PROYECTO REALIZADO POR DE EI 3 AÑOS CP SABUGO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Si mamá te dice que hagas la tarea y te vas ver la tele:
Advertisements

Cuenta la historia que en un amplio océano en un maravilloso palacio vivía un Rey con sus cinco hijas. La sirenita.
En el consultorio Descubre 2, Lección 1.
LA GAVIOTA Y LA NUBE BLANCALUZ.
¿Cómo se prepara?.
LA HUERTA Una caza del tesoro basada en internet Primero Primaria
LA HUERTA Una caza del tesoro basada en internet Primero Primaria
NOMBRE: Nerea Ojea CENTRO: LA INMACULADA CURSO: 6º de primaria
JARDIN DE NIÑOS LUZ MARIA SERRADEL SITUACION DIDACTICA
Actividades de conteo en Nivel Inicial
Mis cincos sentidos 9 enero 2013.
El agua.
Erase una vez una niña llamada María, era su primer día de colegio y comenzaba el curso de 2º de primaria, estaba muy ilusionada, volvería a ver a sus.
Vocabulario Partes del cuerpo.
COSAS DE NIÑOS.
Los Tres Tamices.
Por : Blanca y Giuliana. ¿Adónde va la basura que tiramos? La basura que tiramos en la calle va al océano. Primero la basura que tiramos va al suelo.
F5 3-COMPR_FRASE LECTURA COMPRENSIVA DE FRASES
¡Yo kelo bebo !.
EL NIÑO QUE SE PERDÍA TODOS LOS DÍAS Por OSOS Y ARDILLAS del CEIP Julián Besteiro de Getafe.
El fiel reflejo Siempre he soñado con vivir en un cuento. No tan solo conformarme con escribirlo y transformarme en el, entre comillas, el héroe. Eso no.
ADIVINANZAS - PARA LEER Y JUGAR-.
Cuando veo lo que no se ve
La lista de 100.
TALLER DE POESÍA ALUMNOS DE 3º “B” CENS 364.
Hoy hablamos de las cosas que encuentras en la playa
P 16-B ¿Sabes qué es? (Pronombres átonos combinados) P 16-B ¿Sabes qué es? (Pronombres átonos combinados)
¿ Por qué cantamos?.
ESPAÑOL II SESIÓN 13 U N HOTEL HERMOSO Querido Ricardo: Estamos en Benicàssim, un pueblo precios__. El hotel es hermos__, es un edificio modern__.
1 JUGANDO CON EL AGUA 4 AÑOS. 2 NOS PREPARAMOS COMO SE MERECE LA OCASIÓN Y NOS APROVISIONAMOS DE DIFERENTES RECIPIENTES PARA ATRAPAR LA LLUVIA.
BAÑOS EN APUROS.
Respuestas de alumnos de segundo de primaria a las siguientes preguntas: (Encuesta hecha a niños) POR ESTE TIPO DE COSAS, NO HAY NADA MAS LINDO QUE SER.
Domingo 29º del Tiempo Ordinario
La tierra.
Señor Crespo Periodo 1 Melissa, Chloe & Gabriella.
Con mis sentidos puedo conocer y explorar mi entorno.
EL PRIMER DÍA DE VOTACIONES SALIERON MUCHOS TEMAS.
HIGIENE PERSONAL.
Tema 6 conocimiento del medio
“Lo peor...” Miguel-A seg. (Emilio el Moro)
FIN Paul Widergren ©
Había una vez una niña bonita, bien bonita
BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO “GRAL
Mis Sentidos Libro 1 Capítulo 3.
PEQUETIC Trabajo realizado por: Arantxa Ligero Guerra.
José Leonardo Heredia Brayan Saldarriaga Sebastián Montoya 6-4
El tesoro de Tritón hecho por Laura G. y Susana hecho por Laura G. y Susana.
¡QUE OLORES!. ¡MMM!,¡QUÉ BIEN HUELE! El olfato es una de las mejores cualidades humanas, aunque los perros nos ganan. Ej.: El olor del pan recién hecho.
VIRTUDES Y DEFECTOS.
UN VIAJE POR NUESTROS SENTIDOS.
Tema 3: Nuestros sentidos
Lineamientos y/o Estándares de Competencia
TEORIA DE LA DUCHA. **¿CÓMO SE DUCHAN LAS MUJERES?**
LOS SENTIDOS.
Laura Marcela Hilarión Zuleta 9°B Amor a primera vista
Tema: La Basura Escuela: Jardín de niños JUANA DE ASBAJE Grupo: 2° B
MATRIZ DE VALORACIÓN NIVELES DE DESEMPEÑO CATEGORIAS 5. SUPERIOR
Endulza tu vida.
Los sentidos Primer ciclo: conociendo de si mismo y si misma; segundo primaria.
Un amigo mío se fue a Madrid en viaje de trabajo
EL AGUA canción.
Los cinco sentidos.
El puente que cruza Barandales El puente que cruza Barandales La composición cuenta de varias composiciones a la vez. En primer lugar como por nuestra.
Un día paseaban juntos una liebre y un erizo. En el camino había una vara. El erizo la recogió y dijo: "Me la llevo, esto es una varita mágica".
Primer ciclo: conociendo de si mismo y si misma; segundo primaria.
Lección: Saludos Lila: ¡Hola! ¡Buenos días! Roco: ¡Buenos días!
DE 5º Y 6º DE ED. PRIMARIA LAS BALLENAS DE 5º Y 6º DE ED. PRIMARIA CEIP PABLO LUNA.
1.Me gusta coleccionar los ____________ de cada playa que he vistado. 2.Cada verano vuelo _______ _______. 3.Me encanta comer pescado, entonces __________.
Canción: El último trago Tómate ésta botella conmigo y en el último trago nos vamos.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO REALIZADO POR L@S ALUMN@S DE EI 3 AÑOS CP SABUGO EL AGUA PROYECTO REALIZADO POR L@S ALUMN@S DE EI 3 AÑOS CP SABUGO

HIPÓTESIS SOBRE EL AGUA INVESTIGAMOS CON EL AGUA LO SENTIDOS ACTIVIDADES EJERCICIOS

PREGUNTA INICIAL ¿PODEMOS VIVIR EN EL FONDO DEL MAR? RESPUESTA: NO PODEMOS (TODOS) PREGUNTA: ¿POR QUÉ? RESPUESTAS: ÁLVARO: PORQUE HAY TIBURONES Y NOS COMEN ALEJANDRO: PORQUE HAY MUCHA AGUA IKER: PORQUE HAY MUCHOS PECES IYÁN: PORQUE EL AGUA SE METE POR LA BOCA EVA: Y POR LAS NARICES ALEJANDRO: Y POR LAS OREJAS. Y ADEMÁS NOS AHOGAMOS IYÁN: Y HAY MUCHOS CALAMARES MIGUEL ANGEL: Y CACHALOTES DIEGO: Y CARACOLAS EVA: LOS PECES SABEN NADAR PORQUE TIENEN COLA DIEGO: HAY BALLENAS SAMUEL S.: Y CABALLOS PREGUNTA; ¿QUÉ PASA SI SACAMOS A LOS PECES DEL MAR? EVA: SE MUEREN PREGUNTA: ¿PARA QUÉ SIRVE EL AGUA? EVA: PARA LIMPIAR EL SUELO JAVIER: PARA LAVAR EL PELO JOSÉ MARÍA: PARA LAVAR LAS MANOS JUDITH: PARA DUCHARSE ALBERTO: PARA BEBER JUDIT:PARA BAÑAR ANDY: PARA NADAR

¿DONDE HAY AGUA? JOSÉ MARÍA: EN LA PISCINA ALEJANDRO: EN EL MAR EVA: EN EL RÍO MIGUEL ANGEL: EN LA BOTELLA EVA: EN EL VASO ALEJANDRO: EN EL GRIFO DIEGO: EN LAS NUBES IKER: EN EL LAVABO MARINA EN LA BAÑERA JUDITH: EN LA DUCHA JOSÉ MARÍA: EN EL WATER IKER: EN LAS FUENTES

EL AGUA ES DE COLOR AZUL BLANCA ROSA NARANJA VERDE MARRÓN GRIS M. ANGEL JUDIT JAVIER MARCOS CRISTINA ÁLVARO ANDY IKER EVA JUDITH JESSICA

EL AGUA ES DE COLOR………… AZUL BLANCA ROSA NARANJA VERDE MARRÓN GRIS ALBERTO DIEGO SAMUEL J. M. ELOY JOSÉ Mª LUCIA M. IYÁN SAMUEL S. RAYAN MARIO LUCIA V.

7 6 1 1 ¡TRANSPARENTE! EL AGUA ES DE COLOR…………I AZUL BLANCA ROSA NARANJA VERDE MARRÓN GRIS ALEJANDRO MARINA 7 6 1 1 INVESTIGAMOS CON EL AGUA: PUSIMOS EN UN BOTE LECHE (BLANCA), EN OTRO PINTURA AZUL, EN OTRO NARANJA Y EN EL ÚLTIMO MARRRÓN. COMPARÁBAMOS CON EL AGUA Y NO ENCONTRÁBAMOS COLOR PARECIDO. MARINA DE PRONTO DESCUBRIÓ QUE EL AGUA ES ¡TRANSPARENTE!

¿EL AGUA SUENA? CUANDO SALE DEL GRIFO (MARINA) CUANDO SALE DE LAS CATARATAS Y DEL GRIFO (MARINA) EN LA DUCHA (DIEGO) CUANDO CAE LA LLUVIA (MARINA) (ALBERTO) CUANDO LA ECHAN LOS BOMBEROS FUERTE (DIEGO) CUANDO CAE DEL ÁRBOL (MIGUEL ELOY) (DIEGO) CUANDO SALE DEL LAVABO (IKER) CUANDO TIRAMOS DE LA CISTERNA (IKER) CUANDO HACEMOS GÁRGARAS (MARINA) CUANDO LA ECHAMOS EN EL VASO (MARINA)

EL HIELO COMPROBAMOS SI NO 4 8 9 TRAEMOS HIELO AL AULA Y LO DEJAMOS EN UN RECIPIENTE DURANTE UNAS HORAS ¿QUÉ OCURRE? VOTACIÓN Nº SI NO SE DERRITE (ALEJANDRO ) (EVA) 4 SE HACE AGUA (DIEGO) 8 LA PODEMOS COGER IGUAL (IYÁN) 9

MUCHOS ACERTARON NO HUELE A NADA EL AGUA HUELE A….. HIPÓTESIS VOTACIÓN Nº SI NO A NADA (IKER) 18 A MACARRONES M. ELOY A FRESA (IYÁN) 2 MUCHOS ACERTARON NO HUELE A NADA

COMPROBAMOS QUE ÉSTOS SON ALGUNOS OBJETOS QUE FLOTAN

POESÍA DE LOS SENTIDOS NIÑO TE VOY A CANTAR UNA BONITA CANCIÓN YO TE VOY A PREGUNTAR TÚ ME VAS A RESPONDER -LOS OJOS ¿PARA QUE SON? LOS OJOS SON PARA VER ¿Y EL OLFATO? PARA OLER ¿Y EL GUSTO? PARA GUSTAR -¿Y EL OIDO? PARA OIR -¿Y EL TACTO? PARA TOCAR, PARA SENTIR Y QUERER

TENEMOS CINCO SENTIDOS Y CON ELLOS DESCUBRIMOS MUCHAS COSAS CADA DÍA: CON LA VISTA COMPROBAMOS QUE EL AGUA NO ES BLANCA, NI AZUL, NI NARANJA, NI MARRÓN SINO QUE ES TRANSPARENTE

EN EL OÍDO TENEMOS EL SENTIDO DEL OÍDO

EL SENTIDO DEL OLFATO ESTÁ EN LA NARIZ Y CON ELLA DESCUBRIMOS QUE EL AGUA NO HUELE A NADA

EL GUSTO ESTÁ EN LA BOCA Y CON ELLA DESCUBRIMOS QUE EL AGUA NO SABE A NADA

JUGAMOS CON EL AGUA TEÑIDA DE COLORES Y LO REPRESENTAMOS

NECESITAN EL AGUA PARA VIVIR LAS PERSONAS: DIBÚJALAS

LAS PLANTAS TAMBIÉN NECESITAN AGUA

Y LOS PECES

ESTOS DIASLLUEVE MUCHO

TRAEMOS PARAGUAS Y BOTAS DE AGUA

JUGAMOS EN TODOS LOS CHARCOS

CUENTA Y PON EL NÚMERO QUE LE CORREPONDA

BUSCA EL NÚMERO 2 Y PONLE UNA PEGATINA

PINCHA SOBRE LAS FIGURAS QUE TIENEN AGUA

PINCHA SOBRE EL NÚMERO CORRESPONDIENTE ¿CUÁNTOS ÁRBOLES HAY? PINCHA SOBRE EL NÚMERO CORRESPONDIENTE 1 2

PINCHA EN LOS SENTIDOS QUE UTILIZAS EN ESTE DIBUJO

PINCHA EN LOS SENTIDOS QUE UTILIZAS EN ESTE DIBUJO