El Documentalista en el entorno actual de los Medios de Comunicación Audiovisuales como GESTOR DE IMÁGENES RECHERCHISTE, RESEARCHER ebr 2009.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Agencia EFE Primera agencia de noticias en español del mundo
Advertisements

Los Derechos de Autor en el Ecuador
El Derecho de Autor, aliado estratégico en la industria de aplicaciones informáticas.
L LUÍS C ODINA UPF B ARCELONA D ICIEMBRE 2009 Búsqueda Multimedia para Profesionales de la Comunicación Social.
PROPIEDAD INTELECTUAL: DERECHO HUMANO
Derechos de autor y propiedad intelectual:
COLEGIO DE BACHILLERES Nº 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN ASICNATIRA: TIC 3
Lluís Codina (UPF) Seminario DigiDoc Barcelona. Febrero 2010
DERECHOS DE LOS ESCRITORES, ILUSTRADORES, COMPILADORES Y TRADUCTORES EN LAS CREACIONES DIGITALES. DIFERENCIAS CON LOS CORRECTORES DE ESTILO. INDUSTRIA.
PROPIEDAD INTELECTUAL
GENERALIDADES DEL DERECHO DE AUTOR
D E R E C H O S D E A U T O R..
III Seminario el Derecho de Autor en el ámbito editorial
Derecho de autor Derecho exclusivo de los autores sobre la
El derecho de autor y los derechos conexos
Derecho de Autor Presentado por: Carla jeanet saldaña aguilar.
Como utilizar el sistema de propiedad intelectual en beneficio propio?
Presentación de Safe Creative. EL REGISTRO DE PROPIEDAD INTELECTUAL GRATUITO, GLOBAL, PARA TODO TIPO DE OBRAS Y LICENCIAS • CON DEPÓSITO DE OBRA • INDEPENDIENTE.
Derecho de Autor.
LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL EN LOS ORGANISMOS PÚBLICOS DE INVESTIGACIÓN.
PROPIEDAD INTELECTUAL LEY (MODIFICADA POR LEY ) Ley protege derechos que, por el sólo hecho de la creación de la obra, adquieren los autores.
PROPIEDAD INTELECTUAL. CONCEPTO La propiedad intelectual es el conjunto de derechos que corresponden a los autores y a otros titulares (artistas, productores,
GÉNEROS CREATIVOS EN EL ENTORNO DIGITAL
Derecho de autor: posibilidades de uso de obras disponibles en la WEB Martha Zapata Rendón Programa Integración de TIC a la Docencia Vicerrectoría de Docencia,
Propiedad Intelectual
DERECHOS DE AUTOR O PROPIEDAD INTELECTUAL
LICENCIAMIENTO Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA, ROL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL 2007 Alix Carmenza Céspedes de Vergel San Salvador, 8 Noviembre de 2007.
CURSO DE DERECHO INFORMÁTICO Abril 2007 Aldo Elliot Segura.
Tendencia ¿Qué ofrecemos? ¿Quiénes somos? Perspectiva Introducción Nueva versión.
IMEF Propiedad Intelectual, perspectiva legal México D.F., 31 mayo 2007 Kiyoshi I. Tsuru.
Derecho de autor: posibilidades de uso de obras disponibles en la WEB Martha Zapata Rendón Programa Integración de TIC a la Docencia Vicerrectoría de Docencia,
LA PROPIEDAD INTELECTUAL
 En internet existen millones de archivos con toda clase de contenidos. Si contamos solo los archivos que puede haber en un ordenador personal existen.
La propiedad intlectual.  Existen millones de archivos en toda clase de contenido:  Archivo de texto  Archivos de audio  Archivos de imagen  Archivos.
Contenidos Informática 4º ESO
 Archivos de texto: txt, log  Archivos de audio: wav, au  Archivos de imagen: jpg, ico  Archivos de vídeo: avi  Archivos ejecutables: exe, zip La.
CONTENIDOS EN LA RED  Archivos de texto.  Archivos de audio.  Archivos de imagen.  Archivos de video.  Archivos ejecutables.
Derechos de Autor Bueno García María Fernanda Herrera García Maru
El derecho de autor (del francés droit d'auteur [cita requerida] ) es un conjunto de normas y principios que regulan los derechos morales y patrimoniales.
Herramientas de los Derechos Industriales aplicadas a la Ingeniería La Ingeniería y la cosa inmaterial Derechos Intelectuales Ley – Propiedad Intelectual.
Derecho de autor sobre recursos digitales y Posibilidades de uso en la WEB 2.0 Licencia CC Derechos de autor y licencia CC por Zapata Martha se encuentra.
Las leyes de propiedad intelectual. Fecha: 26 de noviembre de 2012 Tema: Las leyes de propiedad intelectual.
Noel Ramírez Paz Andrea Rodríguez Sánchez Maestra: María Angélica Benítez Silva.
Es un conjunto de derechos patrimoniales que recaen sobre las creaciones del intelecto humano los cuales son susceptibles de ser vendidos, arrendados.
Equipo 8 Liliana Hernández Temazatzi Cecilia Ortiz González Maritza Minor Sánchez Ana Bautista Nolasco Equipo 8:
ADMINISTRACIÓN DE CENTROS DE COMPUTO ALUMNO. ARTHUR LEANDRO CÉSPEDES LLERENA.
POR: PABLO ANTONIO GARCÍA CABRERA. DERECHOS DE AUTOR.
DERECHOS DE AUTOR Fines educativos.
Derechos de Autor en la Era Digital.
Introducción O Todos los seres humanos tienen la capacidad de crear. O Todo creador de una obra de computo u otra área es un autor. O Para proteger su.
PROPIEDAD INTELECTUAL
Aspectos éticos y legales asociados a la información digital.
Derecho de Autor / Copyright. Propiedad Intelectual Derechos patrimoniales que otorga el Estado por un tiempo limitado, a las personas que llevan a cabo.
PROPIEDAD INTELECTUAL Y DERECHO DE AUTOR
Introducción al derecho de autor y su repercusión en bibliotecas
TIPOS DE CONTRATOS ENTORNO DIGITAL CARÁTULA 1.-INDAUTOR.
TRABAJO1: DERECHOS DE AUTOR
 NORMAS INTERNACIONALES DE LAS LICENCIOAS Y LOS DERECHOS DE AUTOR PARA PODER DESCARGAR E INSTALAR SOFTWARE.
Lic. Antonio De León Rincón. DERECHO DE AUTOR El derecho de autor es un conjunto de normas jurídicas y principios que afirman los derechos morales.
Derecho de autor y Licencia Creative Commons Martha Zapata Rendón Programa Integración de TIC a la Docencia Vicerrectoría de Docencia, Universidad de Antioquia.
Problemas de propiedad (intelectual) en la era de la convergencia digital Federico Corbière.
Aspectos éticos y legales asociados a la información digital
Derecho de Autor en Internet y el Software
DIPLOMADO EN PROPIEDAD INTELECTUAL. PROPIEDAD INTELECTUAL.
OBRA MUSICAL Y DERECHOS DE AUTOR DICREA INTERCLUSTER CREATIVOS 2011
Colegio Emilio Sotomayor Presentado por : Aliney rodríguez Dirigido a: Ninfa Astrid solano Materia: Informática Curso : 8a.
Derecho de autor y Licencia Creative Commons Martha Zapata Rendón Programa Integración de TIC a la Docencia Vicerrectoría de Docencia, Universidad de Antioquia.
EL DERECHO DE AUTOR Y LOS DERECHOS CONEXOS EN EL ÁMBITO DE LA EMPRESA Fernando Zapata López Medellín, 22 de abril de
DERECHOS DE AUTOR Por: Fabio Torres Medina.. El congreso de la republica en la ley numero 23 de 1982 sobre derechos de autor, donde el congreso de Colombia.
Transcripción de la presentación:

El Documentalista en el entorno actual de los Medios de Comunicación Audiovisuales como GESTOR DE IMÁGENES RECHERCHISTE, RESEARCHER ebr 2009

El Documentalista en el entorno actual de los Medios de Comunicación Audiovisuales como Gestor de Imágenes ebr La obra audiovisual La obra audiovisual es la creación de imágenes asociadas, con o sin sonorización, destinadas esencialmente a ser mostradas a través de aparatos de proyección o por cualquier otro medio de comunicación pública de la imagen y del sonido, con independencia de la naturaleza de los soportes materiales de dichas obras. El trabajo del Documentalista como gestor de imágenes repercute directamente en la obra audiovisual resultante, y en los productos derivados de ésta

El Documentalista en el entorno actual de los Medios de Comunicación Audiovisuales como Gestor de Imágenes ebr GESTOR DE IMÁGENES, RECHERCHISTE, RESEARCHER Búsqueda y localización de materiales multimedia Identificación y Negociación de Derechos Evolución constante de Formatos y Géneros Metadatos WWW, Internet Multimedia y Digitalización Multiplicación de Canales y Programas Externalización de Producciones TDT Nuevos Medios de Difusión POLIVALENCIA GESTOR DE IMÁGENES

El Documentalista en el entorno actual de los Medios de Comunicación Audiovisuales como Gestor de Imágenes ebr 2009 Transformación del sector audiovisual en España 3 caden as productor as soport es

El Documentalista en el entorno actual de los Medios de Comunicación Audiovisuales como Gestor de Imágenes ebr Identificación y Negociación de Derechos.-Naturaleza del Documento audiovisual Música, cine, deportes, fotografía, publicidad….-Soportes y Medios de explotación Tv digital, terrestre, internet, móvil, dvd, servicios bajo demanda.-Modelos de negocio Pago, suscripción y gratuito.-Titularidad de derechos Derechos derivados y ámbitos de difusión

El Documentalista en el entorno actual de los Medios de Comunicación Audiovisuales como Gestor de Imágenes ebr Adquisición de Documentos Coste DERECH OS ROYALTI ES Titularidad de derechos Naturaleza de las imágenes Ámbito geográfico de explotación Duración de la cesión Soporte o mercado de distribución Número de pases Derechos derivados Ventanas de explotación

El Documentalista en el entorno actual de los Medios de Comunicación Audiovisuales como Gestor de Imágenes ebr Adquisición de Documentos Derechos derivados Deportes Cine Publicidad Video Fotografía Actuaciones musicales Artistas plásticos Quedan exentas de derechos las obras que han pasado a ser de DOMINIO PÚBLICO, ROYALTIE FREE STOCK FOOTAGE Naturaleza de las imágenes Medios de explotación

El Documentalista en el entorno actual de los Medios de Comunicación Audiovisuales como Gestor de Imágenes ebr Proveedores de Documentos GESTOR DE ÍMÁGENES (RESEARCHER) ASOCIACIONES AUDIOVISUALES FOCAL, VRSC, XYZÈBRE… PRODUCCIÓN PROPIA AGENCIAS DE NOTICIAS Reuters, APTN, CNN, EFE… CADENAS Y ARCHIVOS DE TV BBC, RTVE, NBC, MTV, RAI, ITN, AP, FOOTAGE… FILMOTECAS, FOTOTECAS… INA, BFI, AFI, NO-DO… PRUDUCCIONES INDEPENDIENTES LIBRERÍAS MUSICALES

El Documentalista en el entorno actual de los Medios de Comunicación Audiovisuales como Gestor de Imágenes ebr El Derecho Audiovisual DERECHOS DE AUTOR Y PROPIEDAD INTELECTUAL Derecho de toda persona a gozar de una protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las creaciones científicas literarias o artísticas de que sea autora. DERECHOS MORALES Divulgación, paternidad, respeto a la integridad de la obra, derecho a impedir modificaciones, derecho de arrepentimiento y acceso al ejemplar. COMPENSACIONES MATERIALES Y DERECHOS DERIVADOS Ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de la Obra en cualquier forma y, los derechos en: reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. OBRA HUÉRFANA y MATERIALES AGOTADOS.

El Documentalista en el entorno actual de los Medios de Comunicación Audiovisuales como Gestor de Imágenes ebr Conclusiones Documentalista / Gestor de imágenes Proveedores de imágenes