BENDECID Y NO MALDIGÁIS Romanos 12:14

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Lugar de Dios en nuestras Vidas
Advertisements

Por el pastor David. W. Wood Sr. M.Th.
EL TRIPLE FILTRO PROVERBIOS 18:20-21.
7º Domingo del Tiempo Ordinario
Oraciones y Ofrendas.
Bienvenidos a Manantial de Vida CUENCA
Bienvenidos a Manantial de Vida Cuenca
DIOS PADRE / DIOS HIJO La divinidad de Jesús.
Perfectos en amor. Perfectos en amor Jesús quiere que seamos sus discípulos: Mateo 28:19-20 Introducción Jesús quiere que seamos sus discípulos:
Los pensamientos.
Las convicciones del creyente
SANTA MARÍA, MADRE DE DIOS 2008
Misterios luminosos jueves.
Convertidos en Gente de Oración.
Lo que La Biblia Enseña acerca de la Oracion y la Fe
QUE MAQUINA Mi CORAZON. QUE MAQUINA Mi CORAZON.
La Obra del Cosechador Te Damos La Bienvenida a la Casa de Dios!
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DE
(1) La mayordomía de nuestras posesiones. La mayordomía de nuestro dinero.
Gracias Dios Por El Año Que Termina
¿QUE PIDE DIOS DE NOSOTROS ? Deuteronomio 10:12-13.
¿CÓMO QUIERES QUE TE SIRVA SEÑOR?
Domingo VII 23 de Febrero de 2014 Ciclo A Durante el año
Bendecidos con toda bendicion.
Esperanza, y Poder Herencia
“QUE SE HAGA TU VOLUNTAD, COMO SE HACE EN LOS CIELOS” Mateo 6:11
LAS RELACIONES Lección 4 para el 22 de enero de 2010.
Tiempo Ordinario 7 A 23 de febrero de 2014 Música: Salmo gregoriano.
TRES O MAS CONVICCIONES!
Biblia Reina Valera 1960 Mateo Capitulo 05
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
Iglesia Cristiana Luz de Cristo Predicando la Palabra de Dios
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL
LA OBRA DE JESÚS QUE NUNCA SE ACABA.
EL HIJO NO PRÓDIGO O SALVACIÓN POR OBRAS
PENSAMIENTOS EVANG. Lc. Por M R.
PENSAMIENTOS EVANG. Mt. 1 Por M R.
¿Quién es Jesús?.
La ley de la justicia Mt. 5: ª Parte.
Marcos 12: La historia del escriba que pregunta sobre el primer mandamiento aparece en 3 de los 4 evangelios pero con unas diferencias significantes.
BENDICIONESBENDICIONES Isa 58:7 ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo.
7 del año C A DOMINGO Regina
EL AMOR HACIA LOS ENEMIGOS (MATEO 5: 38 AL 48)
Domingo 7º Tiempo Ordinario
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Habéis oído que se dijo: ‘Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo’. Pues.
Los pensamientos Pastor Danilo Oneto
Promesas de su voluntad
I GLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO Predicando la Palabra de Dios.
Lecciones en Hebreos Capitulo 7.
Manifestando El Fruto Del Espíritu En La Vida Del Creyente
Evangelio según San Mateo
“Haced esto en memoria mía”
Para Dios todo es Posible
Evangelio según San Lucas
TIPOS DE PROFETAS Y QUE ES UN PROFETA
Los “Epigramas” de Benet Casablanques nos invitan a correr la aventura de AMAR Regina 7º del Año.
Que Maquina Que Habla. Que Maquina Que Habla HABLA Lucas 6:45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal.
En Busca De La Sabiduría
Anunciar Su Palabra.
CUATRO IMPOSIBLES POSIBLES QUE DIOS NOS MANDA
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Vivir como Cristo.
MAYORDOMÍA en el REINO Mal 3:10-12
Isaías 51:3 Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová;
CARACTERISTICAS DE LOS CREYENTES.
Romanos 12:3 3 3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener,
Raimundo el más “T____o” del mundo
Transcripción de la presentación:

BENDECID Y NO MALDIGÁIS Romanos 12:14

Es hablar bien de alguien. ¿Cuándo hablamos bien de alguien? ¿Qué significa bendecir? Según el Drae: “Alabar, engrandecer, ensalzar. Dicho de la Providencia: Colmar de bienes a alguien, hacerlo prosperar.” Es hablar bien de alguien. ¿Cuándo hablamos bien de alguien? ¿Qué nos motiva a hablar bien de alguien?

¿Cuál suele ser el saludo entre cristianos ¿Cuál suele ser el saludo entre cristianos? “Hola, que tal, Dios te bendiga” Generalmente, en esto consiste nuestra bendición hacia los demás. Pero, ¿Cómo bendecían en el Antiguo Testamento? Génesis 1:22 “Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra.” La palabra: “Diciendo”, es clave aquí

Génesis 14:18-19 “Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra.” Si se escribiera de nosotros, pondría: “Entonces, Rafa, pastor de Manantial de Vida, y sacerdote del Dios Altísimo, sacó un refresco y unas patatas; y le bendijo diciendo: Dios te bendiga.” La diferencia está en que ellos bendecían, nosotros pedimos que Dios les bendiga

Génesis 27:27 “Y Jacob se acercó, y le besó; y olió Isaac el olor de sus vestidos, y le bendijo, diciendo: Mira, el olor de mi hijo, Como el olor del campo que Jehová ha bendecido; Dios, pues, te dé del rocío del cielo, Y de las grosuras de la tierra, Y abundancia de trigo y de mosto.” 1ª Samuel 2:20 Y Elí bendijo a Elcana y a su mujer, diciendo: Jehová te dé hijos de esta mujer en lugar del que pidió a Jehová. Y se volvieron a su casa.

¿Qué pasó después con Elcana y Ana? 1ª Samuel 2:21 “Y visitó Jehová a Ana, y ella concibió, y dio a luz tres hijos y dos hijas.” Las bendiciones pronunciadas por los hombres o mujeres del A.T. solían cumplirse, así como también las maldiciones. Proverbios 18:20 “Del fruto de la boca del hombre se llenará su vientre; Se saciará del producto de sus labios.”

Entendiendo esto, ¿Cómo debería ser nuestra bendición hacia nuestros hermanos? Números 6:23 “Habla a Aarón y a sus hijos y diles: Así bendeciréis a los hijos de Israel, diciéndoles: Jehová te bendiga, y te guarde; Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.”

Mateo 5:43 “Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?”

Amad: ágan (mucho) a vuestros… Enemigos: éjdso: “odioso”; “adversario” Bendecid: “hablar bien de”; “agradecer o invocar una bendición sobre, prosperar.” a los que os… Maldicen: “execrar: Condenar y maldecir con autoridad sacerdotal o en nombre de cosas sagradas; Vituperar o reprobar severamente; aborrecer; arruinar, condenar.” ¿Significa esto lo que pone o quería Jesús decir otra cosa?

Nuestras palabras liberan bendición o maldición. Cristo nos llamó a bendecir a TODOS. Nuestras bendiciones son “buenos deseos, buenas palabras, pero pueden convertirse en profecías.” Podemos bendecir a nuestros hermanos de la siguiente manera: “Que Dios te de conforme al deseo de tu corazón” “Que Dios haga multiplicar tus finanzas” “Dios te bendiga y te gracia delante de los hombres”

¿Qué otro tipo de bendiciones podemos pronunciar? Los cuatro verbos que más deben identificar al cristiano según Mateo 5:44 Amad Bendecid Haced bien Orar Propósito: “para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos” “Así demostrarán que actúan como su Padre Dios que está en el cielo.”

Podemos bendecir a: Nuestros vecinos: “Declarando que sean salvos, prosperados, restaurados, etc.” Nuestra familia: “Declarando propósito de Dios sobre ellos, sobre los hijos. Declarando que nuestros hijos servirán a Dios, etc.” Al orar por nuestros enemigos estamos haciendo dos cosas: Tomando carga por ellos Preparando el camino para que puedan ser salvos

Cuando nos despedimos de alguien: Podemos pronunciar una bendición sobre esa persona, sobre su casa, sobre sus hijos, trabajo, sobre su economía, etc. Lucas 10:5 “En cualquier casa donde entréis, primeramente decid: Paz sea a esta casa. Y si hubiere allí algún hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; y si no, se volverá a vosotros.”

1ª Pedro 3:8-9 “Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables; no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.” Si alguien les hace algo malo, no hagan ustedes lo mismo, y si alguien los insulta, no contesten con otro insulto. Al contrario, lo que deben hacer es pedirle a Dios que bendiga a esas personas, pues él los eligió a ustedes para que reciban bendición.

Efesios 5:19 “hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales.” Cada vez que le inviten a alguna casa, bendiga al entrar y al salir. Cada vez que alguien le haga un favor, ore bendiciéndole. Si recibe una ofrenda: bendiga a la persona Cuando alguien le pida oración, bendígalo en el momento, después podrá orar en casa.

Juan 1:16 “Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia Juan 1:16 “Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.” Mateo 10:8 “de gracia recibisteis, dad de gracia.”