Erase una vez una niña llamada María, era su primer día de colegio y comenzaba el curso de 2º de primaria, estaba muy ilusionada, volvería a ver a sus.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Erasé una vez que se era….
Advertisements

–¡Que bien! –pensó el pequeño.
MÁXIMA: ¡Oh, si supieseis cómo os ama! Una historia acerca de… lo que muestras. El perrito perdido.
LA AVENTURA DE ZAIDA Érase una vez, en un país muy lejano, un ser extraño que vivía solo en las cuevas de una montaña misteriosa que se decía estaba.
NOMBRE: Nerea Ojea CENTRO: LA INMACULADA CURSO: 6º de primaria
La lista.
Don Bosco siempre con los jóvenes
LA CHICA DE LOS CD´S Diapositivas para reflexionar.
”El dinero no nos proporciona amigos, sino enemigos de mejor calidad.”
Se dice que hace tiempo, en un pequeño y lejano pueblo,
El abandono de Nuria.
UN VESTIDO PARA DOS AMISTAD
Un día, cuando era estudiante de bachillerato, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Cargaba con todos sus libros.
Colegio de bachilleres 13 Alumnos: Wendy Diego Vásquez Luis Alberto Tema: el skater.
¿_________________________?
El lobo Blanca esta fea.
Era una vez una pandilla muy revoltosa, cuyos niños eran Daniel, Agoney, Andrea, Nayara, Nairoa, Lioba y Yanira. Les gustaba jugar siempre juntos. En.
Hubo una vez dos mejores amigos
El secreto de la Señora Luna Cuento escrito por 4to. Grado
LOS TRES ARBOLES Había una vez tres árboles en la colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, y el primero dijo: “Algún día seré un.
Ariana y Paula. Una joven reina recibió de un gran mago un regalo especial: un cofre mágico que llevará la felicidad a todo el reino cuando sea abierto.
Hubo una vez dos mejores amigos…
CUENTOS 2º año.
Disfruta lo que tienes.
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus.
CUENTO EL PATITO FEO.
Había una vez una niña muy bonita
El Mundo Blanco Gadea.
EL gusano y la mariposa Había una vez un gusano
Caperucita Roja Simbología Hilda Natalia Martinez Enero 13, 2014
UNA HISTORIA… MUY CRUDA…
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus llegaron para invitarlo a jugar,
Autora : Liliana Alvarado Jara CDLV. Olivia y sus mascotas Olivia.
La bella durmiente.
Respuestas de alumnos de segundo de primaria a las siguientes preguntas: (Encuesta hecha a niños) POR ESTE TIPO DE COSAS, NO HAY NADA MAS LINDO QUE SER.
Esta historia fue real después del terremoto de Chile.
Había una vez tres árboles en una colina de un bosque
ALFRANLI NÚÑEZ EL 28 DE MARZO DEL 2013 ESPAÑOL 2 HONORES El Cumpleaños de Julio.
Yahomé era una jóven, de 16 años, se había mudado de su región, se fue un poco lejos de su país, llegó a Japón, pero ella era de China… En ese país.
Miguel Ángel López Requena
SOY UN EXPLORADOR INFORMÁTICO
Hubo una vez dos mejores amigos
HISTORIA DE UNA TORTUGA.
Integrante: Acosta Jaimes Karen Abigail Equipo: 06 Grupo: 215 Turno: Matutino Ciclo Escolar: 2010 Fecha de Entrega: 28-Abril-2010.
Ana Laura Martínez Baranda Samantha Sánchez Martínez Octavio Mejía Cortez.
NANO, UN PEZ DIFERENTE.
Había Una Vez… Un chico que nació enfermo...
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
Los 7 capítulos de mi vida
Triste y preocupado. Érase una vez un cole…. Nadie iba a visitarlos. ¡Estaban terriblemente aburridos! Porque sus libros vivían abandonados en la vieja.
Integrantes: Ruiz Chávez María Fernanda Bautista González Oscar
TRIBU URBANA ***EMO*** PARDO Bolaños Jacqueline
Había una vez tres feroces bandidos con grandes capas negras y negros sombreros.
JOSE MIGUEL NARVAEZ SANTOS Cod:11996
Se dice que hace tiempo, en un pequeño y lejano pueblo, había una casa abandonada.
EL DÍA DE LOS ENCARGOS.
UN CUENTO DE NAVIDAD.
*María Alejandra Meneses torres
PROFRA: ROSALBANIDIA SUAREZ GUZMAN.. SOR JUANA INES DE LA CRUZ Había una vez una niña llamada Juana Inés que vivía en una hacienda muy bonita llena de.
No dejen de leer esto, es una Historia que puede significar mucho
ANTONIO DE TORQUEMADA: Cuento tomado de JARDÍN DE FLORES CURIOSAS.
En una clase había dos parejas de hermanos gemelos. Por fuera eran iguales en todo, incluso iban vestidos de la misma manera. Una pareja la formaban.
Corazón diario de un niño
°Jaannay Michel hoyos Carvajal °Luis David parra flores
CAPERUCITA ROJA.
¿Qué busco yo en un amigo/esposo?
Hubo una vez dos mejores amigos...
Descubrimiento de América
EL PARTIDO DE BALONCESTO. El primer día de colegio, Cosquillas estaba muy nervioso, pues nunca había ido a una Escuela Infantil y tampoco a ningún colegio.
DE LOS CUIDADORES DEL PLANETA”
Transcripción de la presentación:

Erase una vez una niña llamada María, era su primer día de colegio y comenzaba el curso de 2º de primaria, estaba muy ilusionada, volvería a ver a sus compañeros después del verano. Al llegar a la clase todos la recibieron con los brazos abiertos, los nuevos profesores entraron a clase y se presentaron, todo iba muy bien, la niña llegó a casa y contó a sus papás lo que había hecho en su primer día de cole.

Era el segundo día y comenzaban ya a impartirse las clases, los niños se dirigían hacia sus aulas, cada uno se sentaba en su pupitre y el maestro se disponía a dar su clase, tenían educación física, matemáticas, lengua… y además religión. Todos los niños querían mucho a sus maestros, ya que cuando se sentían mal o tenían algún problema ellos estaban ahí para ayudarles y cuidarles. Cada día al terminar la escuela María iba a casa de sus abuelos, siempre le gustaba visitarlos y día a día se fundían en besos y abrazos.

Después se iba a casa con sus papás, hablaban de sus cosas, se reían recordando momentos felices y lo pasaban muy bien juntos. Llegó el tercer día de clase, otro día más María se dirigía hacia su aula cuando un destello de luz llamó su atención, aquella luz procedía de la puerta más bonita que la niña había visto nunca, en ella aparecían todos los colores del arco iris y emitía una música que la envolvía en un estado de curiosidad, por lo que sintió la necesidad de atravesarla.

Cuando la abrió se encontró con un oscuro túnel y se adentró en él. Y… Cuando la abrió se encontró con un oscuro túnel y se adentró en él. Y…. ¡¡¡SORPRESAAAA!!! Se encontraba en otro lugar, un lugar muy raro, parecía un colegio pensó ella. María vio un calendario, ahora se encontraba en el siglo XXX. La niña se puso a investigar, y se metió en una de las aulas con los demás niños, todos iban vestidos con ropas grises, todo muy raro, pero ¿y el profesor? Se preguntó.

El profesor era un ordenador, una máquina ¿cómo es posible El profesor era un ordenador, una máquina ¿cómo es posible? Parecía que allí todo valía. Al terminar la clase la niña estaba muy asustada no sabía como volver a su colegio, empezó hablar con los niños de clase, les preguntaba que donde estaba el profesor, echaba de menos la organización que tenía su antiguo colegio, quería pedir ayuda a sus papás. Lo raro era que aquellos niños no tenían intención de ayudarla, cada uno iba a lo suyo, como movidos por sus propios impulsos. Todos actuaban como máquinas, se levantaban, iban a clase, volvían a sus casas con sus familias pero apenas se relacionaban, no jugaban ni se divertían solo querían ser los mejores querían convertirse en el SUPERHOMBRE.

Como no sentía el cariño de nadie María recurrió a sus creencias y se puso a rezar y a pedir a dios que la ayudara. Los niños la miraban extrañados, no sabían qué estaba haciendo porque en aquella dimensión Dios está muerto, no existe religión alguna.

Como todos la miraban María les preguntó que si conocían la historia de aquel lugar, que porqué había cambiado todo tanto, pero no eran capaces de responder porque no sabían nada del pasado ni se imaginaban nada del futuro, solo vivían el presente. María corría por los pasillos asustada, no le gustaba ese sitio, añoraba el cariño de sus papás, abuelitos, amigos y maestros, buscaba otra puerta que la llevara de nuevo a la otra dimensión, al siglo XXI.

Y de pronto... volvió a escuchar aquella música que procedía de la puerta de arco iris. Corrió hacia ella la abrió y.... despertó de aquel sueño tan triste, corrió en busca de sus papás y los abrazó con mucha fuerza. Se dio cuenta de la importancia que es querer y sentirse querida por los demás, de la necesidad de una organización en la educación, la importancia de la escuela para aprender y formarnos no sólo como profesionales sino también como personas.