1 Reunión de Decanos y Directores de Matemáticas. Logroño, 26 de octubre de 2007 Logroño, 26 de octubre de 2007 MÁSTER EN INGENIERÍA MATEMÁTICA Universidades.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ? LOS OBJETIVOS DE LA ENCARNACIÓN.
Advertisements

SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
AGENDAAGENDA Luna llena Luna nueva. ENERO ENERO Miércoles Martes Lunes.
NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
DERECHO DE LA COMUNICACIÓN EN INTERNET M.Pilar Cousido González © Curso académico
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
Logroño, 29 de junio de 2006 U niversidad de O viedo Vicerrectorado de Calidad, Planificación e Innovación Unidad Técnica de Calidad EXPERIENCIAS EN CALIDAD.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
Máster y Doctorado Interuniversitario de NEUROCIENCIA Curso Mención de Calidad del Ministerio de Educación Miembro de la Network of European.
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
EXPERTO EN INTERVENCIÓN SOCIO-COMUNITARIA ZARAGOZA marzo / noviembre 2008.
EXPERTO EN INTERVENCIÓN SOCIO-COMUNITARIA
Resultado 1.3 con actividad 1.3.1
Los Objetos de la Clase Escriban la palabra (the word) en español para los objetos de la clase (#1-20).
4º CURSO DE INGENIERÍA QUÍMICA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
1. Apoyo exterior sobre ala inferior de viga de acero
Funciones Excel. Parte 1. Introducción 2 Una función Excel es una fórmula o un procedimiento que se realiza en el ambiente de Visual Basic, fuera de.
17 de Octubre de 2012 Ing. Wilmer José Ramírez V. Secretario Académico Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Tecnología de la Industria Asamblea.
Reflexiones sobre el Espacio Europeo de Educación Superior
2ª· REUNIÓN INFORMATIVA de la DELEGACIÓN DE ALUMNOS DE TOPOGRAFÍA 11 – Mayo
Grado en Ingeniería Mecánica Universidad Carlos III de Madrid
Master Propio en: Desarrollo Energético Sostenible.
> ¿Qué es el Espacio Europeo de Educación Superior? El "Espacio Europeo de Educación Superior" es un plan complejo puesto en marcha por los países.
Reconocimiento de créditos
Física …? Física ¿ P o r q u é n o ? E=mc2.
ATeDis Tecnologías de Apoyo y Ayudas Técnicas
Trascendencia de este curso Curso Introducción a la Computación 1
Nueva Estructura Enseñanzas UniversitariasOficiales 1 Adaptación de los Planes de estudios de Grado y Máster de la UCLM al EEES Tomás López Moraga UNIDAD.
¿Cómo te afecta la nueva normativa de permanencia de la uvigo?
Proyecto ProMéxico Plasmas abril SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
Proyecto ProMéxico Plasmas marzo SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
Aspectos cuantitativos en la elección de una carrera universitaria Mariano Fernández Director de Admisiones Abril, 2008.
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
3 Enero 2010 PERÚ: IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, APURÍMAC.
3 Enero 2010 IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, 2008 PROVINCIA CONSTITUCIONAL DEL CALLAO.
OCTUBRE 2012 LMMJVS 1 Coordinación con las PELAS 2 Elaboración del Plan de COLOMA 3 Acompañamiento a II.EE. no focalizadas 4 Reunión COLOMA Ampliado PRESENT.
LA UNIVERSIDAD DE HUELVA Y EL EEES: EL RETO, NUESTRA OPORTUNIDAD. Huelva, 15, 16 y 17 de mayo de 2007 Estudio, resultados y propuestas de mejora de las.
Aplicación del Crédito Europeo en Master Oficial de Tecnología Ambiental Juan L. Aguado Federico Vaca UNIVERSIDAD DE HUELVA JORNADAS DE CONVERGENCIA EUROPEA.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
1 AGOSTO 1997 Puntos por comentar OBJETIVOPERFIL CARACTERÍSTICASCAMPO DE TRABAJO APTITUDES Y HABILIDADES ESTRUCTURA CURRICULAR LÍMITE DE TIEMPO DURACIÓN.
Proyecto Fin de Carrera E.T.S. Ingeniería Informática 26 de Septiembre de 2006 DESARROLLO DE UN COMPONENTE TECLADO ALUMNO: Fco. Javier Sánchez Ramos TUTORES:
Plan de Desarrollo “TODOS SOMOS FACATATIVA 2012 – 2015”
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Números enteros.
Martínez Martín ML, Canalejas Pérez MC, Cid Galán ML, Martín Salinas C. Enfermería Geriátrica y Gerontológica ABP Desde el curso 2003/04 la docencia de.
SI QUIERES VERLO DALE AL CLICK
ESTADOS FINANCIEROS A DICIEMBRE DE 2013.
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
PROYECTO PILOTO DE IMPLANTACIÓN DE CRÉDITOS ECTS INGENERÍA EN INFORMÁTICA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE ALBACETE.
MSc. Lucía Osuna Wendehake
Programación 1 (01) Prof. Domingo Hernández Departamento de Computación Grupo de Ingeniería de Datos y Conocimiento (GIDyC) Escuela de Ingeniería.
TECNICOS EN INFORMATICA ELABORACION DE PAGINAS WEB CREACION DE PRODUCTOS MULTIMEDIAS A TRAVES DE SOFTWARE DE DISEÑO MODULO II M.C. MIGUEL ANGEL DE ANDA.
Dirección de Educación Técnica. En el contexto del ¨Plan Estratégico de Educación ¨, el MINED, se ha propuesto a nivel nacional una meta anual.
Formación de posgrado a tu alcance Máster y Doctorado Formación de posgrado a tu alcance junio de 2008.
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
Programa de Formación del CEDEX – 2007 Curso de TÉCNICAS ESTADÍSTICAS DE ANÁLISIS MULTIVARIANTE TÉCNICAS ESTADÍSTICAS DE ANÁLISIS MULTIVARIANTE Objetivo:
DISEÑO DE LA PROPUESTA DEL PROCESO DE RENDICION DE CUENTAS 2014 Coordinación General de Planificación Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura.
- Dibujo - Fundamentos de programación - Matemáticas para computadora - Matemáticas I - Física I - Seminario de Ética - Introducción a la ingeniería en.
Transcripción de la presentación:

1 Reunión de Decanos y Directores de Matemáticas. Logroño, 26 de octubre de 2007 Logroño, 26 de octubre de 2007 MÁSTER EN INGENIERÍA MATEMÁTICA Universidades de A Coruña, Santiago de Compostela (coordinadora) y Vigo

2 AÑO 2005: SE PROPONE CONJUNTAMENTE (UDC-USC-UVIGO) LA PUESTA EN MARCHA DEL PROGRAMA OFICIAL DE POSGRADO MÉTODOS MATEMÁTICOS Y SIMULACIÓN NUMÉRICA EN INGENIERÍA y CIENCIAS APLICADAS.

3 USC: 30 de enero de 2006 : El Consejo de Gobierno aprueba el Programa Oficial de Posgrado. 8 de febrero de 2007: Se publica en el DOG el DECRETO 13/2007, de 1 de febrero, por el que se autoriza la implantación del Doctorado.

4 MÁSTER OFICIAL EN INGENIERÍA MATEMÁTICA: 1) Es interuniversitario: UDC-USC-UVIGO. 2) Es de 90 créditos ECTS, 60 créditos el primer año año y medio de duración. 3) Tiene estructura bimestral4 bimestres el primer año + 2 bimestres el segundo.

5 1 CRÉDITO ECTS = 25 HORAS DE TRABAJO DEL ALUMNO (7 de clase, 18 de trabajo personal). 25 × 90 = 2250 HORAS DE TRABAJO (630 de clase, 1620 de trabajo personal)

6 Se imparte por videoconferencia desde los campus de las tres universidades organizadoras Se imparte por videoconferencia desde los campus de las tres universidades organizadoras

7 OBJETIVOS : Conocer y comprender los problemas que surgen en el ámbito de la Ingeniería y de las Ciencias Aplicadas como punto de partida para un adecuado modelado matemático. Conocer y comprender los problemas que surgen en el ámbito de la Ingeniería y de las Ciencias Aplicadas como punto de partida para un adecuado modelado matemático. Saber determinar si el modelo de un proceso está bien planteado y formularlo matemáticamente en el marco funcional adecuado. Saber determinar si el modelo de un proceso está bien planteado y formularlo matemáticamente en el marco funcional adecuado. Ser capaz de seleccionar el conjunto de técnicas numéricas más adecuadas para resolver un modelo matemático. Ser capaz de seleccionar el conjunto de técnicas numéricas más adecuadas para resolver un modelo matemático. Conocer y manejar las herramientas de software profesional más utilizadas en la industria y en la empresa para la simulación de procesos. Conocer y manejar las herramientas de software profesional más utilizadas en la industria y en la empresa para la simulación de procesos. Adquirir habilidades para integrar los conocimientos de los puntos anteriores con vistas a la simulación numérica de procesos o dispositivos surgidos en la industria o en la empresa en general, y ser capaz de desarrollar nuevas aplicaciones informáticas de simulación numérica. Adquirir habilidades para integrar los conocimientos de los puntos anteriores con vistas a la simulación numérica de procesos o dispositivos surgidos en la industria o en la empresa en general, y ser capaz de desarrollar nuevas aplicaciones informáticas de simulación numérica. Adquirir habilidades que les permitan integrarse en equipos de I+D+i del mundo empresarial Adquirir habilidades que les permitan integrarse en equipos de I+D+i del mundo empresarial

8 PRIMER CURSO (60 créditos) Módulo I: Modelos Matemáticos Módulo I: Modelos Matemáticos Módulo II: Ecuaciones Módulo II: Ecuaciones Módulo III: Métodos Numéricos Módulo III: Métodos Numéricos Módulo IV: Computación Módulo IV: Computación Módulo V: Simulación Numérica Módulo V: Simulación Numérica 31 asignaturas, 5 de las cuales son obligatorias

9 MODELOS MATEMÁTICOS (6 créditos por asignatura = 42 créditos. Obligado cursar al menos una de las optativas): 1) Modelos Matemáticos en Mecánica de Medios Continuos. 2) Modelos Matemáticos en Mecánica de Fluidos. 3) Modelos Matemáticos en Mecánica de Sólidos. 4) Modelos Matemáticos en Finanzas. 5) Modelos Matemáticos en Electromagnetismo y Óptica. 6) Modelos Matemáticos en Acústica. 7) Modelos Matemáticos en Ciencias Medioambientales.

10 ECUACIONES (12 créditos): 1) Ecuaciones en Derivadas Parciales I (6 créditos). 2) Ecuaciones en Derivadas Parciales II (3 créditos). 3) Control y Optimización de Sistemas (3 créditos).

11 MÉTODOS NUMÉRICOS (30 créditos): 1) Métodos Numéricos I (3 créditos). 2) Métodos Numéricos II (3 créditos). 3) Elementos Finitos I (6 créditos). 4) Elementos Finitos II (3 créditos). 5) Diferencias Finitas (3 créditos).

12 MÉTODOS NUMÉRICOS (30 créditos) (sigue): 6) Volúmenes Finitos (3 créditos). 7) Métodos Numéricos en Optimización (3 créditos). 8) Elementos de Contorno (3 créditos). 9) Métodos Numéricos para EDO (3 créditos).

13 COMPUTACIÓN (15 créditos): 1) Lenguajes y Entornos de Programación I (3 créditos). 2) Lenguajes y Entornos de Programación II (3 créditos). 3) Cálculo Paralelo (3 créditos). 4) Arquitectura de Computadores y Sistemas Operativos (3 créditos). 5) Redes de Computadores y Computación Distribuida (3 créditos).

14 SIMULACIÓN NUMÉRICA (6 créditos por asignatura = 42 créditos. Obligado cursar al menos 12) 1) Diseño Asistido por Ordenador (CAD). 2) Software Profesional en Fluidos. 3) Software Profesional en Sólidos. 4) Software Profesional en Finanzas. 5) Software Profesional en Electromagnetismo y Óptica. 6) Software Profesional en Acústica. 7) Software Profesional en Medio Ambiente.

15 EJEMPLO 1: EJEMPLO 1: UDC: M4C, MN I. UDC: M4C, MN I. USC: LEP I, Soft-Flu, Soft-MA, C-O-Sistemas. USC: LEP I, Soft-Flu, Soft-MA, C-O-Sistemas. UVIGO: EDP I, EF I, M3Flu, M2-CMA, VF, CAD. UVIGO: EDP I, EF I, M3Flu, M2-CMA, VF, CAD. EJEMPLO 2: EJEMPLO 2: UDC: M4C, MN I, LEP II, M2Fin, Soft-Fin. UDC: M4C, MN I, LEP II, M2Fin, Soft-Fin. USC: LEP I, EDP II, ACSO, C-O-Sistemas, C-P. USC: LEP I, EDP II, ACSO, C-O-Sistemas, C-P. UVIGO: EDP I, EF I, MN-Optim, CAD. UVIGO: EDP I, EF I, MN-Optim, CAD.

16 SEGUNDO CURSO (30 créditos, medio año de duración) Módulo VI: Proyecto Módulo VI: Proyecto 3 asignaturas obligatorias, más el proyecto de Máster, también obligatorio.

17 PROYECTO (30 créditos) 1) Ingeniería del Software (3 créditos). 2) Metodología de Proyectos (3 créditos). 3) Taller de Problemas Industriales (6 créditos). 4) Proyecto de Máster (18 créditos).

18 31 asignaturas en primer curso, 5 de las cuales son obligatorias. 141 créditos ECTS (63 USC + 36 UDC + 42 UVIGO). 31 asignaturas en primer curso, 5 de las cuales son obligatorias. 141 créditos ECTS (63 USC + 36 UDC + 42 UVIGO). 3 asignaturas más Proyecto de Máster en segundo curso. 30 créditos ECTS. Las 3 asignaturas suman 12 créditos (2 USC + 5 UDC + 5 UVIGO). El Proyecto de Máster tiene por tanto 18 créditos. 3 asignaturas más Proyecto de Máster en segundo curso. 30 créditos ECTS. Las 3 asignaturas suman 12 créditos (2 USC + 5 UDC + 5 UVIGO). El Proyecto de Máster tiene por tanto 18 créditos.

19 Primera edición, primer año (curso ): 65 profesores, 16 de los cuales son profesores externos (fuera de UDC-USC- UVIGO), 62 doctores. 65 profesores, 16 de los cuales son profesores externos (fuera de UDC-USC- UVIGO), 62 doctores.

20 Curso : 29 alumnos Matemáticas: 9 Matemáticas: 9 Física: 5 Física: 5 Ingeniería Industrial: 5 Ingeniería Industrial: 5 Ingeniería de Telecomunicación: 3 Ingeniería de Telecomunicación: 3 Ingeniería Informática: 2 Ingeniería Informática: 2 Ingeniería Química, Ingeniería Técnica Naval, Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas, Ingeniería Técnica de Minas, Ingeniería Técnica Industrial. Ingeniería Química, Ingeniería Técnica Naval, Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas, Ingeniería Técnica de Minas, Ingeniería Técnica Industrial.

21 Segunda edición, cursos y : Número de plazas: 15 por Universidad, más las plazas reservadas para alumnos a tiempo parcial y para alumnos extranjeros.

22 MATRÍCULA. PRECIOS PÚBLICOS (curso ): 26.15/crédito. Para el curso : 27.2/crédito. Precio de la matrícula del primer año: x 60 = Para el curso : 27.2 x 60 = 1632.

23 TODA LA INFORMACIÓN EN LA WEB