Integración de objetos y de multimedia en páginas HTML5.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Capa 6 Capa de Presentación
Advertisements

Una página web es una fuente de información adaptada para la World Wide Web(WWW) y accesible mediante un navegador de Internet. Un sitio web es un conjunto.
LOS SECRETOS PARA CREAR PÁGINAS QUE CARGAN RÁPIDO Y FÁCIL DE NAVEGAR Preparado Por Prof. Edgar Lopategui.
GRÁFICOS DE VECTORES Y GRÁFICOS RASTERIZADOS
Imagen, Audio, Video y otros contenidos multimedia Centro de Periodismo Digital Luis Fernando González Fernández.
Marcos y multimedia con html
DIGITALIZACIÓN DE SEÑALES ANALOGICAS
Entornos multimedia Unidad 3 O PERACIONES A UXILIARES CON T ECNOLOGÍAS DE LA I NFORMACIÓN Y LA C OMUNICACIÓN.
HTML5 y el Futuro de la Web
PRESENTACIONES EFECTIVAS Licda. Maura de Magaña Sábado de 7:00 a 12:00
Diseño Web y Multimedia 1 Clase 1 Docente: Josué Fortis.
Adobe Captivate 8.1 Preparado por: Profa. Angie Hernández Merced
DESARROLLO DE APLICACIONES CON TECNOLOGÍAS WEB Elaboración de documentos web mediante lenguajes de marcas Audio y Video.
CREA Y COMPARTE ASOMBROSOS VIDEOS
 Multimedia: combinación de texto, sonido, imagen, animación o vídeo dentro de un mismo documento, con objeto de transmitir la información de un modo.
COLSAFA MULTIMEDIA. Objetivo General Reconoce la utilidad de la multimedia en el aula y la interactividad en el método de enseñanza y aprendizaje.
COLSAFA MULTIMEDIA.
Hypertext Markup Language HTML
En ocasiones podemos desear añadir comentarios aclaratorios dentro del código, de manera que no sean visualizados en el navegador, pero sí a la hora de.
CSS div.
Herramientas de Diseño
FORMATO DE ARCHIVOS.
LAS TIC COMO NUEVA PROPUESTA PEDAGOGICA Ing. Eddye Arturo Sánchez Castillo SEMANA 04 Facultad de Educación.
Tipos de imágenes Bitmap (rasterizada, matricial) Vectoriales
Dispositivos para obtener archivos de imagen y sonido
Clase 1 Creación y edición de imágenes digitales
FICHEROS DE IMAGEN FUENTES WEB: Gráficos GIF & JPEG, Ramón Montero, 1998 Formatos para la Wb, Luciano Moreno, 2005.
HTML5 & CSS3 Presentado Por: Fernando Ayala
ELABORACIÓN DE DOC. ELECTRÓNICOS UTILIZANDO SOFTWARE DE APLICACIÓN.
Capacitación de Herramientas para el Desarrollo WEB Modulo III- Compresión y Formato de Imágenes Sesión #1 María Paz Coloma M.
Los videos digitales se pueden guardar en archivos de distintos formatos. Cada uno se corresponde con una extensión específica del archivo que lo contiene.
Bloque III-Trabajo Cooperativo
Edición de imágenes Feb Imágenes digitales Las imágenes digitales las podemos clasificar en dos grupos: Imágenes de mapa de bits. Son imágenes.
Formatos de imagen. 800 Pixeles 600 Pixeles PIXEL (Picture Elementary )
es una potente herramienta creada por Macromedia que ha superado las mejores expectativas de sus creadores. Inicialmente Macromedia Flash fue creado con.
SOFTWARE DE DISEÑO GRÁFICO Profesor: Gerardo González e - mail : Weblog : Profesor InteractivoProfesor Interactivo.
Formato de archivo informático Un formato de archivo informático ( o formato de fichero informático) es una manera particular de codificar información.
UNIDAD 7 WEB Y HTML.
ETIQUETAS. Importante Que es una Etiqueta: Son elementos que tienen dos propiedades básicas: atributos y contenidose crea de esta forma, Se cierra de.
Tema 4. VÍDEO DIGITAL.
“Trabajando en Notepad”
Sonido y Video. Los tres formatos más populares de sonido en HTML son: WAVE: los formatos de sonidos son.wav (audio/x-wave), AU: (audio Basic) que reproducen.
Formatos de imagen Las imágenes digitales se pueden guardar en distintos formatos. Cada uno se corresponde con una extensión específica del archivo que.
Líneas Horizontales Las líneas horizontales son de gran ayuda para separar secciones de texto o incluso como decoración. La etiqueta permite dibujar una.
RECURSOS DIGITALES.  La información de un ordenador está almacenada en lo que se llaman archivos. Normalmente los archivos están formados por un nombre,
MULTIMEDIA Tipos de información multimedia. Formato de imágenes.
Clase 7 Tecnología de la Comunicación II Lics. en Com. Social y Periodismo F AC. DE C S. H UMANAS. UNSL. Sitio Web: construcción en In Design.
Formatos de imágenes.
Obtención de la imagen digital  Existen dos maneras de obtener una imagen digital: ◦ Capturando una escena real con una cámara fotográfica digital. ◦
DANIELA CRUZ MIRANDA NICOLAY GARCIA 8A TIPOS DE ARCHIVO DE AUDIO.
AREA : DISEÑO PROFESORA : JOHANA ARIAS ESTUDIANTE : LUISA FERNANDA RODRIGUEZ CURSO : 10.3 AÑO : 2013.
Diseño Multimedia Photoshop. ¿Qué es? Es una aplicación informática que trabaja sobre fotografías y permite realizar tareas de edición y retoque de imagen.
LAURA MARTÍNEZ SASTRE. ¿QUÉ ES UN SISTEMA OPERATIVO? Un Sistema Operativo es el software básico de un ordenador que provee una interfaz entre el resto.
Recursos y actividades transmisivas Ciro Espinoza.
ELEMENTOS DE UNA PAGINA WEB YESSICA PAOLA TORRES LEIDY LILIANA SANCHEZ.
 IMÁGENES DIGITALES: SE OBTIENEN CON ESCÁNER, CÁMARA DIGITAL O DESDE EL ORDENADOR CON PROGRAMA DE TRATAMIENTO DE IMÁGENES  BIT = UNIDAD DE INFORMACIÓN.
Bitmap.
DOCS Karen Rueda Kleissy Pineda Ana Maria Mantilla.
Inserción de Videos en PowerPoint
Utilització del vídeo en pàgines web Curs Universitat d’Estiu UIB-UOC 2008 Introducció al Tractament d’Imatges Digitals.
Imágenes líquidas y navegación adaptable Objetivos: - Incoporar técnicas que permitan entregar distintas imágenes según dispositivo, y volverlas líquidas.
DEBORA ARANGO PEREZ ALEJANDRA VASQUEZ ANGIE GUERRA.
Clasificar las imágenes es una tarea que puede realizarse basándose en múltiples criterios, en el caso que nos ocupa nos interesa exclusivamente la forma.
LA IMAGEN DIGITAL: TIPOS Y FORMATOS DE IMÁGENES DIGITALES.
El color El tamaño del texto Tipo de letra Listas.
TIPOS DE ARCHIVOS EVIDENCIA 3 RECURSOS DIGITALES ANIFFRID MEDINA GAMBOA GRUPO: C13 CARLOS ALBERTO RODRÍGUEZ SALAZAR.
Creación y tratamiento de imágenes digitales
HTML.
HTML & CSS. 15 Qué es HTML FCC-BUAP Verano 2016BMB - RAM  Es un lenguaje de marcas para formatear y estructurar un documento, que puede leerse en cualquier.
“HTML – Imágenes” Rogelio Ferreira Escutia.
Transcripción de la presentación:

Integración de objetos y de multimedia en páginas HTML5

72 Imágenes FCC-BUAP Verano 2016BMB - RAM  La resolución de pantalla es el número de pixeles que muestra.  La resolución CSS o Viewport.  Si un dispositivo tiene un alto número de pixeles, a una distancia de  visualización normal, usaremos dip la unidad de pixel independiente del dispositivo, es aproximadamente igual en todos los dispositivos.  El pixel CSS, corresponde al pixel real del dispositivo y el dispositivo corrige esta diferencia con un factor de escala. DISPOSITIVODIPRESOLUCIÓN REALFACTOR DE ESCALA Google / LG Nexus 4384 x x a 1 Samsung Galaxy S6360 x x a 1 iPhone 6375 x x a 1

73 Imágenes FCC-BUAP Verano 2016BMB - RAM  Imágenes de mapa de bits  La imagen está formada por una rejilla de pixeles, se definen por su tamaño en ancho y alto en pixeles y la profundidad de color, el número de colores que es capaz de representar en cada pixel. PNG, formato 24bits truecolor JPEG, formato 24bits GIF, formato 8bits, 256 colores Compresión sin pérdida Compresión produce ruido Compresión produce dither Transparencia 256 niveles No transparencia Transparencia 1 nivel Animación

74 Imágenes FCC-BUAP Verano 2016BMB - RAM  Imágenes vectoriales SVG  SVG son las siglas de Scalable Vector Graphics, Es un formato desarrollado y mantenido por el W3C.  Son imágenes definidas matemáticamente, que se calculan en el navegador y su visualización no pierde calidad en cualquier tamaño que se presenten.

75 Imágenes FCC-BUAP Verano 2016BMB - RAM  La etiqueta picture la solución para imágenes responsive.  Permite usar varias imágenes según las condiciones media.

76 Video FCC-BUAP Verano 2016BMB - RAM  HTML5 permite insertar contenido multimedia, audio y vídeo. Tu navegador no soporta el elemento vídeo Atributos poster: permite insertar una imagen de sustitución cuando el vídeo no está disponible. controls: se incluyen controles de play, pause… width y height: ancho y alto, se ajusta al valor y el otro se calcula automáticamente manteniendo la proporción. loop: reproduce el vídeo continuamente. autoplay: reproduce el vídeo automáticamente. preload: carga el vídeo. <video src="video.mp4" poster="videojpg" autoplay loop controls>

77 Video FCC-BUAP Verano 2016BMB - RAM  Es posible incluir diferentes formatos de un archivo para que el video pueda ser soportado en distintos navegadores, se emplea la etiqueta <source src="video.ogv" type='video/ogg; codecs="theora,vorbis"' /> <source src="video.webm" type='video/webm; codecs="vp8,vorbis"' />

78 Video FCC-BUAP Verano 2016BMB - RAM  Cada navegador, cada dispositivo, soporta diferentes formatos de video. La solución es convertir el video a los diferentes formatos de video, que puede ser un proceso complejo y que requiere tiempo.  Una solución puede ser emplear YouTube para reproducir video.  Sube el video a YouTube, toma nota de su identificador o copia el código de inserción que facilita YouTube. <iframe width="640" height="360" src=" frameborder="0" allowfullscreen>  Los parámetros de YouTube: autohide, valor 0 para tener los controles visibles y 1 si prefieres que se oculten cuando el video se está reproduciendo. autoplay, 0 si quieres que el video se reproduzca automáticamente, 1 si espera al play. controls, con 0 los controles no se muestran con 1 si y en ambos el video se descarga el video, con 2 los controles se muestran pero el video no se descarga hasta hacer play. Loop, 0 sólo una vez y 1 para reproducción infinita. Esta en desuso emplear o para insertar video

79 Integrar objetos y recursos externos FCC-BUAP Verano 2016BMB - RAM  Se insertan recursos externos en una página Web con : imágenes Formato de puntos: JPEG, GIF, PNG,.. (resolución fija) Formato vectorial: SVG, … (escalables sin perdida de calidad), : video y audio No existe acuerdo sobre los formatos a utilizar. : páginas Web y otros objetos Crea un nuevo marco de navegación Web anidado seguro : objetos. plugins, imágenes Es el mas genérico. : aplicación exterior, normalmente no-HTML Marca heredada del pasado (Flash), se introdujo como un elemento no estándar

80 Audio y Video FCC-BUAP Verano 2016BMB - RAM  Las marcas audio y video de HTML5. Permiten incluir audio y video en páginas Web.

81 Video: formatos FCC-BUAP Verano 2016BMB - RAM  Contenedor OGG Video: Theora (VP7), Audio: Vorbis o Calidad menor  Contenedor MP4 Video: H264, Audio: ACC o Existen Patentes  Contenedor WebM Video: VP8, Audio: Vorbis

82 ¿Que marca usar? FCC-BUAP Verano 2016BMB - RAM  : es la mas general de todas. Puede integrar una imagen, un marco de navegación anidado o un recurso procesado por un plugin. Permite paso de parámetros e interacción con el objeto integrado Tipo mime identifica tipo de objeto:  : es la mas segura. Crea una caja de arena (sandbox) y restringe accesos al mismo origen. Protege de acciones hostiles del objeto importado  : marca no estándar heredada de tiempos del Flash. Aunque ha sido incluida en HTML5, su uso no es muy popular. , y pueden usarse con imágenes, video,.. El ejemplo siguiente muestra su equivalencia, incluyendo 2 marcos de navegación anidados, uno con y otro con 2 videos, uno con y otro con 2 imagenes, un SVG animado con y un PNG de baja resolución con

83 Galería FCC-BUAP Verano 2016BMB - RAM La Galería se adapta a la anchura del navegador e incluye: - 2 marcos de navegación ( y ) - 2 videos ( y ) - 2 imágenes > un SVG vectorial con que re escala > un PNG con que no re escala bien.

84 Galería con Flexbox FCC-BUAP Verano 2016BMB - RAM Flexbox adapta los bloques a la caja con display: flex; // Crece horizontalmente (flex-direction:row) flex-wrap: wrap; // Inserta hasta final y pasa a línea siguiente. coloca cada bloque vertical a la derecha del anterior si cabe y al llegar al final pasa a la línea siguiente. Utilizan valores por defecto (flex-grow:0, flex-shrink:1, flex-basis:auto). Cada bloque vertical puede contener a su vez dos bloques horizontales.

85 Código FCC-BUAP Verano 2016BMB - RAM