Hoy es lunes, el 13 de abril. La Tarea: página ciento veintisiete – actividades trece- catorce Prueba – Tener & tener expressions ¿Qué tiempo hace? 78°F.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ella los las El bolígrafo La mochila Los bolígrafos Las mochilas.
Advertisements

¡Examen el viernes! Capítulo 4 p
¡Examen el viernes! Capítulo 4 p
Vocab en Costa Rica unas carpetas – folders unos cuadernos – notebooks
Vocab en Costa Rica unas carpetas – folders unos cuadernos – notebooks unas carpetas – folders unos cuadernos – notebooks una regla – a ruler papel – paper.
Gramática 1.2 Verbs followed by infinitives
¿Qué hora es?.
Hoy es martes Es el 25 de octubre del 2011 ¿Qué hay en la clase?
Calentamiento (bw 4.2) What is each person’s favorite class? 1.A Lucia le gusta el ejercicio. 2.Me gustan los números. 3.A Jorge y a Tomás les gustan las.
Los números y el reloj omg.
Telling Time (Cómo decir la hora). When we ask what time it is in Spanish, we say “¿Qué hora es?” Some people also say “¿Qué horas son?”
Hacer Ahora What is the difference between: a) ¿Qué hora es? b) ¿A qué hora es…? Answer the questions: c) ¿A qué hora es la clase de español? Es a las.
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español? In order to tell time on a clock we use the verb SER (to be) To express what time it is at the hour:
Telling time. When we want to know the time we say ¿Qué hora es?
Telling Time.
*YOU HAVE 3 MINUTES* Objective: I can tell time after the half hour Vocab/Ideas: How to tell time before the half hour (review) How to tell time after.
¿Qué hora es? The Facts definite feminine articles… la, las “Una” = singular hour –Ej.: “la una”=one o’clock Every number but “una” is plural (2-12 o’clock).
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español? How do we say the time in Spanish?  Son las ______.  Es la _______.
Capítulo 2: La escuela ¿Qué clases tienes? Chapter Two: School What classes do you have?
Repaso de Capítulo 1A y 1B Hablamos de la escuela.
El bolígrafo Pen. La calculadora calculator La carpeta Folder.
¿Qué hora es? What time is it?.
 Copy your DLT in English & Spanish. 1. DLT: I can learn the conjugations of the verb tener. Puedo aprender las conjugaciones del verbo tener. 2. DLT:
Objetivo – What other meaning does tener have besides “to have”? Hagan Ahora: Conjugate tener into all six forms.
Tener Capítulo: 4.
TENER PRACTICE #2 Review the concepts to prepare yourself for a quiz.
Página 124. TENER: TO HAVE Use it when you want to tell what someone has Yo conjugation: drop –er, add –go All other forms EXCEPT vosotros(as) and nosotros(as)
Capítulo: 4. The definite articles in Spanish can be used to say the with a specific noun. They have different forms that agree with their noun in gender.
Repaso II: Review of Grammar Talking about time Using Tener Using Estar Using Ir.
Bellringer 10/12 Fill in the blank with the correct indefinite article. Write sentences 1.Necesito ____ calculadora. 2.Tenemos ____ bolígrafos buenos.
Repaso para el examen 1a Capítulos 1 y 2.
Tener – to have Tener is a pretty useful word to use. It is used in many different ways in Spanish. Tener means “to have” and in some cases, “to be” It.
VocabularioPreguntastener venirIrreg yo
Notes. la horala clase 7:25-8:21las matemáticas 8:24-9:20el inglés 9:23-10:19la educación física 10:22-11:18el español 11:18-11:49el almuerzo 11:52-12:54la.
SPANISH UNIT 4 REVIEW On the Unit 4 test, there are 50 multiple choice questions. The first part of this review activity is just vocabulary review. The.
V ÁMONOS *YOU HAVE 5 MINUTES* Objective: I can tell time after the half hour Vocab/Ideas: How to tell time before the half hour (review) How to tell time.
Spanish I Powerpoint Unit 4. 2/4/12 Lunes Vocabulario Llegar: to arrive – LlegoLlegamos – Llegas – LlegaLlegan Temprano: early Tarde: late A tiempo:
La Hora ( Telling Time). Here’s how it works! What time is it? What time is it? It’s ______ o’clock. It’s ______ o’clock. It’s 2 o’clock. It’s 2 o’clock.
Repaso Tercer Paso Vocabs Infinitives Wanting and Needing to do something.
¿Qué hora es? The third-person singular of ser is used with one o’clock since it is just one hour (hora) Es la una. The singular.
Por Brenda Keegan On the Hour: Son las (number in Spanish) Son las (number in Spanish) Son las once (11:00) Son las once (11:00) 1:00 is unique 1:00.
LOS NÚMEROS, LA HORA, Y LA FECHA viernes, el 23 de enero.
Cómo decir la hora. When we ask what time it is in Spanish, we say… “¿Qué hora es?”
On the next slide, try to guess what these question words mean in English. Choose from: WHEN? WHY? AT WHAT TIME? WHERE? WHO? HOW? WHAT?
Gramática 4. 1 Indefinite Articles, ¿Cuánto
Telling Time El primero de octubre. Notes You will complete the following vocab activities on pages 35 of your INB. The title for this section is: Telling.
2.1—Talking about what you want & need.. Subject Pronouns You’ve already learned the subject pronouns that can be used for I and You. Now you will learn.
Hagan ahora: Answer questions in complete sentences in Spanish. 1.¿Quién es tu profesor(a) de matemáticas? 2. ¿Cómo es la clase de inglés? 3.¿A qué hora.
REPASEMOS LA TAREA REPASEN – los números de 1 a 60 telling time (apuntes de clase) HAGAN – página 26 ejercicio 1 Put the times in order from the earliest.
LA TAREA REPASE (review) class notes from martes el 13 HAGA p. 28 ejercicio 2 Write out all sentences and numbers in words.
21 de septiembre. Warm-Up #19 Given the English phrases, write Spanish ones, using “tener.” 1.Jorge is in a hurry to go to class. 2.My sister has luck.
¿Qué hora es?. Es… Es la una. Es mediodía. Es medianoche.
Bellwork Copy your DLT I can recall vocabulary to say what I have, what I need, and to talk about my classes. I can use indefinite articles and adjectives.
¿Qué hora es? (What time is it?) Escribe los números en español Write the numbers in Spanish: 1. _______ 0 7. ________ 6 2. _______ 1 8. ________ 7 3.
¡Examen el viernes! Capítulo 4 p Vocabulario ¿Qué clase tienes primero? 2.¿Qué clase tienes después del almuerzo? 3.¿Qué clases tienes.
¿Qué hora es? What time is it?. ¿Cómo decimos la hora en español? Son las ______. (used with 2-12) It is __________. Es la _______. (used mainly with.
Telling Time in Spanish
Telling Time in Spanish Por: Sra. Dickerson. To ask what time is it, you say: ¿Qué hora es? ¿Qué hora es?
LAS PREGUNTAS ¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Quién? (Who?) (Why?) (What?) (How?) (When?) (Where?) ¿Cuánto? (How much?)
Lesson 4.1 Grammar. Indefinite Articles Indefinite articles un and una are used to say a or an before a singular noun, while unos and unas are used to.
Tener. Means “to have” yo tengo tú tienes usted él / ella tiene tener.
Chapter 4 grammar Indefinite articles Cuánto, mucho And poco 1.
Español 1 viernes, el 19 de abril Tarea: GOOGLE VOICE La parte de hablar 1-5 Examen 4.1 lunes.
Tarea: página 124 actividades 7 & 8 Español 1 lunes, el 15 de abril.
Hoy es martes, el 14 de abril. La Tarea: página ciento veintiocho – actividad diecisiete Prueba – indefinite articles ¿Qué tiempo hace? 64°F 16°C Hace.
Tarea: página 127 actividades 13 &14 Español 1 martes, el 16 de abril.
LAS PREGUNTAS. LAS PREGUNTAS ¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Quién? (Who?) (Why?) (What?) (How?) (When?) (Where?) ¿Cuánto? (How much?) (Which?)
Do you still remember how to conjugate TENER? (Yo)(Nosotros, Nosotras) (Tú) (Vosotros, Vosotras) (él, ella, usted)(Ustedes, Ellos, Ellas) tengo tienes.
Indefinite Articles; ¿Cuánto? Mucho y Poco
Indefinite articles Indefinite articles agree with the noun they are describing in GENDER and NUMBER! Necesito un diccionario. Tengo unas mochilas. The.
Transcripción de la presentación:

Hoy es lunes, el 13 de abril. La Tarea: página ciento veintisiete – actividades trece- catorce Prueba – Tener & tener expressions ¿Qué tiempo hace? 78°F 25°C Está parcialmente nublado. Hace muy buen tiempo.

La Tarea Diaria – 4.3 Instrucciones: Escribe la pregunta correcta para preguntar “how much.” Recuerda que “how much” tiene 4 formas. (gender & number) 1.¿___________ bolígrafos tienes? 2.¿___________ papel necesito? 3.¿___________ lápices necesito? 4.¿___________ ropa necesitamos para la educación física? 5.¿___________ carpetas tiene Raquel? Cuántos Cuánto Cuántos Cuánta Cuántas

Indefinite Articles página diez-once

A. Instrucciones: Escoge el articulo indefindo correcto para cada palabra. 1._____ mochila 2._____ diccionario 3._____bolígrafos 4._____ calculadoras 5._____ carpeta 6._____cuadernos 7._____ lápiz 8._____clases una un unas una unos un unas

B. Instrucciones: Escribe el articulo correcto para terminar las oraciones siguientes. Ejemplo: Mi madre compra ______ mochilas para mi hermano y yo. 1.Mi profesora de arte tiene ______ lápices. 2.Emilio lee ______ libro para la clase de historia. 3.No tenemos ______ computadora en casa. 4.Yo puedo comprar ______ carpetas para el colegio. 5.Tú necesitas ______ diccionario para la clase de francés. 6.¿Puedo usar ______ bolígrafo para terminar la tarea? unas unos un una unas un

página doce

No te olvides… When we are asking about the __________ of things we can use the following ______________________... masculinefeminine singular¿cuánto?¿cuánta? plural¿cuántos?¿cuántas? quantity question adjectives Adjectives agree in number AND gender.

o The _______________ must ________ in _________ and __________ with the _______ being ______________. o REMEMBER: Each form has an __________ question word agree number gender noun asked about ACCENT

Ejemplos o ¿Cuántas calculadoras tienes? (_________________________________) o ¿Cuánto papel hay en el cuaderno? (____________________________________) How many calculators do you have? How much paper is in the notebook?

To __________ to questions like these we can say… masculinefeminine singularmucho/pocomucha/poca pluralmuchos/pocos muchas/pocas respond

A. Instrucciones: Escoge la mejor respuesta. ( Each one requires 2 answers!) 1.¿ ________ cuadernos tienes? Veinte. Tengo ________ cuadernos. 2.¿ ________ papel necesitamos para la clase de computación? Trabajamos por computadora. Necesitamos ________ papel. Cuántos muchos Cuánto poco a. cuántob.cuántosc.muchad. muchos a. cuántasb.cuántoc.pocosd. poco

A. Instrucciones: Escoge la mejor respuesta. ( Each one requires 2 answers!) 3.¿ ________ carpetas necesitas para las clases? ¡Necesito ________ carpetas porque tengo muchas clases! 4.¿ ________ ropa necesitamos para la educación física? ¡Necesitamos ________ ropa porque vamos a hacer ejercicio! Cuántas muchas Cuánta mucha a. cuántosb.cuántasc.muchasd. muchos a. cuántab.cuántasc.muchod. mucha

C. Instrucciones: From the box below, choose the correct word to complete each sentence. 1.¿ ___________ cuadernos necesitas? 2.¿ ___________ ropa necesitas para el colegio? 3.Necesito ________ papel para la clase de ciencias. 4.Necesito _________ lápices para la clase de arte. pococuántacuántosmuchos Cuántos Cuánta poco muchos

Frases Importantes con TENER Página quince

Frases Importantes con TENER These expressions are ______ _________ _____________ from English to Spanish, so it’s important to _____________ these NOT literal translations memorize TENER is in it’s infinitive form in all of these expressions.

Frases Importantes con TENER Every form of _________ on this list is in its _________________, therefore, in order to use it, tener must be _______________ like we see on our verb conjugation chart on ________ tener infinitive form conjugated page 8

Frases Importantes con TENER El EspañolEl Inglés tener que + INFto have to (do something) tener ganas de + INF to want to (do something) tener prisato be in a hurry tener hambreto be hungry tener sedto be thirsty

Ejemplos A mí me gusta correr. Ahora yo tengo ganas de correr. I like to _____. Now, I ________ running. Nosotros tenemos que hacer la tarea antes de salir con amigos We ________ do homework before______ ______________. Antes de bloque 3, Amandina tiene hambre. Before block 3, Amandina _________. run feel like have togoing out with friends is hungry

¿Cómo conjugamos tener? TENER  ___________ to have yo tengo tú tienes él/ella/ud. tiene nosotros tenemos vosotros tenéis ellos/ellas/uds. tienen

A. Instrucciones: Completa la expresión tener con la palabra correcta. 1.Son las ocho menos veinte y tenemos clase a las siete y media… ¡nosotros tenemos _________! 2.Yo hago ejercicio y hace mucho calor. ¡Yo tengo ___________! 3.¡Mariana tiene mucha tarea y son las nueve de la noche! Ella tiene que ___________________. 4.Está lloviendo. Los niños tienen ganas de ____________________. 5.¡Son las dos de la tarde y Amandina no tiene el almuerzo! Ella tiene ___________. hambre ver televisión sed prisa hacer la tarea prisa sed hacer la tarea ver televisión hambre

A. Instrucciones: Escribe la frase correcta de tener para terminar las oraciones. Remember to conjugate TENER 1.Marta _______________ porque juega al tenis y hace mucho calor. 2.Nosotros queremos comer porque ______________________. 3.Yo _______________ estudiar porque mañana hay un examen de historia. 4.¡Los chicos _______________ porque tienen clase en un minuto! 5.Tú quieres descansar. No ______________________ salir hoy. tiene sed tengo que tienen prisa tienes ganas de tenemos hambre

Repaso de Tiempo página dieciséis

¡No te olvides! For times with the __________ between 1 and 30. _____ + ________ + _______ + ___ + _________________________ Son las _______ y _____________. minutes SERla / las houry minutes past the hour diezveinticinco

¡No te olvides! For times with the __________ between 31 and 59. _____ + ________ + __________ + ________ + _______________________________ Son las _______ menos _______. minutes SERla / las next hourmenos minutes remaining in the hour nueve diez

Frases Importantes con la Hora. In the morning  __________________ In the afternoon  __________________ In the evening  __________________ Noon  __________________ Midnight  __________________ 1:00  __________________ :15  __________________ :30  __________________ :45  __________________ de la mañana de la tarde de la noche Es mediodía. Es medianoche. Es la una. … y cuarto … y media … menos cuarto …en punto

A. Instrucciones: Empareja la hora con el reloj correcto. 1.____Son las diez y media. 2.____ Son las diez menos diez. 3.____ Es la una y cuarto. 4.____ Son las doce y veinticinco. 5.____ Son las dos menos veinticinco. A. B. C. D. E. 12:25 10:30 1:35 9:50 1:15 B. D. E. A. C.