Proyecto ARCE El entorno como recurso educativo IES Vicent Sos Baynat (Castellón) IES Albarregas (Mérida)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
JEFATURA DE ZONA METROPOLITANA
Advertisements

UNIDAD 7 EL PAISAJE.
Asturias en imágenes Álbum 11 Playas emblemáticas de Asturias Gijón
COLEGIO SANTA ROSA DE LIMA
Proyecto ARCE “El entorno como recurso educativo”
Proyecto ARCE “El entorno como recurso educativo”
Proyecto ARCE “El entorno como recurso educativo”
Proyecto ARCE “El entorno como recurso educativo”
Proyecto ARCE “El entorno como recurso educativo”
SI VIENEN DEL SURESTE POR LA AUTOPISTA ORIZABA – MEXICO:
Comparación de las macroformas
TEMA 9 ¿Por qué cambia el relieve de unos lugares a otros?
Barcelona Barcelona (ciudad, España), ciudad del noreste de España, capital de la provincia de Barcelona y de la comunidad autónoma de Cataluña. Está situada.
Asturias en imágenes Álbum 6
GEOGRAFÍA DE AMÉRICA LATINA
LA CIRCULACIÓN DE AGUAS
Patrimonio geológico y geodiversidad en Andalucía
El modelado del relieve
Los efectos de un temporal sobre la costa onubense
“PROYECTO DE ADECUACIÓN AMBIENTAL Y USO EDUCATIVO DE LA ZONA HÚMEDA DE LA DESEMBOCADURA DEL RÍO MIJARES” CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL JÚCAR SECRETARÍA.
TERCERA OLIMPIADA DE GEOLOGIA
EL ANTES Y EL DESPUES EN EL LITORAL
Uruguay es un país pequeño, y no muy accidentado geográficamente, la belleza del mismo radica en la tranquilidad, una vida apacible y una interesante.
Geosfera II: Agentes geológicos externos (II)
L'Albufera.
EVOLUCIÓN GEOLÓGICA DE LA PENÍNSULA IBÉRICA Y DE LOS ARCHIPIÉLAGOS.
AMBIENTES SEDIMENTARIOS
TRABAJO PRACTICO Nº12 AMBIENTES SEDIMENTARIOS
Enrique Iglesias Perez 4ºA
LOCALIZACIÓN, FORMA Y LÍMITES DE CHILE
Ríos y redes de drenaje.
DEPRESIÓN INTERMEDIA Colegio de los SSCC Providencia
AGENTES GEOLOGICOS EXTERNOS Y ROCAS SEDIMENTARIAS
Norte grande Relieve: Cordillera de la costa: Se inicia en el cerro camaraca, al sur de Arica. Depresión intermedia: Se presenta como una serie de mesetas.
Comparación de macroformas en el relieve chileno
“Nuestra Costa Atlántica” Rocha – Uruguay. Salida de campo realizada del 5 al 9 de Setiembre de2005 3° año de Geografía “Uruguay y la Región” Centro Regional.
Norte grande Relieve: Cordillera de la costa: Se inicia en el cerro camaraca, al sur de Arica. Depresión intermedia: Se presenta como una serie de mesetas.
Formas costeras Si el mar penetra por las desembocaduras de los ríos, forma las rías, y si penetra por los valles glaciares, forma los fiordos.
DIRECTOR: Lucio Huerta Díaz SUB DIRECTORA: María Ramirez de la Cruz PROFESOR: Luis Miranda Ramírez CURSO: Historia Geografía y Economía INTEGRANTES:.Trujillo.
Situada a 15km al este de Burgos. Fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO el 30 de noviembre de Limita: al este con la Sierra de.
I.E.S. ILÍBERIS PIRINEO – BARCELONA - VALENCIA.
El ciclo del agua y el paisaje
Proyecto ARCE “El entorno como recurso educativo” IES Vicent Sos Baynat (Castellón) IES Albarregas (Mérida)
Proyecto ARCE “El entorno como recurso educativo”
MÉXICO Mónica Andrea Rangel Cabrera | Profesor: Miguel Hernández SánchezMónica Andrea Rangel Cabrera | Profesor: Miguel Hernández Sánchez.
MÉXICO Valeria Alvarez Rocha | Miguel Ángel Hernández Sánchez|Valeria Alvarez Rocha | Miguel Ángel Hernández Sánchez|
MÉXICO Paloma De La Peña Pérez | Miguel Ángel Hernández Sánchez | Grupo 104Paloma De La Peña Pérez | Miguel Ángel Hernández Sánchez | Grupo 104.
EL MODELADO DEL RELIEVE TERRESTRE
Revisión de la Unidad 9 ¿Cómo es Cantabria?
Suiza, es uno de los mercados definidos de mayor interés e importancia para Colombia. Estado Federal ubicado en el Centro de Europa Occidental, sin salida.
Croquis “Reunión fin de año 2009”. Para Llegada por autobús Hay varias Formas de llegar saliendo de la ciudad de México. 1. Salen Autobuses de la CENTRAL.
Los Mares.
DINÁMICA MARINA.
Índice transporte sedimentación producen erosión Agentes geológicos
ACCIÓN DE LAS AGUAS SUPERFICIALES. INDICE 1. ACCIÓN DE LAS AGUAS SUPERFICILAES 2. LAS AGUAS SALVAJES 3. TORRENTES 3.1. Zonas 4. LOS RÍOS 4.1. Partes de.
GRANDES REGIONES FISIOGRÁFICAS DEL PAÍS.
Parque Natural Marítimo-Terrestre de Cabo de Gata-Níjar
Automático Imágenes Clic Texto “Games That Lowers Play” James Last.
Elena López Coleto 4ºESO I.E.S. La Jara Vva de Córdoba
Un pps de Eliza en URUGUAY es un país pequeño, y no muy accidentado geográficamente, la belleza del mismo radica en la tranquilidad,
Geosfera II: Agentes geológicos externos (II)
Geografía 2º Bachillerato M.C García Chimeno IES “Leopoldo Cano” COSTAS Las costas peninsulares son predominantemente rectilíneas, salvo las de la comunidad.
Relieve costero peninsular. Costa atlántica Costas rectilíneas, excepto las gallegas costas que penetran con fuerte pendiente al mar Acantilados Cuevas.
Elena Sierra Cunningham 4ºD EL RELIEVE DE ESCOCIA.
EL RELIEVE DE LA CORTEZA OCEÁNICA
PRIMERA PARTE: Modelado del relieve terrestre. A) Diferencia entre agentes geológicos externos y procesos geológicos externos: - Los agentes geológicos.
T.2. EL MEDIO NATURAL ESPAÑOL: DIVERSIDAD GEOLÓGICA Y MORFOLÓGICA
MODELADO FLUVIAL: VALLE EN V. MODELADO FLUVIAL: MEANDROS (CURVAS EN EL CURSO DEL RÍO)
Modelado Litoral.
Transcripción de la presentación:

Proyecto ARCE El entorno como recurso educativo IES Vicent Sos Baynat (Castellón) IES Albarregas (Mérida)

El Prat de Cabanes- Torreblanca Proyecto ARCE El entorno como recurso educativo Diego Vergara (4ºESO-B)

El Prat de Cabanes – Torreblanca Es una llanura litoral separada del mar por un cordón de gravas y cantos, depositado por el mar. El cordón cerró una antigua albufera que ha evolucionado a una zona de marjal, con depósitos de turba relacionados con sedimentos deltaícos y restos vegetales.

Mapa Geológico Se observa que toda la zona está formada por materiales cuaternarios, muy recientes, del Holoceno. Incluyen limos grises y turberas, limitados hacia el Este por los depósitos de playa. En los extremos septentrional y meridional, cerrando la zona, hay abanicos aluviales, cuaternarios, un poco más antiguos, del pleistoceno, donde se abren paso la rambla Chinchilla, al sur; y el río Cuevas de San Miguel, al norte.

Se puede acceder fácilmente a este lugar con todo tipo de vehículos desde la carretera nacional o desde la autopista. Dos zonas preferentes para realizar primeras observaciones son Torre la sal, la zona costera de la ribera de Cabanes (si se realiza una visita con autobús, hay que entrar y salir por la indicación al camping de Torre la Sal); y las turberas próximas a Torreblanca (si se realiza una visita con autobús hay que tomar el desvío a la explotación de Infertosa, que sale a la derecha yendo por la carretera del pueblo de Torreblanca a las playas de Torrenostra).

PROYECTO ARCE Castellón, de mayo de 2011