LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS IMPRESOS II

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
© Eliseo Andrade.
Advertisements

LA PRENSA ESCRITA. Profundización
Encuesta Nacional de Adicciones 2011
Reunión Nacional de Infraestructura Turística
LEY DE MEDIOS
ASPECTOS NUTRICIONALES Junio 2005 DIRECCION DE PRESTACIONES MEDICAS UNIDAD DE ATENCION MEDICA COORDINACION DE AREAS MEDICAS DIRECCION DE PRESTACIONES MEDICAS.
- Introducción - Difusión y cobertura - Evento - Conclusión ÍNDICE.
Análisis de Certificados de Incapacidad por Enfermedades de las Vías Respiratorias y Probable Influenza en el IMSS.
Grupo de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional
Plantilla Humo 2008.
Universidad en Línea COPARMEX
Medios monitoreados Panamá.
LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS IMPRESOS I
Los periódicos del Siglo XXI II Los Dueños de los medios impresos
Distrito Federal Filiales- Capitulos Distrito Federal Querétaro, Oaxaca, Nuevo León, Baja California, Jalisco, Puebla, Quintana Roo Filiales- Capitulos.
Ciudad de México 14 al 17 de octubre de 2008 Ciudad de México 14 al 17 de octubre de 2008.
Tendencias Tecnológicas radiodifusion.com Integración Radio – Internet Convención Nacional del Consejo Consultivo 2009 Fernando Pazos Gómez 10 de julio.
Media Kit Digital CANACINTRA Digital Difusión en Plataformas Digitales de Información.
FOROS DE CONSULTA NACIONAL PARA LA REVISIÓN DEL MODELO EDUCATIVO EDUCACIÓN NORMAL.
Programa de Atención a las Entidades Federativas.
IDD-Mex
ENCUENTRO EMPRESARIAL
Destilados y Sabores de México Cielo, cactus y tierra en la Reserva Cuicatlán- Tehuacán.
LOS PERIÓDICOS Y LAS REVISTAS (I)
Mariana Schkolnik Chamudes Directora Nacional INE 15 de diciembre de 2006.
Censos Económicos 2009 Resultados Oportunos Diciembre de 2009.
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
Reporte de Actividades Tabasco Marzo Medios Asistentes MEDIOS LOCALES DIARIO DE LA TARDE DIARIO TABASCO HOY XEVA RADIO NOVEDADES DE TABASCO TVT.
Dealer Net Cd. Obregón Puebla Villahermosa Cancún Chihuahua Los Reyes la Paz Mexicali Morelia MTY. Tapachula Mérida Ags Pachuca Veracruz Tuxtla Gutiérrez.
Próspero Morán Universidad Carlos III Mayo 2004
Presentación Medios Interjet : Ventas: Jorge Hdez Rivas.
Juego de geografía ¿conoces las capitales de los estados unidos mexicanos? Te reto a decir todos Para jugar pulsa aquí.
Millones de habitantes
ENLACE 2008 DGETI PORCENTAJE DE ALUMNOS QUE OBTUVIERON BUENO Y EXCELENTE DE LOGRO EN HABILIDAD MATEMÁTICA POR ENTIDAD FEDERATIVA,
Diagnóstico Nacional de Programas Sociales Estatales. Informe de Resultados.
AGUASCALIENTES BAJA CALIFORNIA BAJA CALIFORNIA SUR.
EL SISTEMA DE PROPIEDAD INDUSTRIAL
Seguimiento a Delegaciones. Finiquitos 2007 Alianza Contigo.
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
IE SCHOOL OF COMMUNICATION. IE UNIVERSITY María Jesús Díaz, Ph.D. Professor in Media Business. IE School of Communication IE University mariaj.diaz(arroba)ie.edu.
MISIÓN Promover, generar y articular políticas públicas integrales de juventud que surjan del reconocimiento de las y los jóvenes en todas su diversidad,
Programa Nacional de Infraestructura
Centro Logístico Aeroportuario de Puebla. Inauguración – 7 de agosto de 2007.
EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL Fuente: CIEES, Abril 2015 Comité de Administración y Gestión Institucional Comité de Difusión, Vinculación y Extensión.
Confederación Patronal de la República Mexicana, S.P. Dirección de Centros Empresariales y Federaciones Resultados de los Indicadores de Gestión 2008.
PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2008 PRESUPUESTO TOTAL APROBADO 2008 El presupuesto aprobado asciende a 2.5 billones pesos, esto equivale a un.
TEMPLOS DE MEXICO EN LA NOCHE
ASUNTOS RELEVANTES EN MATERIA DE ORGANIZACIÓN ELECTORAL TALLER DE PERIODISTAS 19 de mayo 2015.
Distribuidoras nacionales y extranjeras en el siglo XXI DESARROLLO Y LEGISLACIÓN DE LOS MEDIOS I.
La televisión restringida
Indicadores del Desarrollo Regional de las Entidades Federativas Octubre, 2009 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
LA RIQUEZA EN LA BASE DE LA PIRÁMIDE C. K. PRAHALAD
Campañas de Publicidad Cooperativa
Unidad de Radio Universidad de Guadalajara La Unidad de Radio Universidad de Guadalajara cuenta con cinco estaciones: Unidad de Radio Universidad.
Dirección de Centros Empresariales y Federaciones Indicadores de Gestión 2004 Dirección de Centros Empresariales y Federaciones 13 de enero 2005.
Reflexión del proceso de Acreditación de Escuelas y Facultades de Medicina en México Dr. Angel Puig Nolasco.
HISTORIA DE LA PRENSA.
INFORME GASTOS DE CAMPAÑA FEDERAL 2015
CURRICULUM DEL GRUPO. Quienes Somos: Nuestra Empresa fue fundada el 18 de Septiembre de 1976 originalmente como Grupo Perinorte, dedicado al desarrollo.
Tema 7. Grupos radiofónicos
Reporte RRPP julio de 2010 Cobertura Mediática Preparado por: agosto, 2010.
OEM ORGANIZACIÓN EDITORIAL MEXICANA. Organización Editorial Mexicana, conocida como OEM, es la compañía de medios impresos más grande de México y una.
La televisión restringida o De paga
LA AGONIA DEL PAPEL Materia: Tendencias del periodismo en el S. XXI ESCUELA DE PERIODISMO CARLOS SEPTIÉN GARCÍA HOMERO CAMPA.
¿QUIENES SOMOS? Somos una empresa mexicana de servicios logísticos y de transporte operada por personal capacitado y con experiencia; que garantiza que.
PRESENTACIÓN DE AVANCES ABRIL 2011 CAMPAÑA AYUDAR ES A TODO DAR.
Lic. Carlos Martínez Macías Profesionales. Corrector de estilo en el periódico El Sonorense de 1980 a 1981 en Hermosillo, Sonora. Corrector de estilo en.
Los Periódicos Del siglo XXI. Los Dueños De Los Medios Impresos.
ÍNDICE GUÍA DEL USUARIO PRÓLOGO
Transcripción de la presentación:

LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS IMPRESOS II Estructura y Desarrollo de los Medios I

LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS IMPRESOS II Tipos de integración Horizontal Vertical Sectorial LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS IMPRESOS II

LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS IMPRESOS II Publicaciones de integración Horizontal LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS IMPRESOS II

LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS IMPRESOS II Diario Impacto Razón social: Potros Editores Principales accionistas: Juan Bustillos/ Rafael Reséndiz Contreras. Sitios en internet, publicación on line en internet: Nuevo Alarma Juan Bustillos LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS IMPRESOS II

LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS IMPRESOS II El Economista Dueños: Universidad ICEL (Jorge y Alfonso Nacer Gobera) Fundador: Enrique Mercado. Consejo de Administración: Eduardo Domínguez Meneses LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS IMPRESOS II

LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS IMPRESOS II El Financiero Fundador: Rogelio Cárdenas Sarmiento Fue de los pioneros en ofrecer ediciones digitales en un CD. Primer diario que utilizó la transmisión satelital Agencia: FINSAT Rogelio Cárdenas Sarmiento Rogelio Cárdenas Estandía LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS IMPRESOS II

LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS IMPRESOS II El Universal. Dueño: Juan Francisco Ealy Ortiz Garza Periódico más antiguo de la ciudad de México. También publica el Gráfico Su página Web es la que más visitas diarias recibe. Juan Francisco Ealy Ortiz Garza LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS IMPRESOS II

LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS IMPRESOS II La Jornada Directora: Carmen Lira Saade Cabezales afiliados en Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Tlaxcala y San Luis Potosí. Suplementos La Jornada Semanal y Letra S Librería en línea LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS IMPRESOS II Carmen Lira Saade

LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS IMPRESOS II La Razón de México Dueño: Ramiro Garza Cantú Editor: Pablo Hiriart Le Bert Fundado: 18 de mayo de 2009 Producción: LRHG Informativo, SA de CV. LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS IMPRESOS II

LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS IMPRESOS II Reforma Pertenece a la familia Junco de la Vega Publica: Reforma, El Norte, Mural y Metro Alianzas: The Wall Street Journal y una sección semanal de The New York Times dentro de los periódicos del Grupo. San Antonio Express News (EE.UU) y The Oregonian en Portland Alejandro Junco de la Vega LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS IMPRESOS II

LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS IMPRESOS II TV Notas. Empresa: Notmusa Tiraje semanal de 624,770 ejemplares Publicaciones: Nueva, Famosos, Belleza, Moda (catorcenal); 15 a 20, npt (Notas para ti), Veintitantos, TV Notas USA, H para Hombres y 4Ruedas. Integración: horizontal Dueño: Carlos Flores Carlos Flores LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS IMPRESOS II

LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS IMPRESOS II Naim Libien Kaui Unomásuno Fundación: 1977 Actual propietario: Naim Libien Kaui objetivos editoriales VS objetivos netamente comerciales. Integración: horizontal LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS IMPRESOS II

LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS IMPRESOS II Publicaciones de integración Vertical LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS IMPRESOS II

LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS IMPRESOS II El Diario de México. Dueño: Grupo Braca de comunicación El Diario de México, El Diario de México edición USA, El Diario de Morelos, la radiodifusora Mix FM 99.1 de Cuernavaca y la 101.7 de Cuautla así como la empresa Mex Graphic. Integración: vertical Federico Bracamontes LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS IMPRESOS II

LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS IMPRESOS II

LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS IMPRESOS II Estadio Grupo Mac (periódicos, revistas y la operación de radiodifusoras ) En el D. F. publica la revista Cambio Maneja 12 emisoras en el interior de la república y una es el Distrito federal Integración: vertical. Dueño: Annuar Macisse LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS IMPRESOS II

LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS IMPRESOS II

LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS IMPRESOS II Expansión 1998 pasó a formar parte del grupo Medcom y en julio de 2005, fue absorbido por Time Inc. Es la segunda editorial de publicaciones periódicas después de Televisa Edita 17 publicaciones destinadas a los sectores de mayor poder adquisitivo. Mantiene cinco sitios Web que apoyan y complementan la información de algunas publicaciones. Integración vertical Manuel Rivera, Director General de Grupo Editorial Expansión LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS IMPRESOS II

LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS IMPRESOS II

LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS IMPRESOS II Publicaciones de integración Sectorial LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS IMPRESOS II

LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS IMPRESOS II Miguel Cantón Zetina Diario Basta Razón social: Editorial Prosperidad, S. A. de C. V. Este diario es parte de lo medios manejados por el Grupo Cantón que encabeza Miguel Cantón Zetina. LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS IMPRESOS II

LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS IMPRESOS II El Grupo Cantón publica los diarios: Tabasco Hoy, Campeche Hoy, Carmen Hoy, La voz de Quintana Roo, Basta y El Criollo además el semanario Wey!, LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS IMPRESOS II

LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS IMPRESOS II También maneja las radiodifusoras: XHJAP-FM Conexión 90.9 de Villahermosa, XHEMZ-FM 99.9 de Emiliano Zapata y XERTM-AM La Z 850 de Macuspana También tiene el Hotel Quinta Real en Villahermosa LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS IMPRESOS II

LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS IMPRESOS II El Sol de México La Organización Editorial Mexicana (OEM) Mario Vázquez Raña aparece, en 1976, como principal accionista. Tiene 64 diarios, 41 sitios de internet, 24 radiodifusoras, una estación de TV en Durango y 200 pantallas multimedia exteriores. la agencia noticiosa Informex, la editorial Gráficas La Prensa y los Estudios Tepeyac. Mario Vázquez Raña LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS IMPRESOS II

LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS IMPRESOS II Productora Nacional de Papel, Cartones Ponderosa, Ecofibras Ponderosa, Compañía Transportadora Federal y Comercial Fletera de México. LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS IMPRESOS II

LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS IMPRESOS II Excélsior Propietario: Olegario Vázquez Raña Dueño del Grupo Empresarial Ángeles (GEA). Grupo Imagen Canal 28 de TV Olegario Vázquez Raña LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS IMPRESOS II

Los centros de apuestas, una empresa comercializadora de publicidad (Prímoris), los hoteles Camino Real, casas de multivalores y florerías.

LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS IMPRESOS II La Crónica de hoy, síntesis. Presidente: Jorge Kahwagi Gastine Es propietario de la Clínica Médica Londres y de Cosmocolor. También es dueño del Club de Golf Tequisquiapan y fue presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA). integración sectorial. Jorge Kahwagi Gastine LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS IMPRESOS II

LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS IMPRESOS II Milenio Diario Grupo Multimedios Estrellas de Oro 13 canales de TV en México y 5 en EU, 34 estaciones radiodifusoras en 15 ciudades de México. Ediciones en Guadalajara, Toluca, Monterrey, Torreón y Tampico; periódicos locales Express de la mañana y Express de la tarde en Monterrey, Torreón, Tampico y Xalapa. LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS IMPRESOS II Francisco A. González

LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS IMPRESOS II En las ciudades de Puerto Vallarta, Villahermosa, Colima, Mérida y Tepic, circulan Milenios asociados con otras casas editoriales. Este mismo grupo Multimedios edita las revistas Milenio Semanal y Fama. Empresa MMOutdoor que maneja publicidad exterior. LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS IMPRESOS II

LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS IMPRESOS II Entretenimiento posee parques recreativos, 6 centros de espectáculos y 4 centros de diversiones con salas de cine, juegos electromecánicos y de video, alimentos y salas de fiestas. Tiene también un bolerama, cuatro salas de teatro, una arena para peleas de box y lucha libre. LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS IMPRESOS II

LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS IMPRESOS II

LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS IMPRESOS II Selecciones Propiedad de The Reader's Digest Association, Inc. Edita otras 47 ediciones de esta misma revista en 19 idiomas Otros productos: libros, discos de música, videos y cursos de idiomas, algunos productos de joyería, productos para la salud y para la cocina. Integración sectorial. LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS IMPRESOS II

LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS IMPRESOS II Televisa agrupa 72 revistas LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS IMPRESOS II

LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS IMPRESOS II Televisa Cablevisión, Cablemás y TVI de televisión por cable, y Sky Maneja los canales 2, 4, 5, y 9. En radio, tiene Televisa Radio o Radiópolis de la cual sólo es propietaria del 50% y el resto lo posee la empresa española Prisa LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS IMPRESOS II

LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS IMPRESOS II En internet, posee el portal esmas.com, Esmas Movil, Esmas Player y Gyggs. Posee el 50% de Emi music. LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS IMPRESOS II

LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS IMPRESOS II Mercadotecnia maneja la empresa Consumer products Para los juegos y sorteos, tiene establecida la marca Multijuegos. LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS IMPRESOS II

LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS IMPRESOS II Hay otros periódicos que son de dimensión menos importante ya sea por su reciente fundación o porque no logran incidir en la creación de opinión pública. LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS IMPRESOS II

LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS IMPRESOS II Los periódicos más reconocidos LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS IMPRESOS II