IES Cañada Real INTERCAMBIO ESCOLAR Curso

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa de inmersión lingüística Oxford
Advertisements

Transición de Primaria a Secundaria
IES “TOMÁS MILLER” Instituto de Educación Secundaria Obligatoria
I JORNADA DE BUENAS PRÁCTICAS DEL PROGRAMA COMENIUS
CURSO ESCOLAR –
INTERCAMBIO IES ANTONIO MACHADO GIMNAZIJA SKOFJA LOKA (Eslovenia)
Viaje a Italia. Curso º de bachillerato
¿ QUÉ DEBEN SABER ACERCA DE LA ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA ?
RESULTADOS CUESTIONARIO SOBRE LA SECCIÓN BILINGÜE EN EL I.E.S. SIERRA NEVADA CURSO 2008/2009 AÑO 0. PRIMER TRIMESTRE.
NOS VAMOS DE VIAJE A SEVILLA
1.- ITINERARIO. 2.- INFORMACION. 3.- RESPONSABILIDADES. 4- OBSERVACIONES 5.- CIRCULAR AUTORIZACIÓN 6.- HOTELES 7.- MAPAS INDICE y CONTENIDO DE CARPETAS.
DUBLIN CITY UNIVERSITY ALOJAMIENTO FAMILIA/RESIDENCIA
IES Cañada Real INTERCAMBIO ESCOLAR Curso Galapagar ( España) Oslo ( Noruega) Suite nº 1, Opus 46 Peer Gynt E.Grieg.
15 horas de inglés semanales para todos los niveles en el idioma, que será comprobado el primer día de clases. Alojamiento en las residencias del.
COLEGIO MARISTA "LA MERCED - FUENSANTA" VIAJE DE ESTUDIOS
ASOCIACIÓN MULTILATERAL COMENIUS MY ART IS YOUR ART"
Planes y preparaciones
ALOJAMIENTO EN FAMILIA
Intercambio IES Jardín de Málaga/ Winton School. Jueves 5 de mayo 2011 Vuelos y Hostales. Información Itinerario. Pasaportes. Tarjeta Sanitaria. Dinero.
Programa de inmersión lingüística Stratford Upon Avon
1ª SEMANA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN EL REINO UNIDO
INTERCAMBIO 2013 Colegio Ntra. Sra. de las Delicias Kardinal Frings Gymnasium.
Programa de inmersión de ingles: Septiembre – Noviembre 2014
IES Guadarrama INTERCAMBIO ESCOLAR Curso
GUADARRAMA -MADRID ( ESPAÑA) PALERMO – SICILIA ( ITALIA ) IES Guadarrama INTERCAMBIO ESCOLAR Curso
IES Cañada Real INTERCAMBIO ESCOLAR Curso
EN LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA EL
LONDON 2008.
FCT EN LA U.E. ORDEN de 7 de abril de 2008 Consejería de Educación.
CURSO DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA
TEMPORADA RESUMEN TEMPORADA Benjamín “A”. -14 JUGADORES 4º de primaria. -Benjamín “B”. -6 JUGADORES 4º de Primaria. -Alevín f –
Información para padres Proyecto Naturalmente Curso 2014/15
Proyecto de dirección 2013/17
IES. PROFESOR TIERNO GALVÁN
DUBLÍN Dublín es la capital de la República de Irlanda. Esta ubicada cerca del centro de la costa Este de la isla, en la desembocadura del río Liffey.
CEIP FERNANDO EL CATÓLICO
 Programa de inmersión lingüística Oxford Programa especial para jóvenes Julio 2014.
Viaje a Edimburgo 2º Bachillerato CURSO 14-15
ABRIL - MAYO 2015.
VIAJE DE ESTUDIOS ASTURIAS 4º ESO IES MIGUEL DE CERVANTES CURSO 13/14
INTERCAMBIO CON SAINT- JEAN (TOULOUSE) (17-24 MARZO, 2014)
Programa MAC (Movilidad de Alumnado Comenius) Reunión informativa Martes 20 marzo 2012.
 Programa de inmersión lingüística Oxford Programa especial para jóvenes Julio 2014.
JUNIO 2015/SEPTIEMBRE 2015.
CURSO Información general SEMANA EN ESPAÑA: jueves13 de Febrero - jueves 20 de Febrero SEMANA EN ITALIA: martes 25 de Marzo- viernes 4 de Abril.
Ciclo de educación para padres y profesores
ENGLISH CULTURE WEEK Bury St. Edmunds: HARRY POTTER & LONDON.
I.E.S. EL PILES UNIVERSITY OF CHICAGO SCHOOL LAB Profesoras responsables: Carolina Uría Begoña de la Vega INTERCAMBIO ESCOLAR
PROJECT UK – SANTIAGO COLLEGE BELL ENGLISH – ST ALBANS NOVIEMBRE – DICIEMBRE 2014.
MOVILIDAD DE ALUMNADO COMENIUS MOVILIDAD DE ALUMNADO COMENIUS ORGANISMO AUTÓNOMO PROGRAMAS EDUCATIVOS EUROPEOS MOVILIDAD DE ALUMNADO COMENIUS Convocatoria.
I.E.S. EL PILES,GIJÓN SPALDING GRAMMAR SCHOOL, LINCOLNSHIRE Escuela Masculina Profesoras responsables: Carolina Uría Begoña de la Vega
Nueva York se encuentra en la Costa Este de los Estados Unidos. Es la ciudad más poblada del Estado de Nueva York y una de las aglomeraciones urbanas.
CURSO Proyecto Intercambio Pamplona-Västerås TÚ TAMBIÉN SUMAS.
Alcázar de San Juan, 12 enero 2010 Paulino Sevilla Jiménez Nuria Fernández García.
 Como alternativa a la capital.  A 50 kilómetros de Londres.  Por sus paisajes naturales y excursiones cercanas.
VIAJE ITALIA º BACHILLERATO
Viaje Fin de Curso 1º BACH y 24 de Junio 2015
YORK La ciudad de York se encuentra en el noreste de Inglaterra. Es una histórica ciudad fortaleza del norte de Yorkshire (Inglaterra), condado del que.
28 De Mayo de  Periodo de matriculación. Ficha.  Nº de aulas y ratio aproximada.  Profesorado.  Horario general del centro.  Horario ampliado:
Visita a Mátészalka (Hungría) 11 de mayo- 17 de mayo.
En colaboración con: Colegio Ntra. Sra. de los Dolores.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS ADMISIÓN
Proyecto educativo: Inmersión lingüística IRLANDA.
Semana Cultural en Worthing Reino Unido 23 a 29 de ABRIL de 2016.
Parque de Atracciones+ Rey Leon
UNIVERSITY OF CHICAGO SCHOOL LAB/SPALDING GRAMMAR SCHOOL
XVIII JUEGOS INTERNACIONALES SALESIANOS ESCUELA DEPORTIVA MARÍA AUXILIADORA VILLAAMIL.
Departamento de Informática y Comunicaciones IES María Moliner Proyectos Europeos.
Programas Europeos Teresa Herrero Málaga Los Programas Educativos Europeos en el contexto de un centro bilingüe Uno de los objetivos principales.
Exchange programme Exchange programme Exchange programme Exchange programme Visita a Ampthill 25 de enero al 1 de febrero Visita a Zaragoza 22 de marzo.
Transcripción de la presentación:

IES Cañada Real INTERCAMBIO ESCOLAR Curso 2012-2013 Galapagar ( España) Varna ( Bulgaria) Organiza: Departamento de Inglés

Situación. A 3377 Km de Madrid, a 469 Km de Sofía Situación * A 3377 Km de Madrid, a 469 Km de Sofía * A orillas del Mar Negro, 3ª ciudad del país. * Aproximadamente 350.000 habitantes * Fronteras con Rumanía, Turquía, Grecia, Servia y Montenegro

Información del intercambio Escuela: IV Instituto Bilingüe Frederic Joliot Curie Dirección: Pochivka 9010 Varna ( Bulgaria) Web: www.4egvarna.com BLOG del intercambio: varnagalapagarstudentexchange.blogspot.com Profesores implicados: Bulgaria : Elizabeth Dobreva (coordinadora) Ivelina Dimitrova España : Marisa Fidalgo ( coordinadora) Silvia Sánchez Alumnado: Bulgaria: 23 alumnos de 15-17 años estudiantes de español e inglés España: 23 alumnos de 3º de ESO Fechas: Su venida: semana del 2 al 9 de abril de 2013 Nuestra ida : semana del 23 al 30 de mayo de 2013

Alojamiento y Transporte Los alumnos españoles y búlgaros: en familias. Los traslados al aeropuerto serán en autobús. Avión escalas en París- Sofía: Precio aproximado del billete ida y vuelta: 425 euros. En Varna y excursiones: se utilizará un autobús financiado por el colegio. En España: Cuando vengan los alumnos búlgaros se costeará lo concerniente al transporte del aeropuerto y en las excursiones que realicen en autocar.(25 euros) Seguro de viaje: obligatorio (15 euros)

Financiación Por las familias, el AMPA financia con un 5% a sus socios. Se presentará el proyecto a la convocatoria de ayudas de la C.Madrid. Respecto a las actividades a realizar cada centro costea las de sus visitantes. Las familias adelantarán 100 euros en concepto de reserva del viaje en diciembre

Actividades en España (2-9 abril) * Recepción el IES, Visita al centro. * Recepción en el Ayuntamiento con el Alcalde. * Visita al Monasterio del Escorial. * Visita a Riofrío, La Granja, Segovia. * Visita a Madrid, Museo del Prado y El Retiro. * Comida de Hermandad. * Actividades deportivas Un profesor español y otro de inglés los acompañará siempre en sus salidas

Actividades en Varna (mayo) Desde el martes 23 al 30 de mayo Primer día: viaje avión de ida a París-Sofía-Varna. Visita al colegio

Visita guiada a la ciudad de Varna

Visita a la ciudad de Nessebar Visita a Balchik : Palacio y jardín botánico Visita a Kaliacra

Museo arqueológico, Museo Etnográfico Catedral de Varna, jardines y centro de la ciudad

Colaboración De los alumnos implicados: Aceptación de las normas y preparación de su viaje (se dividirán en grupos para trabajar la información del país de destino y la expondrán a los compañeros) Elaborar un cuaderno de viaje y presentaciones para exponer sobre nuestro país. Esfuerzo por adaptarse a las costumbres del otro país y en acoger al otro compañero. De las familias Aceptación de las normas del intercambio, hacer valorar a sus hijos las ventajas del intercambio, compartiendo y adaptándose a las costumbres de otro país. Compromiso de participación en la acogida de los alumnos búlgaros. Participación en la comida de hermandad. Del centro y de los departamentos Colaborar en las visitas y actividades realizadas aquí. Sustituir al profesorado implicado Admitir en alguna clase al alumnado extranjero y tener en cuenta que los alumnos perderán clases tanto en la ida como en la venida de los alumnos búlgaros. Del Ayuntamiento: Organizar una recepción institucional al alumnado visitante. De la Embajada y Oficina de turismo Búlgaro proporcionando información y documentación.

DOCUMENTACIÓN - Pasaporte en vigor en mayo de 2013 para comunitarios, los no comunitarios deben consultar si necesitan visado , con la tarjeta de residencia es suficiente. - Autorización de la familia a que su hijo/a menor de edad viaje (se tramita en las dependencias de la Guardia Civil de la localidad), si se viaja con DNI. - Tarjeta sanitaria europea (se tramita en las dependencias de la seguridad social) los alumnos con sociedades privadas deberán ponerse en contacto con ellas para ver que necesitan. - Documentos médicos importantes, (a los celiacos y alumnos con alergias les proporcionaremos una tarjeta traducida) - Aconsejable :Carné internacional de estudiante (ISIC): se puede conseguir en las concejalías de juventud o en TIVE c) Fernando el Católico 88, Moncloa. Cuesta 6 euros y se necesita una foto, acreditación de ser estudiante y un formulario que se puede descargar de la página www.eurojoven.org. o Carnet Jóven.

Normas de comportamiento No separarse del grupo cuando se hagan visitas. Ser puntual tanto en los horarios de la familia, como en los del colegio o en las salidas. Se acompañará al alumno anfitrión en todo momento, se permanecerá con los otros alumnos españoles en las actividades conjuntas organizadas. Ayudar en la casa en las tareas domésticas si es posible ( observar las costumbres) Ser limpio, ordenado y aseado con la habitación. No fumar ni beber bajo ningún concepto. Respetar sus horarios, especialmente en las comidas. No encerrarse en la habitación. Ser respetuosos con sus costumbres especialmente al comer ( aunque algo no nos guste, hay que intentar probarlo aunque comamos poco e indicar que no nos gusta mucho de una manera cortés) Intentar convivir con la familia todo lo posible: hablar con ellos aunque sea “de forma básica”. Respetar las normas de su colegio cuando estemos en él. Se pueden llevar móviles, MP3 etc. pero siempre intentando ser respetuosos, especialmente cuando estemos con las familias o en el colegio.