La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AMBIENTES SEDIMENTARIOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AMBIENTES SEDIMENTARIOS"— Transcripción de la presentación:

1 AMBIENTES SEDIMENTARIOS

2   Aguas superficiales salvajes Son aguas superficiales sin cauce fijo y con caudal intermitente/ lluvias irregulares y torrenciales en clima subdesértico y desértico mediterráneo. -Cárcavas surcos que se forman en materiales blandos (metros). -Barrancos cárcavas más grandes (decenas de metros). Erosión diferencial: Se forman a partir de rocas blandas con rocas duras.

3 Erosión diferencial: Chimeneas de hadas:
Aguas superficiales salvajes Son aguas superficiales sin cauce fijo y con caudal intermitente/ lluvias irregulares y torrenciales en clima subdesértico y desértico mediterráneo Erosión diferencial: Chimeneas de hadas:

4 Torrentes Son aguas superficiales con cauce fijo y con caudal intermitente/ lluvias irregulares/ lluvias irregulares y torrenciales en clima subdesértico y desértico mediterráneo.

5 Ramblas barrancos más amplios.

6 Cono de deyección:

7 Ríos Son aguas superficiales con cauce y caudal fijo continuo / lluvias irregulares/ lluvias regulares, ecuatorial oceánico. Meandro: curva que describe el río en el tramo medio

8 RIOS Desfiladero: Valle: Valle estrecho que se origina cuando el río pasa por un material duro. depresión del relieve en forma de V.

9 RÍOS Marmitas de gigante Cascadas y cataratas.
(Pilancones): pozas circulares originadas por remolinos de la corriente.

10 RÍOS Cascadas y cataratas. Estuarios.

11 RÍOS Deltas: Otros procesos sedimentarios : Llanuras aluviales. Vegas fluviales depósitos de sedimentos de forma triangular (desembocadura).

12 Aguas subterráneas Karst : Aguas que circulan por el subsuelo.

13 Karst: modelado de aguas subterráneas sobre calizas o

14 Karst: modelado de aguas subterráneas sobre calizas o yesos.
TORCAL DE ANTEQUERA

15 Karst: modelado de aguas subterráneas sobre calizas o yesos.
LAPIACES TORRES KARSTICAS

16 Karst: modelado de aguas subterráneas sobre calizas o yesos.
DOLINAS (m), depresiones del terreno originadas por el hundimiento del techo de una cueva.  SIMAS: cueva en sentido vertical .

17 Karst: modelado de aguas subterráneas sobre calizas o yesos.
Toba caliza: depósitos sobre restos vegetales. KARST EN YESOS DE SORBAS estalagmitas

18 Mares Agua salada Plataforma de Abrasión. Acantilados:
Espacio llano situado delante del acantilado por la erosión del mismo y su retroceso.

19 Mares Agua salada Tómbolo: barras de arena que une el continente con una isla pequeña. Flechas litorales: cordón de tierra en el interior de la bahía. Playas: depósito de arena.

20 Mares Agua salada Una BARRA LITORAL es un depósito o cúmulo de arenas, de forma alargado y lineal, paralelo a la costa. Cuando una barra litoral tiene un apéndice de tierra que lo mantiene unido a la costa, entonces se suele hablar de FLECHA. Si el brazo de la flecha crece lo suficiente como para unirse con la costa por su extremo libre, tenemos ya una ALBUFERA, una laguna de agua salada formada a partir de una barra o flecha que cierra una bahía. La manga del Mar Menor TÓMBOLO 

21 Hielo (glaciares) Casquete: Glaciar:
Grande masa de hielo que se desplaza en sentido descendente formada por el circo y la lengua / en zonas de alta montaña. Valle en U gran extensión de hielo en las regiones polares. Ibón

22 Viento Alveolos: Aire en movimiento se genera por diferencia de temperatura / regiones áridas con pocas precipitación. pequeños orificios originados en la roca dura.


Descargar ppt "AMBIENTES SEDIMENTARIOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google