Introducción La mayoría de la carne en Corinto se depositaba en los templos de diversas religiones. Los sacerdotes guardaban parte de la carne, pero.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN Como los asesinatos forman parte del día a día de los noticieros; cuando un tsunami arrasa con una ciudad en quince minutos o un terremoto.
Advertisements

DICIEMBRE 28  UNIDAD III  Leccion 17 IGLESIA PENTECOSTES JUAN 14:6
Lecciones en 1ra Epístola de San Juan
Quienes rechazaron a Jesús?
Lecciones en la epístola de San Juan
PADRE NUESTRO, DIOS Y TU.
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
La buena actitud.
Serie: La Recompensa pública de justicia
Por Melquisedec y por Lisbet
La Naturaleza Humana de Cristo en la Biblia.
¿Quién es el Padre?.
Estudios Bíblicos Catecismo de Heidelberg.
Jesús su único propósito
Oaxaca, México – 1 y 2 de Mayo, 2006
3 CONFERENCIAS ELEGIDOS.
LA HONRA QUE BENDICE Por: Alex Durán 13 de octubre del 2013.
Nuestro Glorioso Destino Eterno
VIDA NUEVA EN JESUS.
Mayordomía Propiedad de Dios
EL ALTAR DE DIOS Iglesia Evangélica "La nueva Jerusalén"
Del Señor Jesucristo La Iglesia
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Mi relación Con el Espíritu Santo
Conozca Su Biblia Lección 1. Conozca Su Biblia Lección 1.
Tres Mensajes de Miqueas
Los pensamientos Pastor Danilo Oneto
Evidencia que exige un Veredicto
Preparando luteranos para el discipulado
CREER EN EL HIJO DE DIOS Lección 9 para e l 29 de agosto de 2009.
Consagrando nuestro cuerpo a Jesucristo
Se buscan Corazones Conforme A Dios
1 El Fundamento del ministerio Enseñando a Jesucristo.
Manifestando el Fruto Del Espíritu En Todo Creyente
D Í A E N A V I D Escuchando “Qué le daremos al chico de la madre” (Pop. Catalana) presentemos nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO
Lecciones en la epístola a los Hebreos
Bendiciones de la sabiduría
Instrucciones Finales. Parte 1
Andando en la verdad 2 Juan 1.
Segunda Epístola de San Juan apóstol
Para Dios todo es Posible
La iniciativa de Dios Juan 3:16-21
Lección 11.  Todo creyente debe cuidadosamente aplicar la Biblia.  Hay algunas áreas “grises”. Vestimenta de la mujer y el hombre. Entretenimiento.
 (Isa.64:8) Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros.
La vida de Moisés es el mapa en que se miran aquellos que pasan por severas pruebas antes de llegar a ser líderes.
El desafío de Jesus El desafío mas grande de la historia
Calvary Chapel West Bienvenidos Augosto 3, 2014 Patrones de la Misericordia de Dios 1 Timotea 1:16, 17 1.
LOS NIVELES DEL PECADO PASTOR: GILDARDO SUAREZ.
CONSAGRACION.
Paz para vivir 2 - Como Ser Un Cristiano.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 084 LA SABIDURIA DE DIOS No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Efesios 1:8-10 “… que hizo sobreabundar.
N A V I D D Í A E Escuchando “Qué le daremos al Hijo de la Madre” (Pop. Catalana) pensemos en nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Nueva Vida en Cristo.
“El Espíritu os lo anunciará”
El LEMA DE LA RESTAURACIÓN
Ofreciendo sacrificios Espirituales sobre la Piedra Viva
Mensaje Fiel es Dios Hno. Edgar Caballero.
Clase 10: El problema de la idolatría.
“El Tribunal de Cristo” EL Tribunal de Cristo
Conociendo a Dios no le glorificaron ni le dieron gracias
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Lección 11 para el 10 de diciembre de 2011
v.10 1 Corintios 1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre.
v.18 1 Corintios 3:18 Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio.
1 Corintios 8 Nuestro Dios es tan fuerte que puede hacer de la Iglesia Cristiana Evangélica de Chamartín un grupo donde se palpa el amor y el cuidado mutuo.
Introducción Pablo sorprendido por la osada actitud de alguno que probablemente había llevado a un hermano delante de los “injustos”, en este caso,
Verdad Bíblica Verdad Bíblica Aplicada  El Señor Jesucristo ascendió a los cielos y ahora mora a la diestra del Padre, lleno de gloria y poder.  Al.
COMO ALGUNOS TIENEN POR COSTUMBRE. HEBREOS.10:25.
Introducción El tema de la libertad en Cristo, debió ser en aquellos tiempos un glorioso mensaje para el pueblo de Dios (Jn 8:31-36), ya que por el.
Transcripción de la presentación:

Introducción La mayoría de la carne en Corinto se depositaba en los templos de diversas religiones. Los sacerdotes guardaban parte de la carne, pero el resto se solía vender en los mercados, a decir verdad, la carne procedente de los sacrificios se vendía a un precio más bajo, haciéndola mucho más atractiva para los cristianos pobres. Si un amigo o vecino invitaba a un cristiano a una celebración, era muy probable que la carne había sido dedicada a algún ídolo. ¿Debía el cristiano participar de tal alimento?¿Habría algún poder demoniaco en la carne y podría hacerle algún daño al creyente?¿Contaminaría al cristiano comer esa carne?.

Introducción Nosotros no enfrentamos el mismo problema hoy en día, pero la situación básica aún está con nosotros: ¿tiene el cristiano, debido a que está libre de la ley, el derecho a vivir de la manera que le plazca? Hoy en día existen muchas prácticas que por las Escrituras sabemos que definitivamente son incorrectas, pero hay también muchas situaciones sin límites perfectamente definidos en la Palabra de Dios, con los que incluso los cristianos consagrados no concuerdan. Pablo delinea los principios básicos que deben gobernar nuestra vida cuando se trata de cosas cuestionables. Aquí en el capítulo 8 usa el ejemplo de Cristo e indica que el amor nos debe controlar de modo que no hagamos tropezar a otros. Referencia basada en el comentario de Warren W. Wiersbe.

v.1 1 Corintios 8:1 En cuanto a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos tenemos conocimiento. El conocimiento envanece, pero el amor edifica. ¿Qué tenían todos los Corintios, con respecto a lo sacrificado a los ídolos? ¿Cuál es el peligro del conocimiento? ¿Cuál es la virtud del amor?

v.2 1 Corintios 8:2 Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo. ¿Cuándo alguno se imagina que sabe algo, qué es lo que en realidad demuestra?

v.3 1 Corintios 8:3 Pero si alguno ama a Dios, es conocido por él. ¿Qué es lo realmente importante, que se demuestra cuando alguno ama a Dios?

v Corintios 8:4-6 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios. 5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), 6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

v.4-6 ¿Qué es lo que por medio de la Escritura (Sal 115:4-8), sabemos acerca de los ídolos? Salmos 115:4-8 Los ídolos de ellos son plata y oro, Obra de manos de hombres. 5 Tienen boca, mas no hablan; Tienen ojos, mas no ven; 6 Orejas tienen, mas no oyen; Tienen narices, mas no huelen; 7 Manos tienen, mas no palpan; Tienen pies, mas no andan; No hablan con su garganta. 8 Semejantes a ellos son los que los hacen, Y cualquiera que confía en ellos.

v.4-6 ¿Qué es lo que por medio de la Escritura (Dt. 6:4)(Ef 4:6) sabemos acerca de Dios? Deutoronomio 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Efesios 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

v.4-6 ¿Con qué propósito fuimos nosotros creados? ¿Por medio de quién es que este propósito es una realidad?

v.7 1 Corintios 8:7 Pero no en todos hay este conocimiento; porque algunos, habituados hasta aquí a los ídolos, comen como sacrificado a ídolos, y su conciencia, siendo débil, se contamina. El amor que edifica, tiene mucho cuidado con los hermanos que recién están saliendo de las tinieblas de la ignorancia, quienes como muchos de nosotros estuvieron engañados por mucho tiempo con respecto a rendir culto a los dioses (ídolos) que nada son.

v.8 1 Corintios 8:8 Si bien la vianda no nos hace más aceptos ante Dios; pues ni porque comamos, seremos más, ni porque no comamos, seremos menos. La idea de este versículo es muy similar a la de (1Co 7:19), Pablo guiado por el Espíritu Santo, quiere asegurarse de que la iglesia no cometa el error que por siglos cometió el pueblo de Israel, convirtiendo las cosas que tenían el propósito de señalar la vida, en rituales sin sentido, que solo hicieron que el Señor se hastiara de ellos (IS 1:11-20)(Heb 10:1)

v.9 1 Corintios 8:9 Pero mirad que esta libertad vuestra no venga a ser tropezadero para los débiles. No obstante que ahora sabemos que ni la circuncisión, ni las viandas nos hacen más aceptos delante de Dios, ¿Qué es lo que debemos mirar siempre?

v Corintios 8:10-12 Porque si alguno te ve a ti, que tienes conocimiento, sentado a la mesa en un lugar de ídolos, la conciencia de aquel que es débil, ¿no será estimulada a comer de lo sacrificado a los ídolos? 11 Y por el conocimiento tuyo, se perderá el hermano débil por quien Cristo murió. 12 De esta manera, pues, pecando contra los hermanos e hiriendo su débil conciencia, contra Cristo pecáis. ¿Qué es lo que puede suceder con mi hermano débil, cuando en mi ejemplo para con él, no tengo cuidado de mi libertad? No obstante mi libertad en Cristo, ¿en qué se constituye ésta cuando hiere la débil conciencia de mi hermano?

v.13 1 Corintios 8:13 Por lo cual, si la comida le es a mi hermano ocasión de caer, no comeré carne jamás, para no poner tropiezo a mi hermano. Por lo cual, ¿cómo debe ser nuestra actitud, en cualquier tipo de comportamiento frente a la conciencia de mi hermano? ¿Cómo definirías con tus propias palabras el principio que aprendimos en este capítulo?