BTL desde el mercadeo BTL logístico Paso a paso BTL logístico BTL segmentos BTL marcas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Advertisements

! …Cadena de valor de Porter
LOGÍSTICA.
GENERALIDADES DE LA LOGISTICA Docente: Henry Helí González Gaitán
CALIDAD EN LA GESTION DE COMPRAS
El comercio se da cuando se obtiene satisfacción, tanto por lo que se recibe como por lo que se entrega, a un precio igual o menor del total de satisfacción.
ADMINISTRACION DE OPERACIONES
TEMA: Inducción a la Gestión Logística Ing. Larry D. Concha B.
Cadena de Abastecimiento
MANTENIMIENTO CUSIANA
CENTROS DE DISTRIBUCION
Planeación y organización
Estructura de Costos Logísticos Trabajo final
Gestión de Inventarios
Gestión de relaciones redituables con los clientes
DECISIONES DE CAPACIDAD
ACTUALIDAD E IMPORTANCIA.. Gestión de flujos físicos, además del sistema operacional La combinación de tecnología e innovación en la gerencia permiten.
INDICADORES DE GESTION LOGISTICA
ADMINISTRACIÓN DE MATERIALES
Cristian Alexander Taborda Cód.: Lorena Consuelo Torres Cód.: Soluciones Oracle para Empresas: JD Edwards EnterpriseOne UNIVERSIDAD NACIONAL.
SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
La internacionalización de la economía, un ambiente competitivo, la escasez de recursos, las políticas de austeridad, la venta de productos o servicios,
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
Unidad 5 EL CENTRO DE PROCESAMIENTO DE DATOS Y LA SEGURIDAD EN LA AUDITORÍA INFORMÁTICA.
SISTEMAS DE LOGISTICA EN LAS CADENAS DE SUMINSITROS
Expositor: Mg. Ing. Hugo Gerardo Becerra Miñano
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
SISTEMAS DE LOGISTICA.
Clase 2 Logística de almacenes Clasificación Tipos de diseños
AREA OPERATIVA.
Operadores Logísticos
Educarte-Docente: Ernesto Hernandez
INTRODUCCIÒN A LOGÌSTICA
LOS PROVEEDORES Todo negocio requiere de diversos elementos para poder operar. Los proveedores de una empresa son todos aquellos que le proporcionan a.
TEMA 3 LA FUNCIÓN PRODUCTIVA.
CENTROS DE DISTRIBUCION
Es indudable que el ambiente competitivo, el que se vive en el ámbito empresarial actualmente, requiere de promover los procesos y actividades de negocio.
 Se define como un conjunto de actividades dedicadas al control y vigilancia de los recursos de telecomunicaciones.
ADMINISTRACION DE OPERACIONES
LOGÍSTICA EN LA CADENA DE SUMINISTROS
Administración de la Cadena de Suministro
Pronostico Planeación Manejo de la logística Servicio al cliente
PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES.
Logística Logística Requeridos los bienes y servicios Problemas
Planeamiento Estratégico
SOLUCIONES RESPONSABLES PARA QUE NUESTROS CLIENTES GENEREN VALOR
JORNADAS SOBRE LOGÍSTICA EN EMERGENCIAS
DISTRIBUCION Y LOGISTICA
CONTROL. CONTROL La función administrativa de control es la medición y corrección del desempeño a fin de garantizar que se han cumplido los objetivos.
Gestión de stocks Stock = Inventario.
Sistema de gestión de inventario
INTEGRANTES HELGA MARIA AGUDELO LINA MARIA VALENCIA ANA CATALINA LEZCANO CLAUDIA ISABEL GAVIRIA INTEGRANTES HELGA MARIA AGUDELO LINA MARIA VALENCIA ANA.
Alejandro Hernández Andrés Rojas
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE COMPRAS
Planeamiento y Control de la Producción
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
Etiquetado y seguridad de almacen
Modelo de Negocio LIENZO = CANVAS Prof. Anafina Vargas.
Equipo: Luis Andrés Vázquez Rodríguez Daniel Aranda Argueta Estefany Daniela Díaz Gonzales Diego García Velazco Xiomara yeraldy suaznavar.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
¿QUÉ ES MERCADEO AGROPECUARIO? Ing. Rodolfo Rodríguez Campos.
 La producción es la creación de bienes y servicios.  La administración de la producción / operaciones, son las actividades que se relacionan con la.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO las políticas de compras de una compañía, las decisiones que se toman respecto a los niveles de inventarios, la.
GESTIÓN DE LOGÍSTICA. La Logística se define como el proceso de planificar, implementar y controlar el flujo y almacenamiento de materias primas, y productos.
La logística en la empresa
El área comercial. Gestión de aprovisionamiento Índice del libro.
LA RUEDA DE LA COMPETITIVIDAD
Cómo preparar el Presupuesto Maestro
LOGISTICA. tener el producto justo, en el sitio justo, en el tiempo oportuno, al menor costo posible.
Transcripción de la presentación:

BTL desde el mercadeo BTL logístico Paso a paso BTL logístico BTL segmentos BTL marcas

Producto correcto Cantidad requerida Condiciones adecuadas Lugar preciso Tiempo exigido Costo razonable

¿Cuántos procesos deben optimizarse al interior de una cadena de abastecimiento para ser “aplaudido” logísticamente por el cliente?

El producto correcto El que el cliente desea y le contribuye para incrementar sus ventas.

La cantidad requerida (En las unidades y empaques que necesite el cliente).

Condiciones adecuadas (Las que contribuyen a la rentabilidad del cliente, incluso en ocasiones en detrimento de las suyas).

Lugar preciso (El del cliente, el que satisface sus necesidades para facilitarle sus operaciones).

Tiempo exigido (Aquel que en muchas ocasiones se sale de sus mejores estándares).

Costo razonable (El que contribuye al margen del cliente).

En muchas ocasiones afectamos… Procesos Indicadores Horarios Equipos de trabajo Inventarios Compras Almacenamiento Distribución Y hasta el servicio para otros, con el objetivo de seguir siendo el preferido del CLIENTE.

¿Sabe su cliente esto? EL BTL LOGÍSTICO es la herramienta

Es la comunicación directa y la utilización de espacios, medios o elementos que comuniquen de manera asertiva y creativa los acontecimientos “particulares” de la cadena de abastecimiento.

Es impactar e informar a los clientes con una mezcla de razón y emoción los “favores logísticos”, de manera que se logre una experiencia única y una comunicación no intrusiva sino apreciada por el público.

Explicar Un encargado Material emociones Narrar la experiencia Arme carpeta Cifras

Instalaciones del cliente Interactúe Creatividad responsabilidad Carpeta del cliente Primer plano Lenguaje asertivo

“ En muchas ocasiones afectamos procesos, indicadores, horarios, equipo de trabajo, inventarios, compras, almacenamiento, distribución, y hasta el servicio para otros con el objetivo de seguir siendo el preferido por el cliente”

El BTL Logístico es un generador de demanda y fidelización. El mensaje debe producir emociones.

INVOLUCRANDO LA MARCA

Márgenes brutos muy competitivos. Rotación de stocks. Menores costos por economías de escala. Poder de compra. Relaciones estrechas con proveedores. Eficiente cadena logística de aprovisionamiento.

Ser la versión innovadora de alimentos sobre ruedas. Combinación efectiva de: lugar, toma de ordenes, elaboración de comida, entrenamiento de choferes, instructivos para rutas y manejo de efectivo.

“El gran despliegue logístico en los semáforos garantiza que el cliente final tenga el producto congelado y en las mejores condiciones”.

Luz Adriana Bolívar “Hoy importa contar sus esfuerzos logísticos generando experiencia de marca, mas que marca per se”. Si se toma el trabajo de documentar quejas y reclamos, ¿que le impide documentar los “favores logísticos”?.

Luz Adriana Bolívar Bustamante Consultora en estrategia Coach ICL Carrera 43ª N° 6Sur – 26 CC Río Sur - Oficina 322 Poblado - Medellín Fijo: Celular: