Capítulo 2. La asignación de recursos con efectos ambientales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lic. Gabriel Leandro, MBA
Advertisements

Harcourt, Inc. items and derived items copyright © 2001 by Harcourt, Inc. Bienes Públicos y Recursos Comunes Capítulo 11 Copyright © 2001 by Harcourt,
Principios de Economía para la Evaluación de Proyectos
Los bienes públicos. Las externalidades y los fallos del mercado
Intermezzo! A. Un precio máximo de $90
Intermezzo! Respuestas
PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS
Externalidades y bienes públicos
FALLAS DE MERCADO.
LOS FALLOS DEL MERCADO.
EL SECTOR PÚBLICO EN LA ECONOMÍA
Cristian Vostrikov Lorena Calvache Aida Hernández.
Objetivos del estudio Desarrollar el marco conceptual y metodológico para la valoración de pasivos ambientales en empresas del sector eléctrico Colombiano,
MEDIO AMBIENTE/ECONOMÍA ¿PUEDE LA NATURALEZA CONSIDERARSE UNA MERCANCÍA?¿PUEDE LA NATURALEZA CONSIDERARSE UNA MERCANCÍA?
La eficiencia en la producción
Repaso y curva de oferta de mercado
EXTERNALIDADES : POSITIVAS Y NEGATIVAS.
La calidad y el valor agregado
Externalidades Basado en ECONOMÍA de Gregory Mankiw
Gráfico 4.1. Mercado con externalidad negativa
La valoración económica del agua y la distribución de las cargas tributarias entre consumidores y productores de agua Jeimar Tapasco Doctorado en Ciencias.
Los fallos del mercado: las externalidades.
Fallos de mercado Ana Isabel Guzmán Estela Abril.
externalidades negativas
La competencia perfecta
Gráfico 3.1. Impuesto unitario sobre la producción
UNIDAD 3 IMPERFECCIONES DEL MERCADO
0 Vestido (unidades) Alimentos (unidades) 0A B C D 0v Áreas ampliadas B 1V 1A D 2V 1A.
Mecanismos de Asignación Recursos
Nivel de Precios Cantidad de producción 0 Nivel de precios de equilibrio Producción de equilibrio Oferta agregada Demanda agregada.
TEMA 3. El problema medioambiental desde un punto de vista económico
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
Capitulo IV.IV. Bienestar: algunos casos difíciles Microeconomía II
Eficiencia y Equidad.
4 FALLOS DEL MERCADO.
3.1) MONOPOLIO, MONOPSONIO
Equilibrio General y Producción II: Mercados de Factores
La Renta Nacional: Su Producción, Distribución y Asignación (3ª PARTE)
El periodo neoclásico se ubica entre la Primera Guerra Mundial y mediados de la década del '30. Con la nueva orientación neoclásica se pone el énfasis.
Capítulo 7. Evaluación de políticas ambientales. Eficiencia y equidad.
Gráfico La demanda y la oferta de un recurso no renovable, con encarecimiento del proceso de explotación Capítulo 11. Recursos no renovables.
UNIVERSIDAD DE CORDOBA FAC. MED. VETERINARIA Y ZOOTECNIA ECONOMIA PROGRAMA MERCADEO AGROINDUSTRIAL.
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMÍA AMBIENATAL FACULTAD DE CIENCIAS ESCUELA PROFESIONAL DE BIOLOGÍA ECONOMÍA AMBIENATAL  POLÍTICA AMBIENTAL Universidad Nacional.
Gráfico 5.1.Valores marginales y discretos
Tema 2: monopolio Concepto Producción de equilibrio Varias plantas
3.2. Competencia en cantidades modelo de Cournot
Capítulo 12. Recursos renovables. Gráfico Curva de crecimiento del recurso pesquero.
Microeconomía: Consumo y Producción Temas 1-5
Externalidades Capitulo 10 Mankiw.
Imperfecciones de mercado
ITESM – EGAP Economía para Políticas Públicas Agenda y Temario Enero 31 del 2004 Prof: Sócrates Rizzo Prof: Marcos Avalos.
Capitulo lll.III. Equilibrio General. Una economía con muchas personas Microeconomía II
Copyright©2004 South-Western 10 Externalidades Copyright © 2004 South-Western Recordemos: "mano invisible" de Adam Smith del mercado conduce compradores.
Los Fundamentos de la Economía
2.3.4) OFERTA: Minimización de los costos. Curvas de costo  Según cómo se comporte la productividad del factor variable, así se comporta el costo variable.
La cantidad de producción ofrecidas por las 1,000 empresas. Por lo tanto, para hallar la curva de oferta del mercado, sumamos las cantidades ofrecidas.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ROQUE
2.5.2) INTERVENCIÓN DEL ESTADO EN EL MERCADO: Impuestos y Subsidios
ALEJANDRO BEDUINO SENÉN.  El mercado depende de dos variables fundamentales:  LA OFERTA  LA DEMANDA.
NOTAS DE CLASE CAPITULO I. El Concepto de Economía Sistema Económico.
Economía y Mercados.
Mercado, Oferta y Demanda
Respuestas del problema de práctica del efecto de un arancel.
La oferta y la demanda 1.
LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
Referencia: Robert Carbaugh, International Economics Capítulo 4
I T E S M - E G A P Microeconomía para Políticas Públicas 2a Clase Ene. 24 del 2004 Prof. Sócrates Rizzo Prof. Marcos Avalos.
Tema 15: Bienes Públicos Introducción. Tipos de Bienes.
MICROECONOMIA I UNIDAD XI IMPERFECCIONES DEL MERCADO
Universidad Galileo Introducción a la Economía. ESDAP Universidad Galileo ESDAP Introducción a la economía 1  ¿Qué es economía?  Lógica de la economía.
Transcripción de la presentación:

Capítulo 2. La asignación de recursos con efectos ambientales. Gráfico Recuadro 2.3. Frontera de posibilidades de producción y frontera de posibilidades de utilidad Bien 2 Bien 1 C E D A B Frontera Capítulo 2. La asignación de recursos con efectos ambientales.

Capítulo 2. La asignación de recursos con efectos ambientales. Gráfico 2.2. Función de demanda Capítulo 2. La asignación de recursos con efectos ambientales.

Capítulo 2. La asignación de recursos con efectos ambientales. Gráfico 2.3. Excedente del consumidor Capítulo 2. La asignación de recursos con efectos ambientales.

Capítulo 2. La asignación de recursos con efectos ambientales. Gráfico 2.4. Función de oferta Capítulo 2. La asignación de recursos con efectos ambientales.

Capítulo 2. La asignación de recursos con efectos ambientales. Gráfico 2.5. Excedente del productor Capítulo 2. La asignación de recursos con efectos ambientales.

Capítulo 2. La asignación de recursos con efectos ambientales. Gráfico 2.6. Excedente total Capítulo 2. La asignación de recursos con efectos ambientales.

Capítulo 2. La asignación de recursos con efectos ambientales. Gráfico 2.7. Equilibrio de mercado y óptimo social en un mercado con externalidades negativas Capítulo 2. La asignación de recursos con efectos ambientales.

Capítulo 2. La asignación de recursos con efectos ambientales. Gráfico 2.8. Óptimo social en presencia de externalidades negativas Capítulo 2. La asignación de recursos con efectos ambientales.

Capítulo 2. La asignación de recursos con efectos ambientales. Gráfico 2.9. Excedentes en presencia de externalidades negativas Capítulo 2. La asignación de recursos con efectos ambientales.

Capítulo 2. La asignación de recursos con efectos ambientales. Gráfico 2.10. Agregación de demandas individuales de bienes públicos Capítulo 2. La asignación de recursos con efectos ambientales.

Capítulo 2. La asignación de recursos con efectos ambientales. Cuadro 2.1. Bienes públicos y privados Excluible No excluible Rivalidad Alimentos Vestidos Autopistas de peaje congestionadas Pesca Carreteras congestionadas No rivalidad Televisión codificada Red eléctrica Autopistas de peaje no congestionadas Defensa Calidad de aire Carreteras no congestionadas Capítulo 2. La asignación de recursos con efectos ambientales.

Capítulo 2. La asignación de recursos con efectos ambientales. Gráfico 2.6. No convexidad y emisiones óptimas Daños Emisiones de A Función de daños acumulados en B BMg, CMg BMg(A) CMg(B) Z* a b X Y Capítulo 2. La asignación de recursos con efectos ambientales.

Capítulo 2. La asignación de recursos con efectos ambientales. Gráfico Recuadro 2.11. No Convexidad Capítulo 2. La asignación de recursos con efectos ambientales.