Haga Ahora Answer the following questions: 1.¿Cuál es tu nombre? 2.¿Cuál es tu apellido? 3.¿Cuál es tu dirección? 4.¿Cuál es tu fecha de cumpleaños? 5.¿Cuál.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tableros de Control Equipo: CC Secciones Indicadores: Integrantes:
Advertisements

?.
Question words.... Sí / No Yes / No questions can be answered with sí or no. We form these questions in the following manner:
La Edad Age.
Me llamo _________ Clase 9N La fecha es el 16 de mayo del 2011 Propósito # 65: ¿Cómo terminamos el repaso para el examen de la Unidad 5? Actividad Inicial:
Palabras Interrogativas/Interrogative Words
C1v1 Repaso c1v1 Repaso.
¿Cuándo es el cumpleaños de _________? El cumpleaños de _____ es…
Escuela Preparatoria No. 2
PRESENTACIONES In this chapter we will learn how to introduce ourselves and others in Spanish.
Actividad en clase 30 de septiembre- primero de octubre ¿Qué te gusta? Write at least three things to complete each of the following sentences. A mí me.
CAMPANAZO: Fill in the blank with the correct ser or estar conjugation
ESTRUCTURA ORGÁNICA A la fecha este Instituto no cuenta con puestos públicos vacantes. Responsable de la información: C.P. Leticia Altamirano García, Directora.
Nota: No existen puestos públicos vacantes
Expresiones Lección 1 Conociendo a alguien. My name is… We can ask and tell names with the verb “ser.” –¿Cuál es tu nombre? What is your name? –¿ Cuál.
WALT: to talk about your brothers & sisters. ESCUCHAR 1: Escucha a los jóvenes. ¿Tienen hermanos? (1-6) Listen to the young people. Do they have brothers.
Church of Christ Tipitapa Km. 20 Campaign in the Canoas and new work in the Km 38 Campaign is realized in the Canoas and.
Greetings, Goodbyes & Expressions of Courtesy
How would you greet a friend at these times?
-Me llamo señora Lindsey. -Y tú, ¿cómo te llamas? -me llamo Berta
What’s that. ¡HOLA. ¿Cómo te llamas. ¿Cómo estás. ¿Cuántos años tienes
EJERCICIOS PRESUPUESTALES
Campanazo Write out the following numbers in Spanish:
MORE CONVERSATION TOOLS
ALC 94 Jueves el 10 de febrero. Objetivo I can use my notes to understand and talk about a family tree in the text book.
# 1 Para empezar: Hoy es lunes, el 8 de septiembre.
Saying What You Have: The Verb TENER.
25/09/2009 ¡Mucho gusto! Un repaso Capítulo 1: Segundo Paso.
Nota: No existen puestos públicos vacantes
SECRETARIA DE INFRAESTRUCTURA
Dra. Juana Juárez Romero Directora Consejo Divisional
LA FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS OTORGA EL PRESENTE RECONOCIMIENTO a María Zita Acosta Nava Como ASISTENTE del curso “EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA VIDA.
Los nombres en el mundo hispano. Los nombres en el mundo hispano P. 34 In Spanish-speaking countries, it is customary for people to use both paternal.
Propósito # 44: ¿Qué hacemos en la playa en Puerto Rico? Actividad Inicial: -Copy and respond to the following questions. 1) Ayer, ¿Fuiste a la tienda.
Repaso / Review. La familia ¿Cómo es tu familia? – Grande, mediana o pequeña ¿Tienes hermanos? ¿O eres el único hijo/la única hija? Eres el hijo / la.
Una carta. How do we write “una carta”? What are the three things that you need in a letter? 1. OPENING 2. BODY 3. CLOSING.
Quasimodo: Do the “Inténtalo” in your textbook p. 21 Gabriel: él es
SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA
Bell work Answer the following questions. 1.What are tostones? 2. What is the capital of Puerto Rico? 3. What’s the name of the frog named for.
¿Cuántos Años Tienes? How old are you?
Saludos, Presentaciones, Despedidas
COMISION ESTATAL PARA LA REGULARIZACION DE LA TENENCIA DE LA TIERRA
Así se dice My name is ________________________ I am _____________________________ And you? What’s your name? __________ I’m from New York __________________.
Abejas, Conejos y Organismos Acuáticos Producción Apícola Adriana Correa Benítez Coordinadora de Área Producción Cunícola Miguel Ángel Martínez Castillo.
Amanda Porter, Spanish 6 Unit 1, Semester 1: En Casa con mi Familia (Used with Pobre Ana - by Blaine Ray)
Examen de unidad 1 leccion 2
Me llamo __________ Clase 8IM La fecha es el 6 de diciembre del 2011 Propósito # 19: ¿Conoces una persona famosa? Actividad Inicial: In the following sentences,
Warm Up Spanish I Marta Raúl y yo El profesor Carmona José y Elisa
Apuntes de gramática: El verbo TENER TENER = To have Yo Tú Él/Ella/Ud. Nosotros/as Ellos/Ellas/ Uds. tengotienestienetenemostienen.
SECRETARIA DE INFRAESTRUCTURA
Preguntas del día Answer the following questions in complete sentences. ¿Cuándo es tu cumpleaños? ¿Cuál es tu día favorito? ¿Qué día es hoy? ¿Qué día es.
Objectives: To recognize family relationships To identify people by name and family relationship. To ask and tell classmates the names of their family.
Hoy: I can give personal information about myself: Name, Address, Phone number, and physical characteristics.
¿De dónde eres? Inglaterra España Alemania Irlanda Escocia Francia
Greetings, Goodbyes & Expressions of Courtesy
Estructura Organizacional Fecha de Actualización y/o Revisión: 02 de Noviembre de 2015 Área Responsable de la Información: Recursos Humanos Nombre del.
Haga Ahora Answer the following questions in Spanish. 1.¿Cómo se llama tu mamá? 2.¿De dónde es tu amigo? 3.¿Cuántos años tienes? 4.¿Cómo se llama tu artista.
El Calendario. What are the days of the week and months in Spanish?
Greetings Notes 6 th grade. 7:00 -¡Buenos días, señor! -¡Buenos días! ¿Cómo te llamas? -Me llamo Felipe.
Haga Ahora: Make sentences with Conocer and Saber:
ESTRUCTURA ORGÁNICA A la fecha este Instituto no cuenta con puestos públicos vacantes. Responsable de la información y su actualización: C.P. Leticia Altamirano.
The verb ir + a + place Hacer Ahora: Repaso! Say where they are from 1. Ella / México 2. Mi madre y yo/ California 3. Tú / La ciudad What do the following.
* **YOU HAVE 5 MINUTES*** Objective I can identify members of the family Vocab/Ideas Grandma Grandpa Grandparents Mom Dad Mother Father Wife Husband Children.
Haga Ahora Answer the following questions in Spanish. ¿Cómo te llamas?
RESPONSABLES OPERADORES DIRECTORIO CDMX CIUDAD DE MÉXICO Guillermo Munguía Ibarra Subdirector de Gestión Y Servicios al Público Arturo Lozano Téllez JUD.
La fecha: Hoy es lunes el dieciocho de noviembre. La meta: ¿Cómo se llama él? ¿Y ella? Hagan Ahora Paquetes página 12 – Dibujen como se sienten ahora.
CDMX RESPONSABLES DIRECTORIO OPERADORES VEHÍCULOS NACIONALES
Spanish Class Mrs. Rogers. Origin 9 de noviembre de 2016
Bell Ringer: Define the following terms
Spanish Class Mrs. Rogers. Origin 24 de abril de 2017
Transcripción de la presentación:

Haga Ahora Answer the following questions: 1.¿Cuál es tu nombre? 2.¿Cuál es tu apellido? 3.¿Cuál es tu dirección? 4.¿Cuál es tu fecha de cumpleaños? 5.¿Cuál es tu correo eléctronico?

Práctica Escrita: Eduardo Fernández Garrido marries María Dolores Martínez Ruiz have a child José Fernández Martínez.

Práctica Escrita: Using the following information, answer the questions below: Eleonor Guitiérrez Mendoza married Raúl García Ibarra. 1.What’s her name after marriage? 2.What’s his name after marriage? 3.They name their son ESTEBAN. What’s his full name? 4.They name their daughter JULIA. What’s her full name? 5.What’s JULIA’s name after she marries José García Silva?

Práctica Escrita: Using the following information tell the new name of the wife: 1.Teresa González Martinez married Esteban López Ruíz. 2.Carolina Castillo Ortiz married Eduardo Salazar Flores 3.Minerva Media Peña married Carlos Sánchez Aguilar 4.Julia Castro Reyes married Tomás Torres Vega 5.Adriana Herrera Guzmán married Antonio Díaz Cruz 6.Estrella Ortega Soto married Julio Santiago Ramírez 7.Elizabeth Espinoza Valdez married Luíz Calderón Castillo.

Parte Oral: With a partner, use the following information to ask how old the people are and answer. 1.Enrique / 17 2.Señora García / 32 3.Maribel / 5 4.Señor Martín / 48 5.Pablo / 14 6.Señorita Flores / 21