PROCESO DE PINTADO DE VEHÍCULOS JOSEP LORENTE. CONSIDERACIONES: Pintar una carrocería completa exige una atención especial con el fin de evitar riesgos.

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Transcripción de la presentación:

PROCESO DE PINTADO DE VEHÍCULOS JOSEP LORENTE

CONSIDERACIONES: Pintar una carrocería completa exige una atención especial con el fin de evitar riesgos. En los repintados de vehículos es muy común encontrarse piezas nuevas, piezas reparadas y piezas con daños superficiales. La reparación de cada superficie será diferente en cada caso.

La limpieza será minuciosa en la parte exterior así como en los huecos y cavidades del vehículo. LIMPIEZA DEL VEHÍCULO:

El enmascarado tiene como misión proteger las zonas del vehículo no implicadas en la reparación para evitar que se pulvericen con pintura o se dañen durante el proceso de lijado de la superficie. ``El enmascarado en ningún momento debe sustituir los procesos de desmontaje de componentes o elementos del vehículo´´. ENMASCARADO DEL VEHÍCULO:

MATERIALES DE ENMASCARAR: A la hora de elegir los materiales de enmascarar adecuados, esta elección dependerá de cada caso. 1.Papel. 2.Film plástico, Film protector. 3.Fundas protectoras de asientos y volantes. 4.Mantas. 5.Cubrerruedas. 6.Cinta de enmascarar, burlete de enmascarar. 7.Cintas para molduras 8.Productos líquidos.

Durante el proceso de ensamblaje de la carrocería, las superficies pueden acumular grasas, polvo y otras impurezas, que deben eliminarse antes de pasar a la zona de pintura. Además, se preparan las superficies para garantizar la perfecta adherencia de los productos que se van a depositar sobre ellas. Esta operación se repite durante todo el proceso, pero hay que prestar especial atención en el acabado. Pasar la bayeta atrapapolvo justa antes de pintar.. LIMPIEZA Y DESENGRASADO:

La pintura lista para aplicar se obtiene mediante la mezcla de una serie de productos que se van agregando en unas proporciones determinadas y siguiendo las pautas del proceso ordenado. PREPARACIÓN DEL PRODUCTO:

Antes de utilizar la pistola hay que asegurarse de su correcto funcionamiento y que la cantidad del producto que proyecta es la adecuada a la forma y la velocidad de aplicación requerida por el operario. LA ELECCIÓN Y REGULACIÓN DE LAS PISTOLAS:

Poner en marcha la cabina seleccionando la temperatura adecuada para el proceso. UTILIZACIÓN DE LA CABINA:

A la hora de proceder a la pintura, será necesario utilizar un equipo adecuado: guantes, mascarillas, monos… Introducir en la cabina todo lo necesario para así evitar la apertura continuada de las puertas. EQUIPO DE PINTURA:

Es necesario seguir un orden determinado en función de la configuración y de la superficie del vehículo. `` La finalidad es´´  Conseguir continuidad.  Evitar juntas secas.  Minimizar movimientos innecesarios. EN EL PROCESO DE PINTURA:

CONSEJOS PRÁCTICOS: En el pintado del techo, empezar y terminar en el medio de los pilares. En el caso de las aletas, pintar primero los bordes. No terminar las aplicaciones en los bordes de las piezas. Conectar la carrocería a tierra para evitar que se cargue electrostáticamente y atraiga el polvo. Cuidado con la manguera, cuando pintamos zonas altas, la pasamos por encima del hombro y la sujetamos con la otra mano.