TERCER DÍA MARÍA REINA Y MADRE DE LOS APÓSTOLES
SÍMBOLO DEL DÍA
MIREMOS LA REALIDAD JULIAN ERNESTO GUEVARA CASTRO
MENSAJE DEL DÍA MADRE Y REINA DE LOS APOSTOLES QUE CORRISTE PRESUROSA A ANUNCIAR LA BUENA NUEVA DE LA SALVACION ANIMA NUESTRO COMPROMISO MISIONERO COMO IGLESIA PARA QUE CON AUDACIA Y VALENÍA TRABAJEMOS POR RECONSTRUIR EL TEJIDO SOCIAL DE NUESTRA PATRIA DE MODO QUE EL DERECHO A VIDA Y A LA LIBERTAD SEA PATRIMONIO DE TODOS.
VOLVAMOS A LA REALIDAD En los últimos años han sido los integrantes de la Fuerza Pública y sus familias quienes se han visto más afectados por el secuestro. Muchos de ellos jóvenes de origen campesino que soñaban con servir a su patria. ¿Qué sentimientos despierta en nosotros esta dolorosa constatación?
ORACION POR LA PRONTA LIBERACION DE LOS SECUESTRADOS. (Propuesta por la Conferencia Episcopal de Colombia) Dios compasivo y misericordioso, que nos creaste para vivir En la libertad de hijos tuyos, Atiende bondadosamente el clamor del pueblo Colombiano Que implora con fe y esperanza La pronta liberación de todos los secuestrados. Fortalece, consuela y reanima a sus familiares y amigos Con la acción de tu Espíritu Santo, Y haz que, con nuestra confianza puesta en Ti, Obtengamos la ayuda que tanto necesitamos. Que todos los esfuerzos que se adelantan En orden a lograr su liberación No sean en vano y alcancen un feliz resultado. Escúchanos, por intercesión de María Virgen, Consuelo de los afligidos y auxilio de los cristianos. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén. ORACION POR LA PRONTA LIBERACION DE LOS SECUESTRADOS. (Propuesta por la Conferencia Episcopal de Colombia) Dios compasivo y misericordioso, que nos creaste para vivir En la libertad de hijos tuyos, Atiende bondadosamente el clamor del pueblo Colombiano Que implora con fe y esperanza La pronta liberación de todos los secuestrados. Fortalece, consuela y reanima a sus familiares y amigos Con la acción de tu Espíritu Santo, Y haz que, con nuestra confianza puesta en Ti, Obtengamos la ayuda que tanto necesitamos. Que todos los esfuerzos que se adelantan En orden a lograr su liberación No sean en vano y alcancen un feliz resultado. Escúchanos, por intercesión de María Virgen, Consuelo de los afligidos y auxilio de los cristianos. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Solo le Pido a Dios Sólo le pido a Dios Que el dolor no me sea indiferente, Que la reseca muerte no me encuentre Vacío y solo sin haber hecho lo suficiente. Sólo le pido a Dios Que lo injusto no me sea indiferente, Que no me abofeteen la otra mejilla Después que una garra me arañó esta suerte. Sólo le pido a Dios Que la guerra no me sea indiferente, Es un monstruo grande y pisa fuerte Toda la pobre inocencia de la gente. Sólo le pido a Dios Que el engaño no me sea indiferente Si un traidor puede más que unos cuantos, Que esos cuantos no lo olviden fácilmente. Sólo le pido a Dios Que el futuro no me sea indiferente, Desahuciado está el que tiene que marchar A vivir una cultura diferente.