El Microprocesador.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Equipo #3 Unidad III: ALU Efraín Corral Eduardo Castillo Elías Alarcón
Advertisements

El modelo de Von Neumann
Microprocesadores Componentes básicos..
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO CAMPUS CHAPULTEPEC
Ing. María Rosa Dámaso Ríos CPU(cuarta semana)
Alumno: Roy R. Mercado Núñez
Intoduccion a la Arquitectura y Organizaciòn del Computador
El ordenador y sus componentes.
CICLO DE EJECUCION DE UNA INSTRUCCION
Componentes físicos hardware interno
Computación PROGRAMACIÓN.
Tema: Microprocesadores
Ordenador, computadora P.C. Conceptos.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
Introducción a la programación
¿Qué es una computadora?
Tema: Componentes físicos de una computadora
Composición Interna de un Procesador
Arquitectura del Computador
CPU “Microprocesador de datos” Bus “ Transporte de los datos”
menú Dispocitivos de salida Presentación Que es informática
ARQUITECTURA DE LOS MICROPROCESADORES DE 8 BITS
María Alejandra Salazar Cano Grado:6-5
Modelo de Von Neumann Ana Lilia Laureano-Cruces Departamento de Sistemas Universidad Autónoma Metropolitana.
Arquitectura de ordenadores.
Universidad Tecnológica de la Selva Ing. Emmanuel Gordillo Espinoza.
Conceptos Arquitectónicos del computador
Instalación de Computadoras 1 I
PROCESADOR Por: Luis Gonzaga Trujillo Cuervo USCO
“Organización y Arquitectura de Computadores” William Stallings
Evolución del procesador
La Unidad Central de Proceso o CPU
La unidad central de procesos o CPU
Conceptos Básicos de Informática
Tema 7: UNIDAD CENTRAL DE PROCESOS (CPU) Cáceres Pari Ángel Raúl
UNIDAD CENTRAL DE PROCESO
Menú presentación Dispositivos de salida Software y hardware
Capítulo 4 CPU y la memoria.
Tendencias Generales Dotación física Software lógica Más pequeño
1.1 Introducción A Los Sistemas Informáticos
INFORMÁTICA Conceptos Fundamentales
ARQUICTECTURA DE SERVIDORES
COMPUTADORA La computadora es una máquina capaz de realizar y controlar a gran velocidad cálculos y procesos complicados que requieren una toma rápida.
Mónica Quintana Pineda
Son los atributos de un sistema que son visibles para un programador, es decir aquellos atributos que impactan directamente en la ejecución lógica de un.
PROCESADORES.
Universidad Nacional Experimental de Guayana
Computadora Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos.
E L SOFTWARE. S OFTWARE Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones.
ARQUITECTURAS DE LOS SERVIDORES El computador tiene 2 aspectos para entender su funcionamiento al nivel de programación: Almacenamiento Procesamiento Para.
Hardware Son todos los componentes y dispositivos físicos y tangibles que forman una computadora. ¿ Cómo describir un hardware?
INTEGRANTES: JOSE ESTEVEZ _HUGO ANDRADE CURSO: 5TO “B”
MICROPROCESADOR Es un tipo de circuito sumamente integrado que contiene todos los elementos de CPU y su funcionamiento. Esta compuesto por millones de.
Angie Baquero Garcia Oscar Quiroga Rojas Yajaira Urango Bedoya.
El procesador es el cerebro del computador que se encarga de organizar, procesar la información ejecutar cálculos y en general realizar muchos procesos.
La Computadora La computadora es una maquina capas de realizar y controlar a gran velocidad cálculos y procesos complicados que requieren una toma rápida.
LA CPU Ing. Manuel Andrés Belalcázar S. Corporación Universitaria Autónoma del Cauca.
Santiago Restrepo Rodríguez
INGENIERIA EN SISTEMAS FUNDAMENTOS DE COMPUTACION B ACHILLERATO EN I NGENIERÍA I NFORMÁTICA L IC. C ARLOS H. G UTIÉRREZ L EÓN.
PROCESADORES Angela Rada Yamile Rozo Daniel Roncancio Diego Martínez.
ARQUITECTURA DEL COMPUTADOR INTEGRANTES: CASTRO MYCHAEL ALVEAR NELSON FLORES DANILO RODRIGUEZ CARLOS IZQUIERDO HARRY INTEGRANTES: CASTRO MYCHAEL ALVEAR.
 PRESENTADO POR : ANDRES MAYORGA DANIELA PAEZ VEGA.
El microprocesador y su arquitectura
SISTEMAS DE COMPUTACIÓN Curso : Informática I - Enfermera Rosa Quispe.
 Software  Humanware  Hardware Conformado por.
CAPITULO V Arquitectura de Von Neumann
FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO DE COMPUTO. COMPUTADORA: una computadora es una máquina electrónica capaz de procesar datos para convertirlos en información.
Unidad de Control Ubicación: Es uno de los tres bloques funcionales principales en los que se divide una unidad central de procesamiento (CPU). Realizar.
Estructura y funcionamiento de un sistema de cómputo
Transcripción de la presentación:

El Microprocesador

Microprocesador AMD Duron Ranura para inserción del Microprocesador Microprocesador Pentium 4

Procesamiento Electrónico de Datos Hardware y Software: un medio. El procesamiento produce salidas útiles. Sistema: es toda una estructura. Lo constituyen los procesos, normas, etc.

Conexión del procesador con otros dispositivos

Vista esquemática de comunicación entre dispositivos

Vista esquemática de comunicación entre dispositivos

La Unidad Central de Procesamiento: Generalmente se le llama CPU al cajón de la PC en cuyo interior se montan la mayoría de los dispositivos, pero debe quedar claro que la CPU es un chip de unos pocos centímetros cuadrados. Es la parte del sistema de computación en la que: a) Se controlan las demás partes del sistema de computación. b) Se manipulan los datos (símbolos, números y letras). La CPU está compuesta por: a) Una Unidad de Control (UC). b) Una Unidad Aritmética y Lógica (ALU). c) Varios registros auxiliares para contener: la instrucción que se está ejecutando, los datos que se deben traer de la memoria y el resultado de realizar operaciones aritmético-lógicas, etc.

La Unidad de Control (UC): Coordina y controla las otras partes del sistema de computación: lee un programa almacenado, instrucción por instrucción, y ordena a otros componentes del sistema de computación que realicen las tareas que pide el programa. La serie de operaciones que son necesarias para procesar una sola instrucción de máquina se llama ciclo de máquina. Es el período más breve en el que una computadora puede realizar una instrucción. El ciclo de máquina consta de dos partes. a) Ciclo de instrucción. b) Ciclo de ejecución.

El Ciclo de Máquina: a) Ciclo de instrucción: En este ciclo la UC recupera una instrucción de máquina del almacenamiento primario; luego decodifica la instrucción colocando en el Registro de instrucción la parte de la instrucción que indica lo que la ALU debe hacer y en el Registro de dirección la parte que indica la dirección del dato que se usará en esa operación. b)Ciclo de ejecución. La UC localiza los datos que se requerirán, en el almacenamiento primario; coloca el dato en un registro de almacenamiento; ordena a la ALU que ejecute la operación deseada; almacena el resultado en el Registro acumulador y por último, coloca el dato del acumulador en el almacenamiento primario. Una vez terminado este ciclo, la UC avanza hacia la siguiente instrucción de programa y la recupera, iniciando nuevamente el ciclo.

Ciclo de Máquina Pasos del ciclo de máquina. Tiene dos etapas de operación principales: el ciclo de instrucción y el ciclo de operación. Cada ciclo consta de varios pasos que se requieren para procesar una sola instrucción de máquina en la CPU.

La Unidad Aritmética y Lógica (ALU): Puede realizar operaciones como: Operaciones aritméticas básicas. También puede realizar operaciones de comparación: determinar si un número es mayor que otro, si es menor, o si son iguales; deteminar si un número es igual a cero. Las operaciones aritméticas básica son: sumas, restas, productos, cocientes. Pero todas estas operaciones se basan en procedimientos de comparaciones a nivel de bits, generación de acarreos y corrimientos de registros. Todas sus operaciones las realiza valiéndose de un circuito sumador, es decir, un circuito que básicamente realiza sumas. Aplicando ciertos artificios puede realizar, con solo ese circuito sumador, la demás operaciones. La ALU puede trabajar únicamente con números enteros. Es de propósito general, está diseñada para manejar números enteros que no son ni muy grandes ni muy pequeños.

El Coprocesador Matemático: La ALU no maneja operaciones en punto flotante, forzarla a realizar este tipo de operaciones haría que se bloqueara. Debido a ello surgió la necesidad de elaborar un circuito especializado que fuera capaz de realizar operaciones matemáticas complicadas en punto flotante con números expresados en notación científica. Antes venía montado sobre la motherboard. Actualmente viene incorporado dentro de la misma CPU. Software que haga uso del coprocesador matemático: Hojas electrónicas Programas de diseño CAD (Computer Aided Design). [Estos ni siquiera correrán si un coprocesador no está presente]

Procesamiento secuencial y Paralelo Computadoras más potentes, realizan procesamiento en paralelo. Incorporan varias CPU. El SO debe estar preparado para poder distribuir tareas.