Visita guiada I.E.S. “Azcona” y “Sol de Portocarrero” . Almería.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VOCABULARIO: ¿Cómo te llamas? GRAMÁTICA: El verbo ‘ser’
Advertisements

ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN.
LA NARRACIÓN Una narración es el relato de unos hechos reales
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
NOS VAMOS DE VIAJE A SEVILLA
HISTORIA 1 Estaba en mi casa sólo. Mis papas habían salido
El secreto de la Señora Luna Cuento escrito por 4to. Grado
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
Recursos y tipos de la narración
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid. 2013
RELATO AUTOBIOGRÁFICO Y ANECDÓTICO
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
MI CUENTO EN DÉCIMO GRADO
EL JARDIN.
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
EL PROCESO DE MEDIACIÓN.
Dilema una historia que continua.
Las excusas de Moisés ¿Las nuestras?
La ficha de lectura aclaraciones.
El valor de la fraternidad
Narración Definición:
UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS
DOP.
El Mundo Blanco Gadea.
Bienvenidos a mi ARD Nombre Grado Fecha. PRESENTACIONES A los miembros del Comité de mi Plan Individual Educativo, favor de presentarse.
MODALIDADES TEXTUALES: TEXTO NARRATIVO
Lectio Divina para Niños
TEXTO NARRATIVO LITERARIO
NARRACIÓN.
I.E.S. “Azcona” y “Sol de Portocarrero”. Almería.
¿ESCUCHA Y DESCRIBE?.
DE DONDE PROBIENE LA FE TEXTO BASE: ROM
Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
Una historia con la persona famosa
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
EJERCICIOS CUARESMALES 2011 ARQUIDIÓCESIS DE MONTERREY.
¿¿ Estoy harto de la vida ??
V I S U A L. ...CÓMO SON?  Organizadas  Limpias  Recuerdan caras  Se guían por lugares  Prefieren relaciones cara a cara  Gustan de vestir bien.
Objetos directos e indirectos
Lección 1 amigo. con es mi somos y Lección 2 dice.
Tako y galleta.
Comunicándose con su Proveedor Médico Hermana Michelle Humke, CSJ, LMFT (520)
MODELO VAK.
El ladrón de sueños AUSPICIA V.M. KELIUM ZEUS INDUSEUS V.M. SAMAEL JOHAV BATHOR WEOR.
Español 2H Repasito 1 5/11/ ESCRIBAN 5 preguntas para el asiento caliente.
Palabras indefinidas y negativas. Mi amor, tengo algo para tí...
El ladrón de sueños Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
El cuento Planificando mi escritura
Objetos Directos ¿Qué es lo que no puedes ver? ¡Me!
UN ANGEL CLIC.
El ladrón de sueños Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
TÉCNICAS DE ESTUDIO MTRA. ROCÍO LIMÓN AGUILAR
Una Guía para la Familia
Las proposiciones subordinadas sustantivas
¿Cómo preparar una propuesta?
Cliquez Lágrimas de mujer Un niño preguntó a su madre: « Por qué lloras? » « Porque soy una mujer » le respondió ella. « No comprendo » dijo él. Su madre.
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
Conociéndonos.  Estoy interesado en las cosas y las personas fuera de mi casa.  Mis amigos son muy importantes para mí, y es posible que tenga un mejor.
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
El cuento Los cuentos más antiguos aparecen en Egipto por el año 2000 AC. Es una de las formas más antiguas de literatura popular de transmisión oral.
SEMINARIO DE CAPACITACIÓN PARA MAESTROS
UN MUNDO DE LETRAS.
Whiteboards 1.  Write the correct conjugation of the Present Perfect.  Remember, you need 2 parts!
Apuntes: «El verbo saber» saber: cuando uno tiene información de algo saber + infinitivo = to know how to do something. NUNCA con “conocer” saber + palabra.
ESPAÑOL 2, el 6 de enero. Para Empezar... Miguel Carrascos “Nunca más” Si alguna vez me creí alguien para alguien quede por delante mi arrepentimiento.
Vivenciamos Resolución de Problema con un juego y una narración
LOS ANGELITOS POR FAVOR, NO USAR EL RATÓN.
Marcos 10, domingo –B- 29 de octubre de 2006 Para quien sabe sentir y mirar, todo es “milagro”, todo es presencia activa y bienhechora de Dios.
A continuación hable de cómo me ha ido en mis estudios universitarios aquí en nacional universitaria college. No me ha sido fácil pero entiendo que con.
Transcripción de la presentación:

Visita guiada I.E.S. “Azcona” y “Sol de Portocarrero” . Almería

Soy Lilí, tu guía en esta práctica. ¡HOLA! Soy Lilí, tu guía en esta práctica. ¡Presta atención a mis instrucciones! Para moverte por esta presentación utiliza los botones…

Te llevo a la página anterior Botón AVANZAR ¿Empezamos el recorrido? ¡Pero, sólo si tienes la información suficiente! ¡Consulta INFORMACIÓN, luego avanza! Si me utilizas, te llevo a un lugar de mi PORTAL en Internet con la información teórica y práctica que puedas necesitar Botón RETROCEDER Te llevo a la página anterior Botón AVANZAR Debe utilizarse cuando se ha completado la actividad sugerida Botón de INFORMACIÓN Pulsa AVANZAR cuando tengas la información necesaria

¿Tienes ya la idea de lo que vas a contar? Pulsa AVANZAR ¿No lo tienes claro todavía? Pulsa sobre el ratón

Aquí tienes algunas ideas. Puedes contar… Una historia de amor Una historia de amistad Una historia de terror Una historia fantástica Una historia de misterio Un cuento infantil Pulsa AVANZAR cuando tengas tomada tu decisión

Tienes que decidir qué aspectos vas a resaltar. Por ejemplo… La responsabilidad… Las consecuencias del egoísmo… La fortaleza frente a la adversidad… El derecho a ser libre… La tolerancia… La búsqueda de la felicidad… Pulsa AVANZAR cuando tengas tomada tu opción

Es el momento de elegir el PUNTO DE VISTA ¿Alguien que vivió el suceso? PRIMERA PERSONA Es el momento de elegir el PUNTO DE VISTA Yo… Caminé… Salimos… El, ella… Caminó… Salieron… ¿Quién narrará? ¿Alguien que supo del suceso? TERCERA PERSONA

Localiza información complementaria sobre: Hechos, personajes, época (vestidos, costumbres, modos de hablar…), circunstancias históricas, lugares, paisajes… Localiza información complementaria sobre: L U E G O… DOCUMENTACIÓN

SINOPSIS Trama principal Subtramas Tiempo Espacio Personajes Hechos Toca ahora estructurar el relato. Debes concretar… Trama principal Subtramas Tiempo Espacio Personajes Hechos Desenlace ¡Ayuda mucho preparar fichas y escaletas! ¿Qué son las escaletas? SINOPSIS

Veamos algunos ejemplos Se llama ESCALETA al esqueleto del guión narrativo. En ella se detalla, en lo posible, cómo se va a tratar cada momento, cada personaje o cada trama, a incluir en la narración Veamos algunos ejemplos El traje nuevo del emperador Escaleta de secuencias … y tener varios grados de detalle según la necesidad. Puede tomar forma de ficha o de tabla... Más ejemplos

Otras escaletas de tabla ESCALETA de TRAMA - Subtrama: Discusión entre Luís y María Momento Personajes Lugar Tiempo Hecho La llegada Luis María Juan Entrada del instituto Temprano. Antes de abrir las puertas de acceso Se saludan. Luis es muy frío con María El detonante Luis y María En clase Durante el examen de Matemáticas Luis pregunta a María una solución. María no contesta. Luis insiste y el profesor lo expulsa. La discusión Los mismos Después del examen Luis culpa a María de lo ocurrido: si le hubiese contestado, él no habría insistido y el profesor no le habría expulsado Otras escaletas de tabla ESCALETA de PERSONAJES - María Físico Carácter Intereses Historia Formas Quince años Rubia Pelo largo y lacio Ojos verdes Boca grande Alta y delgada. Viste a la moda Estudiosa Callada Responsable Ordenada Ayuda siempre que puede Quiere ser médico Le gusta la música Le encanta leer Padres separados Salió con Juan. Rompieron porque le robaba tiempo para sus estudios, pero nunca lo dijo a nadie. No le gustan las maneras de Luis. Habla despacio. No grita nunca. No dice tacos Pide siempre las cosas por favor   Pulsa aquí para ver un guión audiovisual completo sobre El Cid Campeador

Pulsa AVANZAR para continuar Hemos llegado al final de la FASE PREPARATORIA. Es el momento de la redacción o ejecución. Situar la acción en el espacio y en el tiempo. Los detalles concretos ayudan a que la historia parezca más real. Combinar descripciones y diálogos con momentos puramente narrativos. Las descripciones dan credibilidad a los personajes, los objetos y el ambiente. Los diálogos humanizan a los personajes y los acercan a quienes los contemplan. Escribir con claridad, concisión y verosimilitud. La claridad hace al relato inteligible y fácil de entender. No contar varios hechos a la vez ni repetir aspectos, sucesos o descripciones innecesariamente, ni perder el hilo conductor de la historia. No omitir datos necesarios para comprender qué está ocurriendo. Utilizar palabras sencillas y comprensibles. Usar moderadamente metáforas y otros recursos de estilo. Evitar detalles superfluos y repeticiones. La frase que mejor se entiende es la que se construye de acuerdo al esquema: sujeto, verbo y predicado. Hacer hablar a los personajes de acuerdo a sus rasgos de personalidad o carácter. Describir las circunstancias de lugar y tiempo en que suceden los hechos. Pulsa AVANZAR para continuar

Este es el final del trayecto guiado Este es el final del trayecto guiado. Utiliza los botones del Panel de Mando Salir Ideas para temas Ideas para ambientes Ideas para personajes Volver a INICIO Información teórica y práctica