MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TLAJOMULCO 3ER. SEMESTRE-FÍSICA I Examen de diagnostico del bloque I. 1.- ¿Qué ventajas y desventajas ha traído para.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El método científico.
Advertisements

1. La ciencia y su método. Medida de magnitudes..
EL MÉTODO CIENTÍFICO APARATOS DE MEDIDA
CIENCIAS.
Ciencia y Método Científico
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO 1ª EVALUACIÓN (Tema 1)
Fuerza y movimiento.
Resumen - Conclusiones
Prof. Ciencias Naturales y Física
EL MOVIMIENTO.
TEMA 2.1. MOVIMIENTO RECTILÍNEO.
El método científico Ing. Nelson Velásquez.
Docente: Ing. Alma Hernández
CUPES L Ciencias experimentales Unidad 1. Medición
CONTENIDOS: 1º CINEMATICA Magnitudes vectoriales y escalares
MOVIMIENTO CIRCULAR En los movimientos que realizan los pilotos acróbatas cuando efectúan un movimiento circular en el aire, su trayectoria es una circunferencia,
LABORATORIO DE APARATOS DE MEDIDAS
Fuerza y movimiento: ¿Qué es el movimiento y cómo nos afecta?
FISICA Objetivo general: El estudiante explicará los conceptos generales de Física, con la finalidad de valorar las características de cada uno en los.
FUERZA ACCION CAPAZ DE MODIFICAR EL ESTADO DE REPOSO O MOVIMIENTO DE UN CUERPO O TAMBIEN DE CAMBIARLE SU FORMA.
Método Científico.
La Geografía como ciencia
EL ÁRBOL DE LA CIENCIA CRIE de Fuentepelayo Curso
TEORÍA DE ERRORES SESIÓN Nº 01.
MAGNITUDES FÍSICAS VECTORIALES ESCALARES
Prof. Ciencias Naturales y Física
MEDIDA Y MÉTODO CIENTÍFICO
Dr. Abner A. Fonseca Livias
CENTRO EDUCATIVO CUALCAN Sección: preparatoria. Guía de recuperación de clases. Materia: FÍSICA I Grado y grupo: 2º “A” Tema:”TIPOS DE ERRORES: ERROR ABSOLUTO.
Tema: El Movimiento Maestría en Ciencias en Física Educativa
MOVIMIENTO CIRCULAR UNIFORME
Mónica Sarahí Ramírez Bernal A IIS 11 Capitulo 1
La Física La Física es la ciencia que estudia la naturaleza en su aspecto más amplio. Se consideran fenómenos físicos aquellos que están asociados a los.
ESTADÍSTICAS DESCRIPTIVA
Medidas de Volumen PINTA
Método Científico.
MEDICION La medición es un proceso básico de la ciencia que consiste en comparar un patrón seleccionado con el objeto o fenómeno cuya magnitud física se.
Velocidad y rapidez.
EL EXPERIMENTO CIENTÍFICO
Tema 1 – La Física. Magnitudes y su medida
INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN.
1.5 Cifras Significativas
FÍSICA 1 10 de Octubre de 2011.
FÍSICA.
Introducción a La Biología
Método Científico Presentado por: David Felipe Delgadillo Pulgarin
Método Actitud Leyes y teorías Modelos científicos
Docente: Ing. Alma Hernández
Estándares de Matemáticas
Presión manométrica F.
Medición , sistemas de unidades y transformaciones
EA – Evaluación parcial EB – Evaluación final
Los proyectos de Ingeniería
MEDIDA Y MÉTODO CIENTÍFICO.
CIFRAS SIGNIFICATIVAS
Errores, cifras significativas y redondeo
CINEMÁTICA La cinemática estudia el movimiento sin interesarse en qué es lo que lo causa. Se describe de qué manera se mueve una partícula. Para describir.
Grupo 8-1 Por: S. Vega Blasini
Resultado 1.1 con actividad 1.1.1
Instrumentación y medición
¿Es Realmente difícil el estudio de la física? Juan Antonio Flores Lira.
CARACTERISTICAS DE LA CIENCIA Y EL MÉTODO CIENTÍFICO
1. Un cuerpo. 2. Los estados de la materia. 3. Fases del método científico. 4. Equilibrio térmico. 5. El plasma.
Los proyectos de Ingeniería
Creado por: Sandra Vega para curso Ciencias Terrestres 9no
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TLAJOMULCO FÍSICA I Examen de diagnóstico Bloque I PROF. ISMAEL NEGRETE RENTERÍA.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TLAJOMULCO
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TLAJOMULCO 3ER. SEMESTRE-FÍSICA I TEMA: MAGNITUDES ESCALARES Y VECTORIALES PROF. ISMAEL NEGRETE RENTERIA.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TLAJOMULCO 3ER. SEMESTRE-FÍSICA I Bloque 1. Reconoces el lenguaje técnico básico de la Física. 1.1 Método científico.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TLAJOMULCO FÍSICA I Examen de diagnóstico : INTRODUCCIÓN PROF. ISMAEL NEGRETE RENTERIA.
Transcripción de la presentación:

MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TLAJOMULCO 3ER. SEMESTRE-FÍSICA I Examen de diagnostico del bloque I. 1.- ¿Qué ventajas y desventajas ha traído para tu colonia, localidad o comunidad, el desarrollo científico y sus aplicaciones a la tecnología? PROF. ISMAEL NEGRETE RENTERIA

Respuesta 1. Ventajas. - La gente vive más tiempo. - La gente se desplaza más rápido de un lugar a otro. - Activa la economía de la localidad. - Se incrementaron las escuelas tecnológicas. - Nos comunicamos alrededor del mundo casi al instante. Desventajas. - La gente se vuelve ociosa y repercute en obesidad. - Se genera contaminación ambiental. - La gente se vuelve dependiente de sistemas tecnológicos. - Nos enseñamos a operar la tecnología, no ha crearla. - La gente se aísla, hay menos convivencia.

2.- Roberto dice que la Física solo es útil a aquellos que se interesan por las ciencias exactas y la ingeniería. Ignacio dice que le resulta útil a todo aquel que desee comprender y explicarse científicamente los fenómenos naturales que observa en su entorno. ¿Tu que opinas?

Respuesta 2. Estoy de acuerdo con Ignacio, la Física esta al alcance de cualquier persona que le guste la experimentación de manera responsable, que quiera explicarse las causas que originan los fenómenos de la naturaleza.

3.- ¿Qué dispositivos eléctricos y electrónicos utilizas en tu vida diaria?

Respuesta 3. Eléctricos. - Plancha eléctrica. - Chocomilero. - Horno de microondas. - Tostador eléctrico. - Ventilador. Electrónicos. - Celular. - Lap top. - Calculadora. - Alarma del auto. - Cañón.

4.- ¿Cómo describes la manera en que los científicos realizan sus investigaciones?

Respuesta 4. Sus estudios son razonados y organizados, investigan a base de una metodología bien aplicada, es decir, aplican el método científico. - Observación. - Hipótesis. - Experimentación. - Reflexión. - Comprobación. - Ley o principio.

5.- ¿Qué mediciones realizas de manera cotidiana y con que dispositivos o instrumentos las haces?

Respuesta 5. Medición de herrajes y lo hago con vernier electrónico.

6.- ¿Qué sistema o sistemas de unidades de medida conoces?

Respuesta 6. El sistema MKS (metro, kilogramo, segundo) y el Sistema ingles.

7.- Un jugador de futbol americano realizo un avance de 15 yardas, transfórmalo a metros si una yarda es igual metros?

Respuesta 7. Por regla de tres. 1 yarda m 15 yardas X Resultado. X = (15 yardas) ( m) = m 1 yarda

8.- Un automóvil viaja a una velocidad cuya magnitud es de 120 km/h, transfórmalo a m/s.

Respuesta km/h = (120 km) (1000 m/km) = m (1 hr) (3600 seg/hr) seg = m/s

9.- Alicia mide el diámetro de un tubo de ensayo con todo cuidado utilizando un vernier y repite 5 veces la medición. Después obtiene un valor promedio y finalmente expresa el resultado. ¿Podemos decir que este resultado es exacto, si o no y porque?

Respuesta 9. Bueno, primeramente Alicia tenia que haber calibrado el vernier con un bloque patrón, si no lo hizo, esta demás que haya hecho varias mediciones.

10.- Dibuja un sistema formado por: a) 2 vectores colineales. b) 2 vectores angulares o concurrentes. Después, asígnales valores y encuentra su resultante por el método grafico.

Respuesta 10. Sistema de fuerzas colineales. 1 N 2 N 3 N Resultante = 1 N + 2 N + 3 N = 6 N

Vectores concurrentes. 2 m a 40°, 4 m a 127° Escala 1m = 1 cm y R 127° R = 4.6 m θ θ = 101° 40°