar el subjuntivo con verbos.
EL 4 DE FEBRERO DE 2011 SRTA. FORGUE La clase de español II.
EN grupos de 3: ¿Cómo pueden mejorar la respuesta de este estudiante en la prueba de la semana pasada? Reescriban la respuesta para que quede mejor. 
AHORA MISMO ESPANOL4 BLOCK 2&3 # 40. EL EXAMEN FINAL: EL EXAMEN FINAL: A. GRAMATICA/VOCABULARIO/CULTURA (MC): (125 X 1):125 B. HABLAR ( 5X8): 40 C.ESCUCHAR(
 Compartir los autorretratos con la clase.  A tiempo  Ropa  Cuaderno  Libro  Bolígrafo.
Srta. Forgue El 26 de abril de 2011
Tierra H umanos B arbie Abuelita de Barbie Hola!! Yo soy la Tierra.. Pero… Quiero decirles que estoy muy preocupada & triste por que están acabando conmigo.
ESPAÑOL 2, el 28 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa
PRACTICE QUIZ! Are you ready for Friday’s quiz? Let’s find out! Write a sentence with each verb in the requested tense. Use any person. 1.Presente progresiveo.
Usando el subjuntivo para expresar deseos y recomendaciones.
The Present Tense of tener (to have) (El tiempo presente del verbo tener)
SPA 201 Chapter 12 lunes, el 12 de noviembre. Con tu compañero(a 12-7 ¡A la montaña!
Bienvenidos al... modo subjuntivo ~ Español IV, Sra. Chamberlain.
PLUSCUAMPERFECTO DEL SUBJUNTIVO. REPASO 1) El _________ perfecto de subjuntivo "_______ done" Haber en el _________________+ participio pasado + participio.
La Tierra en Peligro Las actividades humanas amenazan el equilibrio natural de la Tierra. Talar árboles, contaminar el aire y el agua o dejar que los.
La Naturaleza Diarios Español 3. Diario 39 A.B.C.D. E.F.G.H.
Transcripción de la presentación:

Día 10: Los problemas ambientales Español AP Día 10: Los problemas ambientales A pensar en problemas ambientales A empezar a pensar en una solución creativa

Emparejar Empareja cada meta ecológico con la acción que corresponde. No vas a usar todas las respuestas. 1. ahorrar agua 2. preservar los bosques 3. manejar un auto híbrido 4. reducir la contaminación de los ríos 5. botar menos basura a. tirar los envases b. consumir menos gasolina c. usar platos desechables d. reciclar el cartón y el papel e. ser flojo f. cerrar el grifo g. comprar productos reutilizables h. imponer restricciones en las pesticidas

Asociaciones Indica las palabras que asocias con cada cosa. 1. el agua evitar, plomería, grifo, gotear, desventaja 2. la electricidad el modo “stand-by”, base de enchufes, imponer, lata, bombilla 3. el compostaje envase, residuos orgánicos, colgar, biodegradable, malgastar

¿Cuáles son unas causas? Nombra el problema ¿Qué voc se asocia con este problema ambiental? ¿Cuáles son unas causas?

¿Cuáles son unas causas? Nombra el problema ¿Qué voc se asocia con este problema ambiental? ¿Cuáles son unas causas?

¿Cuáles son unas causas? Nombra el problema ¿Qué voc se asocia con este problema ambiental? ¿Cuáles son unas causas?

¿Cuáles son unas causas? Nombra el problema ¿Qué voc se asocia con este problema ambiental? ¿Cuáles son unas causas?

¿Cuáles son unas causas? Nombra el problema ¿Qué voc se asocia con este problema ambiental? ¿Cuáles son unas causas?

¿Cuáles son unas causas? Nombra el problema ¿Qué voc se asocia con este problema ambiental? ¿Cuáles son unas causas?

La naturaleza en peligro ¿Cuál te preocupa más? la sobrepoblación la deforestación la desaparación de las especies en peligro de extinción armas nucleares el uso de los pesticidas y otras sustancias químicas la pérdida de los recursos naturales ¿Otro?

Vocabulario: La responsabilidad hacia el planeta

Vocabulario: En casa

Vocabulario: El reciclaje

Vocabulario: Acciones verdes

Prueba de vocabulario el viernes ¡Estudien el vocabulario!

Reúnanse en los grupos y saquen las hojas de problemas de ayer Hoy empezamos a planear para un proyecto en grupo para presentar en clase el martes y miércoles de la semana que viene (24 y 25 de septiembre) El proyecto vale 100 puntos Un trabajo escrito (1 por grupo) - 40 puntos Una presentación – 30 puntos Un resumen de un producto – 30 puntos

El trabajo: 2-3 páginas, a máquina 40 puntos (24 ó 25 de sept?) La estructura: Parte 1 – Identifiquen un problema. ¿Qué sabemos? ¿Qué no sabemos? ¿Qué debemos cambiar? Parte 2 - ¿Cuál es tu invento? ¿Cómo resuelve el problema? ¿Cómo se llama? ¿Cuáles son las características físicas? Parte 3 - ¿Cómo se usa? ¿Cuáles son los benificios? ¿Cuánto cuesta? Incluyan, por favor, un dibujo u otra representación y un mínimo de dos fuentes de información. Incluyan usos del subjuntivo, indicativo, el vocabulario, y palabras de “Para escribir”.

La presentación: 5-6 minutos, enfrente de la clase entera 30 puntos (24 ó 25 de sept?) La estructura: Parte 1 – Identifiquen el problema para su audiencia. Expliquen las causas y efectos. Parte 2 – Expliquen los hechos sobre que tienen pruebas y algunos áreas en que tienes dudas. Parte 3 – Explica tu producto y sus beneficios. Será como un anuncio. Pidan que el público sean sus consumidores. ¿Cuánto cuesta?

El resumen del producto favorito: 1 página 30 puntos (después de ver todas las presentaciones) Después de escuchar todas las presentaciones tendrán que escribir un resumen del producto favorito. Explicaré más sobre esto en el futuro.

Ahora Usando la hoja de ayer, van a seguir hacia una solución para su problema ambiental. Van a empezar a planear para la presentación en español. Paso 1 – Repasar el problema y unos rasgos Paso 2 – Llenar la hoja sobre las causas y efectos. Paso 3 – Identifiquen las características de un invento efecaz y empezar una lluvia de ideas. Esta es la parte creativa. Paso 4 – Empezar a llenar la hoja de preparación

¿Qué dudas tienen uds. respecto al futuro del planeta? Yo dudo que… Yo no creo que… No pienso que… Es improbable que… Me molesta que… Me fastidia que…

¿Qué deseos tienen uds. hacía el futuro? Yo deseo que… Yo espero que… Ojalá que… Quiero que… Necesitamos que… Insistimos en que…

Gramática: The indicative and subjunctive moods (III) Note that sometimes a sentence will have more than one que clause. In those cases, you need to evaluate the content of that additional clause to determine whether its verb requires the subjunctive or the indicative. Dudo que podamos reducir el nivel de emisiones de los autos que están en las calles. (first clause uses subjunctive with an expression of doubt; second clause uses indicative to express a factual situation) Estoy segura de que no había nadie aquí que supiera construir una casa solar. (first clause uses indicative with an expression of certainty; second clause uses subjunctive with a nonexistent situation—nadie)

Gramática: The indicative and subjunctive moods (IV) These conjunctions require the subjunctive.

Gramática: The indicative and subjunctive moods (V) These conjunctions may take the indicative or the subjunctive, depending on how they are used.

La naturaleza en peligro ¿Cuáles son unos de los problemas más graves que amenazan al medio ambiente? la deforestación la sobrepoblación la desaparación de las especies en peligro de extinción la pérdida de los recursos naturales el uso de los pesticidas y otras sustancias químicas armas nucleares ¿Otro?

Ahora vas a pensar y escribir ¿Cuáles son unos hechos de los que estás seguro? ¿De qué cosas tienes algo de dudas? ¿Cuáles son unas esperanzas que tengas? ¿Qué sugerencias tienes para tus amigos? ¿Para tu familia? ¿Para el gobierno? ¿Para otros países? indicativo subjuntivo subjuntivo subjuntivo

A escribir – Hasta 5 frases para contestar cada pregunta 1. ¿Cuáles son unos hechos de los que estás seguro? 2. ¿De qué cosas tienes algo de dudas? 3. ¿Cuáles son unas esperanzas que tengas? 4. ¿Qué sugerencias tienes para tus amigos? ¿Para tu familia? ¿Para el gobierno? ¿Para otros países?

Ahora a escribir Problema más grave – El calentamiento global 1. ¿Cuáles son unos hechos de los que estás seguro? Yo creo que uno de los problemas más graves en este mundo es el calentamiento global. Para mi indica todo el malo que está pasando en el mundo. La deforestación, el agotamiento de los recursos naturales y la sobrepoblación todos contribuyen al calentamiento global y ¡es algo que tenemos que controlar ya!

Ahora a escribir Problema más grave – El calentamiento global 2. ¿De qué cosas tienes algo de dudas? Ahora yo dudo que haya una solución para este problema tan controversial y importante. Por un lado me sorprende que tantos grupos luchen en contra de regulaciones ambientales para ayudar al mundo. Por otro lado, no me sorprende para nada porque sé que a mucha gente le importa más el dinero. No estoy seguro de que podamos cambiar las leyes apropiadamente, pero sé que tenemos que intentar.

Ahora a escribir Problema más grave – El calentamiento global 3. ¿Cuáles son unas esperanzas que tengas? Yo espero que algún día podamos hacer algo para cambiar las perspectivas de los demás. Ojalá que yo pueda organizar algo, tal vez en la universidad o en mi comunidad. Por ejemplo, estoy pensando inventar algúna máquina que pueda ayudar…

Ahora a escribir Problema más grave – El calentamiento global 4. ¿Qué sugerencias tienes para tus amigos? ¿Para tu familia? ¿Para el gobierno? ¿Para otros países? Yo sugiero que reciclemos más. Pido que la universidad conserve más energía. Quiero que… Requiero que… etc.

A escribir – Hasta 5 frases para contestar cada pregunta (10 minutos.) 1. ¿Cuáles son unos hechos de los que estás seguro? 2. ¿De qué cosas tienes algo de dudas? 3. ¿Cuáles son unas esperanzas que tengas? 4. ¿Qué sugerencias tienes para tus amigos? ¿Para tu familia? ¿Para el gobierno? ¿Para otros países?

A decidir los grupos

A reunirse en grupos Ahora van a hacer entrevistas en grupos de 3 para ver que problemas son más importantes para ustedes. Hagan conversaciones y siéntanse libres de no estar de acuerdo. Recuerdan usar el subjuntivo o indicative dónde necesario.

Decidan… ¿Cuál es el problema más importante que enfrenta nuestro medio ambiente ? ¿Tu grupo llegó a un acuerdo o están todavía en desacuerdo? ¿Por qué sí o no? ¿Tienen opiniones muy fuertes?

Ya que saben los problemas más graves… ¿Qué soluciones existen? ¿Hay un producto que puedes comprar para resolver tu problema? ¿Tienes una idea para una invención?

Ejemplo 1 El problema: Los herbicidas son malos para la tierra y los operarios (operators) Solución: ¡El Primo Ecoweeder!

Ejemplos de invenciones verdes El Primo Ecoweeder – mejor manera de aplicar el herbicida. Benificios 1. Produce menos contaminación 2. Promueve salud del operario y del cultivo 3. Es más preciso 4. Es más concentrado

Ejemplo 2 El problema: Se pierde mucho agua cuando uno descarga el agua (flushes the toilet) después de usar los servicios. Solución: ¡El Ecoflapper!

Ejemplos de invenciones verdes El Ecoflapper – bueno para conservar el agua en el inodoro. Benificios 1. Permite regular la descarga de agua 2. Hace que la descarga sea más fuerte 3. Ahorra agua

El proyecto En los grupos: Identifiquen un problema – describenlo por escrito. Usen el vocabulario sobre el medio ambiente. Inventen una solución – puede ser un producto nuevo, un concepto nuevo o si encuentras un producto ya a la venta (already being sold) pueden usar eso. Describan y anuncien su producto revolucionario en clase.

El proyecto: Fecha límite y cuánto vale. Entreguen los trabajos: Presenten enfrente de la clase: ¿Cuántos puntos vale?: 40 puntos para el trabajo, 30 puntos para la presentación, 20 puntos para el resumen del invento preferido.

El trabajo: 2 páginas, a máquina 40 puntos La estructura: Parte 1 – Identifiquen un problema. ¿Qué sabemos? ¿Qué no sabemos? ¿Qué debemos cambiar? Parte 2 - ¿Cuál es tu invención? ¿Cómo resuelve el problema? ¿Cómo se llama? ¿Cómo aparece? Parte 3 - ¿Cómo se usa? ¿Cuáles son los benificios? ¿Cuánto cuesta?

La presentación: 3-4 minutos, enfrente de la clase entera (30 puntos) La estructura: Parte 1 – Identifiquen el problema para tu audiencia Parte 2 – Explica tu producto y sus beneficios. Será como un anuncio. Pidan que el público sean sus consumidores.

En los próximos días van a pensar… …en una solución para su problema más importante. En grupos pequeños, ¿pueden inventar y presentar un producto nuevo que enfrente el problema que tienen? Les explico más información el miércoles pero mientras tanto pueden empezar a pensar.

Nota: el agua Feminine singular nouns that begin with a- and whose first syllable is stressed, such as agua, require the singular masculine articles el and un. However, any adjectives used with it take the feminine form: el agua fría. In the plural, the feminine articles las and unas are used: las aguas, unas aguas frías.

La tarea Elije un problema y completa una línea en la organizadora gráfica. Empieza a estudiar el vocabulario para la prueba el viernes.

Actividad 2: Diario de un ecologista Completa el diario virtual de Diana, una estudiante muy involucrada en la defensa del medio ambiente, con las formas correctas del subjuntivo o indicativo.